Juegos anteriores a 1995 Vs juegos posteriores a 1995: ¿qué era prefieres?

Encuesta
Juegos anteriores a 1995 Vs juegos posteriores a 1995: ¿qué era prefieres?
58%
25
42%
18
Hay 43 votos.
Básicamente, antes o después del cambio a la "era 3D". ¿Te quedas con los de antes o con los de después del salto?
Hombre alguna vez se tendría que producir el salto. Yo muchas veces pensaba cuando era un enano cómo sería un videojuego en vista subjetiva y con entornos tridimensionales cuando lo que había eran juegos o de una sola pantalla o con scroll lateral/ vertical. En ordenadores como en Amiga, Atari ST o Pc ya tenías desde 1990 (y creo que incluso antes con los simuladores de vuelo como Flight Simulator) "mundos 3D" muy rudimentarios en Hunter, Robocop 3, Terminator, Epic, etc.

La respuesta obvia será quedarse con los 2 pero de tener que elegir, me quedo con lo posterior al salto al 3D.

Aunque la era 2D siempre tendrá un lugar en mi corazón, la verdad es que hace mucho que no rejuego nada 2D.
Lo posterior a 1995. Por la sencilla razón de que siguieron saliendo juegazos en 2D. Aunque el 3D se hizo con el "poder", eso no quita que salieran cientos de juegos 2D brutales. Sobre todo en arcade. Y en estos últimos tiempos en juegos indies.
Va por épocas. Recuerdo en los 90 ver las intros y pensar, ojalá un día juguemos con estos gráficos... Jaja.

Y ahora por x motivos le doy más a emuladores de juegos de principios de los 90 que a actuales.
Pues sinceramente no puedo elegir entre el antes y el después, pero si te voy a decir que me alegro y mucho de haber vivido esa época en la que los videojuegos eran artesanía. Ahora lo que veo es que están prostituidos y que casi todo es muy artificial debido a la IA.
Pues hombre, es que el periodo de tiempo es muchísimo más amplio desde 1996 hasta la actualidad y han salido una cantidad de obras maestras y grandes juegos que es para flipar y de absolutamente todos los tipos. En géneros vitales para mí como la estrategia bélica o los shooters subjetivos, juegos de mundo abierto... no hay color, es que desde 1996 hasta ahora hay una oferta absolutamente inmensa, incluyendo 2D y esencia clásica.

Vamos, amo los videojuegos en general hasta 1995, pero creo sinceramente que después hasta la actualidad no solamente hay muchísimo más en cantidad y variedad, sino también CALIDAD, y es lógico, normal y saludable que así sea porque esta industria y arte es todavía muy joven y no digamos en 1995, muy mala sería la cosa si en tan corto espacio de tiempo relativo y con unas limitaciones tecnológicas tan grandes los videojuegos fueran mejores hasta 1995 que lo que ha salido después.
Estadísticas curiosas la del hilo y la encuesta.

Con 35 votos, gana el "antes de 95" por goleada: 66%.

Pero solo 7 usuarios han escrito y de esos, la mayoría dicen que "mejor después".

Yo he votado "antes"...

...pero reconozco que llevo un par de años viciándome exclusivamente al Portal, al Half-Life y al Abe's Oddysee... HE-HE-HE. [beer]
Después de 1995, sigue habiendo cosas 2D como antes de 1995, pero con cada vez mejor 3D y nuevos géneros. Además, muchos clásicos 2D de antes del 95 se han relanzado, remasterizado o remakeado después de 1995.
He votado antes del 95 porque mis juegos favoritos están ahí sobre todo los de mi NES del alma. Pero he disfrutado todas las épocas en especial la de PS2.
En los anteriores está la base donde se sustenta todo. Pero en los posteriores están quizás los máximos exponentes de cada género, al menos de los que más me gustan.

Y, cosas de la edad, ya hay más años de videojuegos posteriores al 95 que a 1980 jeje, que es cuando empezaban los juegos a macerarse mejor. Las posibilidades que hay ahora son impresionantes, por desgracia no se traduce en mejores juegos actuales pero bueno.

Así que mi voto por posteriores a 1995, pese a que no miro de qué año es algo para jugarlo, sí quizás para comprenderlo mejor.
11 respuestas