Juegos arcades que te decepcionaron en su version de consola.

Pues eso, ese juego que tanto te gustaba en los arcades y que esperabas con tanta ilusion una version casera, pero cuando llego a tu consola este te decepciono...

En mi caso fue mortal kombat de snes, si bien el juego no es del todo malo, si me decepciono mucho que no vinieran los fatalitys originales... no se, yo queria ver cage decapitar al oponente, a sub- zero arrancar la cabeza con la espina dorsal, etc.

El control era malisimo, tenia un input lag bastante notorio, las magias costaban que salieran a la primera, en fin...

Y a ti que adaptacion de un juego arcade a consola te decepciono?
Bueno en la misma línea quizás por lo que dices que el de MS2...

Para mi uno de los peores juegos de master system 2 (por maniobra por dinámica de golpes) fue el alterd beast, todo y que habrá mucha gente que discrepe conmigo, a mí la manera de dar golpes saltar etc no me acababa de gustar...
Final Fight de SNES y Daytona USA de Saturn.
X-Men vs Street Fighter.en PSX.
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Final Fight de SNES:

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Ésta ha de ser la primera opción de toda la gente guay.

Sigamos; Joe & Mac Caveman Ninja de SNES:

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La que podía haber sido LA conversión de este ARCADE por las similares prestaciones de la placa respecto a SNES, quedó reducida a una versión sin alma con niveles absurdamente recortados en contenido, pero alargados en extensión con tilesets y espacios vacíos desangelados, menos hostilidad enemiga en pantalla, menos FX, menos animaciones cachondas, menos humor picante, menos de todo.

Versión para Mega Drive = Way to go [oki] Mejor con el hack de color.

Todos los juegos guays de Model 3 en DREAMCAST [noop] Entiéndase por guay:

- Sega Rally 2.
- Virtua fighter 3 TB.
- Fighting Vipers 2.

No hacían justicia a ningún sistema.

Samhain escribió:X-Men vs Street Fighter.en PSX.


Totalmente; no TAG battle, no party.

Añado: Sunset Riders de Mega Drive.

P.D: El Mortal Kombat 1 de SNES

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El más decepcionante para mí es Captain America & The Avengers sin duda alguna.
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yuragalo escribió:El más decepcionante para mí es Captain America & The Avengers sin duda alguna.


Sobre todo el de SNES:

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Sexy MotherFucker escribió:Sobre todo el de SNES:

Ambos depcepcionantes, desde luego el de Mega menos que el de Super (no te lo voy a discutir), sale mejor parado el de Mega sin duda, aún así...
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@yuragalo esa última era un poco coña hombre; realmente no tengo mucha idea de las conversiones de Captain America and the Avengers más allá de que ambas son cáncer de mono encartuchado comparadas con el ARCADE original.

BTW:



Mega Drive a 256x224 [facepalm]
@Sexy MotherFucker sí tranquilo no pasa nada Sexy (aunque tenga el avatar que tengo y me haya criado con lo que me he criado no me considero ningún fanboy [carcajad] ), aunque sea coña has dado con ello, la conversión para Mega objetivamente (y particularmente también me es más agradable en todos los aspectos).
Desde luego versión Arcade inigualable, como en todos los casos de estos port en estas gen de consolas.

Por cierto el Joe y Mac de Super en mi caso no me decepcionó, al contrario, al ser distinto le da otra perspectiva y rejugabilidad (por ello lo considero un juego diferente salvando las distancias, me pasa al igual con Sunset Riders o Toki de Mega).

PD: sí, lo comentaba porque le dí mucha caña a este juego en Arcade y cuando probé sus port a consolas me quedé [mad] , de los pocos juegos Arcade que me pasaba con 5 duros (usando Vision o Iron Man y haciendo el disparo en diagonal [+risas] ).
Toki de mega driver cuando vi que lo cambiaron ..buff... -.-. Hasta el de atari link incluso de nes es más fiel y Ghouls 'n Ghosts de máster system, soy muuuy fans de este juego y para alguno lo veía como algo "diferentes" lo de las puertas ,armaduras y tal, yo lo vi una aberración y un insulto al juego xD y la jugabilidad ni hablamos,se que era de una versión de 8 bit, pero pienso que se podían haber ahorrado las puertas y centrarse más en el salto.
A mi el Joe y Mac tampoco me decepciono tanto, aunque eso si el framerate siempre lo encontre como lento, algo tosco no se... pero fuera de eso no esta tan mal.
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Yo le di mucha caña a la recreativa, y para mí no hay color; perdió su alma picante, y su ligereza. Con deciros que prefiero antes la entrega de NES, que por lo menos tiene personalidad...

Lo más irónico es que en esta ocasión SNES era la plataforma PERFECTA para recibir la conversión; por similitud de resolución horizontal, paletas de sobra (y mejores), chip de sonido que se jampaba esas melodías sin problema, etc. Una oportunidad perdida, aunque luego quedase un título cuando menos jugable y entretenido.
Para mi las conversiones a consola de recreativa eran gloria bendita tras venir del spectrum y ver cosas como Shinobi en el mismo. Quizás el que me decepcionó un poco fue el golden axe en máster system. Era muy tosco y el control bastante malo y solo tenía un personaje.
Cuando salió outrun para megadrive y vi las capturas mi único objetivo era ahorrar para comprarlo y tener por fin la máquina recreativa en casa, el sueño hecho realidad.
Me temblaba la mano, tal cual, mientras intentaba introducir el cartucho en la ranura, la excitación llegó a su punto máximo al encender la consola y ver el logo de sega y outrun en pantalla . Y entonces llegó el bajón: la lentitud (en esos momentos tampoco sabía que era debido a la conversión PAL), el movimiento, no se acercaban los elementos suavemente como en la recreativa, ... Que disgusto más grande 8450 ptas. Menos mal que lo cambié por el strider y se me pasó en parte.
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@Falco. Totalmente, me pasa igual, aunque yo no tuve ni conocía casi la Mega Drive en la época, hace unos pocos años la probé con muchas ganas y... decepción: lento, simulacro de scaling pobre, paletas diferentes al ARCADE, peor música cuando podían haberla clavado... en fin, que pudo hacerse mucho mejor.

La manera más óptima de disfrutar ese port es con el hack de color y overclock a 10 Mhz mínimo.
@soulkeeperIII coincido contigo el golden axe de master system fue muy decepcionante
La verdad es que las versiones que venían de los juegos arcades en mayor o menor medida son decepcionantes.

En mi caso las mayores decepciones fueron Super Street Fighter 2 y Out Run en versión MD.

El SSF2 porque ni los colores, ni las músicas ni los sonidos se acercaban en algo a la versión arcade.
El Out Run tres cuartos y mitad de lo mismo. Ni los colores, ni la música ni siquiera la sensación de velocidad o la técnica de aproximación de los objetos ser parecía. Creo que es porque fue de las primeras versiones que se hicieron y aún no conocían el potencial de la consola ni tampoco es que se usara mucha ram, pero que se podría y se merecía algo mejor... desde luego que sí.

Otro que tal baila es el After Burner 2. Que está en el mismo caso que el Out Run.

Desde luego hay cosas en Sega que no entiendo. Basa su consola en una placa arcade que es conocida por su técnica de scaling, pero en la versión doméstica no integra esa técnica. Cosas de la Sega que todos queremos.
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@Clarke argumentaron tamaño excesivo de la placa doméstica y reducción de costes cómo motivos del downgrade, por lo que al final les quedó una versión low-cost de la System 16.

En cualquier caso más que el scaling, lo que mutiló verdaderamente a la consola con la decisión del encapsulado de menor tamaño (donde entre otras cosas no cupo más c-ram) fue con las paletas; no hacía falta irse a los + 32.0000 de SNES, con 4096 y una mejor distribución por planos una máquina de 1988 iba que CHUTABA con esa cantidad, y hubiese podido competir en ese aspecto más dignamente, empezando por CLAVAR los colores de los ARCADES de SEGA.

Anyway, siempre nos quedará:

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El super street fighter II de snes, con el primero y con el turbo quede contento, a pesar de que el primero perdia algunos frames de animacion, en cambio no soporto los fx del super, usaron unos samples de muy baja calidad y no suena nada contundente, disfrute mas el alpha 2 a pesar de estar a años luz del arcade que el super solo por este aspecto.

Tampoco soporte el primer world heroes, no se si seria por jugarlo en consola pal, pero me parecio infinitamente mas lentorro que la recreativa. Y la perdida grafica la podia entender en parte, aunque se podria haber hecho mucho mejor pero claro ya sabemos lo caro que era meterle megas a un cartucho. Yo despues de ver lo resulton que le habia quedado a capcom el street fighter 2 que venia de un arcade de 100 megas hecho con 16, pues me esperaba algo igual de meritorio con el primer world heroes que era un juego de solo 96. Pero la merma visual, de frames y de calidad fue demasiado bestia para mis tragaderas.

Saliendome un poco del hilo, tambien me enfado que arcades perfectamente portables a la snes no salieran como snow bros y tumblepop o rodland, maxime cuando tanto irem como data east como jaleco sacaron bastantes cosas para la consola. Snow bros lo sacaron para nes y tumblepop para gameboy y Rodland tuvo una excelente version para amiga y tambien salio en nes.No se que puñetera alergia les dio a todas por considerar que esos arcades de pasar pantallas no eran validos para la 16 bits de nintendo cuando nos inundaron de juegos de puzles hasta la saciedad.
Double Dragon II de Mega Drive. Es el port más fiel del momento, pero tiene demasiados fallos, sobre todo por las ralentizaciones.
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@Isaac Lez otro juego al que le vendría de puta madre un parche corrigiendo el bug, porque es evidente que se trata de una mala programación.
Samurái shodown megadrive
@Sexy MotherFucker Según he leído, la cosa se soluciona con el overclock este.
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@Isaac Lez te lo confirmo: a 10 Mhz desaparecen, pero el tema es que son unas ralentizaciones que nunca tendrían que haberse producido, cómo las del ThunderForce IV en ciertos escenarios vacíos de enemigos cuando simplemente disparas con la nave ¬_¬
Toki de Mega Drive, una decepción terrible.
Otro de MS2...
world cup usa 94... y más que ya estábamos a punto de pasar a un nuevo level con los primeros fifa y plataformas ya mucho más modernas....

He de decir que la frustración fue avanzando, recién estrenado era lo único que habia
Juegos de los que esperaba más fueron el Virtua Fighter y el Daytona Usa de Saturn
eknives escribió:Toki de Mega Drive, una decepción terrible.




Y el Sunset raiders de MEGADRIVE
Joe and mac de NES. Vi una captura perdida del CES y soñaba con jugarlo en mi NES. Cuando por fin pude....menuda mierda! En cambio el de snes, super digno!
Galaxy Force II de Mega Drive, este juego en su versión arcade es mi máquina recreativa favorita.

De por si no se puede achacar sólo al tema gráfico ya que el movimiento y estar sentado en aquella "nave espacial rotatoria" era una de esas sensaciones que te marcan y te ligan a cualquier marca de una manera muy profunda. Sega era la reina de los muebles recreativos y el que no tenía dinero para tener el privilegio en casa de poseer una consola se forjaba en estos antros con alguna partida donde habían grandes juegos de diferentes marcas pero nada tan espectacular como montarte en aquellos armatostes de Sega aunque los juegos no siempre acompañaran en cuanto a una super calidad jugable.

De antemano sabía que no iba a encontrar el giro ni la misma sensación de "volar" y sentirte en la máxima expresión (para mí) de los videojuegos como las pocas veces que podía meter las 200ptas que valía la partida pero...., de alguna manera esperé algo que no se cumplió y me sentí defraudado porque "jugablamente" siento muy poco de lo que viví en el arcade aunque eso si, nunca haciéndole ascos a poder poseer un juego en esos tiempos el cual era un cojón de difícil por cierto y que sólo pude terminar una vez versión Mega Drive.
ewin escribió:Joe and mac de NES. Vi una captura perdida del CES y soñaba con jugarlo en mi NES. Cuando por fin pude....menuda mierda! En cambio el de snes, super digno!



Para mí el de snes es un despropósito del tamaño de Toki de MD.
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eknives escribió:
ewin escribió:Joe and mac de NES. Vi una captura perdida del CES y soñaba con jugarlo en mi NES. Cuando por fin pude....menuda mierda! En cambio el de snes, super digno!



Para mí el de snes es un despropósito del tamaño de Toki de MD.


Opino igual, o sea, no es que sean malos juegos, simplemente perdieron el alma del ARCADE original, y se redujeron a un sub-producto sin carisma en comparación. Anodinos a más no poder en cuanto llevas un rato.

La conversión para Megadrive a pesar de su oscura paleta e innecesaria resolución de más destila el Amor cachondo de la coin-op por los 4 costados; las fases vuelven a tener su corto recorrido original, casi todos los detalles de humor picante, hay más enemigos en pantalla, es más rápido, etc.
Señor Ventura escribió:Imagen
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Pues a mi me parecio muy digno, personajes muy grandes y jugabilidad aceptable, el zoom funcionaba bien.. lo unico que daba ascopena eran los escenarios. El que no soporte era el 2, que ahi la merma ya era alucinante.
@Sexy MotherFucker a mí lo que me sorprendió fue que Toki en su versión nes fuese mucho más acertado como conversión, manteniendo bastante el tipo de hecho.

El Joe & Mac de snes creo que sólo quería aprovechar el tirón de la recreativa para vender.
Double Dragon en la master system.

Después de jugar al arcade me fui corriendo a pillarlo y la decepción tan grande que todavía la recuerdo con la poca edad que tenía :-|
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@eknives la NES sorprende mucho, hay que tomársela más en serio. Si no fuese por sus parpadeos hasta sería fan...
Freestate escribió:Pues a mi me parecio muy digno, personajes muy grandes y jugabilidad aceptable, el zoom funcionaba bien.. lo unico que daba ascopena eran los escenarios. El que no soporte era el 2, que ahi la merma ya era alucinante.


Así a groso modo:
-Los personajes son medianos, no grandes.
-El zoom es breve, y carece de la agilidad que tiene por ejemplo el del port del AoF2 para la misma snes.
-La IA de los rivales se comporta de forma diferente.
-La contundencia, mismamente de las magias no es ni por asomo la misma.
-Las colisiones no son nada precisas, hacer un ginsu kick demasiado cerca del enemigo es garantía de atravesarle y pasar de largo como si tal cosa. Escribe cuando llegues.
-Los escenarios.
-Las animaciones, algunas cantan la traviata.
-La música, los efectos de sonido... todo al mínimo.

Son juegos demasiado grandes. En una snes con menos de 48 megas no haces nada que ya pueda parecerse de verdad al juego original, y gracias a que de los 102 megas del original parece que casi todo está sin comprimir.

¿La versión pc engine cd?, pfff... hubiera sido de juguete al lado de un port de snes bien hecho.
gusanodeseda escribió:Double Dragon en la master system.

Después de jugar al arcade me fui corriendo a pillarlo y la decepción tan grande que todavía la recuerdo con la poca edad que tenía :-|



Cierto!!! Los muñequillos tan encojidos y tal... eso si hay que reconocerle que se podía jugar dos players y eso es de agradecer... que yo era el pequeño y el que se quedaba siempre de Miron [facepalm]
Señor Ventura escribió:
Freestate escribió:Son juegos demasiado grandes. En una snes con menos de 48 megas no haces nada que ya pueda parecerse de verdad al juego original, y gracias a que de los 102 megas del original parece que casi todo está sin comprimir.
.


Que falta le hacia a la snes un puto cdrom para desatar todo su potencial leches! Si no hubieran sido tan caras las placas eprom...
Para mi fue muy decepcionante el Mortal Kombat 1 de Snes, haber jugado bastante y todos los días a la versión Arcade desde que se estreno, saberme algunos glitchs, tener la música grabada en la mente y saber los fatalities, sacar a Reptile cuando quisiera, tirar al oponente del Pit y ver lo gore que era, luchar contra Goro y todos los Mitos que se decían de este juego en esos años en el Arcade, desde sacar a los Perros, hasta pelear con un duende o bruja [carcajad] [carcajad] , para luego conseguir la versión de Snes, que fue una verdadera mierda, sobre todo por la censura, tener el Pit vació, los fatalities cambiados, no tener sangre y lo peor de todo, los personajes se manejaban como el culo por el maldito lag [buaaj] [buaaj] , para mi fue muy triste llegar emocionado ese día en ese años que se lanzó el juego a mi casa, conectar la Snes, imaginándome algo como la versión Arcade y darme cuenta de la triste realidad de la basura de conversión que se mandaron para la Snes [buuuaaaa] , menos mal que se revindicaron con el MK 2 [poraki] .


Saludos.
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austin123 escribió:los personajes se manejaban como el culo por el maldito lag [buaaj] [buaaj]


No es que el primer Mortal Kombat fuese un juego muy técnico, equilibrado, y competitivo en ninguna versión, pero es cierto lo que dices; sencillamente en SNES hay mini-combinaciones que directamente no salen con su imput de mierda, mientras que en MD se mantienen.
El Snowbros de Nes pero creó que era por que la consola no daba para mas, el de megadrive es muy buena casi calcada al original y hace poco me pase la "cancelada" versión amiga y esta chulisima.

El toki pues si muy mala no, pero ahora tiene su valor por que mas que version downgradeada parece otro juego no con niveles diferentes y demas.

Y la verdad es raro el port que este al nivel del arcade creó que pc engine era la consola que si tuvo muy buenos ports de taito e irem.

Por ejemplo snes tuvo bastantes ports que trataron de igualar el original y la verdad quedaron cortos, hoy en día casi ninguno me convence prefiero mil veces un emu de mame la verdad.

Y del juego que mas me quede con ganas de un port fue el tumblepop.
Freestate escribió:El que no soporte era el 2, que ahi la merma ya era alucinante.


Te quoteo de nuevo para decir que a pesar de todo el art of fighting 2 es un juego tremendamente logrado por la enorme cantidad de canciones que les salieron buenísimas, prácticamente a icono musical por escenario.

Excepto las de yuri y temjin, creo que el resto de temas son un ejemplo para la industria de como se debe componer, y es que hay que ser unos putos genios, porque no solo tiene una enorme factura, sino que cada canción encaja perfectamente con cada escenario y cada personaje.

Mira que faltal fury 3 es para mi el juego artísticamente mas logrado de neo geo, pero en cuanto a calidad constante de la banda sonora, canción tras canción, escenario tras escenario, art of fighting 2 le da un señor repaso. Eso si, los momentos musicales top del fatal fury 3 son mejores, pero esa ya es otra cuestión.
Libero Grande de PSX. La de dinero que me dejé en el arcade... La versión casera parece lo mismo con un poco de downgrade, tiene más modos de juego, mundiales, opción de 2 jugadores... Pero no se siente igual.

Menos mal que tengo la placa.
@eknives El Joe and Mac de snes me parece digno porque entretiene, pero se le ve tijeretazo por todos los costados. La versión NES está limitada y s control es nefasto. Yo esque de enano era fan de esa máquina y, pues lo titpico, queria una "versión en la consola de casa". Ni sabia de limitaciones ni de na de na.
joe and mac snes
capitan america and the avengers snes-megadrive
toki -megadrive
sunset riders -megadrive
the punisher -megadrive
samurai shodown-megadrive-snes
fatal fury-snes
y hay muchos más .
ya con los 32 bits la cosa es a menos
Otros que que me decepcionaron son la mayoría de conversiones de Taito a Mega Drive, que mal se portó Taito con ella.
Pues me ha pasado hace muy poco con el KOF 97 para switch comprado en la eshop, algunos escenarios no suena la musica y el juego se ve peor que feo. Santos huevos que tienen de sacarlo asi 21 años despues cawento
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