Juegos Arcade que tuvieron la particularidad de funcionar en diferentes sistemas (placas)

Hola, perdón por abrir aquí el hilo, hay más actividad y pensé que lo verían más personas.

Conozco estos casos (mismo juego, diferente placa/sistema), si fuese posible estaría interesado en conocer otros que se hayan producido. Gracias.

No sé si será lo mismo pero SNK VS Capcom salió en 2 "formatos". En cartucho MVS y en placa jamma que no se si llevará juego + Neo Geo todo en uno, o habrá alguna diferencia técnica.

Imagen

Imagen

En versión mismo juego pero por licencias diferentes versiones occidentales y orientales habrá más. Como el Tetris de Sega en Japón y el de Atari por aquí. En ese caso en Japón parece que el Tetris salió en placa de Sega y en placas de Taito... Seguramente allí haya más casos así.

https://tetris.wiki/Tetris_(Sega)#Physical_scans

Imagen

Imagen
El primer Gradius salio en dos tipos de PCB diferentes,una fue el clasico Pre Jamma Konami,el otro un sistema muy chulo:
Imagen
Estaba el Strikers 1945. No recuerdo si era exactamente así el nombre. Pero tenía versión original en 3:4 y luego salió en MVS en formato 4:3.

Hay juegos antiguos, como Galaga corriendo en el hardware de pacman (no recuerdo si este ejemplo existe pero hay varios casos). Imagino que serán versiones no oficiales.
los casos mas sonados que se me ocurren son precisamente los puzzle bobble, siendo la placa de taito bastante mas potente que la neo geo y si os fijais el juego corre a mas resolución en la placa de taito y juraría que suena mejor, en la neo geo lo noto mas sucio, aun asi son prácticamente identicas las 2 versiones
yo tuve en su dia el "bust a move 2" (odio ese nombre [lapota] ) para psx y se nota que se portó desde la placa de taito y no desde neo geo

quitando esos no se me ocurren muchos mas, puede que los street fighter alpha 3 que salieron en cps2 y naomi como los casos mas llamativos pero no deben existir muchos juegos iguales en placas diferentes

lo que si que hay son versiones NES en placas VS de juegos que existian en arcade previamente, como gradius o cosas asi, pero eso ya no es lo que estamos buscando

aunque ahora que pienso, me quiere sonar que habia algun juego compartido entre model 3 y naomi ¿o me falla la memoria? [+risas] [+risas]
¿Valdrían los juegos de model 3 a dreamcast, o sea naomi? Creo recordar que algunos de esos juegos hicieron una especie de conversión a arcade, como el house of the dead 2.

Un saludo.
emerald golvellius escribió:El primer Gradius salio en dos tipos de PCB diferentes,una fue el clasico Pre Jamma Konami,el otro un sistema muy chulo:
Imagen

Lo mismo le paso con el Twin Bee, ya que el sistema original (el Bubble System) resulto un fracaso por cara y delicada:
https://system16.com/hardware.php?id=559

Algo parecido le paso a Data East con su DECO Cassette System, https://es.wikipedia.org/wiki/DECO_Cassette_System , que al fracasar algunos de sus juegos como el Burguer Time fueron relanzados en otra placa
magrosomohoso escribió:los casos mas sonados que se me ocurren son precisamente los puzzle bobble, siendo la placa de taito bastante mas potente que la neo geo y si os fijais el juego corre a mas resolución en la placa de taito y juraría que suena mejor, en la neo geo lo noto mas sucio, aun asi son prácticamente identicas las 2 versiones
yo tuve en su dia el "bust a move 2" (odio ese nombre [lapota] ) para psx y se nota que se portó desde la placa de taito y no desde neo geo

Supongo debe de existir un motivo por el cual ports de ps1 de los juegos de esa placa de Taito (que en teoría es más potente que una Neo Geo) funcionen mucho mejor que los ports de la placa de SNK.

Está bien que la mayoría de ports de Taito a ps1 son puzzles del tipo Puzzle Bubble, Landmaker, Puchi Carat, etc, pero realmente son excelentes conversiones, no se notan recortadas en nada y van muy fluidas, eso sí el juego Bubble Symphony que en PS One se quedó como unreleased pero se filtro la imagen, pues si se nota algo recortado con respecto al arcade, como que en general PS One no movía muy bien juegos 2D de acción o con scroll, pero lo que son puzzles y Shmups de Taito realmente son buenos ports.

En cambio los ports de Neo Geo prácticamente ninguno se salva, si acaso el Metal Slug X, la mayoría se notan recortados o con tiempos de carga largos.

Lo mismo CPS2 dónde en los de pelea eliminaron el modo de 2 personajes, de CPS1 me parece bastante buenas las conversiones de Three Wonders, Captain Commando, Pang Collection, etc.

También hablando de arcades los ports de Shmups de Konami del tipo Gradius, Salamander, Parodius, Twinbee me parecen bastante desctacables.

Cómo comenté tal vez en los de lucha o juegos de desplazamiento horizontal fue donde quedó a deber PS One en cuanto a ports de arcades.
@montagut Nunca he tenido la oportunidad de probar en persona uno de esos sistemas,ni el Konami ni el Deco,Gradius o Salamander si he podido tenerlas en su formato Pre Jamma y Jamma.

en los 90 finales entre en muchos distribuidores y en muchos trasteros de Salon Recreativo,nunca vi ninguna de estas,imagino que su distribucion por aqui fue muy muy reducida.

Konami vendio licencias para que algunos de sus juegos fueran fabricados aqui,como lo Tecfri...

curioso mundo el de los Arcades,cuantas cosas raras y chulas andaran por ahi.
8 respuestas