Juegos antiguos para ordenador viejo

Hola amigos!

Resulta que tengo un portátil, AMD Sempron 3000, 1 Gb Ram, tarjeta vídeo integrada de no se si son 64 megas (muy poco) y le he instalado hace poco algunos juegos como el DOOM 1 y 2, y el Dune 2000. Pues resulta que al correrlos, el micro se me pone al tope y el ordenador se pone en plan tostadora y me gustaría saber qué juegos antiguos puedo instalar que no consuman tanto microprocesador y que pueda jugar con alguna garantía.

Gracias.
Totemon escribió:Hola amigos!

Resulta que tengo un portátil, AMD Sempron 3000, 1 Gb Ram, tarjeta vídeo integrada de no se si son 64 megas (muy poco) y le he instalado hace poco algunos juegos como el DOOM 1 y 2, y el Dune 2000. Pues resulta que al correrlos, el micro se me pone al tope y el ordenador se pone en plan tostadora y me gustaría saber qué juegos antiguos puedo instalar que no consuman tanto microprocesador y que pueda jugar con alguna garantía.

Gracias.

¿Que me estás contando? Si el Doom me funcionaba en mi 486 a 50Mhz con 16MB de RAM.

Anda, limpia el portatil que debe de estar lleno de mierda hasta la bandera y eso es lo que hace que suba la temperatura [+risas]
LOL
Pues como t funcione mal el Doom 1 vas a tener q jugar al Blockout xDDDDDD

Deberian funcionarte sin problemas... yo los doom los corria en un PC de los picapiedras con un HD de 650Mb o asin xD
La cuestion es, q SO tienes y si tal mirate el DOSBox q puede q t ayude con los juegos viejunos en un SO "nuevo"

Salu2
redscare escribió:
Totemon escribió:Hola amigos!

Gracias.

¿Que me estás contando? Si el Doom me funcionaba en mi 486 a 50Mhz con 16MB de RAM.

Anda, limpia el portatil que debe de estar lleno de mierda hasta la bandera y eso es lo que hace que suba la temperatura [+risas]

Lo que tú digas... No he dicho que no funcione, sino que va el micro a reventar. Yo creo que el problema es el windows xp que no se llevará muy bien con los juegos basados en DOS. Voy a probar lo del dosbox a ver si se soluciona.
Podrás mover el Unreal Tournament y el Quake 3 sin problemas (creo)

Carmageddon 1 y 2 los moverá tiraos, Twisted Metal 2, Half-Life2, podrías atreverte con el 2, Max Payne 1 y 2.

Un saludo.
Psyrgery escribió:Podrás mover el Unreal Tournament y el Quake 3 sin problemas (creo)

Carmageddon 1 y 2 los moverá tiraos, Twisted Metal 2, Half-Life2, podrías atreverte con el 2, Max Payne 1 y 2.

Un saludo.

HL2 con una tarjeta integrada de 64MB?? Pa mi que no XD (bueno, quizás con todo al mínimo...).
Yo tengo un athlon xp 2400 y a mí se me apaga directamente cuando llega a cierta temperatura. Puede que la sonda esté cascada.
La cosa es que el portátil es el de trabajo. Ahora mismo estoy trabajando en Alemania y mientras me traigo o no la play2 (si, como podéis comprobar, tengo todo último modelo) pues para entretenerme un rato quería instalarme algún jueguecillo de estos. Ya tengo el scummvm con las aventuras de lucasarts pero quería algo con más acción. Lo que yo no entendía es el por qué de tanto subidón de micro aunque luego instalaré el dosbox a ver si se calma.

Gracias por las respuestas!
redscare escribió:
Psyrgery escribió:Podrás mover el Unreal Tournament y el Quake 3 sin problemas (creo)

Un saludo.

HL2 con una tarjeta integrada de 64MB?? Pa mi que no XD (bueno, quizás con todo al mínimo...).

Creo recordar que el Source soportaba Directx7... No se, que lo prueba, quizás nos sorprenda (O no XD)

De todas maneras, yo tenía la release de Half-Life2 que volcaron en internet (aquella alfa que filtraron, fue muy sonado), y pude arrancarlo en un Pentium 500 con una gráfica de 32 megas XD XD XD, algo que no pude hacer con DooM 3 ni de coña XD
El motor gráfico del Doom 3 era una castaña comparado al Source del Half Life 2.
solaris3001 escribió:El motor gráfico del Doom 3 era una castaña comparado al Source del Half Life 2.

El motor del DooM3 se meaba en el de Source sin despeinarse, no era un motor de su generación, ahí a que no haya sido tan usado, los requerimientos del Source se lo comieron, pero en aspectos gráficos al idtech4 no le han hecho sombra... Ni siquiera el UE3 tiene una iluminación tan lograda.

Saludos.
Psyrgery escribió:
solaris3001 escribió:El motor gráfico del Doom 3 era una castaña comparado al Source del Half Life 2.

El motor del DooM3 se meaba en el de Source sin despeinarse, no era un motor de su generación, ahí a que no haya sido tan usado, los requerimientos del Source se lo comieron, pero en aspectos gráficos al idtech4 no le han hecho sombra... Ni siquiera el UE3 tiene una iluminación tan lograda.

Saludos.

Imagen

Dime que es sarcasmo, por favor... Imagen
Mi granito de arena:

Tengo un Netbook con procesador Intel Atom a 900 Mhz y tarjeta de video 64 mb y estos son los juegos que funcionan perfectamente:

Splinter Cell 1
Mechwarrior 4 Mercenaries. Ver hilo en esta sección.
Apache Havoc
Freelancer
Arx Fatalis
Baldurs Gate
Dungeon Siege
3D Power Tank
Mechwarrior 3
Mechcommander 1 y 2
Sega Rally
V-Rally

y algunos más...

Instalados y probados. Da un gustazo cuando te deja poner los settings a "ultra high"... :Ð
Psyrgery escribió:

Saludos.

Lo decía por calidad-rendimiento más que nada.
En la calidad-rendimiento, el Source ha sido lo mejorcito que he visto :)

Knight escribió:
Psyrgery escribió:

Saludos.

Imagen

Dime que es sarcasmo, por favor... Imagen

Mírate las imágenes de Brink, un juego de 2010 que casi parece Gears of War y que se está haciendo con un motor que salió en 2003... De hecho recuerdo que hicieron un nivel de Half-Life2 en el motor de Doom3 y lucía bastante, bastante mejor que el Half-Life2. El problema del idtech4, es que el DooM3 era un juego muy petardo para todo lo que era ese motor XD pero en serio, ver los efectos de luces con modelos y fases bien modelados, y contemplar sus ragdolls que no clipaban entre ellos (aunque con sus glitches, eso si) y sus cinemáticas inversas, era todo un lujazo.

Sigo recomendando juegos:

Virtua Tennis
Mafia: City of Lost Heaven
Blade
Hitman 1 y 2
¡Muchas gracias! Por cierto, usé el dosbox y el doom 1 seguía achicharrando el micro. Sorprendente... Probaré algunos de los que me habéis dicho.
¡Saludos!
Totemon escribió:¡Muchas gracias! Por cierto, usé el dosbox y el doom 1 seguía achicharrando el micro. Sorprendente... Probaré algunos de los que me habéis dicho.
¡Saludos!

Yo sigo diciendo que lo mejor sería abrirlo y limpiarlo. Porque si es tan viejuno y no lo han limpiado nunca, tendrá una capa de mierda enorme bloqueando el ventilador. Un portatil de hace 5 años que pasó por mis manos, pasó de colgarse y reiniciarse por temperatura en cuanto hacías cualquier chorrada, a bajar más de 10ºC tanto en idle como en full y volver a ir como un tiro.

Por lo menos instalate algún programilla que monitorice la temp tipo speedfan y mira a ver en que rangos de temperatura se mueve.

Pero vamos, tu mismo.
redscare escribió:
Totemon escribió:¡Muchas gracias! Por cierto, usé el dosbox y el doom 1 seguía achicharrando el micro. Sorprendente... Probaré algunos de los que me habéis dicho.
¡Saludos!

Yo sigo diciendo que lo mejor sería abrirlo y limpiarlo. Porque si es tan viejuno y no lo han limpiado nunca, tendrá una capa de mierda enorme bloqueando el ventilador. Un portatil de hace 5 años que pasó por mis manos, pasó de colgarse y reiniciarse por temperatura en cuanto hacías cualquier chorrada, a bajar más de 10ºC tanto en idle como en full y volver a ir como un tiro.

Por lo menos instalate algún programilla que monitorice la temp tipo speedfan y mira a ver en que rangos de temperatura se mueve.

Pero vamos, tu mismo.

Y yo te digo que el pc está limpio, más que nada porque lo limpié hace cosa de un mes, antes de venirme aquí. Por otro lado, no se qué tiene que ver que el ventilador corra con que el micro vaya al 100%. El ventilador funciona cuando el micro se calienta y es el juego el que hace ir al micro al máximo...
Totemon escribió:
redscare escribió:
¡Saludos!

Pero vamos, tu mismo.

Y yo te digo que el pc está limpio, más que nada porque lo limpié hace cosa de un mes, antes de venirme aquí. Por otro lado, no se qué tiene que ver que el ventilador corra con que el micro vaya al 100%. El ventilador funciona cuando el micro se calienta y es el juego el que hace ir al micro al máximo...

Pues la relación que te comenta el colega es que si el micro se dispara, el ventilador se enchufa, si este se enchufa y no puede ventilar, a la mierda la temperatura hasta que pete.

Yo opino como redscare , que tienes que ponerle pasta térmica a eso, y mirarle bien los ventiladores, fijo que va por ahí el tiro.
Si el doom 1 funciona mal... es probable que el buscaminas calcine el micro.
A ver, a lo mejor no me he explicado. Funcionar funciona bien, pero no quiero que el micro me vaya al 100% por un juego de hace 20 años.
Totemon escribió:A ver, a lo mejor no me he explicado. Funcionar funciona bien, pero no quiero que el micro me vaya al 100% por un juego de hace 20 años.

Busca en el panel de control de la gráfica (si tiene [+risas] ) opción Vsync...porque supongo que el Doom 1 no lo tiene, pero si lo tiene, ve a las opciones y actívalo.
Así el juego va a 60 FPS y no a los ¿150? que seguramente te va sin activarlo y el micro trabaja menos.
De todas formas que el micro esté al 100% no debería significar achicharrar nada. Vamos, mi sobremesa le cascas el Primer95 a todo trapo y no pasa de 50ºC. El portatil del curro probablemente moriría si hago eso, pero porque debe de estar hecho una mierda por dentro (a ver si se rompe pronto y me dan otro :P ).
22 respuestas