Juegos arcades que te decepcionaron en su version de consola.

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@Choi Bounge es que KOF'97 no tiene música en muchos escenarios, sólo sonido ambiental amiguete xDDD

Respecto a que se ve "peor que feo" supongo que te refieres al reescalado pixelado, pero me temo que eso es pan de cada día en estas pantallas modernetas actuales al jugar "a pelo" (sin filtros), o con algún bilineal chungo, a estos juegos viejunos.

@Señor Ventura
Eso si, los momentos musicales top del fatal fury 3 son mejores, pero esa ya es otra cuestión.


Te recomiendo la Arranged Soundtrack, mejora bestialmente la ya de por sí cojonuda música del original:

@Sexy MotherFucker
Coño tienes razon [carcajad] acabo de verlo en otras versiones en youtube, pense que estaba roto y mira que le he chapeado en la maquina en su dia [facepalm]
¿Pero tanto les cuesta meter un filtro o algo asi para la imagen? Pregunto eh, que no tengo ni pajolera del esfuerzo que les hubiera supuesto, pero esque hasta la gente que me ha visto jugar me han dicho que se ve horroroso.
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@Choi Bounge no sé, ¿has mirado en las opciones? Últimamente en los recopilatorios retro suele estar disponible alguno de scanlines falsas.
muchas conversiones arcade nos parecían peores por el tema de los 50hz y el formato PAL....
a mi mismamente me decepcionó un poco el tekken 2 de psx por esto mismo, habiendolo machacado en la maquina durante años, la versión consola la notaba lenta y distinta.... y en este caso tenemos casi un pixel perfect... porque si juegas la versión ntsc tienes el arcade tal cual en casa...
dicho esto conversiones horrorosas destacaría la cantidad de porquería que hay en master system, vease ghouls & ghosts, strider, golden axe, altered beast.... juegos que le vienen muy grandes a la maquina
en snes el final fight y captain commando me parecen muy descafeinados, y el parón de 2 segundos antes de cada combate del estrifa alpha 2 para mi se carga el juego (se que no es para tanto, pero a mi me corta tanto el rollo que jamás juego esta versión)
en megadrive destaco el punisher como aberración muy por debajo de la maquina, la consola daba para bastante mas, aunque claro, este tiene la excusa de que lo programó un estudio occidental, y ya sabemos lo que pasaba cuando les tocaba a estudios occidentales conversionar recreativas japonesas, que se lo pregunten a los usuarios del amiga [+risas] [+risas] [+risas]
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@magrosomohoso el Tekken II de la Sony 1 era un calco al de System 11, sí. Desconozco si era 100% pixel perfect, pero desde luego estaba clavadísimo. Yo también le di mucho al ARCADE.

Deberíamos abrir el hilo contrario: "Conversiones de recreativa que te sorprendieron mucho".
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
magrosomohoso escribió:muchas conversiones arcade nos parecían peores por el tema de los 50hz y el formato PAL....
a mi mismamente me decepcionó un poco el tekken 2 de psx por esto mismo, habiendolo machacado en la maquina durante años, la versión consola la notaba lenta y distinta.... y en este caso tenemos casi un pixel perfect... porque si juegas la versión ntsc tienes el arcade tal cual en casa...
dicho esto conversiones horrorosas destacaría la cantidad de porquería que hay en master system, vease ghouls & ghosts, strider, golden axe, altered beast.... juegos que le vienen muy grandes a la maquina
en snes el final fight y captain commando me parecen muy descafeinados, y el parón de 2 segundos antes de cada combate del estrifa alpha 2 para mi se carga el juego (se que no es para tanto, pero a mi me corta tanto el rollo que jamás juego esta versión)
en megadrive destaco el punisher como aberración muy por debajo de la maquina, la consola daba para bastante mas, aunque claro, este tiene la excusa de que lo programó un estudio occidental, y ya sabemos lo que pasaba cuando les tocaba a estudios occidentales conversionar recreativas japonesas, que se lo pregunten a los usuarios del amiga [+risas] [+risas] [+risas]


Estas MUY, pero que MUY equivocado con el Ghouls'n Ghosts de Master System, el resto de conversiones que has citado son basura pero esa es muy buena, y como tal está considerada.
Choi Bounge escribió:@Sexy MotherFucker
Coño tienes razon [carcajad] acabo de verlo en otras versiones en youtube, pense que estaba roto y mira que le he chapeado en la maquina en su dia [facepalm]
¿Pero tanto les cuesta meter un filtro o algo asi para la imagen? Pregunto eh, que no tengo ni pajolera del esfuerzo que les hubiera supuesto, pero esque hasta la gente que me ha visto jugar me han dicho que se ve horroroso.


Esto me recuerda a una review de youtube que criticaba un juego porque no tenia sombras....y no las tenia EN EL EMULADOR usado, porque el juego realmente si que tenia sombras. Vale que no todos hemos vivido los juegos como eran antes, pero en un mundo lleno de filtros y mierdas, ¿para que gastarse cientos de euros en reescaladores con filtros PUDIENDO USAR UNA TELE DE TUBO? Pasan cosas como estas, nos hacemos una idea EQUIVOCADA de como se ve un juego en base a la tecnologia actual. Es como ver una peli de los años 20 y las ves super acelerada. Piensas ¿porque grababan rápido? No, la tecnologia actual, para reproducir aquellas cintas, las acelera, pues ellos, al reproducirlas con sus sistemas de entonces, las veian A LA VELOCIDAD REAL. Valorar un juego por como se emula o por como se ve en el monitor de un pc es un ENGAÑO.

es que flipo con algunos (en este caso no va por ti), pero hay gente que se queja de framemierder u pijadas mil con sus teles 4k, exigen consolas con HDMi "para rentabilizar su tele", tienen espacio de sobra y son INCAPACES de comprarse una tele de tubo y jugar a las consolas con la tecnologia visual con la que fueron diseñadas. Quejarse de pixeles borrosos y mierdas es una puta excusa. Yo no tenia espacio, y me limitaba a mi mierda lcd, hice espaio, me pille una tele de 14 pulgadas y juego como se debe jugar a esas consolas.

En una LCD en donkey kong country se ve como "manchado", en un CRT es un placer orgásmico. Se que no todo el mundo tiene espacio para una CRT, pero hay quien si lo tiene y no quiere ponerse uno POR LA PUTA ESTÉTICA-POSTUREO DE MIERDA de turno.

Tener hoy una tele 4k tiene un precio, mas allá del económico: las consolas retro se ven, mayoritariamente, como el culo. Lo demás son parches, medioarreglos, filtros falsetes y mucho autoengaño.


@Sexy MotherFucker Me apunto a ese hilo de conversiones que sorprenden gratamente (por fieles o por mejorar en algo)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@ewin tienes mucha ira contenida y la descargas en este foro xD
@ewin

No hay que tomar al grueso de la peña o masa como un ente con pensamiento individual. La gente coincide en algunas cosas básicas, pero luego se ramifica en preferencias. Los hay que no conciben la idea de jugar a juegos clásicos en LCD ni por HDMI, prefiriendo los matices, "carencias" y demás de las consolas originales, o sea la fidelidad al 100%; hay quien tira a la basura sus consolas clásicas si otro cacharro "mejora" el resultado en Hi-Res, y le importa tres narices cómo, para y con que medios fueron diseñados esos juegos; los hay que van probando/usando todo, valorando los pros y los contras de que cada opción, sin cerrarse a nada... en fin, que hay que valorar persona a persona, y no por grupos.
@atreyu_ac el ghouls & ghosts de master me parece una basura, lento, mal control, sobretodo en los saltos es horrible, en gráficos no está mal, es lo que la master puede dar de si, me lo he pasado entero y mucha gente pone la excusa de que conforme avanzas se hace mas jugable al ir comprando los complementos y tal... pero ni aun asi me parece un juego bueno, la jugabilidad es horrorosa [lapota]
me parece uno de los juegos mas sobrevalorados de la historia
@ewin yo sin ir mas lejos no tengo espacio y lo que no tengo es un lcd, tengo monitor de tubo para el pc y tele de tubo para las consolas.... y asi sigo con la wii y la ps2, no tengo consolas modernas por no tener teles donde ponerlas [+risas] ... y en el pc si que juego a los juegos japoneses y los indies en el crt (no veas como se ve el sonic mania con el hack 4:3 a 480p REALES o el street fighter iv a 1280x960 o emular dreamcast y gamecube/wii a sus 480p con sus scanlines reales, eso no tiene precio
Sexy MotherFucker escribió:@ewin tienes mucha ira contenida y la descargas en este foro xD
Falta de sexo, las prácticas onásticas no son suficientes.

@gynion En parte te doy la razón. Generalizar es malo y lleva a la simplificación y, por extensión, a la tegiversación de la realidad. Sin embargo en este mismo foro yo he leido no una, sino 20 o 30 veces, quejas de personas que "no pueden sacar el máximo rendimiento a su tele 4k" y que prefieren gastarse aún más dinero (en proporción) en reescaladores para que los juegos "se vean como" en una CRT. Personas que despues reconocen que espaio tienen a su disposición, pero que "les da pereza" o "lo ven un trasto que desentona" en la habitación elegida. ¿Desentona? ¿Esto va de jugar o de lucir? Es un argumento tan flojo como el que no se compre consolas oscuras porque "aepnas se ven y no lucen". ¿en serio?

buf, necesito un polvo u.u
ewin escribió:@gynion En parte te doy la razón. Generalizar es malo y lleva a la simplificación y, por extensión, a la tegiversación de la realidad. Sin embargo en este mismo foro yo he leido no una, sino 20 o 30 veces, quejas de personas que "no pueden sacar el máximo rendimiento a su tele 4k" y que prefieren gastarse aún más dinero (en proporción) en reescaladores para que los juegos "se vean como" en una CRT. Personas que despues reconocen que espaio tienen a su disposición, pero que "les da pereza" o "lo ven un trasto que desentona" en la habitación elegida. ¿Desentona? ¿Esto va de jugar o de lucir? Es un argumento tan flojo como el que no se compre consolas oscuras porque "aepnas se ven y no lucen". ¿en serio?

buf, necesito un polvo u.u


Bueno, se me ocurren argumentos para descartar un CRT en favor de una tele moderna, pero claro... no son esos; como tú, a eso tampoco le veo mucho sentido, porque se supone que las consolas viejas, con tanto cable y demás, ya desentonan per se, por lo que un CRT no cambiaría mucho la cosa. A mí me gusta tenerlo todo recogido y con buena apariencia, sin sobrecargar en exceso (según la estancia que sea), pero priorizando las necesidades o diversión sobre el sobresaliente en estética.
Turbo Outrun y Toki en Megadrive. Para hacerlos así mejor no hacer nada.
Golden Axe sin duda.

Conocí este juego por las recreativas y me parecía un juego espectacular además de que su temática me llamaba mucho, yo sabia que en la consola de 16bits de sega no iba a ser igual por las obvias limitaciones técnicas pero aun así el port me parece bastante malo e inferior incluso a cualquier juego de la misma consola que si aproveche sus capacidades.
Y dices en 16 bits

Pues imagínate en 8 como el de master system.... pufffff madre mía la de 5 duros que me llegue a gastar en el salón recreativo
Oystein Aarseth escribió:Golden Axe sin duda.

Conocí este juego por las recreativas y me parecía un juego espectacular además de que su temática me llamaba mucho, yo sabia que en la consola de 16bits de sega no iba a ser igual por las obvias limitaciones técnicas pero aun así el port me parece bastante malo e inferior incluso a cualquier juego de la misma consola que si aproveche sus capacidades.


Pues a mí el GA de Mega Drive me parece una gran conversión, que además incluye un nivel más.
eknives escribió:Toki de Mega Drive, una decepción terrible.



a mi tambien me paso mucho en esa epoca donde no habia informacion (y mas siendo un niño) que veias el juego en las arcades y despues en las consolas y menuda decepcion te llevabas.

me paso mucho con la genesis/megadrive con titulos como moonwalker, eswat o el mencionado toki.

odiaba que hicieran eso.

pero como conversiones como tal, tambien seria el final fight de snes y el x men vs street fighter de psx, en donde no tenias ni idea (o conocimiento en ese tiempo) por que se habia hecho asi el juego.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
magrosomohoso escribió:@atreyu_ac el ghouls & ghosts de master me parece una basura, lento, mal control, sobretodo en los saltos es horrible, en gráficos no está mal, es lo que la master puede dar de si, me lo he pasado entero y mucha gente pone la excusa de que conforme avanzas se hace mas jugable al ir comprando los complementos y tal... pero ni aun asi me parece un juego bueno, la jugabilidad es horrorosa [lapota]
me parece uno de los juegos mas sobrevalorados de la historia


Vaya, si te lo has pasado (cosa que yo no he hecho), tengo que darte la razón. Yo lo jugué con el Master Gear converter en la Game Gear y me moló mucho, pero claro, eran otros tiempos, no éramos tan exigentes con las conversiones.
Oystein Aarseth escribió:Golden Axe sin duda.

Conocí este juego por las recreativas y me parecía un juego espectacular además de que su temática me llamaba mucho, yo sabia que en la consola de 16bits de sega no iba a ser igual por las obvias limitaciones técnicas pero aun así el port me parece bastante malo e inferior incluso a cualquier juego de la misma consola que si aproveche sus capacidades.

Totalmente de acuerdo, al haberlo jugado bastante en recreativa, el port decepcionaba aun siendo un niño. A veces es mejor no haber probado la miel. XD XD XD XD
Pues me parece uno de los juegos más interesantes de MD y un port muy digno, además, las fases extra son un detalle
yuragalo escribió:El más decepcionante para mí es Captain America & The Avengers sin duda alguna.


Además por goleada, con lo que me gustaba el arcade valiente palo me llevé con el port a MD / SNES.
AxelStone escribió:
yuragalo escribió:El más decepcionante para mí es Captain America & The Avengers sin duda alguna.


Además por goleada, con lo que me gustaba el arcade valiente palo me llevé con el port a MD / SNES.

Pues a mi me parecen juegos apañaos, no son el arcade obviamente pero se juegan bien y son divertidos, los gráficos es lo que más me canta. También es verdad que la recre la he visto en algún video y poco más,
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