Juegos Action RPG´s

No soy un experto en juegos de RPG de acción y me gustaría hacerme con uno aunque no se por cual empezar. Me gustaría uno en el que sea de rol pero que tenga una parte importante de acción donde la habilidad del jugador sea fundamental. ¿¿¿¿Hay algún juego de rol que sea parecido al género hack´n slash (god of war, devil may cry...)????
Prueba con el Elder Scrolls IV: Oblivion.

Juegas a tu aire, si quieres rol, tienes rol, si quieres Hack'n Slash por las buenas, lo tienes. Personalización infinita del personaje y más importante aun, del mismo juego (gracias a la cantidad de mods que tiene). Busca el hilo de Nylonathatep en este mismo subforo llamado "Screenshots y Mods Oblivion", para verlo ;)
Pues yo no veo precisamente al Oblivion muy hack'n'slash. Los movimientos son demasiado rancios y poco dinámicos. Me imagino que buscando los mods adecuados podrías conseguir algo parecido, pero en principio se basa en quedarse pegado al enemigo y hacer click.

Lo más parecido en rol dentro de lo que le interesa creo que podría ser Fable, que está directamente orientado a machacar en los enemigos. En Gothic también te enfrentas a grandes cantidades de bichos, pero los combates tampoco son muy dinámicos (y mucho menos si los comparamos con juegos como God of War xD).
Lo que buscas se llama Jade Empire. Es rol, es MUY BUENO (de Bioware) y además es de acción directa. Nada de turnos ni de ataques automáticos tipo World Of Warcraft o la mayoría de juegos de rol. Tu habilidad determina cómo luchas, pero siempre estarás limitado por las características (mejorables) de tu personaje (si no no sería rol).
Pues ademas de un clásico del genero como el Diablo II, también recomendaría uno mas reciente, el Titan Quest.

P.D: el DMC y el GoW no son A-Rpg.
Javiwii escribió:Pues ademas de un clásico del genero como el Diablo II, también recomendaría uno mas reciente, el Titan Quest.

Bueno... es que aquí ya entramos en la eterna polémica sobre si esos juegos son rol o no...

Yo ni Diablo, ni Titan Quest, ni Sacred... etc... los considero rol.
Knight escribió:
Javiwii escribió:Pues ademas de un clásico del genero como el Diablo II, también recomendaría uno mas reciente, el Titan Quest.

Bueno... es que aquí ya entramos en la eterna polémica sobre si esos juegos son rol o no...

Yo ni Diablo, ni Titan Quest, ni Sacred... etc... los considero rol.

No, ni yo tampoco, para mi el A-Rpg es un genero a parte, no un juego de rol en si. Pensaba que preguntaba por ese tipo de juegos XD

Javiwii escribió:No, ni yo tampoco, para mi el A-Rpg es un genero a parte, no un juego de rol en si. Pensaba que preguntaba por ese tipo de juegos XD

Hombre, siendo pedante, A-RPG significa Action Role Playing Game ^^U.

Con respecto al post, yo no recomendaría Diablo II ni Titan Quest. Creo que él pide algo en lo que controlar de forma más directas los combates, con combos y tal. Jade Empire sería una buena recomendación, pero en Diablo II y sucedáneos lo "único" que tiene que hacer es "click" para que el personaje ataque. Vamos, si no he entendido mal lo que pide, que igual sí xDD.
Reijiko escribió:

Javiwii escribió:No, ni yo tampoco, para mi el A-Rpg es un genero a parte, no un juego de rol en si. Pensaba que preguntaba por ese tipo de juegos XD

Hombre, siendo pedante, A-RPG significa Action Role Playing Game ^^U.

Con respecto al post, yo no recomendaría Diablo II ni Titan Quest. Creo que él pide algo en lo que controlar de forma más directas los combates, con combos y tal. Jade Empire sería una buena recomendación, pero en Diablo II y sucedáneos lo "único" que tiene que hacer es "click" para que el personaje ataque. Vamos, si no he entendido mal lo que pide, que igual sí xDD.

Despues de pasarme un GoW y un DMC no vo mucha diferencia con Diablo la verdad, aun asi, como dices q quieres entrar en el genero de RPG prueba mejor el Jade empire, yo añadiria el Mass Effect, te da muchisimo rol y el sistema de combate, aun no siendo tan dinamico y exagerado como los juegos q dices, es bastante rapido y depende mucho de tu habilidad.
Knight escribió:Lo que buscas se llama Jade Empire. Es rol, es MUY BUENO (de Bioware) y además es de acción directa. Nada de turnos ni de ataques automáticos tipo World Of Warcraft o la mayoría de juegos de rol. Tu habilidad determina cómo luchas, pero siempre estarás limitado por las características (mejorables) de tu personaje (si no no sería rol).

Eso si, a mi, la historia del Jade Empire me defraudó
Antes de nada, gracias a todos por responder. En principio se buena tinta que ni GOW ni DMC son RPG ni nada que se le parezca. Y uno de vosotros a dado en el clavo. Me refería a un juego de rol que llegaras al enemigo y tuvieras que hacer algo más que "click". Alguno me habeis mencionado oblivion... creo q me decantaré por este o bien por el Jade empire...
legolas2069 escribió:
Knight escribió:Lo que buscas se llama Jade Empire. Es rol, es MUY BUENO (de Bioware) y además es de acción directa. Nada de turnos ni de ataques automáticos tipo World Of Warcraft o la mayoría de juegos de rol. Tu habilidad determina cómo luchas, pero siempre estarás limitado por las características (mejorables) de tu personaje (si no no sería rol).

Eso si, a mi, la historia del Jade Empire me defraudó

Hombre, la historia no está nada mal. Cumple su objetivo. Motiva a seguir jugando y tienes multitud de historias secundarias. No es de "oscar", es verdad. Pero mala no es.

Lo bueno del juego (y de todos los de Bioware) es la relación con el resto de personajes. Es genial. Otro punto interesante, precisamente, es el que le interesa al creador del hilo: tiene un monton de formas de lucha diferentes (vas ganandolas poco a poco...) y el jugador elige cual potenciar mas y cual menos, según su estilo. Eso supone multitud de estrategias a la hora de vencer a los enemigos y usar las armas.
A mi el ultimo Action-RPG que me enganchó de principio a fin fue el Dark Messiah. Ya se que lo he jugado algo tarde, pero aun así la historia me enganchó de principio a fin. Y pese a que la personalizacion del perosnaje es bien sencilla. Permite estilos de juego bien diferenciados (no es lo mismo ir de Asesino, que de guerrero o mago) con el protagonista. La unica pega es que es realmente corto. Aunque bueno, a mi me lo regalaron con la tarjeta grafica por lo que tampoco puedo quejarme.

Tambien es cierto que el juego encaja mas con mis gustos. Por ejemplo Oblivion tiene mas fama y a mi por ejemplo me gusta menos, mucho menos. La historia principal de oblivion "se diluye" entre un monton de misiones secundarias, que solo aportan longevidad al titulo pero, al menos para mi gusto, "poca chicha" (cosa interesante que jugar). El caso es que la historia no consiguió engancharme mucho y las secundarias me aburrian, por lo que sí puedes hacer infinidad de cosas pero que a mi ni me interesaban. Sin embargo, el otro, pese a lo lineal que es, tiene una historia mas elaborada y bien narrada. No me costó nada introducirme en el mundo ni en la piel del personaje.

Ambos son muy recomendables (que no me guste Oblivion a mi no significa que no vaya a gustarle a él y no deja de ser buen juego). Pero si tengo que recomendar uno seria primero Dark Messiah y luego Oblivion (segun mis gustos, claro, que no tienen porque coincidir con los de otro).

[bye]
Es...es..es...pera... Me lo parece a mi o no habéis mencionado a:

- Baldur's Gate
- Icewind Dale
- Neverwinter Nights
- Final Fantasy

...
-MasMe- escribió:Es...es..es...pera... Me lo parece a mi o no habéis mencionado a:

- Baldur's Gate
- Icewind Dale
- Neverwinter Nights
- Final Fantasy

...

Es que estos juegos no son juegos de rol en los que controles la accion de modo directo, como el Jade Empire, el Oblivion o el Mass Effect.
Yep, si no yo hubiera saltado directamente con Baldur's Gate.

El oblivion es verdadero rol, esa libertad de accion es como debe ser de verdad un juego de rol, un mundo rico y lleno de opciones.

Se me olvidaba, tambien puedes probar el recien salido Fallout 3, a mi me ha encantado y el sistema de combate no difiere demasiado del sistema del Oblivion.
Aunque sea viejo el Blade Edge of Darkness.
Habia otro que no me acuerdo el nombre ahora, era un shotter, en el que podias ir mejorando tu personaje con cosas bionicas segun avanzabas.
Knight escribió:
-MasMe- escribió:Es...es..es...pera... Me lo parece a mi o no habéis mencionado a:

- Baldur's Gate
- Icewind Dale
- Neverwinter Nights
- Final Fantasy

...

Es que estos juegos no son juegos de rol en los que controles la accion de modo directo, como el Jade Empire, el Oblivion o el Mass Effect.

El título pone "Juegos RPG´s". Otra cosa es que estéis nombrando A-RPG's xD
Si de verdad quieres rol bueno y puro no juegues a Oblivion juega a su antecesor al The Elder Scrolls III: Morrowind ;)
Ruffus escribió:Habia otro que no me acuerdo el nombre ahora, era un shotter, en el que podias ir mejorando tu personaje con cosas bionicas segun avanzabas.

¿Deus Ex? ¡A jugarlo ya!
makute escribió:
Ruffus escribió:Habia otro que no me acuerdo el nombre ahora, era un shotter, en el que podias ir mejorando tu personaje con cosas bionicas segun avanzabas.

¿Deus Ex? ¡A jugarlo ya!

Siiiiii, joder se me ocurrio el nombre y cuando le di a responder se me olvidó.
-MasMe- escribió:
Knight escribió:

- Baldur's Gate
- Icewind Dale
- Neverwinter Nights
- Final Fantasy

...

El título pone "Juegos RPG´s". Otra cosa es que estéis nombrando A-RPG's xD

No te quedes en el título sólo. Hay que leerse el mensaje principal también. [ginyo]
danko06 escribió:No soy un experto en juegos de RPG de acción y me gustaría hacerme con uno aunque no se por cual empezar. Me gustaría uno en el que sea de rol pero que tenga una parte importante de acción donde la habilidad del jugador sea fundamental. ¿¿¿¿Hay algún juego de rol que sea parecido al género hack´n slash (god of war, devil may cry...)????

OMG! Edita el título a "Juegos A-RPG's" xD
Si no has probado Blade the edge of darknes no se a q esperas
seguramente no te impacte ahora pero haya en el 2001 moviendolo con una voodoo banshee yo lo flipe en colores
el sistema de combate es altamente adictivo y el sonido bastante bueno
y si no me equivoco es de produccion española!
Eso si, te aviso q es bastante lineal, no esq haya muchas armaduras pero si bastantes armas y movimientos.
Yo a veces me lo instalo y exo una spartidas, zas cracsh, zum, ponk, desmembramiento de orcos.
te dejo un video
http://es.youtube.com/watch?v=P446EzlVR ... re=related

dios pao juego, no me apreteis q me lo instalo de nuevo
BapeR escribió:Si no has probado Blade the edge of darknes no se a q esperas
seguramente no te impacte ahora pero haya en el 2001 moviendolo con una voodoo banshee yo lo flipe en colores
Eso si, te aviso q es bastante lineal, no esq haya muchas armaduras pero si bastantes armas y movimientos.
Yo a veces me lo instalo y exo una spartidas, zas cracsh, zum, ponk, desmembramiento de orcos.
te dejo un video

Y parece mentira con el potencial q hay ahora q no hayan juegos asi hasta la fecha.

Si alguna vez sacan un juego a lo oblivion, con un sistema de combate como el de ese juego con su gore a lo bruto y bien hecho
podre morir tranquilo despues de haberlo jugado.
BapeR escribió:Si no has probado Blade the edge of darknes no se a q esperas
te dejo un video

Conviene avisar q si quieres probar algo de rpg este solo tiene la subida de nivel, para mi no entra ni en la categoria de A-RPG, es un sacaraja de los buenos, y tiene el cheto mas facil de la historia, solo tienes q modificar un txt XD.

Acaso, la compañia si era española, pero tuvo q cerrar p las pocas ventas de este juego p culpa de la pirateria, yo lo compre original y creo saber donde lo tengo.
barea escribió:The witcher.

Creo que en The Witcher controlas el combate con el raton... sin ser control directo del todo. Tipo Diablo.
The Witcher y Diablo no se parecen en nada. Se controla con WASD y se controla con raton porque esta adaptado a pc y con ratón se mueve mejor la cámara y se apunta mejor, pero el sistema es muy parecido al del fable 2, blade, etc. De hecho se podría jugar perfectamente al The Witcher con un mando.
barea escribió:The Witcher y Diablo no se parecen en nada. Se controla con WASD y se controla con raton porque esta adaptado a pc y con ratón se mueve mejor la cámara y se apunta mejor, pero el sistema es muy parecido al del fable 2, blade, etc. De hecho se podría jugar perfectamente al The Witcher con un mando.

Si, pero creo que el sistema se parece al World Of Warcraft en el sentido de que los combos, están prefijados. Los movimientos no los haces tú. Sólo tienes que coordinar 3 toques de ratón en el momento adecuado...
Que va es muy distinto al Wow. En el Wow el combate ni siquiera es real sino que es por rango. En The Witcher si tu pegas un espadazo y no le das al tio pues no le das. Luego los combos son dandole al ratón en el momento oportuno, como en muchos juegos de este tipo en los que para realizar un combo le tienes que dar al boton en el momento preciso, en el Fable 2 por ejemplo para realizar ataques encadenados puesto que nisiquiera tiene combos propiamiente dichos tienes que darle al boton cuando la espada brilla. ¿Que el sistema de combate no tiene la profundidad de un Devil may cry o un gow? Claro que no, puesto que es un A-RPG, no es un juego centrado exclusivamente en el combate, pero puedes esquivar, puedes lanzar magias, etc, todo en tiempo real.

Y más así orientados a la acción, rollo Blade, tienes el Enclave, aunque yo a esos no los considero Arpg porque lo único que haces es subir niveles y habilidades, pero dado que has puesto como referencia DMC y Gow, esos están a un paso intermedio entre estos y un A-RPG más puro como el Fable o el The Witcher.
30 respuestas