Juegos buenos, pero no reconocidos.

Bueno, este post es para que la gente aporte aquellos juegos que a su juicio son magistrales pero no se les ha dado reconocimiento, debido a que han tenido poca publicidad, o su calidad ha sido empañada por otros grandes juegos que han salido y los han eclipsado.

Para mi, hay 2 grandes juegos que no han tenido el reconocimiento que se merecian y animo a todo aquel que no los haya probado que les de una oportunidad.

- 007 Nigthfire: Este juego lo cogi por probar, el anterior 007 me parecio bastante decente y opte por probar este. El juego, despues de 15 minutos, me parecio espectacular. Este juego es un shooter con un facil manejo, accion, infiltración, exploración, variado, tiene escenas en las que manejas un coche, vas en helicoptero, submarino, avioneta. Por no mencionar la dificultad que a mi parecer esta muy bien ajustada, es bastante escalonada, los primeros niveles son bastante faciles, te aprendes los artilugios y el manejo del personaje, poco a poco se va complicando, y las ultimas fases son verdaderamente dificiles, por no hablar del jefe de final de nivel. En 2 palabras como diria Jesulin, IM-presionante.

- The Mark of Kri: Este juego tiene unos graficos en cell shading que a mi parecer son bastante buenos, a primera vista parece un juego infantil, pero en cuanto te aprendes el manejo de la espada, y empiezas a jugar y a aprender los movimientos de Rau, te das cuenta que de infantil tiene mas bien poco. Y es que este juego es una mezcla entre splinter cell- Metal gear y Soul reaver. Tiene fases de infiltración en los que pillar al enemigo por sorpresa y aniquilarlo de forma silenciosa es magistral, los decapitas, les clavas la espada en la garganta, etc. Tambien tiene fases de exploración y de lucha cuerpo a cuerpo, en la que el manejo de la espada me parece muy bien equilibrado. Bueno para finalizar decir que vas cogiendo armas como arcos, lanzas, y hasta donde he llegado yo un hacha, creo que ya me falta poco para acabarmelo, y aun espero que me sorprenda con algun arma mas, por no hablar de si habra jefe de final de nivel o algo similar.

Bueno en definitiva que posteeis juegos y comentarios pa que la gente que no haya probado los juegos no se pierda estas grandes obras de arte, que para mi no tienen nada que envidiar al splinter cell, ni devil may cry 2, ni a nadie.

un salu2 gosty
Del the mark of kri por aqui se ha hablado y muy bien de el.

Un saludo
sobre Mark of Kri ya se ha hablado bastante en este foro, incluso antes de ke saliera aki. sin duda es un gran juego.

un juego interesante ke aki aun no ha salido y ke creo ke se comento una vez algo sobre el es el Kaidou Battle. es un juego de coches con graficos tipo el GT pero con un sistema de juego diferente y mas variado aunke con muchos menos coches. a mi este juego me ha gustado bastante.

salu2 XD
supertito te me has adelantado por segundos. un saludo XD [ok]
Me llaman Billy el niño, el mas rapido del oeste jejeje.

Un saludo
¿El Mark of Kri un juego en Cel Shading?... creo que no hemos visto el mismo juego...
Cierto, de Cell Shading nada de nada.... :-| Para Cell Shading el Automodellista.
o el Breath of Fire V: Dragon Quarter. ese tb es en cell-shading.
Otro gran juego, para mí, es el Skygunners.
Iwal es xq la estetica de los aviones, o los vuelos por las ciudades me recordaron a Porco Rosso. Ambientado a mitad del siglo XX y con estetica manga a mas no poder. Nu sé, a mi me encantó ese juego. Ezo sí, en PAL na de na...y ya veremos si sale algun dia.

Saludos
El Rygar a pesar de ser corto lo he terminado con mucho gusto, un juegazo.
Despues otros dos que me gustaron mucho son el Disaster Report y el RAD.
Salu2
bueno, pos the mark of kri no tiene graficos en cell shading, pero tiene un estilo manga a mas no poder.

Respecto a los juegos que comentais explicar un poco que tal estan en graficos, jugabilidad, y argumento. Asip nos enteramos y vemos si es del estilo que nos mola y lo pillamos.

un salu2 gosty
Yo pondria Jurassic Park Operation Genessis,la verdad q me sorprendio si os gustan los juegos de estrategia tipo Symcity os va a gustar.
Podiamos currarnos una lista de juegos minus-valorados q realmente son juegazos
bueno eso del estilo manga en el mark of kry no se yo, es un insulto hacia el manga, mas bien diriamos al estilo Don Bluth.
Operation Winback, un juego muy simple, pero me pilló mucho, uncluso mas que el metal gear, eso si en graficos, sonido, etc. esta poco currado
para mi un juegazo poco reconocido:

Britney Spears!! ufff... peazo tia [babas]

no, ya en serio,...

uno de los mejores juegos ke he visto en mi vida, recomendado a todo el mundo:

no os riais, pero no me acuerdo de su nombre... juer..

a ver si lo encuentro y os lo digo, es un juego de coches, que tenia que ir compitiendo en diferentes pantallas, ibas cogiendo items, y cuando saltabas por una rampa, si le dabas al R1 o R2 + la direccion hacia volteretas y si las hacias bien, al caer tu coche cogia un turbo extra... dios, un juegazo

sobre todo multijugador

si alguien sabe el nombre ke me quite la intriga

salu2
Victorious Boxers, gran juego de boxeo [buenazo]
A mi el Operation Winback tb me ha enganchado, es parecido al MGS1, pero mucho más sencillo y cutre. Los gráficos no son nada del otro mundo porque en realidad es un port mejorado del juego de N64 que sacó Koei como respuesta al MGS1 de konami. Otro es el Oni, un juego de los primeros y que ahora está bastante olvidado...
el Wipeout Fusion.

No sabria cual otro decir, los que he jugado mas o menos han cumplido con la expectativa, o han sido decepcion, pero nunca lo contrario.

Si fuera con psx tambien diria mas...
Marranos en guerra de psx, pa alquilarlo es la pera, te lo pasas con unos colegas en un par de noches y te ries muchísimo!! ;)
Como ya se ha comentado el Jurassic Park operation genesis pero creo que no se ha valorado lo suficiente en cierto modo porque incluso la revista oficial ps2 le da mas puntuacion que DMC 2 y buenas criticas en foros
Escrito originalmente por Strider
bueno eso del estilo manga en el mark of kry no se yo, es un insulto hacia el manga, mas bien diriamos al estilo Don Bluth.

The Mark of Kri está realizado en parte por un equipo de Disney y con el estilo de dibujo 100% Disney; si retrocedemos en el tiempo y recordamos que el manga se asienta en Disney (queramos o no el manga empezó como una imitación del estilo Disney que ha evolucionado a un estado mucho más adulto) lo que ha dicho gosty tampoco está tan mal desencaminado (bastante, pero no del todo XD)

salU2
Los diseñadores artisticos del juego trabajaron con Don Bluth, de ahi q su estilo se acerce mas a él q a la Disney.
Respecto a lo del manga no puedo opinar xq no tengo datos, pero a mi me parece q los japos ya dibujarian sus mangas durante bastante tiempo como para tener su propia identidad y ser el resulatdo de ninguna deformación de algun estilo ya creado, no?

Saludos
Escrito originalmente por tiku
Los diseñadores artisticos del juego trabajaron con Don Bluth, de ahi q su estilo se acerce mas a él q a la Disney.
Respecto a lo del manga no puedo opinar xq no tengo datos, pero a mi me parece q los japos ya dibujarian sus mangas durante bastante tiempo como para tener su propia identidad y ser el resulatdo de ninguna deformación de algun estilo ya creado, no?

Saludos

La cultura japonesa tal y como hoy la conocemos es bastante moderna. Al igual que hace 50 años España estaba en una dictaruda prácticamente medieva, Japón no estaba mucho mejor. Esta 'cultura electrónica' actual, de donde proceden chips, anime, manga, videojuegos y demás es muy actual.

Disney, en cambio, tiene muchos más años que el anime y fué quin inspiró al segundo.
He consultado (por si acaso) y los datos són los siguientes:
El primer uso del término manga fué en 1814, pero el manga tal y como lo conocemos lo ideó un tal Osamu Tezuka (no me suena) que creó la primera história de mechas cerca de los años cincuenta.

salU2
22 respuestas