Buen hilo, pero en general os estais flipando sin tener en cuenta resoluciones, profundidad de color y que muchos de esos juegos no estan hechos con "motores de sprites" (no se como explicarlo mejor). Si hablamos de adaptaciones si os compro todos los mencionados, porque son juegos.
En especial soy exageradamente fanboy con freedom planet, que por cierto es un juego que no tiene vinculación a switch más allá de que haya salido en ella, pues el juego base y la primera versión en salir es pc. De echo en switch ha salido casi 4 años después, donde si se puede rascar algo es en la versión de WiiU, porque ahí sí el juego es exclusivo en consola en dicha generación. Hubo planes de sacarlo en vita, pero creo que finalmente se pasaría de esa versión como ha pasado con muchos otros juegos de estudios pequeños.
Volviendo al tema, uno que no ha salido y que es una pasada es el Volgärr.
Sacaron un port para DreamCast, pero sería orgásmico este juego en 32bits, saturn o psx.
Otro juego que me vuelve loco es el VVVVVVV, de Terry Cavanagh, una puta maravilla que me encantaría ver como quedan en master system o nes. Creo que este juego lo portaron para C64, pero no estoy seguro.