[juegos ADULTOS] vs [juegos INFANTILES]

Encuesta
Votación absurda
13%
15
20%
24
25%
30
42%
49
Hay 118 votos.
User447 está baneado del subforo por "No especificado"
*** No confundir con [juegos PARA adultos] vs [juegos PARA niños] ***

Esto es un tochaco metafísico de la leche. Así que para cosas livianas en las que no duela pensar, recomiendo esos hilos de "Hobby Consolas es una mierda" que se crean casi a diario, donde todo el mundo está de acuerdo en que la revista es una mierda pero no por ello muchos que lo dicen dejan de comprarla.


--- 1. INTRODUCCIÓN ---

La industria de los videojuegos es una máquina de amasar dinero y cada vez llega a más gente y de un rango de edad más amplio.

Inicialmente los juegos eran visualmente tan limitados, que la representación de la realidad quedaba limitada a una simulación abstracta y mucha originalidad para compensar.

Con el paso del tiempo la evolución propició representaciones visuales más realistas, y con ello se podían crear mundos con sangre y violencia. Estos juegos se consideraban [PARA adultos] porque ya no estaban recomendados para todo el mundo como los antiguos abstractos. El Doom levantó mucho revuelo entre los medios de comunicación en su tiempo, por ejemplo.

Y últimamente los juegos cada vez son más realistas en sus simulaciones del mundo, y la cosa se va eprfeccionando pero sin aportar nada especialmente revolucionario. Sólo mejora sobre mejora. El caso es que es en estos tiempos donde cabe plantearse qué [juegos adultos] existen.



--- 2. MANDE LO CUALO ---


*** a) Juegos [para adultos] y sin disticción de edad ***

Tienden a ser abstractos en si mismos como los primeros juegos de la historia. Por lo que la cosa no cambia mucho a la era A.S. (antes de sangre).

- Puzzles: Un ejemplo actual sería el Monkey Ball. Es un juego visualmente bastante infantil, con las típicas tansiciones entre mundos de videos que se pueden calificar de "graciosos" en el mejor de los casos. Pero la mecánica del juego es apta para entretener a todos los públicos. Es un juego serio, original, brillante, sin disticción de edad. De hecho cuando se pone difícil creo no es apto para niños, si ya es desesperante para adultos.

- Shooters: Navecitas de toda la vida.

- Deportes: Pong evolucionados (ahora llamados juegos de tenis) y demás deportes de llevar una pelotita de un punto a otro con sus reglas.

- Juegos de ritmos: Conducción de coches, naves, etc (simuladores y arcades). Juegos de respuesta rápida a estimulos visuales o sonoros (dance dance y similares).

- Plataformas como el Mario (éste en 2d infinitamente mejor)

- Y otros géneros clásicos de contenido inofensivo que seguro me dejo.


*** b) Juegos [para adultos] y SÓLO para adultos ***

Cualquier cosa que tenga dos muñecos que parezcan humanoides junto con algo que parezca sangre. Cuantos más póligonos, mejor resolución de texturas y más salpique la sangre más para adultos se los califica en la diferentes agencias que se encargan de ello.

Si sale una teta en un juego cualquiera ya se denuncia directamente a Rockstar (la costumbre). Como bien saben las asociaciones de puritanos aburridos los juegos (a diferencia de las piniculas) son cosa de exclusiva de niños. Sacar una calificación X para denominar "contiene ciertas escenas de sexualidad" aparte de la de +18 que actualmente significa "cuidado, la sangre salpica" sería una blasfemia y un atentado a la infancia.

Todo el mundo sabe los juegos calificados con +18 son para niños, eso sí niños grandes tardíos a los que todavía no les han salido los pelitos, pobres de ellos. Porque en esta vida, para los mayores de edad, no hay nada más natural que la sangre salpique en cantidades industriales y nada más horrendo, asqueroso y perjudicial que el sexo. ¿Dónde fabricaran a los puritanos estos de un modo aséptico de acuerdo a su religión?

Pero todo esto en el fondo no importa NADA, porque un [juego [para adultos] no tiene nada que ver con un [juego adulto].

--- 3. A LO QUE VAMOS ---

¿Dónde están esos juegos de temática adulta y sólo para adultos? Los verdaderos [juegos adultos].

Pues sucede que la mayoría de juegos calificados [para adultos] no son más que juegos para adolescentes tempranos, con argumentos lamentables, historias machadas, multitud de aspectos visuales que no aportan nada y, eso sí, litros y litros de sangre, palabrotas y todo eso que hace a una persona adulta. "Pero que cool tío, jo como mola, quiero jugarlo para sentirme mayor". Briconsejo al de las comillas: Si eres joven y buscas emociones fuertes, este tipo de juegos son mejores para salud que las drogas duras; lo cual no quiere decir que valgan una mierda.

Como siempre hay nuevas generaciones de pardillos para comprar lo mismo de siempre pero que parece nuevo al que no lo ha visto... EA crece y crece. Pero los que llevamos un tiempo estamos cansados de basura.

Personalmente (y aunque todavía no lo tengo del todo claro y por eso quiero debatirlo) los [juegos adultos] serían en general todos aquellos que van dirigidos a una persona adulta y con sus años de experiencia en los videojuegos:

- Los arcades bien hechos: De cualquier género. Aquí no hace falta argumento, sólo tus 5 minutos de diversión en una de las muchas máquinas que hay en un local, preferiblemente de entrada +18 y con cartel de [Gitanos NO]. Es un coñazo tener que estar pendiente del juego y de los 20 "mini-yo de gitano" que tienes alrededor esperando un descuido tuyo, que les digas algo y vengan los otros 20 "yos" a montar movida. Esto es verídico aunque cada vez menos, gracias a que los arcades cierran no a que los gitanos se extingan espontaneamente.

Lamentablemente el mercado arcade se reduce en favor del casero y online, pero una buena máquina (que vale su dinero) es una experiencia inigualable a cualquier accesorio casero "de juguete". En casa puedes jugar a conversiones de arcade, y los juegos online generalmente permiten jugar tus 5 minutos y a otra cosa. Salvo mundos permanentes de pago, que son un atraco de dinero y tiempo personal que hay que dedicar al juego para la satisfacción que ofrecen comparados con los 5 minutos explosivos de un buen arcade. Aún así tienen millones de seguidores. Pues nada, yo es que soy raro y prefiero tener más vida (y dinero) en este mundo que en el otro. O algo.

- Un mínimo porcentaje de juegos que tratan de ser ogirinales. Como ya he contado, parece ser que eso ya es algo del pasado. Al contrario que antes, ahora se lleva hacer siempre lo mismo pero que se vea varias veces mejor. Poco aire fresco. Dreamcast era una gran consola para frikadas y experimentos varios. Al final han salido algunos juegos de calidad y originales que pasaran a la historia. Y el resto por lo menos no era la misma mierda de siempre, hace ilusión probar algo nuevo.

- Los juegos más preocupados por la experiencia de juego que ofrecen que por su aspecto rompedor. "Broken Sword 3", tb conocido por el anti-"jo que cool, tio". En el fondo es sólo una aventura clásica bien hecha. Que pena que la moda retro no se imponga en los juegos como en el aspecto personal (converse all-star, peinado "Cuentame", etc). Otro título peleando en un género muy trillado como es el FPS de la Guerra Mundial es "Brothers in arms" (los dos), que tienen un componente de implicación emocional con tu escuadra durante la aventura y trata de ser realista en las acciones. Aunque flaquea en otras cosas. Manhunt es un juego gore e incompredido que traslada la tensión de su argumento al jugador con maestría. Muy criticado por gente que no lo ha entendido y denostado por aquellos a los que no les agrada el género (que es muy comprensible que no les guste, pero no para faltar a la verdad).

- Los que lo aunan TODO (calidad visual, argumento, experiencia de juego, etc). Pocos 10 lleva dados la EDGE y hay alguno que ni debería ser. El último que si ha sido y han dado correctamente (según gustos) es para Half-Life 2. Así a ojo creo que sale a 5 años por juego, así que no merece la pena esperar al siguiente sin jugar a otras cosas mientras. Te puedes morir de hambre siendo tan elitista en los juegos


--- FIN, COMIENZO DEL ---

A escribir se ha dicho.

PD: Abstenerse presidentes de APAS (tipico grupo de alarmistas asociados que no han tocado en juego en vida y que reunen en el colegio de sus hijos para decir que mal va el mundo y lo bueno que era en sus tiempos), [fanáticos/as de esos/as de no/si discriminar/o no a la/el mujer en el/la lenguaje (s@br@ t@d@ l@s qu@ p@nen @rr@b@s a t@d@)], miembros de PSF (Puritanos Sin Fronteras de esos que se santiguan al oir la palabra internet o videojuego), fauna del opus, gitanos-coñazo-de-recreativos, ADGCR (asociación para la defensa de gitanos-coñazo-de-recreativos), demandantes con pleitos pentiendes con Rockstar por ejercer su derecho a la libertad de expresión, los "jo-que-cools-tio" (carne de cañón de para EA), compradores de Hobby Consolas (sobre todo los que la critican abiertamente) y, como no, el recientemente fallecido chino cudeiro (Kitano sí que sabía entretenerse antes de hacer cine del bueno).
Se han puesto de moda las votaciones o que?
Muy bueno el hilo. Estupenda reflexión.
Mi elección es:

- Juegos divertidos
dios que LADRILLO xD
despues de leerlo, buena reflexion
Me parece interesante
Para mi, lo que define a un juego sobre si es ADULTO o no es su dificultad, NUNCA su aspecto, no estoy tan absorbido por la sociedad actual como para darle el 100% de la opinión de algo solo por el aspecto externo, algo que suelen hacer todas las personas para las que "la imagen" lo es absolutamente todo.

Así pues he jugado a juegos que estaban catalogados como de ADULTOS y la verdad, cualquier jugador con muy poca habilidad podía pasárselo sin problemas, :P
el problema basico es que un juego "adulto" no es "adulto" por sus cantidades expresadas en toneladas metricas de hemoglobina, ni por su contenido de violencia...sino por la complejidad y ejecucion realista del argumento y el desarrollo...y ahi es donde muchos juegos que se las dan de adultos, como GTA, fallan estrepitosamente.

algunos puntos de la reflexion son en mi opinion muy certeros. (otros no me lo parecen).

ciertamente, hay muy poco de juego realmente adulto en el mercado actual, y eso en mi opinion es culpa de las grandes editoras (principalmente, de las 3 que se llevan los royalties), que no estan incentivando ese tipo de productos.

el mercado actual de videojuegos esta muy orientado al joven de instituto...lo cual tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

tambien quiero hacer un llamamiento acerca de la MENTIRA PODRIDA de los "contenidos para todos los publicos". Sencillamente un contenido apto para todos los publicos no puede satisfacer los requerimientos de un contenido adulto (y de nuevo, no me refiero necesaria y exclusivamente a desmembramientos, sangre por doquier, violencia gratuita y sexo mas o menos explicito), y por definicion, con un contenido "para todos los publicos", un "adulto" pues se quedara las mas de las veces bastante decepcionado.

"contenido para todos los publicos" es un eufemismo para hacer mencion a los "contenidos aptos para niños" de una manera politicamente mas correcta. Por cuanto a los VJ, el problema es que el 60% de los juegos estan pensados para el bloque 15-18 (que cite antes)...y del 40% que queda, una porcion muy grande son "juegos para todos los publicos" segun esta politicamente correcta definicion, que para un adulto estan tan vacios de contenido como un programa del gran hermano [agggtt].

Otra cosa es conformarse con lo que hay, y observar algun pequeño detalle de vez en cuando...es lo que hacemos todos, pero desde luego esta bastante claro que de contenidos y desarrollos de la accion "adultos" en los videojuegos: poco y nada.

y de nuevo repito: "contenidos" y "desarrollo de la accion", no "niveles de dificultad". Y el aspecto a mi me parece bastante importante, aunque no critico. Un juego puede tener un desarrollo adulto sin necesidad de tener unos graficos realistas... pero lo normal es que los tenga, y que de no tenerlos normalmente caiga en alguna otra categoria de contenidos.

saludos cordiales.
bartews3 está baneado por "Clones"
Creo que en la industria habria que diferenciar los juegos "para adultos" y los juegos a los que "solo pueden jugar los adultos".

Ciertamente, que en un juego aparezca mucha sangre o una teta no lo convierte en un juego para adultos sino en un juego para adolescentes con ganas de ser mayores.
User447 escribió: De hecho cuando se pone difícil creo no es apto para niños, si ya es desesperante para adultos.


Y dale con la mania de tratar a los niños como si fueran retrasados mentales. Te aseguro que los chavales mas pequeños son los que mas se encabronan con los juegos y son autenticas fieras con ellos. O es que no te acuerdas de cuanto tu jugabas con 10 años ??

ER_PERE escribió:Para mi, lo que define a un juego sobre si es ADULTO o no es su dificultad, NUNCA su aspecto



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bonita reflexión. Como ejemplo de la clasificación que dices usando los Zeldas:

- Juego [para ADULTOS] sin distinción de edad:
Zelda Ocarina Of Time: Dificilillo a ratos, largo, sin sangre ni temas demasiados polémicos (excepto la sociedad lesbiana de las Gerudo con el Harén en torno a Ganon XD)

- Juego [para ADULTOS] adultos con experencia:
Zelda Majora's Mask: Es tan difícil que en la Hobby Consolas lo ponían como mal juego XD, y las mazmorras tenían que hacerse contrareloj. Es uno de estos juegos selectos para jugadores avanzados (o no XD)

- Juego [para todos los publicos] Infantil:
Zelda Wind Waker: No es sólo su estética (que está currada), es que el juego es el más sencillo que recuerdo haber jugado nunca, claramente orientado a un público infantil o casual. Y encima inacabado (esa parte de la búsqueda del triforce, uno de cada 3 jugadores abandonó el juego en esa parte).

Creo que usando la saga de Zelda se ve más o menos claro los distintos tipos de juego que hay. (También se podría haber hecho con los Devil May Cry XD)
Korut escribió:Bonita reflexión. Como ejemplo de la clasificación que dices usando los Zeldas:

- Juego [para ADULTOS] sin distinción de edad:
Zelda Ocarina Of Time: Dificilillo a ratos, largo, sin sangre ni temas demasiados polémicos (excepto la sociedad lesbiana de las Gerudo con el Harén en torno a Ganon XD)

- Juego [para ADULTOS] adultos con experencia:
Zelda Majora's Mask: Es tan difícil que en la Hobby Consolas lo ponían como mal juego XD, y las mazmorras tenían que hacerse contrareloj. Es uno de estos juegos selectos para jugadores avanzados (o no XD)

- Juego [para todos los publicos] Infantil:
Zelda Wind Waker: No es sólo su estética (que está currada), es que el juego es el más sencillo que recuerdo haber jugado nunca, claramente orientado a un público infantil o casual. Y encima inacabado (esa parte de la búsqueda del triforce, uno de cada 3 jugadores abandonó el juego en esa parte).

Creo que usando la saga de Zelda se ve más o menos claro los distintos tipos de juego que hay. (También se podría haber hecho con los Devil May Cry XD)
Totalmente deacuerdo.
Me ha gustado mas el Majoras que el OoT [tadoramo]
User447 está baneado del subforo por "No especificado"
Parece que hay un punto que no ha quedado claro.

Yo principalmente me refiero a juegos de temática adulta en cuanto al argumento y la capacidad de seguir y disfrutar la trama del juego, idependientemente de su contenido explicito o no de cosas que no deberían ser para niños. Hay películas sin violencia con tramas complejas que para ser entendidas y disfrutadas requieren cierta madurez y experiencia de la vida.

Pero por otro lado también está la dificultad técnica en el control del juego. Y por muy hachas que sean los niños pequeños (pre-adolescentes de 12 años para abajo) hay controles complicados. No se que tal puede manejar un simulador de coches con todo desconectado y en manual un niño pequeño, requiere mucha pericia jugar en plan duro. O hacerse cadenas enteras de paradas en Street Fighter 3.3.

Yo de niño era bastante máquina al Street Fighter. Con unos 10 años tenía una SNES con el SF2 y al final jugaba en el modo más difícil a partida única. Era capaz de pasarmelo sin continuar porque salía una foto de los luchadores si lo hacía así. Una vez me dio por echar una moneda en el arcade para probar a jugar con el stick al original y al tener una dificultad media sólo encadeanaba perfects y en combates de menos de 20 segundos hasta llegar a los jefes. Tb era bueno en los juegos de coches, pero es que eran más arcade que otra cosa y sin demasiadas complicaciones. Pero hoy en día los controles son mucho más complicados en algunos juegos. Cualquier niño se pasa cualquier Mario al 100%. Ponle a jugar online a un simulador serio y no hace nada. Ponle a jugar online al SF3.3 con uno que sepa parar. Así que si hay controles para adultos.

El Monkey Ball tiene algunas pruebas de dificultad máxima (todo plátanos en los últimos mundos) que tienen un porcentaje de aciertos bajísimos. Yo tengo el deluxe (los 2 + extras) y se que el control de xbox es peor que el de GC, pero hay retos casi imposibles. El resto del juego es "apto para todos los públicos". Un apto de los de verdad, porque entretiene y supone un reto para todos los publicos.
madre mia uqe tochaco ...quieres que me lea eso entero?
User447 está baneado del subforo por "No especificado"
S_Archi escribió:madre mia uqe tochaco ...quieres que me lea eso entero?


No, pero siempre puedes votar por el chino cuideiro, que cansa menos.

Es un tochaco largo, lo sé, pero está escrito para que se lea fácil en pocos minutos.
Korut escribió:Bonita reflexión. Como ejemplo de la clasificación que dices usando los Zeldas:

- Juego [para ADULTOS] sin distinción de edad:
Zelda Ocarina Of Time: Dificilillo a ratos, largo, sin sangre ni temas demasiados polémicos (excepto la sociedad lesbiana de las Gerudo con el Harén en torno a Ganon XD)

- Juego [para ADULTOS] adultos con experencia:
Zelda Majora's Mask: Es tan difícil que en la Hobby Consolas lo ponían como mal juego XD, y las mazmorras tenían que hacerse contrareloj. Es uno de estos juegos selectos para jugadores avanzados (o no XD)

- Juego [para todos los publicos] Infantil:
Zelda Wind Waker: No es sólo su estética (que está currada), es que el juego es el más sencillo que recuerdo haber jugado nunca, claramente orientado a un público infantil o casual. Y encima inacabado (esa parte de la búsqueda del triforce, uno de cada 3 jugadores abandonó el juego en esa parte).

Creo que usando la saga de Zelda se ve más o menos claro los distintos tipos de juego que hay. (También se podría haber hecho con los Devil May Cry XD)


Muy de acuerdo contigo.

User447 escribió:Parece que hay un punto que no ha quedado claro.
Yo principalmente me refiero a juegos de temática adulta en cuanto al argumento y la capacidad de seguir y disfrutar la trama del juego, idependientemente de su contenido explicito o no de cosas que no deberían ser para niños. Hay películas sin violencia con tramas complejas que para ser entendidas y disfrutadas requieren cierta madurez y experiencia de la vida.

Pero por otro lado también está la dificultad técnica en el control del juego. Y por muy hachas que sean los niños pequeños (pre-adolescentes de 12 años para abajo) hay controles complicados. No se que tal puede manejar un simulador de coches con todo desconectado y en manual un niño pequeño, requiere mucha pericia jugar en plan duro. O hacerse cadenas enteras de paradas en Street Fighter 3.3.

Yo de niño era bastante máquina al Street Fighter. Con unos 10 años tenía una SNES con el SF2 y al final jugaba en el modo más difícil a partida única. Era capaz de pasarmelo sin continuar porque salía una foto de los luchadores si lo hacía así. Una vez me dio por echar una moneda en el arcade para probar a jugar con el stick al original y al tener una dificultad media sólo encadeanaba perfects y en combates de menos de 20 segundos hasta llegar a los jefes. Tb era bueno en los juegos de coches, pero es que eran más arcade que otra cosa y sin demasiadas complicaciones. Pero hoy en día los controles son mucho más complicados en algunos juegos. Cualquier niño se pasa cualquier Mario al 100%. Ponle a jugar online a un simulador serio y no hace nada. Ponle a jugar online al SF3.3 con uno que sepa parar. Así que si hay controles para adultos.

El Monkey Ball tiene algunas pruebas de dificultad máxima (todo plátanos en los últimos mundos) que tienen un porcentaje de aciertos bajísimos. Yo tengo el deluxe (los 2 + extras) y se que el control de xbox es peor que el de GC, pero hay retos casi imposibles. El resto del juego es "apto para todos los públicos". Un apto de los de verdad, porque entretiene y supone un reto para todos los publicos.


Muy de acuedo contigo tambiéb.

A propósito, Zorronoxo ¿qué te hace tanta gracia de mi comentario? al menos he "aportado" más que con el tuyo.....
ER_PERE escribió:A propósito, Zorronoxo ¿qué te hace tanta gracia de mi comentario? al menos he "aportado" más que con el tuyo.....


Yo que tu volveria a leer mi comentario y fijate bien en lo que aporto, porque es ni mas ni menos que lo que yo considero necesario.

ER_PERE escribió:Para mi, lo que define a un juego sobre si es ADULTO o no es su dificultad, NUNCA su aspecto


Segun tu cogemos un juego de los Pokemon y lo volvemos jodidamente dificil y ya tenemos un juego ADULTO.
En cambio cogemos un juego MUY FACIL que consiste en matar con un bate de baseball a un transeunte, y es un juego INFANTIL.

Entiendo totalmente donde quieres llegar con este argumento, pero no hay por donde cogerlo, lo siento. Nos guste o no, si hay algo DETERMINANTE en la catalogacion de un videojuego, ese es su aspecto.

Y repito lo de la dificultad, que un juego sea muy dificil, no significa que no pueda pasarselo un niño, dejad de tomarlos por subnormales.
yo ya comente que "dificultad del juego" no es un aspecto que haga mas adulto a un juego, excepto en el caso de "ajustarlo a modo paseo por el campo para que un ñeco de 4 años no se aburra"

saludos cordiales.
El paso 2 es superar todo esto y madurar mentalmente de tal forma que te la pele el que diran por jugar segun a que.
User447 está baneado del subforo por "No especificado"
También hay que tener en cuenta los juegos que tienen el san benito de gustar a un público "jo-que-cool" de instituto.

Los GTA en su inicio eran juegos divertidos sin mayor complicación y que solían pasar casi completamente desapercibidos.

Con el paso a 3D hay que reconocer la creación de la sensación de libertad real en una ciudad viviente. No es un juego adulto ni tampoco salpica-sangrel. Es el mismo planteamiento de juego sencillo de misiones que tuvo en su inicio, pero creando algo que no existía.

¿Que gusta a los crios sin mucha idea y lo ponen de estandarte? Pues bueno, que le vamos a hacer si el que compra FIFA tb compra GTA. No los vamos a fusilar. GTA no es un juego para adultos pero tampoco exlusivo de crios. Es divertido para quien le guste y punto..

Me gustaría que se pusieran más nombres de juegos adultos, o que intenten algo nuevo para gustar al público adulto.
Yo cuanto más viejo soy más cansado estoy de los juegos difíciles. Yo quiero los juegos para divertirme y para sentir experiencias, no para probar mis reflejos y habilidades. La verdad es que me cuesta encontrar un ejemplo de juego adulto. Quizá podría ser el Shenmue si le quitamos las peleas y nos quedamos con la sensación de tristeza y soledad que transmite el vagar por esos paisajes.
Esta claro que cuando se tienen 15 años uno tiene ganas de masacrar y cuando uno tiene 30 prefiere pasear.

Por favor, decidme juegos que considereis adultos en este sentido.
Edito porque he entendido mal el mensaje.

User447 escribió:GTA no es un juego para adultos pero tampoco exlusivo de crios. Es divertido para quien le guste y punto.


Totalmente de acuerdo.
Aquí los juegos se catalogan por edades realmente en función del contenido (violencia, lenguaje, temática) más que por el aspecto (que también. Si veo el Barbie Horse ride ya se que no es para miXD). La dificultad no hace un juego adulto, lo hace asequible, dificil o rematadamente fácil.

Yo soy ya adulto (snif..) y no necesito necesariamente un juego adulto para divertirme. Puedo jugar con uno de estética sumamente infantil y mecánica simple y divertirme (lo que se comenta del Monkey Ball;)). Puedo jugar uno basado en un anime -dibujitos animados para niños que dirían algunos-(ejemplo: Narutos de Cube) y disfrutarlo muchísimo aún teniendo ya mis años. Lo que sí es cierto es que cada vez hay más juegos en plan "se el más malote" (GTA roolz:P) porque eso es lo que realmente quieren los preadolescentes consumistas de videojuegos (¿salvo honrosas excepciones?).

Y ahora que lo pienso yo también era un poco así porque mira que me encantaba el Carmageddon (y me lo compré porque me llamó la atención eso de atropellar peña) -por cierto, aún adoro este juego- :Ð
User447 está baneado del subforo por "No especificado"
¿Qué tal el Fahrenheit como juego adulto?

Aún no he tenido la oportunidad de jugarlo por falta de tiempo aunque lo tengo. En los análisis comenta que tu personaje tiene un comportamiento emocional complejo y que tienes que tomar decisiones para mantenerlo estable.
User447 está baneado del subforo por "No especificado"
¿Nadie comenta los juegos que le parecen adultos?

Que alguno se anime! ;)
25 respuestas