Juegos bisagra, un antes y un despues

Queria comentarles y preguntarles, cual ha sido para ustedes su juego bisagra?, creo que todos tenemos un juego que nos ha marcado, todos tenemos gustos y edades distintas, y esto es muy personal y subjetivo, por lo que los motivos pueden ser muy variables, es mas, el juego puede no haber sido una gloria ni ahora ni en su tiempo pero que en lo personal podiamos estar en un momento con las condiciones dadas para que nos marque un antes y un despues.
En lo particual comento que mi juego bisagra ha sido el Gothic, alla por el 2001, para entonces ya habia jugado algunos rpg de otro estilo tipo fallout. En esa epoca era adolecente y recuerdo que empece a jugarlo sin siquiera saber nada de el, no habia leido ni una reseña ni nada. la sensacion que me provoco la recuerdo aun hoy y no la he vuelto a sentir en ningun otro juego, si bien el Skyrim podria hacer sentir lo mismo a alguien joven que estuviera empezando en los juegos de rol. El Gothic me provoco una sensacion de libertad absoluta, de repente habia caido en un mundo que parecia realmente estar vivo, en donde mi personaje no era el centro del universo ni mucho menos, era un don nadie y todo a mi alrededor era enorme y autonomo de lo que yo pudiera hacer, casi nadie te prestaba mucha antencion, y por lo menos al principio no lograba decifrar su mecanica, ademas de que ese mundo estaba en un conflicto entre distintas facciones y habia que tomar partido por alguna, nadie te daba nada servido, habia que ir descubirendo por uno mismo lo que pasaba, ir digamos metiendose por fuerza en la historia principal para tomar el protagonismo porque nadie habia acudido a mi para que salvara el mundo. Esa sensacion de estar en un mundo enorme, con posibilidades que no podia imaginarme, en el que habia caido "con la pelicula ya empezada", en donde nadie te miraba y si no se tomaba la iniciativa de meterse en la historia y tomar el protagonismo el juego no te lo brindaba simplemente porque sí.

En fin, conocer sus juegos bisagra, un saludo!!
Yo creo que habría dos juegos que me han marcado mucho. Uno ha sido el Super Mario World que recuerdo como me vino un colega diciendome que le habian dado un 11 en una revista y yo se lo repetía a mis padres para que me comprarán la SNES, recuerdo que me marco mucho Yoshy, el echo de poder usar su lengua y poder interactuar con los enemigos me sorprendió muchisimo.

Pero si es referente al mundo de los PCs, me dejó huella Unreal Tournament y Counter Strike, este último recuerdo que no daba crédito a que pudiera ser gratuito xD
Para mi el Monster Hunter de PSP. Antes de él iba un poco loco por los juegos, sin prestar tanta atención al modo de juego y a lo que buscan los desarrolladores. A partir de jugar a ese juego, me di cuenta de que para disfrutar de cualquier juego también tienes que disfrutar de cómo está hecho, de sus mecánicas jugables, de dominarlo, cambiar un poco el "esto es difícil" por "esto es lo que los desarrolladores quieren que supere" y ponerme a ello.

Todo esto, al fin y al cabo, es lo que debería haber aprendido en la generación de los 16bits, pero era un enano y me frustraba la mayoría del tiempo. Ahora es cuando valoro bien todos esos clásicos, los tomo con calma y consigo pasármelos sin muchos problemas. Y la mayoría de juegos modernos se quedan en pañales de lo simples que son...

Hablando más específicamente de PC, el eterno Half-Life. Es que es una obra maestra, para mi es casi perfecto y después de tantos años sigue siendo un gustazo jugarlo. Creo que marcó un antes y después para muchísima gente.
Yo diría que Pokémon, llegué a tener en el Rojo Fuego todos los Pokémon que se podían tener sólo con ese juego sin pasarte los de los demás. Molaba mucho esa época porque todos los amigos de la clase lo tenían y tal... Y recuerdo que lo más cómodo era estar viendo la tele y mientras podías estar entrenando o cualquier cosa xD

En cuanto a PC... pues no sé, Los Sims quizá, o los juegos que venían con los Phoskitos xD. Como el Rayman 2, que tenía ese estilo oscuro que de pequeño no te gustaba... O un juego de fútbol que sólo había selecciones y todos se llamaban Player 1, Player 2... xD
Super Mario 64, Half Life y Grand Theft Auto 3. Hay muchos más, pero creo que esos tres son los "más mejores".
Facil, Broken sword, de las primeras historias serias y elaboradas que jugué, en una epoca que a diferencia de la actual, pocos juegos se esforzaban en ofrecer un guion interesante.

Metal gear solid, que llevaba lo de broken sowrd a otro nivel en terminos de narrativa, guion, inmersion etc.

Y FFVII que en materia tambien de guion, narrativa etc, dentro de su genero, por su propuesta unica, futurista, medio cyber punk, con conspiraciones de multinacionales, aliens xD etc, alejandose de la fantasia clasica de castillos, princesas etc del genero, me marcó mucho.

Doom en su epoca, fue mi primer FPS, y lo recuerdo como el primer dia, y luego mas adelante, Half life, por incorporar un poco los avlores que comentaba de broken sword, guion, inmersion, algo mas que solo jugar, al fps.

GTA saga en generl, peor concretamente el vice city que fue el primero 3D que jugue (me salte el 3 no se porque xD), porque era increible esa libertad, esa recreacion y ese mundo en un videojuego, de echo actualmente es mi genero fetiche, el sandbox.

Yakuza, porque es increible la mezcla de minisandbox, con una narrativa con planos, y hora sy horas de conversaciones a lo metal gear, buenos guones, desarrollos de personajes enormes, simulacion de vida,....fue com encontrar el 99% de aspectos que mas valoro en los videojuegos, en un solo producto.

Y de esta gen, pues seguramente diria Bioshock, por ser el unico que me ha hecho sentir algo similar a half life en su dia; assassin's creed 2, por ofrecerme otra vertiente del sandbox argumentalmente mucho mas trabajada que la media, con conceptos nuevos a nivel de interaccion, propuestas jugables etc, en fin, una de las sagas que mas me han impactado esta gen; RDR pues un poco las mismas bazas que AC; y seguramente Last of us, porque creo que es la ocnjuncion mas redonda y perfecta a dia de hoy entre narrativa y jugabilidad, y porque me lo he pasado ya 7 veces xD siendo un juego tampoco xcesivamente rejugable, pero me ha parecido una obra maestra.

Y podria decir muchos mas, de esos que me han quedado grabados o se que lo van a hacer en base a mis gustos, sensaciones, y experiencia en esto de los videojuegos, pero con esos ya hay.

P.D: Mencion de honor a un indie, The cat Lady, una de las historias mas maduras, serias, bien llevadas y lo mismo para los personajes, que he jugado en general, de siempre..
Los míos son:
Secret of Evermore, el primer RPG que jugué y el que me inició en mi género favorito a día de hoy (rpgs, rol, mmorpg...)
Super Mario 64, mi primer salto a un juego 3D, una de mis mejores experiencias en videojuegos.
Half-Life 2, porque fué el juego por el que he estado, como dicen por ahí, más hypeado en mi vida. Todavía tengo por aquí un par de cds con los videos que ivan saliendo de todas las versiones betas y demás y que yo descargaba para ver cientos de veces.
a mi el que me marco en PC fue el diablo 2 fue de los primeros juegos de pc que toque y me enamoró xD
El recuerdo más intenso y lejano que tengo (hasta entonces ningún juego me había removido nada por dentro) es de Metal Gear Solid 3, cuando te obligan (SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRR) a apretar el gatillo para matar a The Boss a sangre fría. Tu mentora, tu amante, tu amiga, tu camarada...

Ha habido otros como Lineage II que marcó muy profundamente mis gustos en lo que a MMOs se refiere o GTA III por ser el primer "sandbox" que jugué. Pero como aquel momento de Metal Gear ninguno. Quizá Bioshock Infinite se acercó bastante, pero aquel momento lo recuerdo con más cariño.

PD. Otra mención especial a Dragon Age Origins y a Morrigan.
El 1º fue el Contra de la NES: lo de poder jugar con los clones de Rambo y "Chuache", repartiendo estopa a dos bandas con mi "shurmano", fue lo más de lo más.

Luego ya fueron 3 juegos casi seguidos de la primera PSX: Gran Turismo, RE2 y el grandísimo FF7.

Sólo la saga Elder Scrolls y la de Mass Effect, me han vuelto a hacer sentir, lo que sentía hace tanto tiempo con aquellos juegos y lo que hizo que me enamorara de este mundillo [ayay] .
Stronghold en PC y Metal Gear Solid en consola
Puff, yo tengo unos cuantos y otros que no me acuerdo de sus nombres lamentablemente.

-De la SNES me quedo con el Duck Hunt (el de cazar patos con la pistola-mando). Para mi toda una revolución, ERA EL FUTURO jajaja. Encima era muy muy pequeño, y aún así me parece que fue toda una revolución lo de la pistolita, y en esos tiempos...

-De la N64, el Super Mario 64. Fan absoluto de la saga, pero es que con este juego... sin palabras me sigo quedando. Me encantaba, y hace un año me lo volví a pasar, eso sí, ya con todas las estrellas. Se nota la edad, ¿eh? El año pasado me parecía un juego muy facilón aunque igual de bueno, pero cuando era un enano me parecía un juego difícil y con algunas estrellas "imposibles" de conseguir xD

-De la GameBoy: Color, el Pokemon Amarillo. El primer Pokemon, y me hacía sentir todo un entrenador Pokemon con mi Pikachu siguiéndome xDDD- Abrió el camino al resto, aunque es una pena lo sobreexplotada que está la saga

-De la PlayStation 1 me quedo con GTA II. El I me gustaba, pero el II era EL JUEGO. Mucho más mejorado, y ya era un poco más mayor y entendía algo del juego y me lo pasé. Eran tan enorme y con tantas posibilidades para la época, que sólo con robar coches, hacer una fila, tirar una granada y ver cómo explotaban en cadena pasaba las horas, además de la IA de las ambulancias y la policía. Y no era un juego fácil. Este juego me hizo hacerme fan de la saga, la cual sigo hoy en día y espero seguir el resto de mi vida [ayay] [ayay]

-Del PC en esa época me quedo con Blade: The Edge of Darkness y Los Sims. El primero me parece difícilmente superable incluso en 2014. Lo tenía todo, revolucionaba todo y tenía una jugabilidad asombrosa. Me quedo sin duda con los desmembramientos, que desconozco si existían en algún juego anterior, pero en ese era la primer vez que lo veía y era bastante real. Con Los Sims, pues un pedazo de simulador, y con expansiones una auténtica obra de arte

-De PlayStation 2, sin niiiiiiiiiiiiiiinguuuuuuuuuuuuuuna duda GTA: San Andreas. Había jugado al III y al Vice City (este último masterpiece), pero con San Andreas llegaron a un nivel de posibilidades y de grandiosidad nunca visto y que espero algún juego sandbox de este estilo sea capaz de igualar. Lo tenía todo y carecía de muy muy poco, y las infinitas horas que me dio y la cantidad de años que he estado jugando... Hasta 2010, desde su salida. Tengo una partida guardada por cada cumpleaños mio, para acordarme jajaja. Y otro de PlayStation 2, un grande de los cooperativos, James Bond: Todo o Nada. Para mi el mejor juego de 007, incluso mejor que el de N64 aunque sean estilos totalmente diferentes. Este tenía una pedazo de campaña muy entretenida, muy buena dificultad, gráficos increíbles, y uno de los cooperativos más divertidos, complicados y largos que he jugado. Me pasé todas las misiones en platino, que no era cosa fácil. Es una pena que no saquen juegos así...

-De vuelta al PC, ya la definitiva vuelta teniendo en cuenta que XBOX360 y PS3 nanai de juegos interesantes de meter en esta lista, me quedo con Rome: Total War. Para mi uno de los mejores juegos de estrategia, y sigue siendo el mejor Total War que hay. Era increíble, eso sí que era una revolución y apostar el todo a algo muy ambicioso. Lo hicieron, y muy bien, y a mi me enamoraron con ese juego. Sólo Age of Mythology podía ser rival en grandiosidad, pero para mi gana el Total War aunque por poquito. Un poco antes de Rome, estaba Battlefield 1942, que junto con Battlefield 2 para mi son los mejores juegos de la saga. El 2 mejoraba mucho al 1942, pero me quedo con 1942 porque fue el primero y fue alucinante. Esos mapas de 64 jugadores con esos ordenadores y conexión a Internet tan "cutres" que teníamos. Esas batallas increíbles de una hora controlando submarinos, destructores, portaaviones, aviones de combate, bombarderos... Esa comunidad era la leche. Y luego el Counter Strike: Source, qué gráficos Dios mio. Qué posibilidades ilimitadas dio y sigue dando el maldito motor. Qué acierto de Valve, un juego, y un motor sobretodo, que pasarán a la historia por todos los modos de juego que han dado y los juegos que han salido de ahí. Unas semanas después salió Half Life 2, pero en mi caso me lo estoy pasando este verano así que no puedo opinar de lo que fue en su momento, por lo que para mi no es un juego que pueda meter en esta lista xD. Y saltando bastantes años, porque entre medias no hubo nada que me impactara demasiado, llega Mass Effect, la mejor trilogía, para mi, de la historia, y por separados todos juegazos de 10 (el 1 es un poco cacota en ciertas cosas, pero bueno xD). Ningún juego me ha hecho sentir algo como Mass Effect, ninguno. Y me apena, porque fue la mejor experiencia gamer que he tenido y que posiblemente tendré [buuuaaaa] [buuuaaaa].

-Se me olvidaba, en XBOX360, el Red Dead: Redemption. Qué decir de esta obra de arte de Rockstar con una historia increíble, unos gráficos increíbles, un mapeado enorme y bien detallado, y un final sorprendente y que ha servido a muchos juegos posteriores a copiar ese estilo... y ya no mola, claro. Mola que te sorprendan, no que desde entonces en muchos juegos pasara lo mismo xD
1-contra(nes)
2-prince of persia(el viejuno de pc)
3-gothic
4-metal gear 2(fue al primero que jugue)
5-metal gear 3
y no explico nada por que ya lo habeis hecho vosotros por mi.
Yo los dos juegos que mas me han marcado han sido el illusion of time(snes) y el broken sword.Ambos los recuerdo con mucho cariño,sobretodo el illusion,tenia algo que me dejaba enganchado.A dia de hoy,aun sigo jugando algunas partidas en un emu.En cuanto al broken poco se puede decir,una señora av.grafica,de las mejores que he jugado en mi vida.
Para mí, el Dragon Quest VIII para PS2, que jugué casi de salida... no será mucho para algunos, pero fue un cambio bestial pasar de jugar juegos casi sin historia o facilones (NFS:Most Wanted, DMC3,Parappa the rapper,COD2,PES6... juegos que ya no queria mi hermano) a un juego que era larguísimo, tenía sus toques de rol, ataques por turnos, invocación de monstruos, historia más compleja (con misiones después del final)... Me impresionó enormemente, e hizo que me enganchara para siempre a esto de los videojuegos XD
Para mi, el que más, el world cup de gameboy jajaja, enserio. Después, también le di mucho al alex kid de master system. Luego hay también juegazos como Golden Axe o Altered Beast.. No se, si me pongo a pensar la lista será interminable.
Golden Sun 1 de GBA. Una historia entrañable para la época.
Kotor 2 para PC. Kreia es el personaje que más me ha marcado, sobre todo por su papel de mentora. Es un juego redondo en general, con muchos dilemas éticos y morales y frases para el recuerdo.
Y cómo olvidar NWN 1 de PC. Un juego muy cuidado, con cinemáticas y música bien escogidas.
En Pc, Vampire the Masquerade Redemtion (juegazo impresionante) y la saga Halflife.

Luego en consolas hay muchos, los Mariokarts (desde Super-nes), Castlevania, Sonic, etc.... y por supuesto lo mejor para echar vicios con los colegas, una Dreamcast, cuatro mandos y el glorioso Virtua Tennis 2, eso acompañado de birras y kalimotxo y da para una noche entera de fiesta XD.

Salu2.
Melias escribió:Golden Sun 1 de GBA. Una historia entrañable para la época.
Kotor 2 para PC. Kreia es el personaje que más me ha marcado, sobre todo por su papel de mentora. Es un juego redondo en general, con muchos dilemas éticos y morales y frases para el recuerdo.
Y cómo olvidar NWN 1 de PC. Un juego muy cuidado, con cinemáticas y música bien escogidas.

Golden Sun sí señor, lo jugué emulado en PC y lo disfruté muchísimo.
Diablo II : Sin palabras.

The Curse of Monkey Island: quizás como aventura gráfica no sea tan buena como la primera o la segunda parte, pero el año que salió,1997, fue para mi ser parte de una película de animación, además el doblaje era realmente bueno para la época.

The Sims: Recuerdo ver un avance en DOF6 y realmente flipar con las posibilidades que ofrecía.

Duke Nukem 3D: No se cuantas veces me pude pasar la versión Shareware.

Championship Manager 00/01 : En la portada estaba Camacho y la frase: "El juego más importante de tu vida",la verdad no se si fue el más importante, pero probablemente el que más horas de vicio le eché en esa época.

Age of Empires I y II/ CS/ Commandos / Red Alert I y II: Culpables de que me gastara cientos de miles de pelas en el cyber.

Y en menor medida: Silent Hill, Resident Evil I y II, Halo: Combat Evolved en la primera Xbox, GTA I II III Vice City y San Andreas, Max Payne, Mafia, Half Life....
Mi antes y despues esta bien marcado.

El counter strike. Ese juego hizo para mi el antes y el despues,un cambio radical,jugar con 16 personas mas,adsl en casa,horas y horas. Unio a amigos mios mas que cualquier otro juego por el ir a los cibers a jugar.
Me levanto un día de reyes cuando era pequeño, recién salida psx (tengo 21 años) y me veo que me regalan la psx, la gorda, la primera junto al juego spacejam, no estoy seguro si se llamaba así, pero fue tal el éxtasis que sentí al probarlo la primera vez que desde aquel día no he dejado de jugar nunca a las consolas.
joe un hilo de pc donde lo que abunda son las consolas, pues nada yo digo Shenmue y me marcho.
Buf, son tantos que no sabria ni por donde empezar:

Half Life, porque me enseño que un FPS con un motor añejo pero bien optimizado podia tener una historia muy interesante, una dificultad ajustada, una ambientacion inmersiva como pocas y un multijugador adictivo y divertido como el solo. Ademas, este juego me descubrio la palabra "mod" con todo lo que ello conlleva (CS, DoD, FA, TFC, ESF, ZP, etc)

Baldur´s Gate I & II, porque pese a que llevo casi 20 años jugando a rol de mesa, nunca vi mejor adaptación de mis amados Reinos Olvidados, con una historia impactante, absorbente, diferente a lo que se habia hecho en RPGs.

Fallout, porque nunca olvidare su maravillosa ambientacion, sus dialogos cargados de ironia, su grandiosa e innovadora jugabilidad mezclando tiempo real y turnos.

Diablo II, porque aun tiene que crearse un juego que me robe mas horas de mi vida que la joya de Blizzard, porque con este juego me diverti con una formula sencilla pero adictiva a mas no poder, matar para coger objetos que te permiten matar mas rapido, pero con una jugabilidad bestial para ser un juego en 2D.

Castle & Land of Illusion, porque cuando todo el mundo jugaba con Mario y/o Sonic, yo jugaba con Mickey Mouse en una fantasia preciosa, llena de carisma y secretos. Un plataformas unico.

Abe´s Odysee & Exodus, hablando de plataformas unicos, poco se puede decir de este juego tan especial, nunca llegue a liberar a todos los mudokons y eso que le meti horas...poseer a tus enemigos para que se mataran entre ellos era tan deliciosamente cruel que no podia dejar de jugar...

Shadow of the Colossus: Un juego que mas que juego es una obra de arte, la lucha de un heroe cuya unica habilidad es saber trepar y montar a caballo y cuya espada solo sirve para alumbrar el camino hacia el siguiente enemigo...aun asi, pocas historias son tan epicas, pocos juegos te hacen amar a tu caballo como acabas amando a Aro...

Dark Souls: Aunque Demon Souls sento las bases, fue Dark Souls quien mejoró la idea, creo una historia interesante y sobre todo una jugabilidad increiblemente buena, donde pese a la endiablada dificultad y la escasez de ayuda por parte del propio juego fui incapaz de dejar de jugarlo, incluso tras terminarlo, probando el NG+ y el NG++, y el NG+++...

The Binding of Isaac, este es probablemente el juego que mas me ha marcado recientemente, y es sin duda por su combinacion de aleatoridad, dificultad y rejugabilidad. La mezcla perfecta entre roguelike y matamarcianos, añadiendo una enorme cantidad de referencias frikis que me encantan, el unico juego que de verdad espero con ganas ahora mismo es el Rebirth.

Me dejo un monton, seguro, aunque muchos son clasicos como Metal Gear Solid, FF VII, VIII y IX (para mi el mejor FF). Tekken 3, Soul Blade (No Calibur), Tomb Raider I, II & III...y un largo etc.
Broken Sword, Grim fandango, los Resident evil de PSX, Metal Gear1 y unos cuantos mas. Fueron los juegos que me hicieron ver el potencial y el arte en esta industria.
Pues yo tengo varios.
Por un lado el Mystic Quest de Game Boy (la primera)
Tambíen el Mario Bros 3 de la Nes
Altered Beast Ghouls and Goblins y Golden Axe de Megadrive y Recreativas
Y el que mas me a marcado a sido el The Leghend of Zelda a Link to the Past de SNes
Y ya mas Modernos el FFX y el Mass Effect (los 3)
Pues yo tengo dos momentos:

El primero con la super nes y el secret of evermore (mi primer rpg).

El segundo (y mas intenso) el baldurs gate (el primero de los dos).

Son dos maravillas que me hicieron sentir lo que no he vuelto a sentir nunca con un videojuego. Otros me parecen buenos por supuesto, pero no me han dejado la huella de estos dos.
¿Pero de PC? Porque esta en la seccion de PC y la gente habla mayormente de juegos de consola.

En mi caso, lo que mas me marco, evidentemente son algunos clasicos de recreativa, pero obviandolos y centrandonos en PC:

monkey1-loom-indi3 y 5 por un lao... el tema aventuras graficas me marco mucho
wolfstein 3d-duke nukem 3d y doom1... por aquello de las primeras partys lan y de los primeros shotters
ultima online-warcraft2-diablo2... los primeros onlines, impresionante lo de jugar con gente que no conocia por internet.

luego ya, vienen otros juegos a los que he jugado muchisimo... incluso bastantes mas horas que a estos mentandos, que me lo he pasado muy muy bien, pero que no puedo decir que me marcaran como tal
Diablo 2, para mi fue mi primer "online" serio o al menos al que le dedicaba una cantidad de horas brutales, desde ese momento siempre tengo la "necesidad" de jugar algo online.
Al'Lan escribió:Pues yo tengo dos momentos:

El primero con la super nes y el secret of evermore (mi primer rpg).

El segundo (y mas intenso) el baldurs gate (el primero de los dos).

Son dos maravillas que me hicieron sentir lo que no he vuelto a sentir nunca con un videojuego. Otros me parecen buenos por supuesto, pero no me han dejado la huella de estos dos.

Pff Secret of evermoore... que vicio me pegue en la supernes....
me acuerdo aquel maravilloso trozo del desierto donde te perdias, y la zona del mercado.... epico, si señor.
Hice el hilo en la seccion de PC porque es la unica plataforma en la que consumo juegos hoy en dia y el foro en el que escribo, ademas de que mi juego bisagra fue en PC, pero como dije la mayoria de los juegos que nos han marcado han sido a una edad temprana, es comprensible, parece que somos todos bastante grandecitos jeje, asique es comprensible que muchos sean juegos de las primeras consolas, yo puse el Gothic por el asombro que me provoco en su momento, pero veo que la mayoria no ha podido poner uno solo jeje, mas bien un top 5. En mi caso tambien ha habido juegos a los que le he hechado una cantidad ingente de horas, en la snes el super mario , en el family game el capitan tsubasa 2 (supercampeones 2) practicamente aprendi japones ja, y ya como dije en PC el Gothic, pero tambien sagas como GTA con mencion especial para el San Andreas en ps2, la saga Fallout, TES,y Mass Effect , y el Diablo 2, todos estos años no hubieran sido lo mismo sin ellos.

Y ya que estamos una mencion especial tambien para el Carmen Sandiego alla por los 90´, lo que aprendi de historia y geografia con ese juego a una edad temprana, practicamente me lo sabia de memoria xD
Carmen Sandiego, que tiempos :D
Pues yo empeze en este mundillo con los spectrum 64k, los comodores, los 386 y 486, y la atari 2600, asi que no te cuento nada mas, la de horas que me tirava jugando al Alone in the dark en version 24 diskets creo que era :D
streetwow escribió:Carmen Sandiego, que tiempos :D
Pues yo empeze en este mundillo con los spectrum 64k, los comodores, los 386 y 486, y la atari 2600, asi que no te cuento nada mas, la de horas que me tirava jugando al Alone in the dark en version 24 diskets creo que era :D

Me pregunto si en un futuro no muy lejano veremos o verán lo que ahora hacemos como algo tan arcaico como lo que comentas, con juegos tirando de disquetes, casetes e incluso cargando el código de forma manual. Avances en el campo de realidades virtuales y de inteligencias artificiales que sobrepasan en muchos aspectos las capacidades humanas, me hacen pensar que los juegazos de ahora serán vistos aún más arcaicos de lo que ahora vemos esos inicios de la computación doméstica.
taskmgr escribió:
streetwow escribió:Carmen Sandiego, que tiempos :D

Me pregunto si en un futuro no muy lejano veremos o verán lo que ahora hacemos como algo tan arcaico como lo que comentas, con juegos tirando de disquetes, casetes e incluso cargando el código de forma manual. Avances en el campo de realidades virtuales y de inteligencias artificiales que sobrepasan en muchos aspectos las capacidades humanas, me hacen pensar que los juegazos de ahora serán vistos aún más arcaicos de lo que ahora vemos esos inicios de la computación doméstica.

La verdad que eso da que pensar, de cargar el juego en msdos eligiendo la soundblaster en el menu y tal.. que tiempos, mis sobrinos crecieron el mas viejo con la ps1... imaginate la cara que ponen cuando les cuento que su tio se tirava jugando horas al operation wolf en una cinta de cassete y leyendose la Micromania tamaño sabana de 225 pesetas.... y se atraven a decir que el Doom BFG de ahora es una mierda.... en fin :D
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
north&south en nes
command& conquer en n64
age of empires2, age of mythology y warcraft 3 en pc
actualmente starcraft 2 y warhammer dawn of war 2 en pc

No se nota que me gusta la estrategia... xD
Lo que me lleva a pensar que a la vez que vamos progresando en todo tipo de tecnologías se va perdiendo esa ilusión con la que hemos crecido muchos de nosotros. Hoy en día parece que todo está inventado.
Voy a poner uno solo. Me abstengo de poner una lista por que desde el Super Mario en la NES he coqueteado con muchos juegos :P.

Me la juego con Diablo 2 y su expansión. Eso fue la host*a en su momento. Fueron unos años de darle muy pero que muy duro al ratón por internet, esperando a las 6 de la tarde para conectarme a Battle.net. Jajajaja.
Ahi va mi lista

Una de las cosas que mas recuerdo es pedir al centro mail la Master System II por el cupon que habia en una de las paginas de la Hobby Consolas, por contrareembolso, esperar un par de semanas a que me llegara el cupon de correos, ir a recoger la consola con el dinerillo que iba ahorrando de los cumpleaños y eso.. Uff que recuerdos!!! (De juegos de aquella epoca el Sonic & Tails, el Ayrton Senna y el Axterix creo que fue lo que mas jugué)

Luego creo que lo que mas ilusion con respecto a juegos me ha hecho en mi vida ha sido el Zelda Link´s Awakening de Game Boy, una autentica obra maestra en todo, historia, jugabilidad, musica, duracion.. Recuerdo jugarlo muchas veces al lado de mi hermana porque habia muchas cosas en ingles que no entendia, tenia unos 12 años. Aun lo conservo y hace no mucho volvi a rejugarlo en un emu para pc con mando de xbox 360 [sonrisa] [sonrisa]

Despues, para PC recuerdo el PC Basket 4.0 con el Cáceres CB, el PC Futbol 5.0 sobre todo, una revolucion ese mercado de fichajes, y la de opciones que habia en comparacion con lo que habia en la epoca. El King Quest VII (Juegazo) y mas nuevos pues el Unreal Tournament jugandolo en el ciber con los compañeros de clase.. El Football Manager y la cantidad infintas de horas.. Diablo 2 + LOD por supuesto, y recientemente de PC pues Skyrim y Diablo 3.

De PSX Metal Gear (el mejor doblaje al español que se me viene a la cabeza ahora mismo) y el FFVII.

Y ya paro porque estoy soltando un buen tocho

Saludos cracks
Terranigma, es y sera EL JUEGO...o en este caso LA VISAGRA.
Uff si es solo de PC os digo estos, son los que mas me han influido en mi vida:

- Fullthrottle
- Starcraft (Participe en varios torneos con el nick Sucker, destaco mi estapa en ToT)
- Pc Futbol 5.0
- Diablo 1
- Broken Sword 1 y 2
- The lord of the rings (el isometrico antiguo)
Y a todo esto, alguien podría desglosar el significado de "Juego Bisagra" ?

Salud.
De los más recientes:
Red dead redemption.
Call of duty IV: antes de este no me gustaban los fps en primera persona.
Super mario galaxy 2: después de este todos los plataformas me parecen poca cosa en comparación.
Gears of war.

De los antiguos:
Iss pro 98, fifa 99, metal gear solid, syphon filter, resident evil, tekken 3, ocarina of time, shenmue, soul calibur 1 (creo que no probaré ningún juego de lucha que lo supere), gta III, virtua tennis, tomb raider, gran turismo...
Broken Sword 2, recuerdo que me prestaron un cd con demos para pc y venía este juego, no se que tenía pero me atrapo de una manera brutal, para mi era algo completamente diferente a todo lo que había jugado hasta entonces y me encantó, lástima que estaba en inglés y yo no controlaba mucho en esa época, de todas maneras al poco tiempo me hice con el juego completo en español y que decir, obra maestra. Aún recuerdo que jugando a la demo flipaba con los escenarios, tenían un encanto especial que los veías y daban ganas de estar en ellos, pura magia y sensaciones que los juegos de hoy día no consiguen transmitirme, en concreto recuerdo este escenario en la demo.
Imagen

FFVIII Quizá el videojuego que más me ha marcado de todos con diferencia, fue ver la introducción y pensar joder la viciada que me espera y así fue, el videojuego al que mas horas le habré echado en mi vida, eran increíbles esas cinemáticas para esa época, y los escenarios prerenderizados, la banda sonora... una pasada, sobran las palabras.
Imagen

Soleil Juegazo de la MegaDrive, uno de mis preferidos de ésta, completamente desconocido para mi que acostumbraba a jugar al Sonic, Streets of Rage, etc... y que un día se lo prestaron a mi hermano mayor y fue empezar a jugar y enamorarme completamente del juego, a día de hoy aún de vez en cuando me lo vuelvo a pasar, no se porque es de esos videojuegos que aunque te lo sepas de memoria te los puedes pasar una y otra vez y no te cansas.
Imagen

Resident evil 2 El survival-horror que mas me ha marcado, zombies que no necesitaban correr ni tener habilidades especiales para hacertelo pasar muy mal, escenarios que transmitían una angustia que a día de hoy ningún otro me ha vuelto a transmitir, todo esto acompañado de una banda sonora que lo hacía todo mas angustioso (por si fuera poco). Recuerdo cuando entrabas en alguna sala y veías la maquina de escribir (para guardar partida) y decías al fin!! un descanso, te daban ganas de quedarte ahí todo el día y no salir, creo que estas son las cosas que hoy día se han ido perdiendo, por suerte quedan en el recuerdo para los que pudimos disfrutar en sus tiempos de estas joyas.
Imagen

GTA III Que decir de esta saga y de éste en concreto que fue para mi el gran salto en el concepto de mundo abierto, todo lo que podías hacer, esa sensación de libertad con toda la ciudad para ti, increíble, por suerte es de las pocas sagas que no han ido destrozando con el paso del tiempo, aunque haya tenido sus altibajos siempre que juego a alguno me sigo divirtiendo como la primera vez y el GTA V para mi es un juegazo, de los pocos que he disfrutado estos últimos años.
Imagen

Unreal Tournament Mi primera experiencia multijugador, un clásico del cual tengo muy buenos recuerdos, muchas horas frente al ordenador y recuerdo que fueron varios años de vicio intensivo, irrepetible.
Imagen

Y bueno podría poner algunos mas, pero creo que estos son los que mas me han marcado de diferentes géneros mas o menos, un saludo!
DJ Deu escribió:Y a todo esto, alguien podría desglosar el significado de "Juego Bisagra" ?

Salud.

http://www.wordreference.com/definicion/bisagra
Bueno si lo aplicas a juegos creo que queda bastante claro, ¿No?
XD
taskmgr escribió:
DJ Deu escribió:Y a todo esto, alguien podría desglosar el significado de "Juego Bisagra" ?

Salud.

http://www.wordreference.com/definicion/bisagra
Bueno si lo aplicas a juegos creo que queda bastante claro, ¿No?
XD

El resident evil debe de ser el juego bisagra referencia con sus clásicas puertas abriéndose al cargar habitaciónes.
FaRRuuu escribió:
FFVIII Quizá el videojuego que más me ha marcado de todos con diferencia, fue ver la introducción y pensar joder la viciada que me espera y así fue, el videojuego al que mas horas le habré echado en mi vida, eran increíbles esas cinemáticas para esa época, y los escenarios prerenderizados, la banda sonora... una pasada, sobran las palabras.
Imagen

Veo que no fui el unico. A mi me gusto mas que el Final Fantasy 7. Squall sera un personaje que no olvidare nunca y las invocaciones de GF fue las que mejor vi de todos los final fantasy. Leviatan simplemente impresionante.
Marat escribió:
FaRRuuu escribió:
Imagen

Veo que no fui el unico. A mi me gusto mas que el Final Fantasy 7. Squall sera un personaje que no olvidare nunca y las invocaciones de GF fue las que mejor vi de todos los final fantasy. Leviatan simplemente impresionante.

Yo también lo tengo entre mis favoritos por esa historia tan lograda y cautivadora.
Le compré la PS a un amigo y no conseguía despegarme de ella hasta que logré pasármelo.
Yo tengo tres vidojuegos que me marcaron, el Baldur's gate que considero que como juego de rol aun no ha sido superado y el primer Heroes og Might and Magic que en estrategia y por aquella epoca fue todo un soplo de aire fresco y no recuerdo la cantidad de horas que me hizo pasar entretenido. Y por supuesto el que hizo que me enganchara a la saga Final Fantasy , el Final Fantasy VII me cautivo y me hizo fan de los JRPG
Bruce Lee (Amstrad CPC) - Yo ya lo flipaba con esto y entonces apenas comprendía que era un videojuego.

Wolfenstein 3D (PC) - Era 3D y pegabas tiros, y estaba un Hitler al final con metralletas, cómo cojones no me iba a marcar.

Sonic (Mega Drive) - Básicamente el juego de mi infancia.

Street Fighter 2 (Megadrive) - Me enseño lo que era el significado de "picarse".

Final Fantasy VII (PSX) - Básicamente por descubrirme el género RPG cuando era un criajo. Me lo pasé demasiadas veces, tantas que ahora me sabe mal no haber empleado ese tiempo en otra cosa. Porque con 3 o 4 ya habría sido suficiente.

Front Mission 3 (PSX) - Uno de los juegos que recuerdo con más cariño. Menudo vicio. Mi nick de toda la vida nace en él tiene su origen, hasta ese punto me marco. Aprendí lo divertido que podía ser un RPG-Tactico, experimente que es lo de perder horas en los menús configurando los robots hasta encontrar el equilibrio perfecto y todavía no ha habido para mi ninguno que lo haya superado.

Age of Empires 2 (PC) - Primer juego con el que vicié por internet de forma continuada durante mucho tiempo. Fueron casi dos años de vicio casi diario.

Vagrant Story (PSX) - Aprendí a dominar por primera vez un sistema de juego considerablemente profundo. El juego era chungo, así que por primera vez hubo uno que me obligó a echarle cojones. Por lo demás el juego era impecable en todo. De hecho, todavía estoy esperando que vuelva a salir algún juego parecido, pero no hay suerte.

Team Fortress Classic (PC) - Empecé jugándolo cuando me apetecía descansar del Counter Strike. Y en poco tiempo me di cuenta de que era más emocionante, más divertido y más difícil de dominar. El juego al que más horas le he echado en mi vida.

Shin Megami Tensei: Nocturne (PS2) - Ríete del Pokémon, ríete de los Final Fantasy, Qué bueno y qué jodido era. Creo que me di cuenta con este que lo que realmente me gusta son los RPG hardcore. Atlus, tengo miedo de que cambies con todo lo que está sucediendo.

Ragnarok Online (PC) - Es simplemente un MMORPG que me enganchó de sobremanera. No es que lo considere sobresaliente como juego. Pero tiene algo especial , y ninguno me vicia tanto como éste. Por motivos concretos, su relevancia en mi vida es incalculable.

Mass Effect 2 (PC) - Ni el 1, ni el 3. Ningún otro me ha absorbido tanto su historia y personajes. Soy un poco impaciente y a veces paso por alto detalles, pero este juego lo he saboreado como ningún otro juego. Y no me he aburrido en el proceso.
Alguien a sido capaz de pasarse el Final Fight de recreativas, solo con 25 pts ? Yo si :D, despeus de haberme viciado mucho antes claro :)
51 respuestas
1, 2