Juegos android vs 3ds

Quería abrir este hilo para saber su opinión, por que hace poco me hice con un movil nuevo, un samsung galaxy mini, es un telefono de gama media baja, no es gran cosa, mi sorpresa esta siendo ahora al descubrir que en mi telefono que yo creía qe era una [buaaj] se pueden jugar perfectamente y sin ningún tipo de lag a juegos como dead space, gta 3 o resident evil 4, e incluso puede mover , aunq a tirones, juegos como mass effect, con mejores gráficos q la mayoría de juegos de 3ds.
El caso es que, siendo 3ds muchísimo más potente que mi móvil, ¿por que no portan esos juegos a 3ds? pegan más en una plataforma portatil de verdad, seria una delicia jugarlos en 3d y con botones, o por que no sacan juegos de tal calidad en 3ds y no solo de scroll lateral y demás ¿que opinan ustedes?
de los creadores de "street fighter vs xmen" y "snk vs capcom", ahora llega "Android vs 3ds"...

lo siento es lo primero que pense al ver el titulo de tu hilo, en fin si no te gustan los juegos de 3ds por los graficos mejor sigue con tu smart
Y... por que portarlos? [360º]
risk123 escribió:...El caso es que, siendo 3ds muchísimo más potente que mi móvil...

Ahí tienes tu error. Tu movil es bastante más potente que una 3DS.

Yo veo varios motivos por los que estos juegos no salen en 3DS:
1- 3DS no puede mover un Real Racing o un NOVA.
2- Es más fácil programar para Android o IOS que para 3DS.
3- No tienes que pagarles royalties a Nintendo.
4- El parqué de consolas es mucho menor que el de Smartphones.
5- No hay apenas gastos de distribución y sólo deben darle un porcentage a Google/Apple de las ventas.
La mayoria de los juegos son diferentes y seguramente hasta el publico sea diferente
Los juegos de móvil tendrán mejores gráficos y todo lo que querais, pero al final no enganchan igual. Por si fuera poco lo peor de todo es el pésimo control y la batería. Me gustaría que hubiera una mejor solución para no ir cargando mil cacharros, pero hoy por hoy es lo que hay.
Rerucho escribió:Los juegos de móvil tendrán mejores gráficos y todo lo que querais, pero al final no enganchan igual. Por si fuera poco lo peor de todo es el pésimo control y la batería. Me gustaría que hubiera una mejor solución para no ir cargando mil cacharros, pero hoy por hoy es lo que hay.

Pads para moviles los hay asi que el control tampoco seria gran problema (aunque tendrias que llevar 2 cacharros encima).

A mi lo que no me llama la atencion es el tema de portar juegos como el RE4 o el Mass Efects o el GTA3 a la 3DS. Yo me compré la 3DS (despues de casi regalar una PSP harto de tenerla en un cajon) justamente por el tipo de juegos casual que tiene que permiten hacer partidas de hasta 5 minutos. Si tuviera que pasarme un RE4 o un Mass Efects en la 3DS necesitaria 3 vidas o 4.

Ademas, que innoven... para que volver a vendernos juegos viejos portados? Alguien pagaria 40e a estas alturas por un port del GTA3 para la 3DS?
Elnef escribió:
risk123 escribió:...El caso es que, siendo 3ds muchísimo más potente que mi móvil...

5- No hay apenas gastos de distribución y sólo deben darle un porcentage a Google/Apple de las ventas.

Bueno, no creo q un samnsung galaxy mini sea más potente que una 3ds, sino nintendo lo habria hecho muy mal, y si lo que dices que se ahorran en distribucion y demas, pues que lo saquen en la eshop, que ultimamente esta super abierta a todo el mundo y muy barata para cualquier desarrollador

[/quote]Los juegos de móvil tendrán mejores gráficos y todo lo que querais, pero al final no enganchan igual. Por si fuera poco lo peor de todo es el pésimo control y la batería. Me gustaría que hubiera una mejor solución para no ir cargando mil cacharros, pero hoy por hoy es lo que hay.[/quote]
Bueno, hay juegos de moviles que si enganchan mucho, igual q tambien los hay en 3ds, el control si es un coñazo, y bueno, la bateria en mi opinion no es tanto problema, a mi no se me ha acabado jugando nunca
El caso es q a mi si me gustaria jugar juegos hardcore en 3ds, no solo juegos de 5 minutos, me encantaria un assassins creed en condiciones o juegos de este tipo, o algun zelda nuevo
Elnef escribió:

En serio piensas que ese movil puede mover MH3? Sabes lo que son resoluciones, filtros y tal? Y sin contar con que los juegos son procesados el doble, por lo del 3D.
Lo que hay que leer. Si no estais seguro de algo mejor no decir nada, porque esto mas bien es desinformacion.
Elnef escribió:

Tampoco ese modelo de movil mueve esos juegos, hablamos de un galaxy mini, no un galaxy s3 :D, y completamente de acuerdo al colega de arriba, 3ds es mucho mas potente.
Por cierto el post me hace mucha gracia xD no compares los juegos android con los de la 3ds, los del movil son para echar 10 minutos, al menos yo no aguanto más, no estan tan currados ni nada por el estilo. Los de 3ds dan para horas, y mas con titulos increibles como mh o el proximo fire emblem [+risas]
prefiero el 3ds, nunca me acomodare a los controles táctiles, son buenos para los rpg, pero son pésimos para un plataformero, yo eligiria un smarthphone por los emuladores de psx, snes y nds, y puedes correrlos todos hasta en un lg optimus l3 (smarthphone que poseo ahorita pequeño pero util), si quieres gastar mas te recomedaria un samsung sII o SIII (todo depende de tu dinero (o el de tu padre)), ya que tienen pantallas mas grandes y los controles tactiles se hacen menos molestos.
Zapatero a tus Zapatos ya que una cosa es android y otra muy diferente lo qe es una portatil..
Cabe mencionar que la gran mayoria de los dispositios android son en algunas cosas mas potentes que una 3ds..
Por otra parte sabms que el deplegar l 3d de la 3ds requiere cuando menos el 50% del procesamiento grafico del equipo..
Ahora estoy de acuerdo que hay mucha gente que lo UNICO que le importa de los juegos es que se vea bonito y no les importa la calidad o el factor divercion que este puede tener...No digo que en android no haya juegos "viciantes" pero recordemos que la gran mayoria de estos son para jugar cuando mas unos 10 minutos (netamente casuales) logico depende lo que cada quien prfiera..
CrazyGenio escribió:prefiero el 3ds, nunca me acomodare a los controles táctiles, son buenos para los rpg, pero son pésimos para un plataformero, yo eligiria un smarthphone por los emuladores de psx, snes y nds, y puedes correrlos todos hasta en un lg optimus l3 (smarthphone que poseo ahorita pequeño pero util), si quieres gastar mas te recomedaria un samsung sII o SIII (todo depende de tu dinero (o el de tu padre)), ya que tienen pantallas mas grandes y los controles tactiles se hacen menos molestos.

Vamos hay dispositivos mas enfocados al juego (no necesariamente debe ser un telefono) yo por ejemplo (gracias a una rview que vi en estos foros) acabe haciendome de una JXD S7300B que es una tablet para juegos (tiene controles fisicos bastante aceptables) para emuladores practicamente..Y creanme me divierto como enano con los emuladores que esta trae y los que le descargue (me hizo recordar/comparar el salto grafico del zelda OoT del N64 al 3DS) y por el tamaño de esta es bastante buena para muchos juegos donde podemos usarla sin tanto problema en el caso de los controles tactiles..Su unico defecto es que me extraña que se caliente y su tamaño (la pura pantalla es el tamaño de mi 3DSXL) y sobre la bateria anda durando ahi de las 4Horas asi que da batalla tambien con ese respecto (para el uso que le doy voy mas que sobrado)...
Pero aun con esas virtudes NADA me impide hecharme mi dosis/partida online de MK7 hechar una reta de Pkmn o divertirme con catalogo de juegos que tenemos de NDS/3DS (que tenemos mucho de donde escojer)..Simplemente lo vo como una alternativa mas no como "una rival" (como se le puede considerar al vita)..
Jugar en un móvil o tableta es un castañardo de proporciones épicas, y tengo iPhone e iPad. Cada soporte tiene su mercado y su público, pero yo no cambio el jugar en una consola portátil por un dispositivo portable, que no es lo mismo. Respecto a traer o no esos juegos a 3DS, pues claramente, por ahorrar costes, ya que en consola son muchos los que se reparten el pastel.
DeSi-DS escribió:Jugar en un móvil o tableta es un castañardo de proporciones épicas, y tengo iPhone e iPad. Cada soporte tiene su mercado y su público, pero yo no cambio el jugar en una consola portátil por un dispositivo portable, que no es lo mismo. Respecto a traer o no esos juegos a 3DS, pues claramente, por ahorrar costes, ya que en consola son muchos los que se reparten el pastel.

Todo depende. Yo para jugar en Galaxy Note tengo ésto:
Imagen

De todas maneras, qué esperabais? La 3DS tiene un SoC dual core basado en arquitectura ARM11, la misma que el primer iPhone. Los móviles desde hace mucho tiempo son considerablemente más potentes, sin embargo no debéis comparar un móvil que está diseñado para determinadas tareas con una consola que está diseñada específicamente para jugar.

Un saludo!

P.D.: Un Galaxy Mini es menos potente que la 3DS, pero gráficamente no lo parece porque no tiene que mover dos pantallas (y una de ellas en 3D)
no sabia que un iphone era más potente que una 3ds, imagino algun juego que no utilizara ni la pantalla tactil ni el 3d, entonces se veria muchisimo mejor
risk123 escribió:Quería abrir este hilo para saber su opinión, por que hace poco me hice con un movil nuevo, un samsung galaxy mini, es un telefono de gama media baja, no es gran cosa, mi sorpresa esta siendo ahora al descubrir que en mi telefono que yo creía qe era una [buaaj] se pueden jugar perfectamente y sin ningún tipo de lag a juegos como dead space, gta 3 o resident evil 4, e incluso puede mover , aunq a tirones, juegos como mass effect, con mejores gráficos q la mayoría de juegos de 3ds.
El caso es que, siendo 3ds muchísimo más potente que mi móvil, ¿por que no portan esos juegos a 3ds? pegan más en una plataforma portatil de verdad, seria una delicia jugarlos en 3d y con botones, o por que no sacan juegos de tal calidad en 3ds y no solo de scroll lateral y demás ¿que opinan ustedes?

No es por nada, pero me cuesta creer que esos juegos que has nombrado funcionen perfectamente en un galaxy mini, mi hermana lo tiene y la mayoría de los juegos va a pedos. Por poner un ejemplo el GTA 3, en un iphone 4 como lo cargues un poco se empiezan a notar tirones.

Sin importar la potencia yo prefiero una consola portátil a un móvil, que para están!
Elnef escribió:

5- No hay apenas gastos de distribución y sólo deben darle un porcentage a Google/Apple de las

ventas.

Ya se puede cerrar el hilo, para todo lo demás master card.

N3DS CPU :doble arm11@ 266MHZ
SGS3 mini :doble Dual core cortexA9 @ 1000mhz

N3DS GPU PICA 200- soporta OpenGL ES 1.1
SGS3 mini: Mali 400-soporta OpenGL ES 1.1 & OpenGL ES 2.0, y OpenVG 1.1

N3DS : 128mb + 4mb vram
SGS3mini: 1000mb ram

N3DS : Pantalla 800x240
SGS3 mini: Pantalla 800x400

N3DS: Cámara 0.3 mpx
SgS3 mini : Cámara 5 mpx

A ver que algunos parecéis nuevos, el hard de N3ds es modesto, por decir algo elegante, no entiendo que pensáis que lleva, pero incluso en su lanzamiento ya era hard desfasado, no me vengáis con el 3D, el hard sigue estando desfasado, es la mism política que con Wii, Wii-u y la que tubieron con NDS.

Cosa que no quita que yo prefiera jugar un trillon de veces más en N3DS que en la aberración de controloes de los juegos de movil, pero las cosas como son, no sé como la gente se sorprende de que un teléfono actual, incluso de gama baja, barra en poténcia a N3DS cuando nunca a sido su punto fuerte, si no sus juegos y el 3D.
Tunante_Sergi escribió:
risk123 escribió:Quería abrir este hilo para saber su opinión, por que hace poco me hice con un movil nuevo, un samsung galaxy mini, es un telefono de gama media baja, no es gran cosa, mi sorpresa esta siendo ahora al descubrir que en mi telefono que yo creía qe era una [buaaj] se pueden jugar perfectamente y sin ningún tipo de lag a juegos como dead space, gta 3 o resident evil 4, e incluso puede mover , aunq a tirones, juegos como mass effect, con mejores gráficos q la mayoría de juegos de 3ds.

No es por nada, pero me cuesta creer que esos juegos que has nombrado funcionen perfectamente en un galaxy mini, mi hermana lo tiene y la mayoría de los juegos va a pedos. Por poner un ejemplo el GTA 3, en un iphone 4 como lo cargues un poco se empiezan a notar tirones.

Sin importar la potencia yo prefiero una consola portátil a un móvil, que para están!

tengo esos juegos en mi galaxy mini y van genial
Natsu escribió:...

Lo que realmente marca la diferencia no es la velocidad de reloj, si no la arquitectura. Entre la arquitectura del procesador que has puesto por ejemplo tú y el de la 3DS hay otra generación más.

Para que te hagas una idea, la arquitectura de la CPU de la 3DS necesita ir aproximadamente el doble de rápido que la del cortex A9 para obtener cifras similares en potencia de cálculo.

Un saludo!
Por eso he citado el tipo de CPU, la velocidad en negrita por que incluso, como tu comentas, ni yendo al doble alcanzaría su rendimiento.
Natsu escribió:
Elnef escribió:

5- No hay apenas gastos de distribución y sólo deben darle un porcentage a Google/Apple de las

ventas.

Ya se puede cerrar el hilo, para todo lo demás master card.

N3DS CPU :doble arm11@ 266MHZ
SGS3 mini :doble Dual core cortexA9 @ 1000mhz

N3DS GPU PICA 200- soporta OpenGL ES 1.1
SGS3 mini: Mali 400-soporta OpenGL ES 1.1 & OpenGL ES 2.0, y OpenVG 1.1

N3DS : 128mb + 4mb vram
SGS3mini: 1000mb ram

N3DS : Pantalla 800x240
SGS3 mini: Pantalla 800x400

N3DS: Cámara 0.3 mpx
SgS3 mini : Cámara 5 mpx

A ver que algunos parecéis nuevos, el hard de N3ds es modesto, por decir algo elegante, no entiendo que pensáis que lleva, pero incluso en su lanzamiento ya era hard desfasado, no me vengáis con el 3D, el hard sigue estando desfasado, es la mism política que con Wii, Wii-u y la que tubieron con NDS.

Cosa que no quita que yo prefiera jugar un trillon de veces más en N3DS que en la aberración de controloes de los juegos de movil, pero las cosas como son, no sé como la gente se sorprende de que un teléfono actual, incluso de gama baja, barra en poténcia a N3DS cuando nunca a sido su punto fuerte, si no sus juegos y el 3D.

El autor del hilo está hablando de una Samsung Galaxy Mini y no un Samsung Galaxy S3 Mini como el que pones en la comparativa.
Tunante_Sergi escribió:No es por nada, pero me cuesta creer que esos juegos que has nombrado funcionen perfectamente en un galaxy mini, mi hermana lo tiene y la mayoría de los juegos va a pedos. Por poner un ejemplo el GTA 3, en un iphone 4 como lo cargues un poco se empiezan a notar tirones.

El beneficio que se puede tener al ser root en el celular es el poder utilizar Chainfired para poder hacer un ajuste a los juegos o apps que piden mayores requerimientos, pudiendo bajar resolución, resolución de texturas o el tipo de colores; esa app te permite escalar muchas opciones, incluso a explotar aun más las capacidades de ciertos celulares.

Claro tampoco esperes poder jugar en un Galaxy Mini juegos como Real Racing, Max Payne, 9mm, NOVA, Shadowgun, bueno hay unos juegos que si entran dentro de las caracteristicas del celular pero te pide cierto GPU puedes usar los drivers de ese GPU para poder jugar.
skorpioneMM escribió:
El autor del hilo está hablando de una Samsung Galaxy Mini y no un Samsung Galaxy S3 Mini como el que pones en la comparativa.

[+risas]
¿¿Pero alguien es capaz de jugar esos juegos que habéis comentado con la pantalla táctil?? yo lo he intentado y no aguanto ni 5 minutos... 3ds mejor para jugar absolutamente en todos los sentidos... QUE LA POTENCIA GRÁFICA NO LO ES TODO! jeje! incluso me divierten más muchos juegos de PSone que muchos de los juegos que se ven en ahora con supermegachupigráficos.

Un saludo!

No tienes ni idea o eres un troll
matranco escribió:

Eso lo dije por el ultimo batman para 3ds, que mientras en consolas de sobre mesa es un juego cmo los otros dos, en 3ds es de scroll lateral, y lo peor es que en ios y android el juego de batman es de mundo abierto, con unos graficazos, y un juego muy adictivo
risk123 escribió:
matranco escribió:

Eso lo dije por el ultimo batman para 3ds, que mientras en consolas de sobre mesa es un juego cmo los otros dos, en 3ds es de scroll lateral, y lo peor es que en ios y android el juego de batman es de mundo abierto, con unos graficazos, y un juego muy adictivo

El scroll lateral es un género, no una limitación. El de psvita también va a ser en scroll lateral. Se hace en scroll lateral porque se juega de forma totalmente distinta. Ai gual que no es lo mismo un juego con vista cenital que un juego en primera persona, no es igual un juego con vista lateral.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Pues yo he visto en el Carrefour una tablet que esta bastante bien para todo, hasta para jugar a los juegos
http://www.youtube.com/watch?v=KZ0B6VFVdvo
symbian vs iOS...

un móvil nunca pero nunca te dará la misma experiencia de juego que una consola.
jordi1986 escribió:¿¿Pero alguien es capaz de jugar esos juegos que habéis comentado con la pantalla táctil?? yo lo he intentado y no aguanto ni 5 minutos... 3ds mejor para jugar absolutamente en todos los sentidos... QUE LA POTENCIA GRÁFICA NO LO ES TODO! jeje! incluso me divierten más muchos juegos de PSone que muchos de los juegos que se ven en ahora con supermegachupigráficos.

Un saludo!

Es el gran problema histórico de los videojuegos. Los prejuicios por los gráficos.

Cuando saltan esa barrera muchos descubren un mundo diferente llamado diversión.
risk123 escribió:mirad este video q los compara: http://youtu.be/uQB_MM_MwgU

pues apesar de muchos celulares son mas potentes que 3ds y vita juntos, los juegos son muy simples y usan creo que solo el 10% del smarthphone o tablet, como dije antes, solo elijiria uno por los emuladores y juegos arcade. (bueno de hecho ya tengo uno para eso, necesitas al menos uno con 800mhz de procesador arm v7 con gpu para poder tener algo decente)
en el video los juegos estan equilibrados, en ios y android hay juegos que se ven mejor q en 3ds y lo mismo ocurre al revez, por ejemplo en monster hunter, o resident evil y así
Cierto es que los móviles gama alta son bastante más potentes que la 3DS ( lógico tambien teniendo en cuenta el precio... ) , pero a mi no me gustan los juegos de movil por 2 razones: El control y sobre todo, la profundidad de los juegos. Los juegos de móviles suelen ser bastante casual para echar el rato. No creo que vea en moviles un juego con la profundidad y duración de Fire Emblem: Awakening o con un control tan exquisito como en Super Mario 3D Land.
Mientras la cosa no cambie... si pillas un movil dual core (o quad core), y pones un juego a tope de rendimiento, con un pad bluetooth... Mientras aun estés viendo los créditos, te saldrá el aviso de "ponme a cargar"...

Seamos realistas. Como tengas el control en la pantalla, la batería no te da para más de 20 minutos seguidos.

Aun les queda mucho a los móviles para poder ser operativos en ese sentido.

Un saludo.
Dios mio, y quien es el que aguanta 20 minutos en un juego de android, yo no aguanto ni 5 XD.
triboke escribió:Dios mio, y quien es el que aguanta 20 minutos en un juego de android, yo no aguanto ni 5 XD.

Al menos yo si, jugando Max Payne, Real Racing 3 o Shadowgun
half-turok escribió:
triboke escribió:Dios mio, y quien es el que aguanta 20 minutos en un juego de android, yo no aguanto ni 5 XD.

pues felicidades chico, yo de verdad que no aguanto, me gustaria poder ponerle un mando o algo fisico para poder jugarlo de forma comoda, además, yo aún no he visto ningun juego para android que tenga un buen desarrollo bien cuidado o siquiera historia, si conoceis alguno iluminadme XD, mientras tanto seguire jugando al hotel dusk, que es un buen ejemplo de buen desarrollo y buena historia, ambas muy bien confeccionadas y cuidadas.

saludos.
triboke escribió:
half-turok escribió:

pues felicidades chico, yo de verdad que no aguanto, me gustaria poder ponerle un mando o algo fisico para poder jugarlo de forma comoda, además, yo aún no he visto ningun juego para android que tenga un buen desarrollo bien cuidado o siquiera historia, si conoceis alguno iluminadme XD, mientras tanto seguire jugando al hotel dusk, que es un buen ejemplo de buen desarrollo y buena historia, ambas muy bien confeccionadas y cuidadas.

saludos.

Hay una funda que te permite poner un soporte para control de ps3 o similar bluethoot.

Vamos a los juegos si eres de los que te gusta lo retro están disponibles:

Duke Nukem 3D
Max Payne
Final Fantasy
Final Fantasy III
Doom Gles (Motor para jugar Doom, Doom II y Final Doom, se juega mejor con control físico y para la nostalgia con teclado, yo use uno con touchpad)
Heretic Gles (Lo mismo que Doom Gles)

Ahora los que en mi opinión considero de los mejores que eh jugado en Android o iOS son:

Dead Space
Shadowgun
NOVA
Real Racing
INOTIA
AVP: Evolution
The Walking Dead
Batman The Dark Knight Rises.
vaya, no sabia que habia FF, tendre que mirarmelos ese y otros mas de los que dices, gracias por las recomendaciones half-turok = 3.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Se compara el sistema android y lo que puede dar de si pero siempre con un movil. En la pagina 3, creo, puse una tablet con una cruceta y unas caracteristicas que quitan el hipo y por supuesto mas barato que una 3DS
yo tngo un HTC One X, quad core 1.5ghz, 1g ram, pantalla hd a 720p, tegra3, vamos pepino considerable, y q kieres q te diga, los juegos q me gustan los juega perfectamente mi novia en su wildfire s(se que es publi, pero buscar juegos de kairosoft, enganchan cosa mala, jajajajajajajaja), los juegos con controles tactiles......no me aclaro con los controles tactiles

para los emuladores tengo la dstwo para la 3ds y se juegan de miedo :)
42 respuestas