› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Akomander escribió:Yo pondría casi todo el catálogo de Data East... es la "Canon Films" de los videojuegos. La mayoría de los juegos que hcieron fueron populares en su momento y con conversiones en casi todos los casos, pero nunca tuvieron el juego "pelotazo" que sí tuvieron Capcom, Konami, etc.
Gnoblis escribió: no conocía ninguno de esos tres, jamás los vi en los recreativos.
Dlabo escribió:Muy de acuerdo con lo que dice @Akomander , además Data East, de las grandes, es la que mas pronto desapareció. Nunca tuvo hardware propio (como si tuvieron Capcom, SNK, Sega, Taito, Namco) y/o siguieron sacando juegos exclusivos para otras plataformas (caso de Konami, Atari y Midway).
Tambien diferenciaría entre joyas ocultas, títulos de culto y lo que son grandes clásicos olvidados, como dice el título del hilo.
Dlabo escribió:De estos últimos, tengo muchos en mente, pero quiero empezar por Star Force de Tehkan
¿Será Prehistoric Isla in 1930? Casi toda la descripción me encaja excepto lo del caza de la segunda guerra mundial, pues como lo dice el título, los aviones son aún más antiguos._revan_ escribió:Había un Shoot em up en el que manejabas un avión, el típico caza de la segunda guerra mundial pero en un mundo de dinosaurios, no era excesivamente largo ni difícil, de hecho lo acabe varias veces en recreativa y me pareció un juego bastante resultón y divertido.
_revan_ escribió:Hay muchos pero no recuerdo los nombres
-El juego de alien que era una mezcla entre Contra y Final fight que ni idea como se llama, en su época le metí unas viciadas bestiales
_revan_ escribió:-Un yo contra el barrio tipo final fight, donde podías elegir un tipo que llevaba la misma ropa de kenshiro pero de color azul y además era rubio, recuerdo que me impresiono mucho en su época por que sus sprites eran ENORMES
_revan_ escribió:-Otro beat em up de un tipo que tenia pintas de indiana jones y peleaba con un latigo, ni idea como se llama pero lo jugué un montón en arcade y me parecía super divertido
Eleven escribió:En estos hilos siempre traigo el mismo:
HEAVY SMASH, de Data East.
Es una especie de Soccer Brawl, pero de Balonmano, y en mi opinión mucho mejor juego en general.
https://www.youtube.com/watch?v=jr_gn1EB2ZU
En su día lo ví una sola vez, en unos recreativos de mi ciudad. Cuando accedí a un primer romset de MAME, me tiré horas buscándolo hasta que lo pude encontrar. Ahora me pego unas viciadas impresionantes en mi recreativa, me parece de los mejores juegos deportivos del mundo arcade.