Juegos buenos de la famicom

Me pueden decir un juego de la famicom que no haya salido de japón o de ser así que no sean muy conocidos
Como no específicas genero, te pongo uno de terror que es uno de los géneros que no están en otras consolas.

Imagen
FFantasy6 escribió:Como no específicas genero, te pongo uno de terror que es uno de los géneros que no están en otras consolas.

Imagen

Dijo famicom, no super famicom.
Xaradius escribió:
Dijo famicom, no super famicom.

No estoy fino.

Pues entonces el Summer Carnival
Ninja Hattori Kun y Kyatto Ninden Teyandee (Samurai Pizza Cats) este ultimo (por cierto hecho por Tecmo) basado en un anime muy conocido en America es muy buen juego con posibilidad de escoger varios personajes con diferentes habilidades, el primer juego que mencione me gustaba mucho de niño ahora lo juego solo por nostalgia esta simpatico y dificil, quizas estos juegos ya los hayas jugado en los 100 in 1 cartridge's de los Famiclones.
Cocoron, Moon Crystal, Sweet Home, Lagrange Point, Super Mario Bros 2, Nazo no Murasame Jō, The Goonies...

Hay infinidad :)
MasterDan escribió:Super Mario Bros 2

El Super Mario Bros 2 estaba para la versión PAL... ¿no? ¬_¬

Imagen
@Coliflor En japón ese no es Super Mario Bros 2 [sonrisa]
@MasterDan ahhh!!! Vale, ahora caigo que el SMB 2 de Japón era el que aquí se conoce como el "The Lost Levels", si mal no lo recuerdo.
Crisis force, dracula kun, ...
Coliflor escribió:@MasterDan ahhh!!! Vale, ahora caigo que el SMB 2 de Japón era el que aquí se conoce como el "The Lost Levels", si mal no lo recuerdo.

Imagen

Pero si que salio en Japón el Super Mario Bros. 2 occidental. Cuando sacaron en SF el Super Mario All Star, lanzaron para Famicom este, al que titularon Super Mario. USA.

Imagen

Que como curiosidad, hace un reinterpretación de la carátula del juego original, el Doki Doki Panic!

Imagen
Diskover escribió:Que como curiosidad, hace un reinterpretación de la carátula del juego original, el Doki Doki Panic!

Sí, tenía una idea de que el Super Mario Bros 2 occidental no era el verdadero mario. Vamos, que los japos nos la colaron camiando los sprites originales de los protagonistas por los de Mario. xDD
es curioso ver en todos estos juegos, en los de super famicom, nintendo 64 y gamecube, como el logo de nintendo siempre fue gris en japon.... que conste que yo lo prefiero rojo, pero tiene gracia el revuelo que se montó en su dia por el cambio de color del logo [carcajad]
por aportar algo al hilo, juegos que me gustan mucho de famicom el gradius 2, tremenda conversion del arcade original
Flying Hero, Babel no Tou, Arkanoid 2, Sweet Home, Holy Diver, Radia Senki Reimeihen, Arumana no Kiseki, Family Tennis, Getsu Fuuma Den...

Todos muy buenos y muchos de ellos con traducción para que los puedas disfrutar con un Everdrive. Pero hay mil mas, podria tirarme todo el día diciendo juegos muy buenos que solo estan en japón.

Ademas hay muchos otros que en version japonesa son mejores que las de occidente, como es Tokkyuu Shirei Solbrain (Shatterhand), Akumajou Densetsu (Castlevania 3) o el mismo Contra.
te recomiendo el sweer home, que tiene traducción al inglés al menos.
manejas a varios personajes,cada 1 con una habilidad única,combates por turnos y una mansión encantada. quien da más?

Imagen

si te quedas con ganas de más, hay película con subtitulos por internet [carcajad]
Creéis que volverá a leer las respuestas?
Coliflor escribió:
Diskover escribió:Que como curiosidad, hace un reinterpretación de la carátula del juego original, el Doki Doki Panic!

Sí, tenía una idea de que el Super Mario Bros 2 occidental no era el verdadero mario. Vamos, que los japos nos la colaron camiando los sprites originales de los protagonistas por los de Mario. xDD

Más bien fueron los americanos. Por lo que tengo entendido fue decisión de Howard Phillips, que entre otras cosas se encargaba de probar los juegos de NES durante aquella época y decidir si los sacaban o no. Aun así no creo que nos la colaran, ya que el Super Mario Bros 2 occidental es mucho mejor que el japonés a mi opinión.

FFantasy6 escribió:Creéis que volverá a leer las respuestas?

Lo dudo mucho, pero aun así es un buen post para descubrir algún juego japo que desconozcamos.
hyrulen escribió:te recomiendo el sweer home, que tiene traducción al inglés al menos.
manejas a varios personajes,cada 1 con una habilidad única,combates por turnos y una mansión encantada. quien da más?

Imagen

si te quedas con ganas de más, hay película con subtitulos por internet [carcajad]

Fue el juego basado en la película o al reves? porque he visto comentarios en los dos sentidos y ya que se ha mencionado...
Skullomartin escribió:Fue el juego basado en la película o al reves? porque he visto comentarios en los dos sentidos y ya que se ha mencionado...

primero la peli,y se quiso basar el juego en ella, pero entre unas cosas y otras y varias desavenencias, al final se quedó con el nombre, algunas cosas que pasan y poco más
MasterDan escribió:Más bien fueron los americanos. Por lo que tengo entendido fue decisión de Howard Phillips, que entre otras cosas se encargaba de probar los juegos de NES durante aquella época y decidir si los sacaban o no. Aun así no creo que nos la colaran, ya que el Super Mario Bros 2 occidental es mucho mejor que el japonés a mi opinión.

Yo tambien lo creo.

Super Mario Bros. 2 japones es más de lo mismo. Más que una segunda parte, parece una ampliación. Un DLC, como decís ahora.

Doki Doki Panic!/SMB. 2 occidental es un golpe de aire fresco. Niveles bien diseñados, originalidad a raudales, un acabado gráfico más amigable.... lo tiene todo.
hyrulen escribió:te recomiendo el sweer home, que tiene traducción al inglés al menos.

Imagen

En el se inspiró resident evil, ¿verdad?.
El_Onvre escribió:En el se inspiró resident evil, ¿verdad?.

Si, tiene hasta la tonteria de las puertas. XD
Skullomartin escribió:
El_Onvre escribió:En el se inspiró resident evil, ¿verdad?.

Si, tiene hasta la tonteria de las puertas. XD

De hecho se dice que Capcom estaba realizando el remake de Sweet Home para PSX cuando al final optó por temática policiaca y zombi, pero aprovechando gran parte de la mansion y algunas cosillas que tenían medio hechas, aunque no se cuánto tendrá esto de cierto...

Me entran ganas de pasarme el Sweet Home y buscar similitudes...
@FFantasy6 ese Summer Carnival'92 - Recca es la leche... me ha robado el corazón...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
A mi me gustó bastante el King Kong 2, mira que es curioso que el juego no saliese de Japón (estando basado en una peli estadounidense y siendo de Konami)

https://www.youtube.com/watch?v=z0JY-Je73Tc
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@Skullomartin
Konami en esta época 86-88 tiene tantas joyas en sistemas domésticos que da mas pena ver lo que queda de ella, creo que queda menos que de Sega que ya es decir.

Saludos.

La verdad es que si que da pena, no solo Konami, pero especialmente Konami. [carcajad]
Algún flashcard que me permita jugar a juegos japoneses en una NES Pal?
Cucumberian escribió:Algún flashcard que me permita jugar a juegos japoneses en una NES Pal?

Cualquiera, es solo una cuestión de pines.
29 respuestas