La verdad es que sí que había algunas máquinas que cumplían eso que dices. Poco a poco me van viniendo a la mente. Para mí era contraproducente, porque a mí al menos me producían rechazo y evitaba que jugase, me iba a otras. Las mejores siempre me parecieron aquellas que te permitían disfrutar un mínimo de tiempo y que además lo hacían directamente, desde el primer segundo. Por eso nunca me gustaron demasiado aquellas como los Metal Slug, donde es casi imposible controlar todo tu entorno al verte demasiado expuesto. Tampoco los "matamarcianos" con excesivas balas alrededor. Ni los juegos de lucha, porque para disfrutarlas requerían de un control del personaje que, por supuesto de primeras no tenías.
Respecto a lo de los bares, aquello era otro mundo. En algunos que yo frecuenté seleccionaban muy bien los juegos que ponían. No sé quién se encargaría de hacer la elección, ni cómo, ni tampoco cómo funcionaba el tema económico, pero conocí unos cuantos bares que siempre tuvieron grandes juegos. Otros sin embargo, lo contrario. Algo tendría que haber ahí que determinase la diferencia. Dinero y/o factor humano. No sé.