Juegos B&N y cable RGB

Ya se q este tema esta muy comentado pero tengo una duda bastante absurda, como se conecta el cable RGB?? [agggtt] (No me apaleen por esta pregunta...)

Compre ayer uno, y suponia q no tenia mas misterio pero cuando lo saque de la caja ya vi algo extraño. El cable tiene por un extremo un euroconector, por el otro el conector q va a la ps2 y en medio las 3 clavijas amarilla, roja y blanca. Las clavijas estas se conectan para algo?

Probe a conectarlo pero no me funcionó, en uno de los euroconectores de la tele no se veia nada y en el otro se veia la imagen poco "borrosa" (no sabria como explicarlo)

Supongo q es una tonteria pero antes de devolver el cable querria mirar a ver si alguien me lo podia solucionar...

Gracias a todos de antemano y perdonen por mi absurda pregunta...
El mio es komo tu dices,lo tenia desde la epoca de la psx y va de lujo.Las clavijas de en medio yo las uso para conectar la PS2 a un ekipo de altavoces ke tengo por aki aunke tambien puedes sacar la imagen por si tu tele no tiene euroconector.No tiene mucha ciencia es conectar y jugar,asegurate de ke esta activado en las opciones de la consola (no me acuredo exactamente ke ponia,tipo de salida de imagen o modo de video o algo asi) [oki]
Si es q es eso, no tiene mas misterio, xo no me funcionaba. Como es eso q dices de que este activado en las opciones de la consola??
Enciende la consola sin ningun disco dentro y seleccionas "opciones del sistema" en el menu ke te sale busca la opcion "salida de componentes de imagen" y seleccionas RGB.
Wenas de nuevo, he comprobado lo de salida de componentes de imagen y si que lo tenia en RGB. Cuando enciendo la ps2 si que puedo ver algo pero la pantalla pero la imagen "sube" y vuelve a aparecer x debajo de la pantalla (no se si lo he explicado muy bien) y tb aparece como la misma imagen repetida varias veces una encima de otra pero desplazada a un lado. Weno pues eso, un jaleo. Puede q sea por el cable q este jodido o algo? Es que en la tienda donde lo compre era el ultimo q qedaba y igual...
antes de nada, asegurate que en el euroconector, los cables rojo blanco y amarillo estan bien conectados, que estan hasta el final vaya.
Tambien cerciorate de que has conectado bien el euroconector, pues con algunas TV a veces se pone tonto y no engancha bien ( a mi me pasaba ).
Cuando estes seguro de todo esto, pon la tele en AV y mira en cual de ellos sale, sino sale entonces piensa que se ha jodido, pero vaya no tiene mucho misterio.
Lo del RGB es por si la imagen sale por el cable normal o por el Digital Output, creo que es un cable para televisiones digitales, que no llego a comercializarse en españa, en definitiva, sin uso para nosotros.
Ese cable ¿lleva algun interruptor?, míralo, puede que sea eso. Hay algunos cables que llevan un interrupor para seleccionar el tipo de salida de video (Compuesto-RGB). Si no lo lleva, cámbialo porque está defectuoso.

PD.- Te muevo el hilo a General.
Es q es un poco extraño, he comprobado todo, no tiene interruptor y el euroconector y todo lo demas esta bien conectado, asi que...
No se, seguire jugando al WE10 en B&N y ya esta... :-?

Muchas gracias a todos
mi cable es igual.

Esas entradas pues nose para que son, supongo que serviran como alargo, aunque yo tengo conectada la gamecube a esas clavijas, pero no he probado si en otra tele no 60hz funciona bien...

Auqnue a un colega se le veia los juegos en blanco y negro y no sabia porque(siempre le fueron en color con el cable), se le arreglo solo, se le volvio a poner en b&n, se le arreglo y ahora nsoe como tiene el tema xDD
¿Me estáis diciendo que son salidas y no entradas esos conectores que te trae el RGB? Yo me creía que era para el tema de una pistola o algo así.. ein?
centipado escribió:¿Me estáis diciendo que son salidas y no entradas esos conectores que te trae el RGB? Yo me creía que era para el tema de una pistola o algo así..

tambien son para eso, para conectar al amarillo la pistola gcon.

la psx2 se ve muy bien por rgb y salvo activar la opcion en la consola no hay que hacer nada mas. probablemente sea el cable, si conoces a alguien que tenga una consola que te lo pruebe o directamente que te lo cambien.
Pues yo creo que es la tele la culpable.

Hay teles que una vez le metes el cable, se ponen en modo NTSC o PAL y se quedan tal cual. Probablemente al encender la ps2, la tele sabe que tiene que ponerse a 50 Hz (es decir, PAL) porque el logotipo del principio o los cubidos o lo que sea, son PAL. Al cargar el Juego, se pone en modo NTSC, así que la tele a lo mejor es la culpable, pues no sabe cambiarse en caliente a modo NTSC (60hz).

No creo que sea eso ya que seguro que has intentado de todo, pero prueba a encender la ps2 sin conectarla en la tv ( o deja la tv apagada) hasta que cargue el juego, y luego enchufa el cable (o enciende la tele), a ver si se ve. Suerte.
11 respuestas