Gono escribió:Si, hay muchos mas beat'em ups en Snes/Sfamicom, es normal, la consola tiene el doble de catalogo. Pero... es que Sor 2 y BK 3 son demasiado buenos, son juegos muy bestias, gran variedad de golpes, una musica increible (Sor2 es infernal en ese aspecto) y tecnicamente impecables. Llegando a mostrar 8 personajes en pantalla, cosa que los Final Fight siempre se quedan cortos. Ni hablar del Final Fight 3, el que podría haber sido un juego definitivo y jugando a 2 players se ralentiza que da asco. Ni con mil chips de apoyo.
Si, es un asco. A 2 jugadores, cada vez que la máquina pone 3 muñecos es una ralentización constante, pero eso de que ni con chips de apoyo... es que siempre le echais la culpa a la máquina, y no siempre es así. En el caso del FF3 (y basandome en otros juegos), lo que tiene es que está mal programado.
Tienes el NBA give'n go, que a 2 jugadores y con 6/8 muñecos simultaneos manejados por la IA, modo 7, y toda la pesca, ofrece una acción sin ralentizaciones.
Por potencia, no veo por qué un FF3 bien programado no podría mostrar a 2 jugadores, mas 4 o 5 muñecos manejados por la cpu. Ahora, como programador, antes que mostrar la virguería técnica de enseñar 8 personajes en pantalla, prefiero poner mas oleadas de 3, y que no hayan personajes repetidos.
En un juego de las tortugas se podría hacer perfectamente, aunque tampoco lo hemos visto (ni en mega, ni en snes).
Unas imágenes (se pueden contar hasta 10 personajes simultaneos, y el tamaño no es nada pequeño):
Streets Of Rage 2 es la apoteosis de los beat'em ups en consolas. Fin.
Creo que si. Técnicamente el SoR3 es mejor, pero si, hasta donde recuerdo el 2 me parece de lo mas carismático y completo de toda la generación 16 bits.
Luego está el final fight, que para mi es mejor, pero la versión de snes es malísima, así que a priori no veo ningún otro capaz de igualar al de sega.
Quizá tamben el batman returns, que es muy sólido... aunque el sonido es asqueroso, pero con mejores animaciones para los enemigos, amén de otros detalles, creo que hubiera estado casi a la altura del SoR2 (no se pueden elegir mas personajes, ni jugar a dobles). Este cartucho pedía una rom de 32 megas a gritos, pero a gritos.
Una cosa que siempre me ha llamado la atención, es el perfíl tan poco estilizado de batman... cuando camina saca un pandero fondón, que parece que se ha pasado los últimos meses zampando bollos.
El caso mas sangrante del género, junto con el final fight, fue el super double dragon, que prometía muchísimo en cuanto a jugabilidad, pero se quedó a medio hacer en todos los sentidos, y salió un churro incompleto... con muchos movimientos, pero gráficos simplemente cumplidores, acción lenta, y falta de detalles por todos lados. Una lástima.
Para mi, y sin orden preferencia, los mejores de snes son estos:-Turtles in time.
-Legend (buena factura técnica, aunque es facilón, y eso es una pega).
-Batman returns.
-Wild Cats
-Final fight 2.
-Shin Nekketsu Kouha Kunio tachi no Bannka (o dicho de otro modo, street gangs 2
)
-Sonic blastman (sobre todo la segunda parte).
-Prime (es una beta).
-King of Dragons (este me parece el port de beat em ups de recreativa que mas se parece al original).
-Me dejo uno del que no consigo recordar el nombre. fué cancelado en su momento, y liberado hace no mucho... técnicamente de lo mejor que hay en 16 bits, pero muy, muy difícil.
De megadrive conozco menos el catálogo, pero a simple vista me quedaría con:-Splatterhouse 2 y 3.
-SoR 2 y 3.
-Comix zone.
-Golden Axe.
-Double dragon.