› Foros › Multiplataforma › General
User447 escribió: De hecho cuando se pone difícil creo no es apto para niños, si ya es desesperante para adultos.
ER_PERE escribió:Para mi, lo que define a un juego sobre si es ADULTO o no es su dificultad, NUNCA su aspecto
Totalmente deacuerdo.Korut escribió:Bonita reflexión. Como ejemplo de la clasificación que dices usando los Zeldas:
- Juego [para ADULTOS] sin distinción de edad:
Zelda Ocarina Of Time: Dificilillo a ratos, largo, sin sangre ni temas demasiados polémicos (excepto la sociedad lesbiana de las Gerudo con el Harén en torno a Ganon )
- Juego [para ADULTOS] adultos con experencia:
Zelda Majora's Mask: Es tan difícil que en la Hobby Consolas lo ponían como mal juego , y las mazmorras tenían que hacerse contrareloj. Es uno de estos juegos selectos para jugadores avanzados (o no )
- Juego [para todos los publicos] Infantil:
Zelda Wind Waker: No es sólo su estética (que está currada), es que el juego es el más sencillo que recuerdo haber jugado nunca, claramente orientado a un público infantil o casual. Y encima inacabado (esa parte de la búsqueda del triforce, uno de cada 3 jugadores abandonó el juego en esa parte).
Creo que usando la saga de Zelda se ve más o menos claro los distintos tipos de juego que hay. (También se podría haber hecho con los Devil May Cry )
S_Archi escribió:madre mia uqe tochaco ...quieres que me lea eso entero?
Korut escribió:Bonita reflexión. Como ejemplo de la clasificación que dices usando los Zeldas:
- Juego [para ADULTOS] sin distinción de edad:
Zelda Ocarina Of Time: Dificilillo a ratos, largo, sin sangre ni temas demasiados polémicos (excepto la sociedad lesbiana de las Gerudo con el Harén en torno a Ganon )
- Juego [para ADULTOS] adultos con experencia:
Zelda Majora's Mask: Es tan difícil que en la Hobby Consolas lo ponían como mal juego , y las mazmorras tenían que hacerse contrareloj. Es uno de estos juegos selectos para jugadores avanzados (o no )
- Juego [para todos los publicos] Infantil:
Zelda Wind Waker: No es sólo su estética (que está currada), es que el juego es el más sencillo que recuerdo haber jugado nunca, claramente orientado a un público infantil o casual. Y encima inacabado (esa parte de la búsqueda del triforce, uno de cada 3 jugadores abandonó el juego en esa parte).
Creo que usando la saga de Zelda se ve más o menos claro los distintos tipos de juego que hay. (También se podría haber hecho con los Devil May Cry )
User447 escribió:Parece que hay un punto que no ha quedado claro.
Yo principalmente me refiero a juegos de temática adulta en cuanto al argumento y la capacidad de seguir y disfrutar la trama del juego, idependientemente de su contenido explicito o no de cosas que no deberían ser para niños. Hay películas sin violencia con tramas complejas que para ser entendidas y disfrutadas requieren cierta madurez y experiencia de la vida.
Pero por otro lado también está la dificultad técnica en el control del juego. Y por muy hachas que sean los niños pequeños (pre-adolescentes de 12 años para abajo) hay controles complicados. No se que tal puede manejar un simulador de coches con todo desconectado y en manual un niño pequeño, requiere mucha pericia jugar en plan duro. O hacerse cadenas enteras de paradas en Street Fighter 3.3.
Yo de niño era bastante máquina al Street Fighter. Con unos 10 años tenía una SNES con el SF2 y al final jugaba en el modo más difícil a partida única. Era capaz de pasarmelo sin continuar porque salía una foto de los luchadores si lo hacía así. Una vez me dio por echar una moneda en el arcade para probar a jugar con el stick al original y al tener una dificultad media sólo encadeanaba perfects y en combates de menos de 20 segundos hasta llegar a los jefes. Tb era bueno en los juegos de coches, pero es que eran más arcade que otra cosa y sin demasiadas complicaciones. Pero hoy en día los controles son mucho más complicados en algunos juegos. Cualquier niño se pasa cualquier Mario al 100%. Ponle a jugar online a un simulador serio y no hace nada. Ponle a jugar online al SF3.3 con uno que sepa parar. Así que si hay controles para adultos.
El Monkey Ball tiene algunas pruebas de dificultad máxima (todo plátanos en los últimos mundos) que tienen un porcentaje de aciertos bajísimos. Yo tengo el deluxe (los 2 + extras) y se que el control de xbox es peor que el de GC, pero hay retos casi imposibles. El resto del juego es "apto para todos los públicos". Un apto de los de verdad, porque entretiene y supone un reto para todos los publicos.
ER_PERE escribió:A propósito, Zorronoxo ¿qué te hace tanta gracia de mi comentario? al menos he "aportado" más que con el tuyo.....
ER_PERE escribió:Para mi, lo que define a un juego sobre si es ADULTO o no es su dificultad, NUNCA su aspecto
User447 escribió:GTA no es un juego para adultos pero tampoco exlusivo de crios. Es divertido para quien le guste y punto.