Puff, yo tengo unos cuantos y otros que no me acuerdo de sus nombres lamentablemente.
-De la
SNES me quedo con el
Duck Hunt (el de cazar patos con la pistola-mando). Para mi toda una revolución, ERA EL FUTURO jajaja. Encima era muy muy pequeño, y aún así me parece que fue toda una revolución lo de la pistolita, y en esos tiempos...
-De la
N64, el
Super Mario 64. Fan absoluto de la saga, pero es que con este juego... sin palabras me sigo quedando. Me encantaba, y hace un año me lo volví a pasar, eso sí, ya con todas las estrellas. Se nota la edad, ¿eh? El año pasado me parecía un juego muy facilón aunque igual de bueno, pero cuando era un enano me parecía un juego difícil y con algunas estrellas "imposibles" de conseguir xD
-De la
GameBoy: Color, el
Pokemon Amarillo. El primer Pokemon, y me hacía sentir todo un entrenador Pokemon con mi Pikachu siguiéndome xDDD- Abrió el camino al resto, aunque es una pena lo sobreexplotada que está la saga
-De la
PlayStation 1 me quedo con
GTA II. El I me gustaba, pero el II era EL JUEGO. Mucho más mejorado, y ya era un poco más mayor y entendía algo del juego y me lo pasé. Eran tan enorme y con tantas posibilidades para la época, que sólo con robar coches, hacer una fila, tirar una granada y ver cómo explotaban en cadena pasaba las horas, además de la IA de las ambulancias y la policía. Y no era un juego fácil. Este juego me hizo hacerme fan de la saga, la cual sigo hoy en día y espero seguir el resto de mi vida
-Del
PC en esa época me quedo con
Blade: The Edge of Darkness y
Los Sims. El primero me parece difícilmente superable incluso en 2014. Lo tenía todo, revolucionaba todo y tenía una jugabilidad asombrosa. Me quedo sin duda con los desmembramientos, que desconozco si existían en algún juego anterior, pero en ese era la primer vez que lo veía y era bastante real. Con Los Sims, pues un pedazo de simulador, y con expansiones una auténtica obra de arte
-De
PlayStation 2, sin niiiiiiiiiiiiiiinguuuuuuuuuuuuuuna duda
GTA: San Andreas. Había jugado al III y al Vice City (este último masterpiece), pero con San Andreas llegaron a un nivel de posibilidades y de grandiosidad nunca visto y que espero algún juego sandbox de este estilo sea capaz de igualar. Lo tenía todo y carecía de muy muy poco, y las infinitas horas que me dio y la cantidad de años que he estado jugando... Hasta 2010, desde su salida. Tengo una partida guardada por cada cumpleaños mio, para acordarme jajaja. Y otro de PlayStation 2, un grande de los cooperativos,
James Bond: Todo o Nada. Para mi el mejor juego de 007, incluso mejor que el de N64 aunque sean estilos totalmente diferentes. Este tenía una pedazo de campaña muy entretenida, muy buena dificultad, gráficos increíbles, y uno de los cooperativos más divertidos, complicados y largos que he jugado. Me pasé todas las misiones en platino, que no era cosa fácil. Es una pena que no saquen juegos así...
-
De vuelta al PC, ya la definitiva vuelta teniendo en cuenta que XBOX360 y PS3 nanai de juegos interesantes de meter en esta lista, me quedo con
Rome: Total War. Para mi uno de los mejores juegos de estrategia, y sigue siendo el mejor Total War que hay. Era increíble, eso sí que era una revolución y apostar el todo a algo muy ambicioso. Lo hicieron, y muy bien, y a mi me enamoraron con ese juego. Sólo
Age of Mythology podía ser rival en grandiosidad, pero para mi gana el Total War aunque por poquito. Un poco antes de Rome, estaba
Battlefield 1942, que junto con
Battlefield 2 para mi son los mejores juegos de la saga. El 2 mejoraba mucho al 1942, pero me quedo con 1942 porque fue el primero y fue alucinante. Esos mapas de 64 jugadores con esos ordenadores y conexión a Internet tan "cutres" que teníamos. Esas batallas increíbles de una hora controlando submarinos, destructores, portaaviones, aviones de combate, bombarderos... Esa comunidad era la leche. Y luego el
Counter Strike: Source, qué gráficos Dios mio. Qué posibilidades ilimitadas dio y sigue dando el maldito motor. Qué acierto de Valve, un juego, y un motor sobretodo, que pasarán a la historia por todos los modos de juego que han dado y los juegos que han salido de ahí. Unas semanas después salió Half Life 2, pero en mi caso me lo estoy pasando este verano así que no puedo opinar de lo que fue en su momento, por lo que para mi no es un juego que pueda meter en esta lista xD. Y saltando bastantes años, porque entre medias no hubo nada que me impactara demasiado, llega
Mass Effect, la mejor trilogía, para mi, de la historia, y por separados todos juegazos de 10 (el 1 es un poco cacota en ciertas cosas, pero bueno xD). Ningún juego me ha hecho sentir algo como Mass Effect, ninguno. Y me apena, porque fue la mejor experiencia gamer que he tenido y que posiblemente tendré
.
-Se me olvidaba, en
XBOX360, el
Red Dead: Redemption. Qué decir de esta obra de arte de Rockstar con una historia increíble, unos gráficos increíbles, un mapeado enorme y bien detallado, y un final sorprendente y que ha servido a muchos juegos posteriores a copiar ese estilo... y ya no mola, claro. Mola que te sorprendan, no que desde entonces en muchos juegos pasara lo mismo xD