Juegos ATRAPADOS en PS3-360

Los que llevéis unos pocos años en esta afición recordaréis una época oscura, muy oscura, en la que algunos juegos salían en PS3-360...pero no en PC.

Con los años se ha ido mitigando esa oscuridad lanzando algunos de esos juegos también en PC con remasters, pero... qué juegos de calidad se han quedado en el tintero?

Os voy a enumerar unos cuantos, recordáis más?

*Multiplataforma

- Red Dead Redemption
- Eternal Sonata
- Child of Eden
- Dante's Inferno
- Under Defeat HD
- Silent Hill Downpour
- Shadows of the Damned
- Asura's Wrath
- The Darkness
- Majin Forsaken Kingdom
- Splatterhouse
- Metal Gear Solid HD
- Hard Corps Uprising
- Armored Core For Answer
- Anarchy Reigns
- Enchanted Arms
- Ridge Racer 6-7
- Soul Calibur 4-5
- Tekken 6

*Exclusivos de X360 (a Microsoft ya no le interesan los exclusivos, podrían portearlos a PC)

- Lost Odyssey
- Blue Dragon
- Infinite Undiscovery
- Magna Carta 2
- Dead or Alive 4
- Kameo
- Perfect Dark HD
- Banjo Kazooie/Tooie/Baches
- Radiant Silvergun HD
- Guardian Heroes HD
- Bangai-o Missiles Fury
- Ace Combat 6
- Culdcept saga
- Fable 2
- Gears2, 3 y Judgment
- Project Gotham 3-4
- Geometry Wars 2
- Ninety Nine Nights
- Raiden Fighters Aces
- Mushihimesama Futari
- Dodonpachi Saidaioujou
- Muchi muchi pork & Pink sweets
- Espgaluda 2
- Guwange
Child of Light
The Darkness

Esos 2 están en PC y creo que salieron dia 1.... Metal Gear Solid HD en GoG hay una versión!!!

PD: Me gustaría que se pudiera volver a comprar Blur.
El-Gabo escribió:Child of Light
The Darkness

Esos 2 están en PC y creo que salieron dia 1.... Metal Gear Solid HD en GoG hay una versión!!!

PD: Me gustaría que se pudiera volver a comprar Blur.

Me refería a Child of Eden, sorry.
The Darkness está el 2 pero no el 1.

En GoG sólo están MGS1 y 2, ports terribles, muy lejos de la calidad de remaster que hicieron con el MGS HD collection.
EDIT: No había visto que habías puesto el Red Dead: Redemption jaja. El que más me duele de la lista
- Army of two
- Project Gotham Racing 4
- Gears of war 2 y 3
Imagen

PD: saldrá un REMAKE el año que viene pero el original seguirá siendo "exclusivo" de PS3/360.
Del Lollipop Chansaw ya se anuncio un remake o remaster (no recuerdo exactamente que) para el año entrante y va a salir para casi todas o todas las plataformas incluyendo PC
Veo un Armored core en la lista, pero serian 4 los lanzados en PS3/360

Armored Core 4
Armored Core: For Answers
Armored Core V
Armored Core: Verdict Day

Y de paso un Magna Carta 2 que me gusto mucho.
Que se me vengan a la cabeza asi rapido estos 2:

-Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots
-Drakengard 3

Deben haber muchos... en especial juegos japos.
Unos pocos RPGs

Enchanted Arms
Infinite Undiscovery
Blue Dragon

Más
-------------------------------
Ridge Racer 6 y 7
Soul Calibur 4 y 5
Crackdown 1 y 2
Full Auto 1 y 2
Iron Man 1 y 2 (salieron versiones portables o de wii que no son iguales)
Stuntman 1/Ignition
Virtua Tennis 3
Shikigami no Shiro 3
Too Human
Naruto The Broken Bond
Tekken Tag Tournament 2 (tambien salio en wii u, pero no en pc)
Dead Or Alive 4
Dragon Ball Z Raging Blast 1 y 2
Chromehounds
Rogue Warrior
SSX
UFC Undisputed saga
Fight Night 3/Champion
The Bourne Conspiracy
Amped 3
Ninety-Nine Nights 1 y 2
WET
Quantum Theory
Wanted Weapons of Fate
Skate 3
Vampire Rain
Banjo-Kazooie Nuts & Bolts
James Bond Blood Stone

Muchos supongo que van en la retrocompatibilidad en consolas xbox, pero molaria alguno de ellos tenerlos en pc.

edit: parece que algunos si tienen port a pc, pero como si no lo tuvieran, si no los puedes comprar en digital en la actualidad o no funcionan en SO modernos, por suerte de vez en cuando salen algunos juegos una decada despues como el El Shaddai, Nier 1, Dead Rising 1 etc y sobre la calidad, supongo que cuestión de gustos, a mi me entretiene mucha morralla xD
Gromber escribió:Unos pocos RPGs

Enchanted Arms
Infinite Undiscovery
Blue Dragon

Más
Ridge Racer 6 y 7
Soul Calibur 4 y 5
Crackdown 1 y 2
Full Auto 1 y 2
Stuntman 1/Ignition
Virtua Tennis 3
Shikigami no Shiro 3
Too Human
Naruto The Broken Bond
Dead Or Alive 4
Chromehounds
Rogue Warrior
SSX
UFC Undisputed saga
Fight Night 3/Champion
The Bourne Conspiracy
Amped 3
Ninety-Nine Nights 1 y 2
WET
Quantum Theory
Wanted Weapons of Fate
Skate 3
Vampire Rain
James Bond Blood Stone

Muchos supongo que van en la retrocompatibilidad en consolas xbox, pero molaria alguno de ellos tenerlos en pc.

Consideras de calidad todos los que has puesto?
Jugué alguno de ahí como Vampire Rain o IronMan y ufff...

*Muchos de los que citas tuvieron conversión a PC (Virtua3, Shikigami3, Bloodstone, Rogue Warrior...)
@Gromber Yo al Stuntman: Ignition no he jugado pero el Stuntman de PS2 siempre me ha parecido una obra maestra. Es increíble lo que consiguieron hacer con ese juego y no es algo que haya vuelto a ver
PHANTASIA escribió:
Me refería a Child of Eden, sorry.
The Darkness está el 2 pero no el 1.

En GoG sólo están MGS1 y 2, ports terribles, muy lejos de la calidad de remaster que hicieron con el MGS HD collection.

Para MGS2 tienes este parche que te lo deja bastante apañado. De serie sí que es un poco patata el port.
Como nombrar pues habrán cientos, pero los únicos que yo echaba en falta en PC de esa época eran los Gran Turismo 5/6 pero vaya que ya los he podido disfrutar con el tiempo vía rpsc3 incluso a 4k con lo que me doy por satisfecho XD

Juegazos, no me equivocaba con mis ganas de meterles mano [oki]
En esas listas salen todos los juegos que quedaron atrapados en cada plataforma, no he encontrado una lista de multis entre las dos plataformas.

PS3: https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games

Heavenly Sword
Lair (este tuvo mucho hate, para mi fue un juego decente de salida de PS3)

Siren's blood curse (una joya infravalorada con un apartado técnico de infarto)
Folklore

XBOX 360: https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games

En XBOX 360 hay bastantes como varios Gears que son emulables en one y series pero por desgracia nunca llegaron a PC.

Ahora por suerte está xenia y rpcs3.

Y bueno, eso de época oscura también ocurría en otras generaciones anteriores donde muchas joyas quedaron en el olvido, a día de hoy sony sigue con ese mantra aunque por primera vez en la vida ha lanzado juegos en PC.
La idea era nombrar juegos que salieran en PS3 + 360 porque no tenían ningún tipo atadura/exclusividad.

En PS3 había buena ristra de exclusivos first Party, y aunque ahora están sacando sus juegos en PC dudo que Sony se moleste en portear juegos de PS3 a estas alturas...
A mi me gustaría que sacaran los Infamous 1 y 2 en PC. Ambos muy buenos juegos de superhéroes.
También me gustó mucho el primer Sly Cooper, y esto abriría el melón de TODOS los juegos buenos que se han quedado exclusivos de PS2 o incluso de PSX que me parece son mucho más que los de PS3 o PS4 XD
Como por ejemplo el primer God of War (que a falta de jugar los últimos) me parece el mejor hasta la fecha.

De Xbox 360 no creo que haya tantos por que sus mejores juegos eran third party y los exclusivos casi todos han salido en PC.

Sinceramente creo que estamos viendo una de las mejores épocas para ser usuario de PC. Por lo menos no somos la oveja negra de la familia.

Aunque he de confesar que también extraño mucho, esa época en la que se desarrollaba para PC y salían juegos exclusivos para la plataforma. Y no lo digo por fastidiar a los usuarios de consola. Lo digo por esos juegos que salían pensados exclusivamente para PC, aprovechando teclado y ratón.
Lo de Dante inferno me duele aún, es más, lo intenté jugar via emulador y va fatal...
pdriko31 escribió:Lo de Dante inferno me duele aún, es más, lo intenté jugar via emulador y va fatal...

En rpcs3 creo que iba bastante fino.
@PHANTASIA será por mi cpu,pero me va regular.
pdriko31 escribió:@PHANTASIA será por mi cpu,pero me va regular.

Rpcs3 traga bastante CPU, mi i7 9850H va casi a tope en algunos juegos y es un 6/12.
Un 4/8 debe de ir bastante ahogado.
Gromber escribió:Unos pocos RPGs

Enchanted Arms
Infinite Undiscovery
Blue Dragon

Más
Ridge Racer 6 y 7
Soul Calibur 4 y 5
Crackdown 1 y 2
Full Auto 1 y 2
Stuntman 1/Ignition
Virtua Tennis 3
Shikigami no Shiro 3
Too Human
Naruto The Broken Bond
Dead Or Alive 4
Chromehounds
Rogue Warrior
SSX
UFC Undisputed saga
Fight Night 3/Champion
The Bourne Conspiracy
Amped 3
Ninety-Nine Nights 1 y 2
WET
Quantum Theory
Wanted Weapons of Fate
Skate 3
Vampire Rain
James Bond Blood Stone

edit: parece que algunos si tienen port a pc, pero como si no lo tuvieran, si no los puedes comprar en digital en la actualidad o no funcionan en SO modernos, por suerte de vez en cuando salen algunos juegos una decada despues como el El Shaddai, Nier 1, Dead Rising 1 etc y sobre la calidad, supongo que cuestión de gustos, a mi me entretiene mucha morralla xD

Has puesto la secuela pero te falta ahí el Naruto Rise of a Ninja. Para mí el mejor juego de Naruto.
Los Forza Motorsport buenos. No la chusta que sacan ahora para pc.
Los Killzone 2 y 3 me encantaron.
Los uncharted 1,2 y 3. El 4 es el único que no llegué a jugar, pues creo que salió ya para la Ps4.
El Dragons Crown para Ps3.
Eye of the judgament (con su cámara y todo), recuerdo que vendían sobres con más cartas y yo las compré escaneadas por ebay (que tiempos!).
El Ghost Recon Advanced Warfighter que salio para xbox360 era de lo mejor que había graficamente en ese momento.
Eternal Sonata... con música de Chopin.
24 respuestas