Normalmente las "distribuciones" que encuentras en la red son del juego ya "instalado" (copiado básicamente) al disco duro, así que raramente te daría problemas de "juego no instalado" porque en esa época no había ni problemas de datos en el registro ni pollas. Si está todo en la carpeta, funciona xD
En cuanto a distribuciones de juegos en la red, nos encontramos con dos situaciones, los juegos que requerían instalación y los que no, de los que te citaré dos ejemplos para que lo veas más claro:
En el caso del Monkey Island 1 versión disquetes, jugable en disquetes, te encontrarías al descargarlo abandonware con 4 archivos grandes de mega y pico que son los mismos que había en los disquetes (aparte del ejecutable.exe y alguna cosa más), ya que la instalación los copiaba al disco duro, de manera que podrías copiarlo a disquetes y tener lo mismo que tenías en su época.
De hecho había incluso otra versión de Monkey Island 1 (la de 16 colores en discos de 5 1/4) que eran 8 disquetes de baja densidad donde cada archivo era de 300 K's o así, y lo mismo, si bajaras esa versión tendrías todos esos archivos sueltos que se copiaban al disco duro y funcionaba, tanto instalado como sin instalar.
El caso contrario sería el de Monkey Island 2 o Indiana Jones and the Fate of Atlantis (o Day of the Tentacle, Sam'nMax, y muchos otros juegos de otras compañías, de Sierra por ejemplo). Recuperar los archivos originales de los disquetes de esos juegos es harto complicado, porque las distribuciones de la red son el juego ya copiado al disco duro (con su Atlantis.000 de 8 o 9 megas o el Monkey2.000 de los mismos megas más o menos). Estos juegos REQUERÍAN instalarse en el disco duro para jugar, por tanto el instalador descomprimía los archivos de los disquetes al disco duro.
Por lógica, la distribución en páginas abandonware es del juego ya instalado, pq sino, complicado sería instalarlo sin copiarlo nuevamente a disquetes.
A resumidas cuentas, los juegos que se podían jugar desde disquetes seguramente los puedes volver a meter en disquetes ya que sus instalaciones no alteran los archivos, pero de los juegos que requerían instalarse para jugar es difícil que encuentres los archivos originales de los disquetes.
Espero no haberte liado demasiado