Juegos Beat'em up 16bits...

Buenas

Siempre habia escuchado que la Megadrive tiene muchos juegos del estilo Beat'em up y mejores que la Snes,que es considerada coja en ese genero.

Y he estado pensando en juegos de cada consola de este genero y me extraña mucho esas afirmaciones que escuchaba o leia,vamos a poner un listado.

Que yo recuerde...

Megadrive:

Street of rage
Street of rage 2
Street of rage 3
Golden axe
Golden axe 2
Golden axe 3
Comix Zone
Turtles The hyperstone heist
Double dragon
Battletoads

Eso son los juegos que recuerdo de megadrive,y de los buenos considero que son el Street of rage 1 y 2,el golden axe aunque es muy corto al igual que el Comix zone,y tambien el Turtles the hyperstone heist.

Ahora vamos por Super nintendo:

Final fight
Final fight 2
Final fight 3
Batman returns
Super double dragon
Kunio Tachi no Banka
The ninja warrior
Captain Commando
Knights Of The Round
King Of The Dragons
Turtles In Time IV

Y por mi experiencia a nivel general veo muchos mejores juegos de Beat'em up de Snes que de Megadrive,es mi opinion personal,seguramente hay varios juegos que me deje de Megadrive o Snes pero que yo recuerdo ahora mismo son esos.

¿Que opinan ustedes?

¿Porque siempre se le ha considerado "coja" en el genero de los Beat'em up a la Snes? si en realidad tiene buenos juegos?,aunque tambien hay truños como en cada consola.
Es cuestion de gustos, supongo que al tener la propia Sega sus beat em ups (Streets of Rage, Golden Axe...) y no sacar Nintendo ninguno propio, pues en la epoca del fanatismo ciego se atacó por ahí, pero cualquier consola de esa epoca tuvo beat em ups, incluso la game boy tuvo unos cuantos (a su manera).

Las consolas cojas en ese genero son las que salieron posteriormente...porque esas 2 estan servidas.

Aunque yo nunca habia oido lo de "la super es coja en Beat em ups" en mi vida.. [sonrisa]
A mi me parecen las dos buena, pero segun mi gusto la Sfami pierde algunos puntos porque el Final de SNES es un chiste, y el Street of Rage 2 es la puta caña, y eso si no le pones la MegaCD y flipas con un Final como dios manda, el Sengoku...

Agrega a la Megadrive estas joyas, estan brutales

Punisher

Shui Hu- Feng Yun Zhuan
Imagen

Yang Jia Jiang: Yang Warrior Family
Imagen
¿Coja SNES con respecto a MD? Es la primera vez que lo leo. Y no, no creo que una sea mejor que la otra. La verdad es que son consolas que se completan muy bien (lo que no tiene una, lo tiene la otra).

En MD hay alguno más. The Punisher, Spiderman Separation Anexity, Cutthroat Island, Batman Forever, Power Rangers The movie, Sailor Moon...

Lo que sí creo es que SNES tuvo la suerte de contar con que Capcom decidiera conversionar los juegos Captain Commando, Knights Of The Round y King Of The Dragons, todos ellos muy apetecibles y que lamentablemente no editaron versión MD.

Edito: Añado algún juego más que he recordado
Si la verdad Capcom no se porto tan bien en MD como en Sfami, pero al menos vimos un genial Punisher

Imagen

No se si habra algun otro port de CPS1 en MD
theelf escribió:Si la verdad Capcom no se porto tan bien en MD como en Sfami, pero al menos vimos un genial Punisher

No se si habra algun otro port de CPS1 en MD

Sí, cuando pude echarle un ojo en directo, me sorprendió que fuera bastante bueno, y sobre todo, que lo editaran para MD, porque Capcom era bastante perra mala con Sega por entonces (y posteriormente también, hasta la llegada de Dreamcast, que se comportó). Ya en las revistas de su época lo pusieron a caldo.
Clarke escribió:
En MD hay alguno más. The Punisher, Spiderman Separation Anexity, Cutthroat Island, Batman Forever, Power Rangers The movie, Sailor Moon...

Separation Anxiety, Cutthoard Island, Batman Forever y los Power Rangers tb estaban en Super Nintedo.

Aunque no creo que esos deban ser "un referente" sobretodo estando Batman Forever ...uffff cosa mas mala.
Skullomartin escribió:Separation Anxiety, Cutthoard Island, Batman Forever y los Power Rangers tb estaban en Super Nintedo.
Aunque no creo que esos deban ser "un referente" sobretodo estando Batman Forever ...uffff

Ya, si estar estaban en ambas. A lo que vengo a referirme que no era un género precisamente escaso ni en una ni en otra.

Y sí, me lo pensé un poco al poner Batman Forever... vaya pestiño. Pero hay que reflejar la realidad por dura y cutre que ésta sea.

Ummm, otro juego que me ha venido a la mente ahora mismo, The Death and Return of Superman (también para ambas, y éste también me gustó en lo que poco que he jugado).
En Snes estaban el Rival Turf

Imagen

y el Sonic Blast Man

Imagen
Sí, cuando pude echarle un ojo en directo, me sorprendió que fuera bastante bueno, y sobre todo, que lo editaran para MD, porque Capcom era bastante perra mala con Sega por entonces (y posteriormente también, hasta la llegada de Dreamcast, que se comportó). Ya en las revistas de su época lo pusieron a caldo.

Cuando ports de CPS1 hubieran sido mas faciles en MD, ademas de por resolucion, hasta verse mejores

320x224 se acerca mucho mas a los 384x224 del CPS1 que los 256x224 de Sfami

Mal Capcom... mal...

Ah, me olvidaba del Sailor Moon de Megadrive, creo q esta en Sfami tambien. El juego, esta MUY bueno

Imagen
theelf escribió:

Cuando ports de CPS1 hubieran sido mas faciles en MD, ademas de por resolucion, hasta verse mejores

320x224 se acerca mucho mas a los 384x224 del CPS1 que los 256x224 de Sfami

Mal Capcom... mal...

Ah, me olvidaba del Sailor Moon de Megadrive, creo q esta en Sfami tambien. El juego, esta MUY bueno

Imagen

De hecho, creo que el de Mega Drive es una conversión del de Super Nintendo.

Y más beat'em ups para la máquina de Sega son DJ Boy, Mighty Morphin Power Rangers: The Movie, Cyborg Justice, Splatterhouse 3 y Two Crude Dudes.
Me vienen a la cabeza de Megadrive

TOXIC CRUSADERS
BATTLE TOADS AND DOUBLE DRAGON
VR TROOPERS
Para snes ya que habeis nombrado el rival turf tambien esta el brawl brothers que es la continuacion,

The peace keepers solo salio en ntsc ( y este tambien entra en la saga brawl brothers)
Alien Vs predator
Captain america and the avengers (este tambien esta para megadrive)
Great battle 2 y 3 que son beat'em ups de gundams SD
El Iron comando que me da la sensacion que copio sprites del POW de SNK
The Pirates of Dark Water (me encanto la serie de dibujos cuando era niño) la version de snes es un beat'em up la de megadrive es un plataformas un poco malo
Undercovers Cops me molo bastante
Spiderman & Venom Maximun carnage (me gusta mas los muñecos son mas grandes)
Spiderman & Venom Separation Anxiety

En megadrive tambien tienes el mazinwars o mazinsaga segun region
Gono escribió:De Snes los unicos que me parecen realmente buenos y q pueden hacer algo frente a Streets Of Rage 2 y Bare Knuckle 3 son: Turtles In Time y Battletoads In Battlemaniacs.

Si, hay muchos mas beat'em ups en Snes/Sfamicom, es normal, la consola tiene el doble de catalogo. Pero... es que Sor 2 y BK 3 son demasiado buenos, son juegos muy bestias, gran variedad de golpes, una musica increible (Sor2 es infernal en ese aspecto) y tecnicamente impecables. Llegando a mostrar 8 personajes en pantalla, cosa que los Final Fight siempre se quedan cortos. Ni hablar del Final Fight 3, el que podría haber sido un juego definitivo y jugando a 2 players se ralentiza que da asco. Ni con mil chips de apoyo.

Eso si, repito. Turtles In Time le pega 10 vueltas al Hyperstone Heist.
Lo mismo el Battlemaniacs al Battletoads de MD (que sino me equivoco no es mas q un port cutrón del de NES)

Tampoco olviden Battletoads & Double Dragon, tanto en NES, MD y SNES. Para los fans de las dos sagas, es un gran juego.

Yo personalmente prefiero el Battletoads de Mega Drive e incluso el de NEs que el Battlemaniacs.
The ninja warrior para mi es lo maximo,aunque hay gente que no lo considera un beat,em up para mi si lo es,otro juego que me encanta es el Turtles in time IV y el Final figth 2 el mejor de la saga.

Y otro juegazo,Batman returns.
Para Super Nintendo también están The Combatribes, que tiene la particularidad de que se desarrolla en escenarios cerrados con todos los enemigos menos el jefe de fin de fase.
No se si los mencionaron, para MD, hay uno muy malo, Cyborg Justice, otro malo, DJ Boy, y luego uno bueno, Growlm

Lo mismo el Battlemaniacs al Battletoads de MD (que sino me equivoco no es mas q un port cutrón del de NES)

El de Sfami esta buenisimo, pero como el de Megadrive/Famicom no hay!! el original esta tremendo, muy superior al de sfami

Y creo que el port de megadrive (sacando que le quitaron los intro...) es un port genial, graficos mejorados, pero sin cambiar los originales, musica mejor, pero sin snar diferente, etc perfecto

El Batman Returns de SNES me encanta, una lastima q no tiene modo 2 players, ahi ya seria la bomba..

Es que estos juegos sin modo de juego de dos personas.... pues, pierden muchisimo

En Famicom, por ejemplo, el Mighty Final Fight, les perdono esto, devido a la limitacion del hardware.... pero en Sfami? imperdonable
esto responde mucho a gustos....de la megadrive recuerdo con cariño el streets of rage porque cuando te lo petabas con un colega luego te pegabas con el y eso era algo ke nunca habia visto...

de super nes recuerdo el final figh 2 y el double dragon, este ultimo me molo mucho por las tecnicas que hacia...molaba...
rumario12 escribió:esto responde mucho a gustos....de la megadrive recuerdo con cariño el streets of rage porque cuando te lo petabas con un colega luego te pegabas con el y eso era algo ke nunca habia visto...

de super nes recuerdo el final figh 2 y el double dragon, este ultimo me molo mucho por las tecnicas que hacia...molaba...

Pues mirate el Kunio Tachi no Banka de Super famicon,es impresionante,se da un aire a los double dragon o renegade etc...Y tiene una historia mucho mejor que los Beat,em en general,y de tecnicas muy buenas.
theelf escribió:No se si los mencionaron, para MD, hay uno muy malo, Cyborg Justice, otro malo, DJ Boy, y luego uno bueno, Growlm

El de Sfami esta buenisimo, pero como el de Megadrive/Famicom no hay!! el original esta tremendo, muy superior al de sfami

Y creo que el port de megadrive (sacando que le quitaron los intro...) es un port genial, graficos mejorados, pero sin cambiar los originales, musica mejor, pero sin snar diferente, etc perfecto

El Batman Returns de SNES me encanta, una lastima q no tiene modo 2 players, ahi ya seria la bomba..

Es que estos juegos sin modo de juego de dos personas.... pues, pierden muchisimo

En Famicom, por ejemplo, el Mighty Final Fight, les perdono esto, devido a la limitacion del hardware.... pero en Sfami? imperdonable

Pues yo prefiero el Cyborg Justice al DJ Boy XD

Me parece un juego mejorable y algo repetitivo, pero yo lo encuentro bastante entretenido y muy difícil. Creo recordar que el DJ Boy era bastante facilito.
Batman Returns es "el juego" lo malo es que es solo para uno (pero no habi robin en esa peli).

otro juego es the thick para snes muy correcto a nivel gráfico y sonoro

Imagen

Imagen

otro juegazo es final fight 2, juegazo

Imagen

final fight 3 que no recuerdo que se arastra en ningun momento.

etc.
otro juego es the thick para snes muy correcto a nivel gráfico y sonoro

Ohh The Thick!! si lo habre jugado en su epoca en Megadrive, es un juego.... LARGISIMO!! dios, nunca terminaba
Gono escribió:Atentos a este:

http://www.youtube.com/watch?v=oFldXemN-XM

Ese lo tengo en cartucho, lastima los controles y los bugs
Gono escribió:Si, hay muchos mas beat'em ups en Snes/Sfamicom, es normal, la consola tiene el doble de catalogo. Pero... es que Sor 2 y BK 3 son demasiado buenos, son juegos muy bestias, gran variedad de golpes, una musica increible (Sor2 es infernal en ese aspecto) y tecnicamente impecables. Llegando a mostrar 8 personajes en pantalla, cosa que los Final Fight siempre se quedan cortos. Ni hablar del Final Fight 3, el que podría haber sido un juego definitivo y jugando a 2 players se ralentiza que da asco. Ni con mil chips de apoyo.

Si, es un asco. A 2 jugadores, cada vez que la máquina pone 3 muñecos es una ralentización constante, pero eso de que ni con chips de apoyo... es que siempre le echais la culpa a la máquina, y no siempre es así. En el caso del FF3 (y basandome en otros juegos), lo que tiene es que está mal programado.

Tienes el NBA give'n go, que a 2 jugadores y con 6/8 muñecos simultaneos manejados por la IA, modo 7, y toda la pesca, ofrece una acción sin ralentizaciones.

Por potencia, no veo por qué un FF3 bien programado no podría mostrar a 2 jugadores, mas 4 o 5 muñecos manejados por la cpu. Ahora, como programador, antes que mostrar la virguería técnica de enseñar 8 personajes en pantalla, prefiero poner mas oleadas de 3, y que no hayan personajes repetidos.
En un juego de las tortugas se podría hacer perfectamente, aunque tampoco lo hemos visto (ni en mega, ni en snes).

Unas imágenes (se pueden contar hasta 10 personajes simultaneos, y el tamaño no es nada pequeño):

Imagen

Imagen

Streets Of Rage 2 es la apoteosis de los beat'em ups en consolas. Fin. [qmparto]

Creo que si. Técnicamente el SoR3 es mejor, pero si, hasta donde recuerdo el 2 me parece de lo mas carismático y completo de toda la generación 16 bits.

Luego está el final fight, que para mi es mejor, pero la versión de snes es malísima, así que a priori no veo ningún otro capaz de igualar al de sega.

Quizá tamben el batman returns, que es muy sólido... aunque el sonido es asqueroso, pero con mejores animaciones para los enemigos, amén de otros detalles, creo que hubiera estado casi a la altura del SoR2 (no se pueden elegir mas personajes, ni jugar a dobles). Este cartucho pedía una rom de 32 megas a gritos, pero a gritos.
Una cosa que siempre me ha llamado la atención, es el perfíl tan poco estilizado de batman... cuando camina saca un pandero fondón, que parece que se ha pasado los últimos meses zampando bollos.

El caso mas sangrante del género, junto con el final fight, fue el super double dragon, que prometía muchísimo en cuanto a jugabilidad, pero se quedó a medio hacer en todos los sentidos, y salió un churro incompleto... con muchos movimientos, pero gráficos simplemente cumplidores, acción lenta, y falta de detalles por todos lados. Una lástima.

Para mi, y sin orden preferencia, los mejores de snes son estos:
-Turtles in time.
-Legend (buena factura técnica, aunque es facilón, y eso es una pega).
-Batman returns.
-Wild Cats
-Final fight 2.
-Shin Nekketsu Kouha Kunio tachi no Bannka (o dicho de otro modo, street gangs 2 XD)
-Sonic blastman (sobre todo la segunda parte).
-Prime (es una beta).
-King of Dragons (este me parece el port de beat em ups de recreativa que mas se parece al original).
-Me dejo uno del que no consigo recordar el nombre. fué cancelado en su momento, y liberado hace no mucho... técnicamente de lo mejor que hay en 16 bits, pero muy, muy difícil.

De megadrive conozco menos el catálogo, pero a simple vista me quedaría con:
-Splatterhouse 2 y 3.
-SoR 2 y 3.
-Comix zone.
-Golden Axe.
-Double dragon.
Pues yo me quedo con:
Imagen

De hecho en su día me compré la MegaDrive para poder jugar al Golden Axe y Golden Axe II y hoy en día tengo pendiente comprar el Golden Axe III para terminar la colección.
Super Nintendo tiene el Denjin Makai 1, el mejor beat'em up de 16 bits a mi parecer.
El sunset riders podriamos considerarlo como beat em up? No se pega a la gente pero se les da tiros :-?
parodius escribió:El sunset riders podriamos considerarlo como beat em up? No se pega a la gente pero se les da tiros :-?

Yo lo consideraría más como un run'and'gun de esos, porque el estilo me recuerda más a un Contra.
Otro juego muy interesante es el Iron Commando (Koutetsu no Senshi ) para Super Famicom.

http://www.youtube.com/watch?v=PipS32Tt8Nc

Se nota que es un homenaje a los Beat`em up Arcade de Capcom, lleno de elementos que recuerdan a Cadillancs & Dinosaurs y the Punisher.
El juego parece una beta inacabada, a medio camino de haber sido un juegazo
Para mi gana la megadrive, simplemente por que tiene el mejor que es el STREET OF RAGE 2.
creo que mas que ver la mejor,para mi ambas se complementan perfectamente. Si bien el genero en mega,con o rei Streets of Rage (los dos primeros son de lo mejorcito),es muy alto,tampoco super se queda coja. Para mi, el final fight 2 por ejemplo, o el turtles IV,y uno q no se si se ha mencionado, el king of dragons,mas que meritoria conversion.
Tomo nota de varios, es uno de mis géneros favoritos. Sigan dando nombres XD
Yo flipo cuando en este tipo de genero siempre se deja fuera al Power rangers the movie para megadrive...

No es que no se comente es que ni siquiera lo listais... A mi personalmente me parece uno de los mejores juegos de la megadrive.

Saludos
miliet escribió:Yo flipo cuando en este tipo de genero siempre se deja fuera al Power rangers the movie para megadrive...

No es que no se comente es que ni siquiera lo listais... A mi personalmente me parece uno de los mejores juegos de la megadrive.

Saludos

Ese lo cité yo [risita]
Es un juego que podía estar mejor, pero a mí me gustó. El de Mega Drive, digo. El de Super Nintendo no está mal del todo, pero no me convence completamente.
Este power rangers es el único que se escapa de la cutrez.

Lo tiene todo, música, graficos, jugabilidad lo único que es corto.

Ya digo que para mi es uno de los mejores juegos de mega.

Saludos
Gono escribió:Yo es que Power Rangers lo asocio con cutrez total. [qmparto]

Voy a echarle un vistazo al juego PR The Movie (probar rom y demas) hasta tal vez me guste y lo termine comprando original q debe estar tirado de precio xD

A 6 euros en los Cash xD
No, si al final estará bien y me lo acabaré pillando. ¿El de sailor moon sólo salió jap verdad? ¿Conoceis más juegos así de anime? XD
monherculano escribió:Para mi gana la megadrive, simplemente por que tiene el mejor que es el STREET OF RAGE 2.

Coincido plenamente.
AkrosRockBell escribió:¿El de sailor moon sólo salió jap verdad? ¿Conoceis más juegos así de anime? XD

Only japan, aunque la version de SNES si salio en Europa (aunque para no variar, vale un cojon y medio)

Y si no me falla la memoria, juraria que el de MD tenia modo a dos player a diferencia del de SNES (o eso creo...)
Para ambas hay otro que creo que no se ha nombrado, cancelado en su día, el Stone Protectors.
Cyberdeku escribió:Para ambas hay otro que creo que no se ha nombrado, cancelado en su día, el Stone Protectors.

Aunque la versión de Mega Drive no salió de forma oficial. Fue cancelado y luego se liberó la rom o algo del estilo.
44 respuestas