Juegos basado en los mitos de Cthulhu

Buenas! Hace un tiempo me pase el Call of Cthulhu: Dark corners of the earth en Xbox, y queria saber si se esperan nuevos juegos basados en este terrorifico universo, ya que soy un fan de la literatura de Lovecraft y todo ese mundillo...por lo que he oido saldran algunos mas no? me podeis decir sus nombre?
Bye!
Hmmm

- Alone in the Dark 1 2 y 3, el New Nigthmare no se hasta que punto se basa
- Shadow of the Comet
- Prisioner Of Ice (La segunda parte del Shadow)

Son todos antiguos y de PC como puedes ver, ahora mismo no se me ocurren mas, pero algúno mas habrá
me parece que el eternal darkness tambien (por cierto es un juegazo)
the_gooseman escribió:me parece que el eternal darkness tambien (por cierto es un juegazo)

Sip, el Eternal Darkness también aunque no se si los creadores del juego lo reconocieron o no :P. Si nos ponemos a buscar, hay muchos juegos que están muy influenciados por la mitología Cthuluniana.
si lo olvide, el eternal dakness de Gamecube me lo pase con un amigo, y es bestial ese juego, te mete de lleno en la trama y ademas abarcando varios relatos de los libros, como la ciudad de los pilares subterraneas, o la torre hecha de cadaveres humanos
Muy bueno si señor
habria que añadir el dark corners of the earth, no?

saludos cordiales.
GXY escribió:habria que añadir el dark corners of the earth, no?

saludos cordiales.

izcariel escribió:Hace un tiempo me pase el Call of Cthulhu: Dark corners of the earth en Xbox

[angelito] ¿que te pasa hoy? primero la imagen y ahora esto XD.

Edito: buscando y buscando he encontrado esto

- The Lurking Horror (una aventura conversacional)

E indagando un poco he visto una cosa que tenia latente pero no habia caido en la cuenta

- Quake

Un juego que tanto la atmosfera como muchos de los enemigos son 100% Lovecraftianos (salvo que sea en el futuro en vez de los años 20 XD)
mystery of necronomicon

el juego, no el hentai XD

edit:
otro mas!
Necronomicon: El Alba de las Tinieblas
Hay varios en proyecto, mira en IGN.
Eternal Darkness de GameCube no es Cthulhu pero es muy pero muy muy muy Lovecraftiano. 101% recomendado.

Estoy esperando ansiosamente su continuación para Xbox360. [tadoramo]
israel escribió:Eternal Darkness de GameCube no es Cthulhu pero es muy pero muy muy muy Lovecraftiano. 101% recomendado.

como? va a salir para XTS? eso esta confirmado?

se que silicon kinght estan trabajando para XTS (too human), pero no he oido nada de una segunda parte de eternal darkness.

si esto es asi es una buenisima noticia, es uno de los pocos juegos que realmente me gustan de GC.
israel escribió:Eternal Darkness de GameCube no es Cthulhu pero es muy pero muy muy muy Lovecraftiano. 101% recomendado.

Decir que algo no es Cthulhu pero si que es Lovecraftiano es como... inconsistente XD
Hombre, como dice GXY, te falta el más reciente y auténtico, hasta tiene el nombre del JDR. Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth . Lo tienes en PC (port guarruno de Xbox) y en Xbox.
valrond escribió:Hombre, como dice GXY, te falta el más reciente y auténtico, hasta tiene el nombre del JDR. Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth . Lo tienes en PC (port guarruno de Xbox) y en Xbox.

Y como le he dicho yo a GXY

izcariel escribió:Buenas! Hace un tiempo me pase el Call of Cthulhu: Dark corners of the earth en Xbox

En serio ¿leeis el primer post? :P
Si me pongo a comparar no sabria decir cual es mejor si Eternal o Dark Corners;
De Dark Corners destaco la vista en primera persona, la TREMENDA ambientacion ( en pocos juegos vi nada parecido), el temor que desprenden los habitantes de Innsmouth y tambien algunas inquietantes escenas en las que la camara se pasa a los ojos de alguna criatura o algo y te observa y te ves a ti mismo por las calles...eso me ponia los pelos de punta [reojillo] [reojillo]

De Eternal Darkness resalto el emplazamiento del juego , Rhode Island, casualmente lugar de nacimiento de Lovecraft, las fases que cada una eran distintas y estaban ambientadas en distintas eras, y tambien el medidor de locura que si llegaba a un nivel muy alto el personaje se despedazaba o tenia visiones raras

Ahora una pregunta para los que han completado el Dark Corners
El final se supone que en realidad eres de la raza Yith, y los años en los que sufriste una amnesia y no recordaste nada de lo que paso, eso era porque estabas siendo poseido por un habitante de la Gran Raza , y por eso de vez en cuando te vienen imagenes a la cabeza de civilizaciones ancentrales y cosas ?
Es que el Dark Corners es Lovecraft 100%, el Eternal está basado :P.
Scatsy escribió:
Y como le he dicho yo a GXY

En serio ¿leeis el primer post? :P

Pues no, no lo he leido :D
yo si lo lei pero por algun motivo oscuro se me paso (Estas horas son malas para postear) XD

saludos.
Scatsy escribió:Es que el Dark Corners es Lovecraft 100%, el Eternal está basado :P.

El eternal darkness justamente es un libro ancestral hecho de piel y huesos humanos,que el que lo lee sufre de terribles consecuencias

¿alguien dijo necronomicom? [boing]
strider_hiryu escribió:
El eternal darkness justamente es un libro ancestral hecho de piel y huesos humanos,que el que lo lee sufre de terribles consecuencias

¿alguien dijo necronomicom? [boing]

Por eso digo basado :P
the_gooseman escribió:como? va a salir para XTS? eso esta confirmado?

se que silicon kinght estan trabajando para XTS (too human), pero no he oido nada de una segunda parte de eternal darkness.

si esto es asi es una buenisima noticia, es uno de los pocos juegos que realmente me gustan de GC.

Si si, está confirmado, dicho por el propio Dennis Dyack, es mas, dijo que Eternal Darkness será una saga de muchos juegos.

Esto ha sido en una entrevista que le hicieron hace poquito, voy a buscarla y si la encuentro te posteo el link. [oki]
Gran noticia,me interesa mucho ese juego del cubo,a ver si encuentro el modo de jugarlo (numero de excusas para comprar
Wii +=1; XD )
El librito ese del Necronomicon lo tengo yo, que me lo compre en el corteingles, pero eso de envuelto en carne mmm...a mi me venia encuadernado con papel de toda la vida xDD
y DIOS vaya noticion eso del Eternal Darkness que como salga para la 360 puede ser un bombazo, la menos para mi [chiu]
ByE!
Izcariel escribió:El librito ese del Necronomicon lo tengo yo, que me lo compre en el corteingles, pero eso de envuelto en carne mmm...a mi me venia encuadernado con papel de toda la vida xDD
y DIOS vaya noticion eso del Eternal Darkness que como salga para la 360 puede ser un bombazo, la menos para mi [chiu]
ByE!

Es que el Necronomicón que se inventó Lovecraft (no el que se vende XD) es el que está envuelto en piel humana y escrito con sangre, aunque poco o nada tiene que ver con lo que se vende.
delone escribió:Gran noticia,me interesa mucho ese juego del cubo,a ver si encuentro el modo de jugarlo (numero de excusas para comprar
Wii +=1; XD )

hombre, te puedes comprar una wii o una gamecube que estan tiradas de precio....

GC tiene pocos juegos realmente buenos (para mi gusto) que sean exclusivos, pero los que tiene son una pasada.

los tres mejores juegos de GC para mi son:

1º Metroid
2º Eternal darkness
3º rogue leader

(wind waker me parece un poco coñazo, pero twilight princess es un grandisimo juego)
Scatsy escribió:Es que el Necronomicón que se inventó Lovecraft (no el que se vende XD) es el que está envuelto en piel humana y escrito con sangre, aunque poco o nada tiene que ver con lo que se vende.

Tiene todo que ver, puesto que el Necronomicon lo invento Lovecraft para sus novelas......... [sonrisa]

Eso si, la encuadernacion de lujo Infernalista no es accesible a todos los publicos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vorador escribió:
Tiene todo que ver, puesto que el Necronomicon lo invento Lovecraft para sus novelas......... [sonrisa]

Eso si, la encuadernacion de lujo Infernalista no es accesible a todos los publicos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El Necronomicón que se vende (o al menos la edición que yo tengo) es simplemente una compilación de supuestos hechizos NO inventados por Lovecraft, que tienen toda la atmosfera, si, pero no es loq ue Lovecraft pensó, yo al menos no me volví loco cuando lo leí XD, creo que hay otro libro llamado Necronomicón, que son historias de Lovecraft y sus coetaneos pero esto ya no es seguro, por eso digo que no tiene nada que ver.
si,esos, el sunshine,los rogue, el metroid2,el RE4(original XD)...hay varios que me interesan que por hache o por be....no he jugado :-\
El windwaker cada vez me llama mas y el Twilight lo NECESITO, a ver si me estreno en el foro de compra/venta XD
Scatsy escribió:
El Necronomicón que se vende (o al menos la edición que yo tengo) es simplemente una compilación de supuestos hechizos NO inventados por Lovecraft, que tienen toda la atmosfera, si, pero no es loq ue Lovecraft pensó, yo al menos no me volví loco cuando lo leí XD, creo que hay otro libro llamado Necronomicón, que son historias de Lovecraft y sus coetaneos pero esto ya no es seguro, por eso digo que no tiene nada que ver.

Creo que ya se lo que dices, supongo que les tendran que pagar los derechos de autor, porque me parece un canteo que se vengan supuestos "grimorios" (aunque declaren que es ficcion) con ese titulo XD.

De todas maneras, Lovecraft nunca creo un Necronomicón como tal, lo mencionaba en muchas de sus novelas, pero nunca publico un libro con ese nombre.

Mas info en Wikipedia
Vorador escribió:De todas maneras, Lovecraft nunca creo un Necronomicón como tal, lo mencionaba en muchas de sus novelas, pero nunca publico un libro con ese nombre.

Lo se lo se, de todos modos el libro que tengo yo está bastante cachondo y podría dar el pego xD.
No se si salio en Spain pero yo tengo :

Necronomicon : o despertar das trevas de psx (el despertar de las tinieblas), es como el dracula,tipo aventura grafica que puedes girar 360º.
Tambien con nombre necronomicom hay un libro de ilustraciones de H.R Giger.Bastante interesante por cierto [toctoc]
cascabel escribió:No se si salio en Spain pero yo tengo :

Necronomicon : o despertar das trevas de psx (el despertar de las tinieblas), es como el dracula,tipo aventura grafica que puedes girar 360º.

ese es uno de los q dije yo "Necronomicon: El Alba de las Tinieblas" q tb esta para [ginyo]

un estudiante estadounidense lo agrego a la ficha en la biblioteca y al poco vinieron reclamandole porq "nunca estaba disponible" [+risas]
Yo el libro del Necronomicon que tengo es el de la editorial Factoria de Ideas, pero es una compilacion de relatos de distintos autores que forman el circulo de Lovecraft; el libro esta bien, pero yo me creia que hablaba de pasajes demoniacos y cosas de esas; en fin, habra que seguir buscando hasta encontrar el bueno [idea]
ByE!
Izcariel escribió: en fin, habra que seguir buscando hasta encontrar el bueno [idea]

Estaras de coña no? [borracho]

H. R. Giger.....mirar una de sus compilaciones de arte mientras estas borracho tiene que ser una experiencia de las que marcan [flipa] [flipa]
Es decir, me refiero a la version de papel, no de carne xD
Es que me dijo un amigo ayer que una editorial tiene la version que habla sobre ehchizos y esas cosas
strider_hiryu escribió:Tambien con nombre necronomicom hay un libro de ilustraciones de H.R Giger.Bastante interesante por cierto [toctoc]

Son 2, y que sepa, aparte del nombre, no tienen nada que ver con Lovecraft, yo los tengo; y mejor que ver obras de Giger borracho en libros,, te vas a su museo en Gruyeres puesto de LSD y me cuentas que opinas de la experiencia [+risas]

PD: Si quereis el Necronomicon "de verdad":

Imagen

Hasta grita si le meteis el dedo en el ojo XD
Joder xD, de donde has sacado eso Ruby?
De internet, el mío está aquí detrás ¿quereis que invoque a Dagon? X-D

PD: Es la edición limitada de Evil Dead.
jajaj dejate dejate, aver si vana venir los profundos tambien y se va a liar xD
Cierto, Evil Dead tambien estaba relacionado con el Necronomicon [buenazo]
Coño, el libro que muerde [tadoramo]
Ruby Gloom escribió:De internet, el mío está aquí detrás ¿quereis que invoque a Dagon? X-D

PD: Es la edición limitada de Evil Dead.

La vi en DVD go y estuve a punto de comprarla ¿viene audio en español, o al menos subtitulos en español? por que evil dead 3 no está editada en españa pero el DVD frances viene en perfecto español XD.
Scratches, inspirado en Lovecraft. Es una aventura en 1º persona, con gráficos estáticos. Algo así como mist, pero con la posibilidad de girar un poco la cámara, aunque se puede desactivar. Aunque el control es algo tedioso y cuando te atascas jode bastante porque tienes que dar vueltas para buscar lo que se te ha pasado por alto, la ambientación no está nada nada mal, y la historia invita a seguir con la investigación.
Si te desespera dar vueltas, el juego tiene pistas del estilo: cuando sales de una habitación sin registrarla bien, el prota dice cosas como "no se por qué mi intuición me dice que algo se me pasa por alto" y tal, lo que te evitará en muchos casos estar dando vueltas por toda la casa :P

Es un jueguecillo de un estudio argentino, está doblado al español (de españa) ya que lo distribuye planeta, y cuesta poco.

http://www.scratchesmystery.com/

Le dan un 7.7 en IGN, así que no está mal para el tipo de juego que es, y las mismas notas rondan en otras páginas, incluyendo especializadas en aventuras
http://pc.ign.com/objects/734/734186.html
http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PC&idj=cw4565cadcb41f2&id=cw4565cfc824142&idp=&otro=1
http://la-aventura.net/analisis/scratches-la-guarida-del-miedo
http://www.aventuraycia.com/review.php?id=160

PD: En una de las bibliotecas está, por supuesto, un ejemplar del famoso libro.
42 respuestas