Juegos buenos que no tengan requisitos...

Buenas me voy de vacas muuuuuuchos días y para no aburrirme me llevo un portatil chusquero de de hace años:

Intel(R) Core(TM) i5-4300U CPU @ 1.90GHz 2.50 GHz
8,00 GB RAM
SSD 500GB

¿Alguien me puede recomendar juegos (supongo que indies o antiguos) buenos que tiren con el susodicho armatoste o en su defecto algún tema que trate de juegos de bajos requisitos?

He buscado en el hilo a ver encontraba algún tema de juegos de pocos requisitos y no lo he visto..

Gracias mil y feliz verano. [plas]
Broken Sword 2. Aventura gráfica en 2D de hace 1.000 años.
Muy entretenido, para darle al coco, voces en español y mucho sentido del humor
Project Zomboid, Terraria... No sé de qué estilo los quieres.

Aquí te dejo dos listas por si ves algo que te interese:
Steam Low-System-Requirement-Games
Steam Low-Spec-Games
Que interesante...muchas gracias chicos me he apuntado ya varias cosicas!! creeis que el Baldur's Gate tirara bien?
Dustito escribió:Que interesante...muchas gracias chicos me he apuntado ya varias cosicas!! creeis que el Baldur's Gate tirara bien?

El 1 Enhaced que acaban de regalar en Prime Gaming? Yo creo que casi con total seguridad

Yo te añado otro par de recomendaciones: Rimworld y Stardew Valley...tienes para unos cuantos cientos de horas
Vampire Survivor da para unas cuantas horas de vicio, aunque sí que es verdad que a veces se ralentiza un poquito hasta en equipos buenos, así que no sé qué decir...

Del palo Brotato a mí al principio no me convenció demasiado, pero luego le pillé más o menos el punto y no está nada mal, tampoco, y son juegos rápidos, fresquitos, y que dan para unas cuantas horas.
@Master_Azrael Rimworld no lo consideraría un juego con pocos requisitos, en el mid-late game exige mucho PC hasta el punto de que no hay PC para moverlo bien en determinadas situaciones

Stardew Valley es un pepino de juego
Project zomboid bajos requisitos ni de broma, estando desarrollado en java lastra.
Que los gráficos son como "malillos" no significa que tenga bajos requisitos.

Que gráfica tienes? Por micro y memoria no es tan chusquero eh. Vale que no es un pepino pero tampoco es una mierda
En la práctica hay infinitos juegos.

En mi caso concreto te recomiendo el que para mí es el mejor roguelike de todos los tiempos: Tales of Maj'eyal. Y lo digo sin el menor atisbo de duda. Además está para descargar gratuito desde su página web, o en Steam con sus expansiones por un precio irrisorio.

Una segunda recomendación podría ser Slay the Spire que es un juego que siempre instalo en mi ordenador secundario. No sé, al final depende del tipo de juego que busques.
Game dev tycoon.
Faster than Light.
Fight'n Rage.
Into the breach.
The_Reaper escribió:
Que gráfica tienes? Por micro y memoria no es tan chusquero eh. Vale que no es un pepino pero tampoco es una mierda

Intel HD Graphics 520

Estoy apuntado cosas muy ricas, al final me tengo que ir de vacaciones un año [chulito]
Tienes miles de juegos entre los que elegir. Yo diría que casi cualquier juego anterior a 2010 te va a funcionar bien, además de cientos de indies más modestos graficamente lanzados después de ese año.
Linkale2 escribió:Yo diría que casi cualquier juego anterior a 2010 te va a funcionar bien

El Crysis por ejemplo? XD
Darkest Dungeon, Hollow Knight, Papers please, Thimbleweed park...
Senegio escribió:@Master_Azrael Rimworld no lo consideraría un juego con pocos requisitos, en el mid-late game exige mucho PC hasta el punto de que no hay PC para moverlo bien en determinadas situaciones

Stardew Valley es un pepino de juego

Eso había pensado yo sobre Rimworld, de hecho lo he leído y me he quedado un poco pillado pensando... hostias, a mí con un i5 9400f y una rtx2070 a veces... cuidado... Por eso cuando he citado el Vampire Survivor lo he comentado. Que hay algunos juegos que por ser en 2d ya damos por hecho que se juegan en una tostadora, y luego destruyen la cpu con doce millones de operaciones...

Del palo de Rimworld, y que sin embargo en sus requisitos gráficos solo indica "128MB 3D OpenGL 2.0 Compatible", y en cpu "1,8Ghz", sin más, y que de hecho sólo tiene requisitos mínimos y no recomendados, está el Space Haven. Otro "base bilding colony survival simulator" que te puede dar fácilmente más de 100 horas de juego y a mí la verdad se que me gusta bastante.

Le eché un ojo a Oxygen not included, que en mi opinión también es glorioso, pero ya pide una HD4600 de gráficos. Y si no me equivoco ese micro tiene una HD4400 (aunque luego @Dustito ha comentado algo de una HD520 y ahora estoy perdido...).
@Ludvik Oxygen tiene un problema similar al de Rimworld en el lategame. No tan exagerado pero lo noto hasta yo con mi PC... [carcajad]. Otro juegazo, por cierto
Aparte de 1000 indies puedes jugar bien juegos viejos pero con gráficos lustrosos como:

- Batman Arkham asylum
- Bioshock 1 y 2
- Dark Souls
- Dead space 1 y 2
- Devil May Cry 4
Dustito escribió:
Linkale2 escribió:Yo diría que casi cualquier juego anterior a 2010 te va a funcionar bien

El Crysis por ejemplo? XD

Si nos ponemos, si, incluso el crysis xD

https://youtu.be/Ek-tbW6UZVs

Pero ya es un caso muy jodido porque lo cierto es que ese juego esta muy mal optimizado
Mira indies en Steam.

Algunos los dieron en Epic pero debes comprobar los requisitos por si acaso.

En el gamepass q recuerde está el hollow Knight y te sale a 9€ los 3 años aunq para ese pc quizas no te salga a cuenta.

Hades
Stardew valley
Blasphemous
Dead cells
Rain world

Infórmate sobre tu portátil quizás puedas meterle otros 8 de RAM por 4 duros
Inscryption, Beholder 1 y 2.
Into the Breach, el mejor tactics ever.
Kingdom Classic es droga y aún por encima está gratis en steam.
beyond oasis, 99centimos en steam

nunca tanto por tan poco xD
24 respuestas