Juegos basados en libros

Hola:

Me gustaría hacer una recopilación de videojuegos basados en obras literarias que se hayan desarrollado ó estén en proyecto.

La verdad es que ahora no me acuerdo de muchos, pero ahí digo algunos:

-El Quijote (la aventura conversacional, pasada de juego por cierto y que viejos recuerdos). Este no va a faltar en su IV Centenario, verdad?

-Los juegos basados en El señor de los Anillos (Tolkien).

-The Dark Half (PC, aventura gráfica). S. King

-Algunas aventuras gráficas de Sherlock Holmes (algunas más viejas), otras más nuevas (Sherlock Holmes y el pendiente de Plata,...)

-Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth (aúnque este último igual ni sale a la venta), y otro más viejo de Infogrames (aventura gráfica). Obviamente de H.P. Lovercraft

¿Os apuntáis a ver si sacamos una buena lista?. Si me acuerdo de más ya los postearé.
Yo pongo uno que me gusto mucho es uno de mis juegos favoritos jejeje
-American McGee´s Alice basado en el libro de alicia en el pais de las maravillas.
Podría poner también La Abadía del Crimen ya que estoy recordando títulos viejos. JUEGAZO. Basado en El Nombre de la Rosa (Umberto Ecco)., pese a que no hace uso de la licencia, pero del que toma muchas referencias, por no decir todas.
No tengo boca pero debo gritar (I have no mouth but I must scream).

PEDAZO de aventura gráfica. Un juegazo de los grandes.
joe esto es muy facil harry porretas una serie de catastroficas desdichass....y miles mas
Hola:
Ya sé que hay muchas pero que son tomadas de licencias de películas, pero yo me refiero a las que vienen directamente de libros. Por ejemplo en las de El Señor de los Anillos, me refiero a las que se basan directamente en los libros de Tolkien:
Por ejemplo.....El Hobbit, 1,2,3 responda otra vez
Habia un mod de HL basado en la llamada de Chutlu o como se escriba.
ZholvaX escribió:Habia un mod de HL basado en la llamada de Chutlu o como se escriba.

Lo quiero *__* ¿recuerdas como se llamaba?
Los splinter cell y rainbow six están basados en novelas de tom clancy
Y q me contais de los Mundo Disco
victan escribió:Hola:

Me gustaría hacer una recopilación de videojuegos basados en obras literarias que se hayan desarrollado ó estén en proyecto.

La verdad es que ahora no me acuerdo de muchos, pero ahí digo algunos:

-El Quijote (la aventura conversacional, pasada de juego por cierto y que viejos recuerdos). Este no va a faltar en su IV Centenario, verdad?

-Los juegos basados en El señor de los Anillos (Tolkien).

-The Dark Half (PC, aventura gráfica). S. King

-Algunas aventuras gráficas de Sherlock Holmes (algunas más viejas), otras más nuevas (Sherlock Holmes y el pendiente de Plata,...)

-Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth (aúnque este último igual ni sale a la venta), y otro más viejo de Infogrames (aventura gráfica). Obviamente de H.P. Lovercraft

¿Os apuntáis a ver si sacamos una buena lista?. Si me acuerdo de más ya los postearé.

"Prisoner of Ice" estaba basado en HP Lovercraft, no se si te referias a ese. Como no lo pude jugar no se tampoco si estaba vasado en alguna historia concreta (la que van de espedicion a la antartida) o era solo en su universo.
No te olvides de la primera parte de "Prisoner Of Ice".

SHADOW OF THE COMET

Juegazo [fumando]
los juegos de dune, aunque, como los de tolkien, están más bien basados en películas basadas en libros

la abadía del crimen está basado en "en el nombre de la rosa"

los juegos de koei basados en en romancero de los tres reinos, eso es otro libro

los juegos cristianos basados en la biblia cuentan? xD

edito si se me ocurren más
12 respuestas