Juegos a 720p y 1080p con HDMI

Hola buenas, el viernes me compre una PS3 de 80Gb, con un monitor LG de 42" fullHD. Tb me compre el cable oficial de HDMI. La verdad esque todo esta perfecto pero tengo un pequeño problema que es el siguiente:
La ps3, para la entrada del HDIM la tengo configurada para las resoluciones de 720p y 1080p, aparte de la normal, la que no tengo puesta es la de 1080i. Entonces mi problema es que para los juegos que utilizan la resolución de 1080p, al estar tb disponible la de 720p cogen esta y no la de 1080p. Nose como configurar la ps3 para que coja la resolucion máxima posible.
Para poder jugar al GTA a 1080p, me tengo ke meter en ajustes y kitar la resolucion de 720p y esto me parece un coñazo y no creo que tenga que ser asi. El menu de la ps3 lo tengo configurado a 1080

La cuestion es esa, hay algun modo de que la ps3 coja la máxima posible por defecto, con el cable HDMI??

muchas gracias y un saludo
Hola xprtz1.

Si no me equivoco, creo que el problema que tienes es que no sabes que no tienes ningún problema. Vaya......Parece un trabalenguas......

El caso es que el GTA4 es un juego que corre a 720p así que tanto la tele como la consola están haciendo un buen trabajo. Si estás viendo un contenido en alta resolución, sea 720 o 1080p, te recomiendo que no intentes reescalarlo porque no vas a ganar nada.

Prueba algún contenido en 1080p desde la ps3 sin quitar el 720p para comprobar que el funcionamiento es correcto y no le des más importancia.

De todas formas no te obsesiones con las cifras (720p/1080p). Si la distancia a la que ves la tele es más o menos normal (más de 2 metros) tienes que tener una vista muy buena para notar las diferencias en una tele de 42".
ap.. nose como en la caja pone ke piya tb 1080... pues nose... yo pensaba ke si..

Aunque sabiendo eso.. tb mi pregunta tiene sentido.. pq no coge la resolucion máxima.. si el gta puede ir a 1080 aunke sea reescalando?xDD
Sip..pero la verdad que no te lo recomiendo por que es una gilipollez.
Para hacerlo deberias ir a las opciones de configuracion de la pantalla y desactivar el modo 720. Asi solo tendrias posible la maxima resolucion y obligas al juego a que la adopte. Pero claro , si usas cualquier otro juego que no la tenga disponible no va a funcionar y tendrias que estar cambiando las configuraciones para jugar. Cosa q ya te digo , ni te recomiendo ni te hace falta.
Si el juego esta programado a una resolucion , pues macho disfrutalo q se ve precioso. Esto es lo tipico de que si lo tengo mas grande..mejor es...y no hace falta ;).
Disfruta coño con esa peazo play! ese peazo juego y esa peazo tele!
xprtz1 escribió:ap.. nose como en la caja pone ke piya tb 1080... pues nose... yo pensaba ke si..

Aunque sabiendo eso.. tb mi pregunta tiene sentido.. pq no coge la resolucion máxima.. si el gta puede ir a 1080 aunke sea reescalando?xDD

el tema de hdready / full hd en televisiones de menos de 50" es una operación de marketing más que otra cosa. El gta4 no corre a 1080p sino a 720p. Es más, según rumores el motor del juego ni siquiera corre a 720p sino a 640p reescalando hasta llegar a 720p. Otra cosa es que tu consola pueda convertir la señal a 1080p. De ahí que de primeras lo intente correr a la resolución nativa. Pero como te dije antes, seguramente verás mejor una señal nativa 720p que una reescalada a 1080p.
4 respuestas