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darkcarmona escribió:Soy un gran aficionado a los juegos de lucha 2D y siempre estoy revisitando los clásicos. Hoy mismo jugando al World Heroes 2 Jet me ha pasado una cosa que he visto otras veces pero a un nivel insultante: estaba a punto de hacer un perfect a mi contrincante controlado por la IA y me he comido un ataque especial suyo de los normalitos, mi sorpresa ha sido cuando en vez del daño normal por ese ataque me ha quitado 3/4 de la barra de vida.
Este tipo de juego sucio por parte de la IA lo he visto en muchos otros juegos, sin más lejos la saga Street Fighter, cuando al enemigo no le quedaba ni medio centímetro de vida hacerle un golpe fuerte y que le quitara el equivalente a si se hubiera cubierto de un especial, o la barbaridad que quitan sus ataques cuando tú con el mismo personaje no haces ni la mitad de daño.
Veo lógico que los arcade tengan alta dificultad, ya que estaban pensados para hacer que la gente se dejara el dinero en ellos, como la alta dificultad del Ghost and Goblins o la lluvia de balas de un bullet hell, pero otras cosas son las mecánicas injustas a niveles absurdos como el ejemplo que he puesto del World Heroes, más cuando estaba jugando a la Neo Geo AES en modo normal, ni siquiera en dificultad MVS, con lo que eso no se debería ni ver ya que es la versión casera.
Seguro que habéis visto cosas del estilo en muchos juegos, yo sobre todo en los de lucha porque es lo que más toco, pero tengo curiosidad por saber de más juegos que te hagan jugar en total desventaja, dejaros caer alguna experiencia que tengáis del estilo.
Un saludo.
Xaradius escribió:Todos los brawlers (capitain commando, final fight..) serán todo lo geniales que queráis pero su jugabilidad lenta y tosca esta expresamente diseñada para que al jugador le den pal pelo.
jonscafe91 escribió:Xaradius escribió:Todos los brawlers (capitain commando, final fight..) serán todo lo geniales que queráis pero su jugabilidad lenta y tosca esta expresamente diseñada para que al jugador le den pal pelo.
Es que precisamente esa era la idea!! El jugador de recreativas buscaba eso, no buscaba un paseo por el parque. No podéis evaluar el videojuego de antaño con la mentalidad de hoy.
El concepto clásico de los videojuegos no era que te los pases, era que NO te los pases. El reto de terminarse un juego era brutal y era un "hombre vs maquina" en toda regla.
jonscafe91 escribió:Es que precisamente esa era la idea!! El jugador de recreativas buscaba eso, no buscaba un paseo por el parque. No podéis evaluar el videojuego de antaño con la mentalidad de hoy.
El concepto clásico de los videojuegos no era que te los pases, era que NO te los pases. El reto de terminarse un juego era brutal y era un "hombre vs maquina" en toda regla.
Xaradius escribió:Sunset Riders también se sacaba algunas putadas de la manga si el jugador demostraba ser bueno.
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ZIDEVS escribió:Xaradius escribió:Sunset Riders también se sacaba algunas putadas de la manga si el jugador demostraba ser bueno.
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Imagino que esto te lo habrán contado pero no lo has comprobado porque puedo confirmarte que no es cierto, y buenos como yo al Sunset Riders hay pocos, que me paso las dos vueltas en hard, con 1 vida
Z_Type escribió:ZIDEVS escribió:Xaradius escribió:Sunset Riders también se sacaba algunas putadas de la manga si el jugador demostraba ser bueno.
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Imagino que esto te lo habrán contado pero no lo has comprobado porque puedo confirmarte que no es cierto, y buenos como yo al Sunset Riders hay pocos, que me paso las dos vueltas en hard, con 1 vida
A lo mejor por eso no lo notas
A mi me joden los juegos de lucha vs. que el jefe te hace dos llaves inesquivables, dos golpes y a correr. Me pasa mucho con Geese Howard en los Capcom vs Snk y...bueno, en casi todos los de lucha, en verdad...
ZIDEVS escribió:Xaradius escribió:Sunset Riders también se sacaba algunas putadas de la manga si el jugador demostraba ser bueno.
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Imagino que esto te lo habrán contado pero no lo has comprobado porque puedo confirmarte que no es cierto, y buenos como yo al Sunset Riders hay pocos, que me paso las dos vueltas en hard, con 1 vida
gynion escribió:El Windjammers, por lo que he leído, tiene una dificultad aleatoria, de tal forma que te la lía en cualquier momento.
Varios juegos de Neo-Geo se ve que eran referente en este aspecto.
Clarke escribió:En general, las máquinas de SNK siempre me parecieron bastante puñeteras. En el Super Side Kick 2 pasabas de ganar más o menos normal a ser un puto infierno donde cualquier rival te daba para el pelo.
Xaradius escribió:ZIDEVS escribió:Xaradius escribió:Sunset Riders también se sacaba algunas putadas de la manga si el jugador demostraba ser bueno.
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Imagino que esto te lo habrán contado pero no lo has comprobado porque puedo confirmarte que no es cierto, y buenos como yo al Sunset Riders hay pocos, que me paso las dos vueltas en hard, con 1 vida
De contado nada ,Chief scalpem se sacaba un cuchillo mas si no habías muerto hasta ese punto . Si eso no es putear apaga y vamonos.
ZIDEVS escribió:Xaradius escribió:Sunset Riders también se sacaba algunas putadas de la manga si el jugador demostraba ser bueno.
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Imagino que esto te lo habrán contado pero no lo has comprobado porque puedo confirmarte que no es cierto, y buenos como yo al Sunset Riders hay pocos, que me paso las dos vueltas en hard, con 1 vida
_destroyer4_ escribió:ZIDEVS escribió:Xaradius escribió:Sunset Riders también se sacaba algunas putadas de la manga si el jugador demostraba ser bueno.
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Imagino que esto te lo habrán contado pero no lo has comprobado porque puedo confirmarte que no es cierto, y buenos como yo al Sunset Riders hay pocos, que me paso las dos vueltas en hard, con 1 vida
No tienes abuela no
Señor Ventura escribió:No he visto juego que aplique los daños de una manera mas caprichosa que el puto samurai shodown. Incluso, recientemente salió una información sobre el resultado de los "combates" para ver quién pierde el arma, y resulta que pulsar los botones no tenía ningún efecto, la máquina decidía por sorteo quién perdía el arma, y quién no. Brutal xD
kaironman escribió:En el caso concreto del SSK2 la dificultad reside en la dificultad de marcar el primer gol, la CPU para casi todo. La clave está en cazar algún rechace. Eso sí, como marques la CPU empieza a jugar que ríete tú del Tiki-Taka de Guardiola, corriendo como locos y haciendo pases instantáneos sin necesidad de controlar el balón (imposibles de hacer por tu parte).
Clarke escribió:En ese juego, con el tema ese de las armas, cansado de aporrear botones y perder el arma, llegué a dejar de pulsar botones... y sí, alguna vez, perdía mi rival el arma. Así que ya ves. Sí creo que haya de verdad en eso.
Clarke escribió:Señor Ventura escribió:kaironman escribió:En el caso concreto del SSK2 la dificultad reside en la dificultad de marcar el primer gol, la CPU para casi todo. La clave está en cazar algún rechace. Eso sí, como marques la CPU empieza a jugar que ríete tú del Tiki-Taka de Guardiola, corriendo como locos y haciendo pases instantáneos sin necesidad de controlar el balón (imposibles de hacer por tu parte).
El primer partido he llegado a ganarlo por 4 ó 5 goles a 0. Incluso es fácil meterle un gol cuando se pone en primera persona con lo de "Oportunidad". Pero claro, después te das cuenta de que el siguiente rival se te hace mucho más difícil. Sus jugadores corren más, te quitan el balón del tirón, y lo de los pases... ya te digo. Esas son las cosas que me molestan. Que no puedes hacerlo tú por muchas horas que le eches.
En fin. Que SNK sí que molaba mucho en arcades en cuanto a potencia bruta de sus juegos pero el tema de jugabilidad... no sé, dejaba mucho que desear.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:El haunted castle es imposible de pasar
FLiTTeR escribió:ARESSI_YASHIRO_ escribió:A mi me revienta un poco el NBA Jam, además de tener que pagar por jugar cada cuarto si vas ganando la máquina se nivela y te enchufan y roban todo
Xaradius escribió:Pasable pasable todo es perfectamente pasable si nos ponemos. Hasta el gradius 3 arcade se puede pasar con una vida y jugando con los pies
Clarke escribió:Lo que dices del Street Fighter 2 sí que me había dado cuenta. Pasas de que una patada fuerte le quite al rival cerca de un 20% a que cuando está cerca del KO tengas que darle tres para poder acabar con él. Eso sobre todo en la versión Champion Edition. En la World Warrior creo que no pasa tan descarado.
En general, las máquinas de SNK siempre me parecieron bastante puñeteras. En el Super Side Kick 2 pasabas de ganar más o menos normal a ser un puto infierno donde cualquier rival te daba para el pelo. En las suyas de luchas, como Last Blade, es que directamente te leen el mando.
También recuerdo en el Final Fight, como conforme vas avanzando sin continuar el puñetazo de cualquier masilla te drena la barra casi sin darte cuente: el martillo que te hacen Axl y Slash te quita prácticamente un 1/3 si llegas sin continuar a la tercera fase.
En cierto modo es normal porque el objetivo de los arcades era sacarte los cuartos. Pero había algunas es que directamente te sentías que te atracaban.
pradogalder escribió:Clarke escribió:Lo que dices del Street Fighter 2 sí que me había dado cuenta. Pasas de que una patada fuerte le quite al rival cerca de un 20% a que cuando está cerca del KO tengas que darle tres para poder acabar con él. Eso sobre todo en la versión Champion Edition. En la World Warrior creo que no pasa tan descarado.
Y encima se una dificultad muy alta tu juegas al Champion Edition arcade y al World Warrior es mucho mas complica el World Warrior que el Champion Edition