Gaming_de_Marte escribió:Prop Joe escribió:Gaming_de_Marte escribió:Porque los juegos están optimizados para esa consola en concreto y es por eso que se ven mas fluidos que su homólogo en Pc. Lo he comprobado este finde con The Witcher 3 Complete Edition, jugándolo en PC y Xbox Series S. En PC lo tengo capado a 60 fps en 1080p y con un setting gráfico acorde para que no me dé bajones en determinados momentos y se pueda mantener en esa tasa de frames. Bueno pues lo noto menos fluido que jugándolo en mi consola en modo rendimiento que en teoría es en la misma resolución y con la misma tasa de frames por segundo que en el PC.
No tendrás un framepacing, que no un framerate, regular, y en consola estarás comiéndote desenfoque de movimiento y profundidad de campo cuando igual en PC no lo tendrás activado. Si tu PC de veras no baja de 60 fps nunca y tienes bien configurado todo van exactamente igual. Comprobado con varios juegos. Es un mito.
El desenfoque de movimiento y la profundidad de campo los tengo desactivados en ambos porque estoy algo mal de la vista y me da algo de mareo.
En cuanto a la sensación que tengo de fluidez es eso, una sensación. Aún asi ayer hice una prueba con el monitor de mi PC secundario que tiene una tasa de refresco de 165 Hz y tiene Gsync adaptativo y me fue algo mejor. Para ello hice algo que leí en otro foro en el que estoy. Limitar la tasa de fps a 60 en el Riva Tuner, desactivar el Vsync en el juego y desbloquear la tasa de fps en el propio juego. Ya asi lo noté casi casi tan fluido como en consola.
Un saludo
La cosa se trata de que funcione a la mitad de la frecuencia y con un frametime consistente. Si quieres jugar a 30fps "consoleros" en PC, es lo siguiente:
- Asegúrate de que el monitor esté a 60hz.
- Asegúrate de que no haya VRR, Freesync o Gsync activo.
- Vsync del juego fuera, y especialmente, nunca uses los bloqueos internos de los juegos a 30fps. Por algún motivo que desconozco, SIEMPRE tienen framepacing.
Ahora si tienes Nvidia:
Ve a los drivers y activa "vsync de frecuencia media" (o algo por el estilo). Y listo.
Si tienes AMD (aunque también te sirve para Nvidia, pero haciendo lo de arriba, no tienes necesidad), pon Rivatuner, no hace falta ni que bloquees a 30fps, usa scanline vsync x/2 y por algún número - al azar, por ejemplo con esta configuración tendrías 30fps "consoleros" en la mayoría de juegos:
Y ya está.
El gran problema en el mundo del PC es que la mayoría de gente simplemente bloquea sin más, y no sabe ni a qué frecuencia está su monitor, por ejemplo, si tienes el monitor a 120hz, a 30fps no se sentiría nunca fluido, en este caso para mantener la consistencia se tiene que ejecutar a 40fps, suelen usar bloqueos en el mismo juego, lo hacen con vsync activado (vsync y bloqueo de 30fps en un juego SIEMPRE da malos resultados), y un largo etcétera.
Porque los juegos están optimizados para esa consola en concreto y es por eso que se ven mas fluidos que su homólogo en Pc. Lo he comprobado este finde con The Witcher 3 Complete Edition, jugándolo en PC y Xbox Series S. En PC lo tengo capado a 60 fps en 1080p y con un setting gráfico acorde para que no me dé bajones en determinados momentos y se pueda mantener en esa tasa de frames. Bueno pues lo noto menos fluido que jugándolo en mi consola en modo rendimiento que en teoría es en la misma resolución y con la misma tasa de frames por segundo que en el PC.
Algo tienes mal, compañero. O tienes más bajones de los que crees, o tu monitor no lo tienes a 60hz, o algo raro hay ahí.