Juegos AP2.5 con iXtreme 1.51 y Samsung

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y en la scene de xbox y tengo una duda:

Mi lector es Samsung de fábrica y tengo el firm iXtreme 1.51 además de un dash bastante antiguo 2.0.8955.0.

Según tengo entendido mi lector se salta la protección de ap2.5 aunque no tengo pensado actualizar mi dash a no ser que sea necesario.

Entonces para los juegos tanto nuevos como antiguos lo único que tengo que hacer es pasarle el abgx para ver si no esta parcheado a otro wave que no sea el original del juego, luego bajarlos a wave 3 con wave patcher y quemar.

¿Es esto correcto? ¿Podré jugar a todos los juegos sin hacer nada más?

Gracias!!!
Hola. A ver, si tu te haces los backups de tus originales no es necesario que pases el abgx ya que ya sabes que el wave de ese backup sera el mismo que tenga el original, lo parcheas a la wave que te funcione a ti y lo grabas. Lo de actualizr el dash lo vas a tener que hacer mas tarde o mas temprano. Actualiza desde pendrive por usb al dash 12625 que es el ultimo que traen los juegos mas modernos implementado. No actualices online ya que se te intalara la ultima de microsoft que es la que te reflashea el ultimo lector. Si tu lector es samsung original no tendras problemas con al ap 2.5. Busca la actualizacion por el foro que esta muy comentada y repetida. Eso si, descargate la 12625 de un enlace a megaupload que corre por aqui, ya que si te descargas la de la pagina de microsoft que en su momento era la correcta, en la actualidad ese enlace te lleva a la que te reflashea el lector. Recuerda, la de megaupload. Si te pone algo distinto a 12625 ni se te ocurra que te cargas el flasheo.
Buenas de nuevo,

Primero de todo gracias por tu respuesta.

Se me ha planteado una duda más concreta: Tengo una iso de un juego con ap2.5 y he seguido estos pasos para grabarlo:

- Lo he pasado por el abgx 1.0.5, al tener ap2.5 me salen varias lineas en amarillo y no encuentra el parche correspondiente. Aqui he pensado que como mi lector Samsung se salta el AP2.5 pues que solo tenia que mirar el wave.

- Tras esto lo he pasado por 360 Wave Patcher 3.0.2, con este programa lo he bajado a wave 3 por tener el ixtreme 1.51, además nos da la opción de parchearlo si tiene ap2.5, no lo he parcheado por el tema del lector samsung, además de que si parcheas es necesario un firm LT+.

- Finalmente lo he grabado con Clone CD y todo ha ido perfecto pero al ponerlo en la consola hace como que lo lee y luego vuelve a poner abrir bandeja, es decir, es como si no hubiese nada dentro de la consola.

Alguien sabe porque puede ser esto? Con mi configuración actual de la consola, ¿como grabo juegos con AP2.5? Tengo que actualizar el dash? Ya que como dije es antiguo: 08955

Un saludo a todos y gracias!
Pues no soy un experto, pero ese mensaje me lo ha dado la consola y regularmente es por el lente, quizás no sea necesario recalibrar, pero podrías probar limpiandolo, además también tienen mucho que ver los discos que uses para grabar, y he ahí la cuestión, porque cuando me sale ese mensaje es más común que lo haga con discos digasmoslo así: "No muy recomendables" trata con verbatim, si nada de eso funciona, quizás debas instalar de nuevo la modificación.

Algo que se me ocurre por darte algunos ejemplos. Y con lo de las waves, no estoy seguro, sino que alguien me corrija pero no creo que haya necesidad de que la cambies, al menos no, si actualizas a la versión 12625, sino mejor actualiza el firm modificado.
Buenas de nuevo,

En primer lugar gracias por tu respuesta.

He actualizado el dash de la consola al Kinect Beta utilizando el método de las 3 actualizaciones por USB y me van los juegos que tenia perfectos. Así había gente que le funcionaban muchos de estos juegos AP2.5

En mi caso al tener iXtreme 1.51 solo lee juegos hasta Wave 3 y estoy obligado a bajarsela a otros juegos de wave mayor. No me parece que sea el lector ya que me lee absolutamente todo a la primera y utilizo discos Verbatim, grabados a 4x ya que mi grabadora con estos discos no me deja grabar a menos.

Después de leer un poco por ahí, según dicen no debo pasar el abgx y el wave patcher, ya que es como si parcheara 2 veces y así se jorobaría la cosa.

Se me plantean 2 cosas, si actualizo a 12625 se activa la protección AP2.5 para bastantes juegos, aunque me debería dar igual ya que mi lector se la salta...aun así tengo miedito, aunque tampoco se que arreglaría esto.

Por otra parte cuando pongo la iso en el wave patcher del Black Ops, no me reconoce el juego que es, sin embargo el NFS Hot Pursuit (ambos juegos con AP2.5) si que me sabe que juego es. Esto me mosquea porque lo que iba a hacer es bajar el wave solo y probar a grabar a ver si me lo coge.

Lo de cambiar el firm lo estoy barajando, deberia cambiar al firm LT de Samsung para que coja todas las waves, ya que no existe LT+ para Samsung, pero como no me afecta la protección AP2.5 igual me da. ¿Esto es correcto?
Varias cuestiones, en primera para quitar la quebradera de cabeza en que te has metido es actualizar a la última versión del firm modificado para tu lectora, si eso no es posible, al menos por ahora, pues vas a tener que actualizar a la 12625, los únicos juegos que tienen activa la protección AP2.5 son 6: Halo Reach, COD Black Ops, NFS Hot Pursuit, Fable III, AC: Brotherhood, en este momento no recuerdo el otro :-? pero son solo 6, si no te interesa jugar a ninguno de esos ya, al menos con tus backups, pues actualiza, aunque tenienendo el lector que salta esa protección debería ser la menor de tus preocupaciones. Aunque con lo de las waves si va a ser problema mientras sigas con el 1.5 porque no solo representa un mayor riesgo de baneo, sino que los juegos más recientes no solo requieren eso sino la mencionada actualización 12625.

Si al menos tuvieras el firm 1.6 o el 1.61 no necesitarías bajar de wave, pero actualizar a ese sería ilógico en este momento habiendo una actualización mayor, aunque no recuerdo cuál exactamente para tu lectora.

Con lo del Waves patcher, trata desintalandolo y luego limpiar el registro de tu pc con ccleaner o algún programa similar, a modo de no dejar rastro de él, luego descarga el último instalador de preferencia y asegurate de que sea la 3.0.2, creo que por ahí va.

Con lo del abgx, es totalmente cierto lo que mencionas, este y el waves patcher definitivamente no van de la mano, ya que al hacer eso de pasar la iso por el abgx estas volviendo a modificarla, a menos que le des a la opción para deshabilitar escritura (disable write) y al nivel 0 en cuanto al Autofix Threshold se refiere. Aunque no le veo sentido a pasarle el abgx a una iso modificada con el waves patcher pero si quiere hacerlo para verificarla o algo, asegurate de tener esas opciones así. Saludos!
Buenas,

Después de una serie de pruebas me ha pasado una cosa muy rara.

He jugado a mi backup de NFS Hot Pursuit bajado a Wave 3 esta tarde y todo iba perfecto. Depués he probado el Fable 3 y iba de lujo. Cuando iba a volver a jugar a NFS no me lee el juego.

Lo he intentado poner varias veces y no lo lee, no he hecho absolutamente nada!

Sigo aclarando que tengo el dash beta kinect y lector samsung (anti AP2.5)

¿Si actualizo se arreglaria el problema? ¿O puede ser que se haya descalibrado el lector?

Ni que decir tiene que he probado con más juegos y van perfectos.

Gracias!!!

EDIT: He actualizado a la 12611 y nada, sigue sin leerlo.
(mensaje borrado)
7 respuestas