Juegos Arcade que configuraban con la menor cantidad de vidas posibles (Operadores listillos)

Por ejemplo en mi barrio, Teenage Mutant Ninja Turtles con 0 vidas, Crude Buster en modo 'Robocop' (0 vidas), Midnight Wanderers (Three Wonders) con una sóla vida (sólo la 'cero'), Golden Axe con únicamente dos cuadros de energía (modo de dificultad extremo), o Double Dragon II con una sóla barra de energía, aunque en este caso la placa -según Mame- viene configurada así por defecto, con el '0Pow'.











(con las vidas incrementadas desde los Switch)
Supongo que sería algo habitual, dependiendo del nivel de habilidad que fueran adquiriendo los jugadores. Yo solamente tengo constancia de un caso, eso sí. El Ghouls and Ghosts. Éramos varios los que nos la pasábamos. En mi caso dio igual que lo pusieran en el modo más difícil, porque llegué a un punto en el que me la pasaba igualmente y prácticamente cada vez que jugaba. A día de hoy, aunque ya no juego habitualmente, todavía soy capaz de pasarme el juego en el modo más difícil. Pero bueno, que me desvío de la temática del hilo... Ahora que lo pienso, sí que recuerdo algunos casos más, sobre todo en juegos tipo "yo contra el barrio". Y a mí lo que hacían era quitarme las ganas de jugar, directamente. [looco]
SirAzraelGrotesque escribió:Supongo que sería algo habitual, dependiendo del nivel de habilidad que fueran adquiriendo los jugadores. Yo solamente tengo constancia de un caso, eso sí. El Ghouls and Ghosts. Éramos varios los que nos la pasábamos. En mi caso dio igual que lo pusieran en el modo más difícil, porque llegué a un punto en el que me la pasaba igualmente y prácticamente cada vez que jugaba. A día de hoy, aunque ya no juego habitualmente, todavía soy capaz de pasarme el juego en el modo más difícil. Pero bueno, que me desvío de la temática del hilo... Ahora que lo pienso, sí que recuerdo algunos casos más, sobre todo en juegos tipo "yo contra el barrio". Y a mí lo que hacían era quitarme las ganas de jugar, directamente. [looco]



Muchas gracias Compañero :) llevas razón en que pudiera ser 'adaptativo', pero al menos dentro de lo que recuerdo ya venían así de entrada es decir, con el número de vidas reducido al mínimo recién instalados por el operador. Lo que si recuerdo es la ingente mercantilidad del ámbito en el caso concreto de los bares/restaurantes; placa que fuese poco rentable, placa que no duraba ni tres telediarios XD ahora, si la placa funcionaba y por ende recaudaba bien o muy bien (Shinobi, Dragonninja, Altered Beast), entonces podía durar casi un año. Por ejemplo Gradius III Gofer y Bionic Commando las dos veces que las ví duraron poquísimo, imagino que uno tiene una mecánica que requiere hábito y tiempo, y el otro es -para muchos- difícil como él sólo y con ese 'estigma' de algunos Shoot 'Em Up de 'perder una vida significa partida terminada', sobre todo mientras más tiempo se permanezca con esa primera vida vigente, porque más complicada será luego la zona al retomarla habiendo perdido las mejoras..

En Ghouls and Ghosts soy un 'royal manquer' pero también tuve un amigo que se lo hacía entero, es un juego brutal.
La verdad es que sí que había algunas máquinas que cumplían eso que dices. Poco a poco me van viniendo a la mente. Para mí era contraproducente, porque a mí al menos me producían rechazo y evitaba que jugase, me iba a otras. Las mejores siempre me parecieron aquellas que te permitían disfrutar un mínimo de tiempo y que además lo hacían directamente, desde el primer segundo. Por eso nunca me gustaron demasiado aquellas como los Metal Slug, donde es casi imposible controlar todo tu entorno al verte demasiado expuesto. Tampoco los "matamarcianos" con excesivas balas alrededor. Ni los juegos de lucha, porque para disfrutarlas requerían de un control del personaje que, por supuesto de primeras no tenías.

Respecto a lo de los bares, aquello era otro mundo. En algunos que yo frecuenté seleccionaban muy bien los juegos que ponían. No sé quién se encargaría de hacer la elección, ni cómo, ni tampoco cómo funcionaba el tema económico, pero conocí unos cuantos bares que siempre tuvieron grandes juegos. Otros sin embargo, lo contrario. Algo tendría que haber ahí que determinase la diferencia. Dinero y/o factor humano. No sé.
@SirAzraelGrotesque te cuento mi experiencia
Mi padre tuvo bares y solía comprar placas arcades.
Normalmente el dueño de la placa es el que elegía lo que iba a costar la partida, número de vidas y dificultad.
Sobre el precio de las placas no toda costaban lo mismo, recuerdo que por ejemplo Tetris le costó 20.000 pesetas,street fighter 2 de salidas unas 100.000 y pico y las tortugas ninja una puta pasta,casi 600.000 pelas de salida , hablo de memoria.
Por eso esa disparidad,no todo el mundo podía tener ciertas placas
Después podías también alquilarlas,es decir te ponían un arcade y te daban parte de la recaudación
Yo solo recuerdo jugar estando de vacaciones en un recreativo de Santa Ponsa en Mallorca en 1991 al Double Dragon II y no durar ni un minuto. Y encima acto seguido me echaron de allí (aunque iba acompañado por mis padres) por ser menor de edad (más bien un "enano" pero eso es lo que dijeron) ratataaaa

Ah, y también a mi madre escandalizarse porque al principio de la partida ametrallaban a la novia de Billy/ Jimmy, "Marian". [carcajad]
I-rem escribió:Lo que si recuerdo es la ingente mercantilidad del ámbito en el caso concreto de los bares/restaurantes; placa que fuese poco rentable, placa que no duraba ni tres telediarios XD ahora, si la placa funcionaba y por ende recaudaba bien o muy bien (Shinobi, Dragonninja, Altered Beast), entonces podía durar casi un año.


Yo en esto puedo darte la razón.

Al lado de nuestro barrio había un bar (Casa Paco) con una máquina arcade de Metal Slug, y entrábamos de vez en cuando a echar una partida ya que costaba 25 pesetas (los salones arcade a los que solíamos ir costaban todas las máquinas 50 pesetas, algunas 100 pesetas como la de House of the Dead 2, no recuerdo si la 1 también).

Recuerdo que esa arcade de Metal Slug estuvo bastante tiempo en el bar, así que debía ser rentable XD
6 respuestas