Juegos Alternativos para niñ@s que les incentiven a jugar y usar el PC

Buenas:

Estoy preparando un PC para las niñas (10 años)que les voy a regalar para navidades.
La cuestión es que lo que me gustaría es tratar de incentivarles el uso del PC, y de paso que aprendan a manejarse con ratón y teclado, conocer el SO y otros, y claro un buen motivador para el uso del PC, son los juegos.

El juego principal al que quieren jugar es Los sims, pero me gustaria encontrarles alternativas que no sean los tipicos juegos (fifa, fornite, etc...) que pueden jugar en consolas, sino juegos que hagan uso del raton y teclado principalmente, y que al jugarlos aprendan a manejarse.
Además que sean alternativas jugables, pero que tengan cierto componente adictivo, porque es una buena forma de que se interesen por el mundo del PC.

Por ejemplo, se me ocurren los siguientes.

Juegos tipo puzzle como por ejemplo los tipicos de estilo mahong o similar.

De pequeño ne encantaban los juegos de incredible machine, eran de tipo puzzle donde habia pantallas y escenarios que tenias que resolver montando piezas de un puzzle para montar una especie de maquina un tanto loca.

Otra opcion que he pensado es algo tipo theme hospital o el nuevo twopoint, creo que es accesible para ellos y no demasiado complicado.

Se os ocurre alguna idea?
Pues juegos con mecánicas simples. Yo creo que los mejores son las aventuras gráficas, con ellos aprendes a manejar el mouse, disfrutas de una buena historia y encima tienes que darle a la cabeza. Las horas que pasé cuando era pequeño jugando a Runaway, Hollywood Monsters o Broken Sword.

Si por algún casual saben inglés te recomiendo también Detective Grimoire.
PD: La secuela está en castellano se llama Tangle Tower.
ron_con_cola escribió:Buenas:

Estoy preparando un PC para las niñas (10 años)que les voy a regalar para navidades.
La cuestión es que lo que me gustaría es tratar de incentivarles el uso del PC, y de paso que aprendan a manejarse con ratón y teclado, conocer el SO y otros, y claro un buen motivador para el uso del PC, son los juegos.

El juego principal al que quieren jugar es Los sims, pero me gustaria encontrarles alternativas que no sean los tipicos juegos (fifa, fornite, etc...) que pueden jugar en consolas, sino juegos que hagan uso del raton y teclado principalmente, y que al jugarlos aprendan a manejarse.
Además que sean alternativas jugables, pero que tengan cierto componente adictivo, porque es una buena forma de que se interesen por el mundo del PC.

Por ejemplo, se me ocurren los siguientes.

Juegos tipo puzzle como por ejemplo los tipicos de estilo mahong o similar.

De pequeño ne encantaban los juegos de incredible machine, eran de tipo puzzle donde habia pantallas y escenarios que tenias que resolver montando piezas de un puzzle para montar una especie de maquina un tanto loca.

Otra opcion que he pensado es algo tipo theme hospital o el nuevo twopoint, creo que es accesible para ellos y no demasiado complicado.

Se os ocurre alguna idea?

Entiendo que si son niñaS quizá prefieras una vertiente más multijugador. ¿Has pensado en los juegos de Lego? El cooperativo está muy bien, son divertidos, tienen varias IPs (Harry Potter, Señor de los anillos, Star Wars, Jurassic Park, Piratas del Caribe, El Hobbit...)
Si no así estilo plataformas y puzzles están los Trine que me recuerdan mucho las mecánicas del clásico The Lost Vikings de Blizzard.
A mi minecraft me parece adecuado pero no se si lo incluyes en los típicos..
@ron_con_cola No estoy de acuerdo en que meterle a unas niñas tan pequeñas un juego de gestión como Theme Hospital sea lo correcto, dudo que entiendan el juego hasta el punto de engancharse.

Los Sims es un must, ve a por ellos porque no va a haber nada que les enganche más, estoy seguro.

Los LEGO como dice @Newbell son otro claro

En la vertiente de puzzles, yo iría a por Portal 1 y 2, que están tirados de precio y son muy "family friendly"

Trine 2 (al 1 y 3 no he jugado) también es una buena idea, tiene juego en pantalla partida aunque no sé cómo será con teclado y ratón (por ejemplo, al Lego Star Wars lo jugaba a pantalla partida con el mismo teclado sin problema)
@Newbell Lost Vikings.... que juegazo, y cuanto tiempo gasté con el de pequeño. El trine lo he probado, pero a mi se me hace un pelin tedioso el control, al menos con mando, lo probare con teclado y raton a ver. Gracias por la idea. Con respecto a la parte social, está claro que es imporante para niñ@s, sobre todo hoy en dia.

@spartan2788 Las aventuras gráficas son una muy muy buena opción, pero tendria que ser una que no sea excesivamente retorcida. Ahora me estoy acordando de un juego llamado syberia que creo que no era demasiado complicado. El runaway tambien estaria bien y tengo el 2 comprado de FX Interactive!!!

@jokatu El Minecraft, otra buena idea, pero me gustarias juegos un pelin mas "simples" en cuanto a la mecanica jugable.

@Senegio Gracias por los consejos, no ves el Two point? es cierto que en cuanto a gestion quiza e scomplicado, pero la mecanica no es muy complicada y la tematica la aborda de manera bastante divertida.
Los Sims lo tengo claro, y además ahora que lo van a poner en el gamepass en diciembre pues genial porque se lo pondre ahi que viene sin las expansiones para simplificarles un poco la vida, y cuando se enganchen ya ire metiendoles expansiones.

Ojo no estoy diciendo que tengan que jugar juntas, de hecho valoro mucho el uso individual que hagan del PC, ya que lo que persigo sobre todo es que aprendan a utilizarlo, por ello quiero meterle más cosas, como la posibilidad de que puedan grabar videos de sus juegos y que los comenten (ahora quieren ser youtubers...) incluo algun programa para que los puedan editar de forma muy sencilla.

Gracias a todos por las ideas.
hay aventuras graficas, que pueden ser sencillitas, como la pantera rosa ...o diria que las de mortadelo y filemón (y seguro que los clasicos de antes como loom,monkey island,simon de sorcerer, los indiana jones, muchos de estos pasados cuando era crio con 12-13 años..así que no es decabellado), The Cave puede ser interesante.. tranquilitos como el Abzu o el Journey que son relajados. Así más plataformeros el rayman y el spyro (a mi hermana le encantaba en pley)
Algo sencillo para empezar y que puede hacer cualquiera, el Peggle.

La de horas muertas que habré echado jugando a esa mierda, es muy adictivo el como romperte la cabeza para disparar la bola lo más óptimo posible.
ron_con_cola escribió:@Newbell Lost Vikings.... que juegazo, y cuanto tiempo gasté con el de pequeño. El trine lo he probado, pero a mi se me hace un pelin tedioso el control, al menos con mando, lo probare con teclado y raton a ver. Gracias por la idea. Con respecto a la parte social, está claro que es imporante para niñ@s, sobre todo hoy en dia.

@spartan2788 Las aventuras gráficas son una muy muy buena opción, pero tendria que ser una que no sea excesivamente retorcida. Ahora me estoy acordando de un juego llamado syberia que creo que no era demasiado complicado. El runaway tambien estaria bien y tengo el 2 comprado de FX Interactive!!!

@jokatu El Minecraft, otra buena idea, pero me gustarias juegos un pelin mas "simples" en cuanto a la mecanica jugable.

@Senegio Gracias por los consejos, no ves el Two point? es cierto que en cuanto a gestion quiza e scomplicado, pero la mecanica no es muy complicada y la tematica la aborda de manera bastante divertida.
Los Sims lo tengo claro, y además ahora que lo van a poner en el gamepass en diciembre pues genial porque se lo pondre ahi que viene sin las expansiones para simplificarles un poco la vida, y cuando se enganchen ya ire metiendoles expansiones.

Ojo no estoy diciendo que tengan que jugar juntas, de hecho valoro mucho el uso individual que hagan del PC, ya que lo que persigo sobre todo es que aprendan a utilizarlo, por ello quiero meterle más cosas, como la posibilidad de que puedan grabar videos de sus juegos y que los comenten (ahora quieren ser youtubers...) incluo algun programa para que los puedan editar de forma muy sencilla.

Gracias a todos por las ideas.

Lo del Two Point Hospital o Aventuras Gráficas cógelo con pinzas.
Yo, y varios amigos teníamos alrededor de 10 años cuando salió Theme Hospital que era lo mismo y lo jugábamos y pasábamos en grande.
Y lo de Aventuras Gráficas, seguro que la gran mayoría de nosotros nos críamos con las aventuras de LucasArts. Y no había internet para darnos "pistas". Así que tampoco subestimes la capacidad de un/a niñ@ de 10 años.
Al final es encontrar el género de juego que les guste. Y quizá hoy les gusta uno, y de aquí cinco años le gustan otro tipo de juegos. Pero lo mejor es que jueguen a lo que quieran jugar ahora.
Y al final también depende mucho del círculo social donde se junte.
En mi época recuerdo el boom de los FPS y en aquel momento todos jugando a Counter, Half Life, Unreal, Quakes... Luego el boom de los RTS y todos jugando a Age of Empires, Starcraft, Empire Earth. Ahora creo que ya no está tan de moda los MOBAs pero sí lo están los Battle Royale. A mí personalmente no me gusta y mi entorno no juega a nada parecido. Pero si sus amigos juegan a Fortnite, seguramente disfrute jugando con ellos a Fortnite.

De aventuras gráficas de mi infancia recuerdo que la que más fácil me pareció y con la que más disfruté fue con las dos primeras entregas de Broken Sword.
@Newbell Yo también jugaba con 10 años a Theme Hospital, la saga Commandos, aventuras gráficas como la de Zipi y Zape...

Pero no sé, de repente meterle a unas niñas que van a tener PC por primera vez esas cosas no me parece una decisión acertada. Que luego puede gustarles, pero empezaría con algo más light y que sepa a ciencia cierta que va a ser un éxito (Los Sims). Luego ya más adelante meterle cosas más complejas y que decidan.

No es una cuestión de que "sean tontos", porque no me cabe duda de que son 10 veces más listos que nosotros a esa edad [carcajad]

Yo recuerdo jugar a Theme Hospital, entretenerme pero no enterarme de una mierda. O a Commandos, que pocos mapas me pasé. Y con Zipi y Zape y demás aventuras gráficas me atascaba porque no veía cosas evidentes que se ven más de mayor.

Por eso no arriesgaría de primeras. Los Sims, Lego y apurando mucho Portal y Minecraft, me parecen mejor inicio. Y cuando sepan moverse en esos juegos y ver cosas que al principio no veían, les metería en juegos más complejos para que le den más al coco. No un Factorio pero quizá sí vería adecuado meterles un Two Point Hospital a ver qué pasa
aisss yo con 10 años ya estaba metiéndole al doom o al duke nukem 3D con un aptiva IBM xD.

Pues...

- Juegos de coches coloridos y de arcade desde luego
- Aventuras graficas en 3D, sin raton y sin demasiado texto, que las hay (Como little big adventure 2)
- Juegos educativos que bloquean el pc y necesitan una contraseña para salir al escritorio.... , son entretenidisimos a la par que didácticos.., a mi de crio mi padre me ponía uno llamado LaunchPad pero resulta que aprendí a usar el CTRL + ALT + SUPR en el escritorio antes de que arrancase y finalizaba el .exe cuando salía ...
- Juegos colaborativos tipo Rayman Legends, Brothers, Unravel o incluso Cuphead u Overcooked, a esa edad los niños tienen reflejos de ninja con los juegos
- Para cosas de estrategia y gestión, igual Theme Park World esta bien para empezar ya que es super sencillo y algo mas intuitivo que theme park o theme hospital..., los sims, eso si, los gráficos.. xD
- Y no se, para empezar en los FPS pues eso ya es mas complicado, pero uno así para empezar podría ser HL1...

No se infinidad de cosas, a mi nunca me pusieron filtro, jugué a todo lo que paso por mis manos (CDMIX) y no he matado nunca a nadie xD.

Joder y no se, puedes meterles un emulador que a eso pueden jugar prácticamente a todo en un mame, o ponerles un Medievil no se, juegos que marcaron generaciones..., igual también les gusta a ellas xD.

Y por supuesto, si buscas un referente en educación sexual y quieres evitarte explicaciones incomodas.. Saga Leisure Suit Larry (es coña)

P.D No se si serán mas listos o no, pero las cosas mas fáciles las tienen desde luego..., que amargura cargar todo por MSDOS o las putas casettes del spectrum de 10 minutos de carga y que todo saliese bien por dios o.. que se te olvidase apagar la megadrive antes de sacar un cartucho.... xD.
El Adibu, aunque lo mismo 10 años ya son muchos para jugar a eso. XD XD
Celeste también me parece una buena opción, en ese juego hay que darle al coco!
Lo que van a querer es jugar con amigos o amigas, para que empiezan a coger el gusto ve a lo mainstream:

- Minecraft/Roblox
- Among Us
- Fallout Guys
- Fornite
- Los Sims

Luego con el tiempo vete probando géneros a ver qué les gusta, cada persona es un mundo:
- World of Goo (yo envicié al mundo de los videojuegos a una ex con este y el Angry Birds).
- Algo de alguna serie que vean, en mi época Dragon Ball era el must, ahora no sé qué les atraerá más ¿Vengadores? ¿Spiderman?
- ¿Hay algún Angry Birds en PC?
- Plants and Zombies. (Aquí con el teclado poco, pero con el ratón se coge una velocidad...)
- League of Legends (contra la IA, que la comunidad es muy tóxica)
- Overwatch
- No sé qué tal estará el nuevo Crash Bandicoot y si se jugará bien con ratón y teclado...
Yo te recomiendo este:

https://store.steampowered.com/app/960090/Bloons_TD_6/

Juego muy barato, un simple Tower Defense con monos que esta muy entretenido. Yo le he metido cientos de horas a su versión móvil [+risas] [+risas]
Moreno_vk escribió:Lo que van a querer es jugar con amigos o amigas, para que empiezan a coger el gusto ve a lo mainstream:

- Minecraft/Roblox
- Among Us
- Fallout Guys
- Fornite
- Los Sims

Luego con el tiempo vete probando géneros a ver qué les gusta, cada persona es un mundo:
- World of Goo (yo envicié al mundo de los videojuegos a una ex con este y el Angry Birds).
- Algo de alguna serie que vean, en mi época Dragon Ball era el must, ahora no sé qué les atraerá más ¿Vengadores? ¿Spiderman?
- Plants and Zombies. (Aquí con el teclado poco, pero con el ratón se coge una velocidad...)
- Overwatch
- No sé qué tal estará el nuevo Crash Bandicoot y si se jugará bien con ratón y teclado...

Yo no le dejaría jugar a niños a esa clase de juegos con mecánicas adictivas.
De los primeros que has puesto, sólo me parece recomendable los Sims. El resto, cuanto mas lejos mejor.
Le pones a un niño de 10 años el Fortnite y no toca un juego "normal" en su vida.
A mi me gusta mucho este:

https://store.steampowered.com/app/2690 ... cs_Deluxe/

Lo tienes rebajado además. Lo recomendaria a cualquier edad (a mi me encanta) pero me parece perfecto para la de tus hijas. De la misma editora pero diferente desarrolladora, tienes otro juego, a mi modo de ver, igual de maravilloso:

https://store.steampowered.com/app/736260/Baba_Is_You/

Ambos son puzzles, estrujarse un poco la cabeza, ser creativo...
Blawan escribió:
Moreno_vk escribió:Lo que van a querer es jugar con amigos o amigas, para que empiezan a coger el gusto ve a lo mainstream:

- Minecraft/Roblox
- Among Us
- Fallout Guys
- Fornite
- Los Sims

- Overwatch

De los primeros que has puesto, sólo me parece recomendable los Sims. El resto, cuanto mas lejos mejor.
Le pones a un niño de 10 años el Fortnite y no toca un juego "normal" en su vida.

No a todo el mundo le gusta lo mismo. Prohibirselo es contraproducente, que elijan sus gustos. Lo que sí le toca a los progenitores es regular el número de horas de pantalla.

Todo esto IMHO.
Moreno_vk escribió:
Blawan escribió:

- Minecraft/Roblox
- Among Us
- Fallout Guys
- Fornite
- Los Sims

- Overwatch

No a todo el mundo le gusta lo mismo. Prohibirselo es contraproducente, que elijan sus gustos. Lo que sí le toca a los progenitores es regular el número de horas de pantalla.

Todo esto IMHO.

Ese es el problema con esos juegos, que no eliges nada con toda la maquinaria que tienen detrás, e incluso Fortnite está diseñado pensando en la adicción de los jugadores.
Tienes montones de artículos en la red al respecto si te quieres informar, pero te lo resumiré en que ninguno de los 1000 juegos de PSX o SuperNintendo con los que antes "elegíamos" nuestros gustos, te tenía enganchado 10 horas diarias. Yo aviso, cada uno que haga lo que quiera.
@ron_con_cola

La mejor opción me parecen los que comentas tipo Theme Park, SimCity o TwoPoint además para que aprendan a gestionar recursos pero las tiene que gustar, no a todos les va lo mismo.

Luego los típicos Sims, Roblox y Minecraft, sobre todo en modo creativo. Interacciones online restringidas a su entorno más cercano.

Fortnite, Among Us y resto de juegos de moda ya te las pedirán ellas cuando toque, lo raro es que no lo hayan hecho ya.
Gracias a todos.

Si el Fornite ya lo han pedido porque juegan todos los chicos, y algunas de las chicas. Me niego a dejarles jugar a este juego y de momento no lo han tocado.
el único juego social de enganche que tienen es el Roblox, y por ello prefiero otro tipo de juegos más de uso de teclado y ratón, porque en realidad el juego es la excusa para introducirlas al mundo de la informática. Os dire que tal en cuanto lo prueben en diciembre.
mira este juego:
https://store.steampowered.com/app/5914 ... d=33386034

Es un juego desenfadado donde debes de cuidar de un parque de dinosaurios, dándoles de comer y cuidándoles para que sean felices. El juego no es tan exigente como el twopoint y no tiene tanta profundidad, por lo que disfrutaran con mayor facilidad.

https://store.steampowered.com/app/2207 ... ?l=spanish
EL caos en deponia viene traducido y doblado al castellano, y es una aventura grafica divertida y visualmente llamativa, dale un tiento que ademas esta super rebajado.

Yo crecí en el mundo de los juegos de ordenador con el theme park world , el age of empires , ademas de aventuras graficas educativas o con muchos minijuegos (mortadelo y filemon, voodoo kid.... ).

Y no descartes juegos educativos o que les enseñen historia, yo he de agradecer un montón a age of empires, ya que fue el germen que hizo que me interesara la historia del mundo mas haya de por querer aprobar la asignatura en secundaria.
Si les va el tema "terror" y zombies, house of the dead overkill, ideal para practicar Mecanografía xD
Yo con esa edad le di mucho al Rollercoaster Tycoon:

https://store.steampowered.com/app/6839 ... n_Classic/

Un saludo.
En el gamepass tienes el overcooked que es entretenido y de mecánicas simples a la vez que desafiante.
Ahora es la época de los juegos de plataformas Indie que son bonitos, con historia y fáciles de manejar igual algo de eso puede apetecerles también, estilo Ori que tb está en el gamepass.
Para empezar las aventuras gráficas siempre están bien y los juegos de gestión, al final yo creo que es por donde hemos empezado la mayoría.
Minecraft no sé si encaja en lo que pides, pero es un juego muy intuitivo y las infinitas posibilidades de los circuitos de redstone pueden despertar mucho la creatividad.
Bueno chavales, siguiendo vuestros consejos hoy papá Noel ha traído un señor pc y las niñas ya han estado dándole un buen rato. Ahora a ver qué tal pero que sepáis que pese a que tenían una colección bastante buena donde están buena parte de los títulos que me habéis comentado el resultado ha sido.

La mayor de 10 años le ha dado a los Sims 4 y sobre todo al among us. Ya lo tenía en la tablet y aquí está encarnada de jugar con ratón y teclado.

La pequeña de 7 lleva toda la mañana con el mahong. Menudo pique y eso que se lo he puesto sin pistas ni ayudas y aún así se pasa las pantallas a toda pastilla. Siempre acaban sorprendiéndote. (Eso si no es el que salen chicas ligero tas de ropa al terminar... que ese si que tenia gancho jejejeje)
ron_con_cola escribió:Bueno chavales, siguiendo vuestros consejos hoy papá Noel ha traído un señor pc y las niñas ya han estado dándole un buen rato. Ahora a ver qué tal pero que sepáis que pese a que tenían una colección bastante buena donde están buena parte de los títulos que me habéis comentado el resultado ha sido.

La mayor de 10 años le ha dado a los Sims 4 y sobre todo al among us. Ya lo tenía en la tablet y aquí está encarnada de jugar con ratón y teclado.

La pequeña de 7 lleva toda la mañana con el mahong. Menudo pique y eso que se lo he puesto sin pistas ni ayudas y aún así se pasa las pantallas a toda pastilla. Siempre acaban sorprendiéndote. (Eso si no es el que salen chicas ligero tas de ropa al terminar... que ese si que tenia gancho jejejeje)

A mis sobrinos, de 8 y 11 años, que están enganchados al móvil y a los juegos que se llevan hoy en día, además, les FLIPAN los juegos de Artifex. Son esos de descubrir objetos ocultos y tal... es bastante interactivo y se pican entre ellos a ver cual descubre los objetos primero. Y son juegos bastante inofensivos y adecuados para esas edades, además de muuuuy baratitos (sobre todo si pillas en bundles) [looco]
Quizás alguna aventura point and click sencillita para pasarla con ellos? Los remake de Monkey Island, los Runaway...
¿Scribblenauts? Va de imaginar qué cosas poner para superar situaciones...lo puedes hacer bien, cómo se debe, o poner tonterías muy grandes a propósito para reírte. Que de eso va un juego...
28 respuestas