Juegos antiguos consola Atari y ordenador Atari

fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Tengo una amiga que de pequeña jugaba al Donkey Kong en una Atari que venia con 30 juegos o asi en un cartucho, entre ellos el donkey kong.

Alguien sabria que modelo de atari y que cartucho podria ser? Creo que seria pirata, y los mandos eran parecidos a estos:

Imagen

Pero negro sin el logo de Atari.

Tambien mi amiga dice que jugaba al juego alley cat en el ordenador, pero recuerda los colores de la version del ordenador Atari XL, ordenador que no estoy muy seguro de si se comercializó en españa pero seguro que jugaba a ese y no al de pc con los colores cga.

Que ordenador podria ser? hay alguna otra version del juego??
Podria ser esta.

Imagen

O esta.

Imagen
Tiene toda la pinta de que si gracias :)
Los Atari sí se comercializaron en España pero no tuvieron mucho éxito. Los 600XL y 800XL se vendieron pero es más fácil encontrar las revisiones 130XE y 65XE

800XL:
Imagen

130XE:

Imagen

El Alley Cat sólo salió para PC y Atari
Ok, finalmente me he hecho con una Funvision y he trasteado con ella y los 32 juegos que tenía en memoria.

Me surgen algunos problemas ahora:

1) Uno de los joysticks tiene dos direcciones que no funcionan, así como uno de los botones. Supongo que abriéndolo podría repararlo, sabeis si hay alguna guía sobre esto?

2) Hay alguna forma de sacar video compuesto? No todas las teles de hoy en día siguen llevando sintonizador de antena.

3) Hay algún cartucho asequible al que meter roms por SD o similar y poder escoger los juegos de una lista? Es bastante incómodo esto de andar dando vueltas por todos los juegos reseteando la consola.
1) Uno de los joysticks tiene dos direcciones que no funcionan, así como uno de los botones. Supongo que abriéndolo podría repararlo, sabeis si hay alguna guía sobre esto?

No hace falta manual hombre, son 4 tornillos...

2) Hay alguna forma de sacar video compuesto? No todas las teles de hoy en día siguen llevando sintonizador de antena.

No, no se puede, el TIA genera directamente VHF, es un sistema de generacion de video muy basico. Consolas como NES, SMS, Megadrive,... llevan GPU y luego un decoder de video que suelen sacar RGB+Compuesto

3) Hay algún cartucho asequible al que meter roms por SD o similar y poder escoger los juegos de una lista? Es bastante incómodo esto de andar dando vueltas por todos los juegos reseteando la consola.[/quote]

Algo hay pero carrillo... mira el hilo oficial de Flash Carts (cabezera)
Muchas gracias!

Esto no me serviría para sacar video compuesto?

http://www.benheck.com/book/support/Atari2600VidMod.htm
fecinu escribió:Muchas gracias!

Esto no me serviría para sacar video compuesto?

http://www.benheck.com/book/support/Atari2600VidMod.htm

Esto solo te serviria para una atari original, aunque de todas formas, ese hack creo que es para una consola NTSC no PAL, con lo cual, tampoco te sirve.
En una clónica, olvidate de seguir ninguno de los montajes que hay en la red, hay muy pocas clonicas que sigan el mismo esquema que una Atari original o muy parecido a una atari , normalmente está todo incluido en un solo chip, o en dos como mucho.
Tengo un problema intentando arreglar uno de los joysticks.

Lo he abierto y he visto que el funcionamiento es bastante simple: en cuanto la arandela al final del cable entra en contacto con el resto de superficie metálica, el botón consta como apretado.

En primer lugar pensé que el fallo sería que ni la dirección arriba ni la abajo llegaban a hacer contacto, pero he podido comprobar que aun con el joystick abierto y estableciendo contacto metálico entre la arandela del cable y el metal, no funcionan ninguna de las dos direcciones verticales. Las horizontales, de la misma forma, sí funcionan.

Es como si el error fuera otro, o estuviera dentro del cableado al que no puedo acceder.

Alguna sugerencia??
fecinu escribió:Alguna sugerencia??

Polimetro y test de continuidad :)
9 respuestas