magrosomohoso escribió:los casos mas sonados que se me ocurren son precisamente los puzzle bobble, siendo la placa de taito bastante mas potente que la neo geo y si os fijais el juego corre a mas resolución en la placa de taito y juraría que suena mejor, en la neo geo lo noto mas sucio, aun asi son prácticamente identicas las 2 versiones
yo tuve en su dia el "bust a move 2" (odio ese nombre
) para psx y se nota que se portó desde la placa de taito y no desde neo geo
Supongo debe de existir un motivo por el cual ports de ps1 de los juegos de esa placa de Taito (que en teoría es más potente que una Neo Geo) funcionen mucho mejor que los ports de la placa de SNK.
Está bien que la mayoría de ports de Taito a ps1 son puzzles del tipo Puzzle Bubble, Landmaker, Puchi Carat, etc, pero realmente son excelentes conversiones, no se notan recortadas en nada y van muy fluidas, eso sí el juego Bubble Symphony que en PS One se quedó como unreleased pero se filtro la imagen, pues si se nota algo recortado con respecto al arcade, como que en general PS One no movía muy bien juegos 2D de acción o con scroll, pero lo que son puzzles y Shmups de Taito realmente son buenos ports.
En cambio los ports de Neo Geo prácticamente ninguno se salva, si acaso el Metal Slug X, la mayoría se notan recortados o con tiempos de carga largos.
Lo mismo CPS2 dónde en los de pelea eliminaron el modo de 2 personajes, de CPS1 me parece bastante buenas las conversiones de Three Wonders, Captain Commando, Pang Collection, etc.
También hablando de arcades los ports de Shmups de Konami del tipo Gradius, Salamander, Parodius, Twinbee me parecen bastante desctacables.
Cómo comenté tal vez en los de lucha o juegos de desplazamiento horizontal fue donde quedó a deber PS One en cuanto a ports de arcades.