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4ingeru escribió:Y no solo lo árcade esta sufriendo una lenta y agónica muerte, también los plataformas mismamente están siendo torturados.
Darkw00d escribió:Yo creo que no ha muerto, aún siguen habiento shot em ups, y juegos con jugabilidad arcade con bastante éxito (SFIV, MK9...) Arcade es una jugabilidad que no va a morir nunca, lo que no podemos esperar es que no evolucionen...
Un guion elaborado es un intrusismo del cine o la literatura, y es preocupante que cierto sector lo considere fundamental para ser un autentico hardcore y vital para la industria del videojuego y a dia de hoy parezca que la puesta en escena sea el 90% de un juego.
Juegos como Modern Warfare 3, Street Fighter, Bayonetta, Blazblue, Guitar Hero, el próximo Forza Horizon o Tekken demuestran que la jugabilidad arcade esta lejos de morir, solo que han evolucionado y ya los vas a jugar en la recreativa del bar de la esquina
utreraman escribió:Pongamonos todos de acuerdo primero en el concepto arcade y de ahi empezamos a hablar.
Elaphe escribió:Arcade: Originado en los salones recreativos, este término define un ESTILO de VIDEOJUEGO de planteamiento SENCILLO y desarrollo RAPIDO, cuya principal exigencia al jugador es la PARTICIPACION PERMANENTE mediante la demostración de HABILIDAD en el CONTROL DIRECTO de un personaje o artefacto. La intervención del jugador es requerida como condición, bajo amenaza de cuenta atrás y/o perdida de vitalidad, para lograr el objetivo de completar exitosamente sucesivas fases o estados de CRECIENTE DIFICULTAD. El desarrollo del juego ha de ser BREVE (o INEXISTENTE), intenso y lineal, asi como el acceso a la partida debe ser rápido y sencillo. La puesta en escena debe buscar la máxima ESPECTACULARIDAD audiovisual, aprovechando la tecnologia disponible pero sin comprometer el RENDIMIENTO (framerate alto, constante y sincronizado) y la JUGABILIDAD (precision y rapidez en el control).
Natsu escribió:... y que no vuelva.