Yo soy muy simple para los videojuegos, hasta tal punto que muchos de los que se basan en películas me convencen mínimamente.
Me encantó, por ejemplo, la saga de ESDLA, eran épicos, pero quizás un poco más de historia en los dos últimos hubiera sido la guinda, ya que todo lo demás era bestial. Sin embarco, la Comunidad del Anillo me convenció muy gratamente porque se basaba más en el libro que en la película (muy al estilo El Hobbit), y era un juego que mezclaba muchos ámbitos (puzzle, acción, plataformas...)
Ahora bien, si tengo que elegir un juego que no me gustó nada en cuanto basarse en una película se refiere, ese puede ser Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Un juego de esa mecánica sin lugar a dudas lo convirtió como el peor de todos los Harry Potter. Hubiera preferido algo más al estilo de los 3 primeros (épicos donde se miren). Quizás el Caliz de Fuego fue el más flojo de la saga jueguil.
Si me permitís, especial mención a Star Wars episodio III: fue un gran juego, de veras, mezclando escenas de películas y tal, pero a mi este punto es que no me gusta en un juego, eso de que aparezcan escenas reales de la película; si hubieran sido en 3D como otros juegos, hubiera sido la ost*, pero...