ad-verso escribió:Prop Joe escribió:En todos los casos el Vsync/sincronización vertical dentro del juego tiene que estar DESACTIVADO.
¿Por qué? Quiero decir, que si tienes configurada la gráfica para forzar que todo vaya a 30 fps... ¿qué más da que en el juego actives el vsynv? ¿No se supone que así aseguras que no forzará por encima de esos 30 fps precisamente?
Pispajo escribió:A que coño se debe esto? Me estoy sugestionado a mi mismo o realmente hay alguna diferencia en otro parámetro aparte de los FPS que me estoy perdiendo
KLaiN escribió:Pispajo escribió:A que coño se debe esto? Me estoy sugestionado a mi mismo o realmente hay alguna diferencia en otro parámetro aparte de los FPS que me estoy perdiendo
A mi me llevó tiempo entenderlo pero no es mas que una cuestión de Frame-Timing / Frame Pacing. Este valor lo puedes medir con el MSI afterburner y muestra la latencia que se tarda en generar un frame y es el verdadero indicativo de la velocidad de imágenes que se pasan por pantalla.
Este artículo de Durante (el creador del primer parche de PC del Dark Souls original) te explica todo lo que necesitas saber para entenderlo:
https://www.pcgamer.com/durantes-witche ... moothness/
Esta es una gráfica que muestra el framepacing (en rojo) y los FPS que marca la aplicacion en verde:
En ella se ve que a pesar de tener 30fps "casi constantes" el framepacing baila bastante y por eso la experiencia no será suave.
En esta otra se ve la "experiencia" perfecta. Cuando el framepacing y los FPS son 2 lineas planas, esto es lo que buscan los desarrolladores en consola cuando limitan la experiencia a 30 fps
Esto mismo lo puedes ver en este momento del video de digital foundry:
Sin embargo puedes ver "el desastre" de rendimiento que presenta el juego en los modos 60fps en el mismo hardware, el frametime tiene bailes lo que se traduce en tironcillos en el juego y experiencias poco fluidas:
Si quieres saber como ajustar mejor la experiencia y entender el problema no tienes mas remedio que bajar el afterburner/riva tunner e ir haciendo las mediciones mientras cambias los ajustes para ver que parámetros ofrecen un Frame Timing lo mas plano posible.
Pispajo escribió:KLaiN escribió:Pispajo escribió:A que coño se debe esto? Me estoy sugestionado a mi mismo o realmente hay alguna diferencia en otro parámetro aparte de los FPS que me estoy perdiendo
A mi me llevó tiempo entenderlo pero no es mas que una cuestión de Frame-Timing / Frame Pacing. Este valor lo puedes medir con el MSI afterburner y muestra la latencia que se tarda en generar un frame y es el verdadero indicativo de la velocidad de imágenes que se pasan por pantalla.
Este artículo de Durante (el creador del primer parche de PC del Dark Souls original) te explica todo lo que necesitas saber para entenderlo:
https://www.pcgamer.com/durantes-witche ... moothness/
Esta es una gráfica que muestra el framepacing (en rojo) y los FPS que marca la aplicacion en verde:
En ella se ve que a pesar de tener 30fps "casi constantes" el framepacing baila bastante y por eso la experiencia no será suave.
En esta otra se ve la "experiencia" perfecta. Cuando el framepacing y los FPS son 2 lineas planas, esto es lo que buscan los desarrolladores en consola cuando limitan la experiencia a 30 fps
Esto mismo lo puedes ver en este momento del video de digital foundry:
Sin embargo puedes ver "el desastre" de rendimiento que presenta el juego en los modos 60fps en el mismo hardware, el frametime tiene bailes lo que se traduce en tironcillos en el juego y experiencias poco fluidas:
Si quieres saber como ajustar mejor la experiencia y entender el problema no tienes mas remedio que bajar el afterburner/riva tunner e ir haciendo las mediciones mientras cambias los ajustes para ver que parámetros ofrecen un Frame Timing lo mas plano posible.
La pregunta entonces es, como mejorar el frame pacing?
ivan95 escribió:¿Como es que tu usando el PCSX2 te van maximo a 30 fps los juegos?
Que yo recuerde los PAL van a 50 fps y los NTSC a 60 fps, no a la mitad, vamos que si te pones el Budokai Tenkaichi a 30 fps como tu dices se te caen los huevos al suelo de ir a camara lenta......
ivan95 escribió:¿Como es que tu usando el PCSX2 te van maximo a 30 fps los juegos?
Que yo recuerde los PAL van a 50 fps y los NTSC a 60 fps, no a la mitad, vamos que si te pones el Budokai Tenkaichi a 30 fps como tu dices se te caen los huevos al suelo de ir a camara lenta......
Pispajo escribió:ivan95 escribió:¿Como es que tu usando el PCSX2 te van maximo a 30 fps los juegos?
PAL van a 25-30 fps y NTSC a 30
Ningún juego de ps2 que yo sepa va a más de 30
Pletesermer escribió:ivan95 escribió:¿Como es que tu usando el PCSX2 te van maximo a 30 fps los juegos?
En PS2 hay un millar de juegos capados a 30, lo que si hay son códigos para desbloquear los 60, pero lo que es el catálogo en si, la enorme mayoría van a 30
Y sin ir más lejos, Tenkaichi 3 va originalmente a 30, pero hay códigos en pcsx2 para jugarlo a 60
ivan95 escribió:Pletesermer escribió:ivan95 escribió:¿Como es que tu usando el PCSX2 te van maximo a 30 fps los juegos?
En PS2 hay un millar de juegos capados a 30, lo que si hay son códigos para desbloquear los 60, pero lo que es el catálogo en si, la enorme mayoría van a 30
Y sin ir más lejos, Tenkaichi 3 va originalmente a 30, pero hay códigos en pcsx2 para jugarlo a 60
BT3 en PCSX2 va a 50 o 60 fps dependiendo de la region y diria que en la PS2 lo mismo.....
En la Wii se iba a 30 fps ese juego y emulandolo tambien tenia esa limitacion (aunque me imagino que se podra saltar)
Por lo que me parece muy raro que el compañero hable de 25 o 30 fps usando el emulador de PS2, habra algun caso puntual, pero lo normal es el doble de eso.