ron_con_cola escribió:Buenas:
Estoy preparando un PC para las niñas (10 años)que les voy a regalar para navidades.
La cuestión es que lo que me gustaría es tratar de incentivarles el uso del PC, y de paso que aprendan a manejarse con ratón y teclado, conocer el SO y otros, y claro un buen motivador para el uso del PC, son los juegos.
El juego principal al que quieren jugar es Los sims, pero me gustaria encontrarles alternativas que no sean los tipicos juegos (fifa, fornite, etc...) que pueden jugar en consolas, sino juegos que hagan uso del raton y teclado principalmente, y que al jugarlos aprendan a manejarse.
Además que sean alternativas jugables, pero que tengan cierto componente adictivo, porque es una buena forma de que se interesen por el mundo del PC.
Por ejemplo, se me ocurren los siguientes.
Juegos tipo puzzle como por ejemplo los tipicos de estilo mahong o similar.
De pequeño ne encantaban los juegos de incredible machine, eran de tipo puzzle donde habia pantallas y escenarios que tenias que resolver montando piezas de un puzzle para montar una especie de maquina un tanto loca.
Otra opcion que he pensado es algo tipo theme hospital o el nuevo twopoint, creo que es accesible para ellos y no demasiado complicado.
Se os ocurre alguna idea?
ron_con_cola escribió:@Newbell Lost Vikings.... que juegazo, y cuanto tiempo gasté con el de pequeño. El trine lo he probado, pero a mi se me hace un pelin tedioso el control, al menos con mando, lo probare con teclado y raton a ver. Gracias por la idea. Con respecto a la parte social, está claro que es imporante para niñ@s, sobre todo hoy en dia.
@spartan2788 Las aventuras gráficas son una muy muy buena opción, pero tendria que ser una que no sea excesivamente retorcida. Ahora me estoy acordando de un juego llamado syberia que creo que no era demasiado complicado. El runaway tambien estaria bien y tengo el 2 comprado de FX Interactive!!!
@jokatu El Minecraft, otra buena idea, pero me gustarias juegos un pelin mas "simples" en cuanto a la mecanica jugable.
@Senegio Gracias por los consejos, no ves el Two point? es cierto que en cuanto a gestion quiza e scomplicado, pero la mecanica no es muy complicada y la tematica la aborda de manera bastante divertida.
Los Sims lo tengo claro, y además ahora que lo van a poner en el gamepass en diciembre pues genial porque se lo pondre ahi que viene sin las expansiones para simplificarles un poco la vida, y cuando se enganchen ya ire metiendoles expansiones.
Ojo no estoy diciendo que tengan que jugar juntas, de hecho valoro mucho el uso individual que hagan del PC, ya que lo que persigo sobre todo es que aprendan a utilizarlo, por ello quiero meterle más cosas, como la posibilidad de que puedan grabar videos de sus juegos y que los comenten (ahora quieren ser youtubers...) incluo algun programa para que los puedan editar de forma muy sencilla.
Gracias a todos por las ideas.
Moreno_vk escribió:Lo que van a querer es jugar con amigos o amigas, para que empiezan a coger el gusto ve a lo mainstream:
- Minecraft/Roblox
- Among Us
- Fallout Guys
- Fornite
- Los Sims
Luego con el tiempo vete probando géneros a ver qué les gusta, cada persona es un mundo:
- World of Goo (yo envicié al mundo de los videojuegos a una ex con este y el Angry Birds).
- Algo de alguna serie que vean, en mi época Dragon Ball era el must, ahora no sé qué les atraerá más ¿Vengadores? ¿Spiderman?
- ¿Hay algún Angry Birds en PC?
- Plants and Zombies. (Aquí con el teclado poco, pero con el ratón se coge una velocidad...)
- League of Legends (contra la IA, que la comunidad es muy tóxica)
- Overwatch
- No sé qué tal estará el nuevo Crash Bandicoot y si se jugará bien con ratón y teclado...
Blawan escribió:Moreno_vk escribió:Lo que van a querer es jugar con amigos o amigas, para que empiezan a coger el gusto ve a lo mainstream:
- Minecraft/Roblox
- Among Us
- Fallout Guys
- Fornite
- Los Sims
Luego con el tiempo vete probando géneros a ver qué les gusta, cada persona es un mundo:
- World of Goo (yo envicié al mundo de los videojuegos a una ex con este y el Angry Birds).
- Algo de alguna serie que vean, en mi época Dragon Ball era el must, ahora no sé qué les atraerá más ¿Vengadores? ¿Spiderman?
- Plants and Zombies. (Aquí con el teclado poco, pero con el ratón se coge una velocidad...)
- Overwatch
- No sé qué tal estará el nuevo Crash Bandicoot y si se jugará bien con ratón y teclado...
Yo no le dejaría jugar a niños a esa clase de juegos con mecánicas adictivas.
De los primeros que has puesto, sólo me parece recomendable los Sims. El resto, cuanto mas lejos mejor.
Le pones a un niño de 10 años el Fortnite y no toca un juego "normal" en su vida.
Moreno_vk escribió:Blawan escribió:Moreno_vk escribió:Lo que van a querer es jugar con amigos o amigas, para que empiezan a coger el gusto ve a lo mainstream:
- Minecraft/Roblox
- Among Us
- Fallout Guys
- Fornite
- Los Sims
- Overwatch
Yo no le dejaría jugar a niños a esa clase de juegos con mecánicas adictivas.
De los primeros que has puesto, sólo me parece recomendable los Sims. El resto, cuanto mas lejos mejor.
Le pones a un niño de 10 años el Fortnite y no toca un juego "normal" en su vida.
No a todo el mundo le gusta lo mismo. Prohibirselo es contraproducente, que elijan sus gustos. Lo que sí le toca a los progenitores es regular el número de horas de pantalla.
Todo esto IMHO.
ron_con_cola escribió:Bueno chavales, siguiendo vuestros consejos hoy papá Noel ha traído un señor pc y las niñas ya han estado dándole un buen rato. Ahora a ver qué tal pero que sepáis que pese a que tenían una colección bastante buena donde están buena parte de los títulos que me habéis comentado el resultado ha sido.
La mayor de 10 años le ha dado a los Sims 4 y sobre todo al among us. Ya lo tenía en la tablet y aquí está encarnada de jugar con ratón y teclado.
La pequeña de 7 lleva toda la mañana con el mahong. Menudo pique y eso que se lo he puesto sin pistas ni ayudas y aún así se pasa las pantallas a toda pastilla. Siempre acaban sorprendiéndote. (Eso si no es el que salen chicas ligero tas de ropa al terminar... que ese si que tenia gancho jejejeje)