Juegos cada vez mas faciles?

Encuesta
Crees que los juegos son cada vez mas faciles?
18%
36
6%
12
45%
91
3%
6
29%
58
Hay 203 votos.
Abro esto porque me cabrea que a ninja gaiden, se le baje nota(entre otras cosas) a causa de su dificultad...aun metiendo niveles mas faciles..
Esto que forma parte de la esencia del juego, su dificultad, es menospreciada o mal puntuada por los que analizan juegos...y de esta forma cada vez son a mi parecer mas faciles...menos "hardcore"...nose si me explico... la gente se queja de dificultad, los analistas restan por dificultad, los juegos añaden cada vez mas dificultades y bajan el nivel general de todas ellas... donde vamos a llegar?

mi pregunta es si un juego merece ser rebajado en su nota a causa de un rasgo que lo distinge, la dificultad... acaso bajaron nota a guitar hero 3 por su dificultad en dificil y experto? y a forza2 con todo activado por su dificultad?eso define el jego, es una caracteristica de el, lo que lo define, si queires algo mas facil, capate el juego con las opciones de dificultad, manejo o lo que sea...pero por dios, no me hagais esto con las notas....

asi que lanzo la pregunta..pensais que los juegos son cada vez mas faciles?
la verdad es que los jugadores casuales estan destrozando el verdadero significdo d evideojuego...los retos.
Un pin para el compi de arriba...
Respecto al post, sinceramente, no creo que los juegos sean cada vez mas faciles amigo, vease el caso de Halo 3 en Legendario con todas las calaveras (IMPOSIBLE), Call Of Duty´s en Veterano etc....
Con el inminente NG2, decir facil es una herejia.
No se si he entendido muy bien que quieres decir. Con el tema del ninja gaiden, que pasa que han hecho el juego mas facil? o en los analisis de las revistas se quejan de que es muy dificil?

Si es lo primero, me parece mal que lo hayan hecho (nunca he jugado a un Ninja Gaiden, del mismo genero solo he jugado a la saga del Devil May Cry), creo que siempre es bueno que haya niveles dificiles. Asi todos contentos, y al que no le gusten los desafios insanos que juege en normal.

Si es lo segundo, que le bajan la nota porque es muy dificil... ya sabes, a las revistas/notas no hay que hacerles mucho caso.
Creo que le bajan la nota por su dificultad, los NG siempre han sido bastante jodios aún poniendolos al nivel de Dificultad más bajo (vamos, que el más bajo es más o menos como el más jodio del DMC4 xD)

Yo he votado: EXISTEN MUCHOS NIVELES DE DIFICULTAD,ELIGE EL QUE SE ADAPTE A TI

Eso si, creo que Ninja Gaiden no se adaptará a mi, si no que tendré que adaptarme yo a el xD
Hace ya bastante tiempo que los juegos son MUY fáciles. Ahora los juegos para que resulten un reto necesitas ponerlo en el MÁXIMO nivel de dificultad... Y aún así muchos de ellos en máxima dificultad no dan prácticamente el mas mínimo problema.

Es una pena la verdad, pero es lo que quiere la gente. No hay mas que ver los análisis de Ninja Gaiden 2 que incluso le quitan nota por la dificultad... Es muy triste.

Antes (Época NES y "alrededores"), los niveles tenían que repetirse una y otra vez, una y otra vez... Hasta que poco a poco ibas pasando esas partes difíciles. Y los enemigos tres cuartos de lo mismo, tenías que enfrentarte a ellos una vez tras otra hasta saber la rutina que seguían y poder acabar con ellos.

Ademas cuando te pasabas el juego la satisfacción no era ver un super final espectacular (La mayoría de veces si te ponían un "Thanks for playing" en blanco sobre una pantalla negra ya te podías dar con un canto en los dientes), sino el echo en si de tras mucho esfuerzo, habértelo pasado.

Hoy ya no... Hoy la mayoría de niveles y jefes puedes pasártelo a la primera o como mucho en un segundo intento... Y si alguno por un casual se resiste mas de 3 intentos, la gente abandona el juego (No hay mas que ver cuanta gente no se ha pasado el primer Ninja Gaiden).


En fin... Yo personalmente cuanto mas difícil sea el juego mejor, mas lo disfruto... Ahora me estoy pasando Ninja Gaiden en Experto y estoy disfrutando como un enano.
Por suerte siempre hay bastantes niveles de dificultad en cada juego y tu ya eliges el que se adapte a ti como han dicho eso es lo bueno,aunque el panorama de los videojuegos este lleno de casuals no siempre hay dificultades expresamente horientadas a esos players,siempre hay 1 o 2 dificultades por encima que si te suponen un reto y desde luego NG 2 no va a ser menos,puede que hayan añadido niveles mas facil porque la gente se quejaba mucho,es mas muchos ni lo jugaban o lo dejaban a medias hasta los huevos de no poder pasar,pero aun asi a los que venimos de ng anteriores tendremos esos niveles de dificultad que nos gustan y con el resto de juegos igual asique no,no creo que sean mas faciles,la cuestion es, que nivel se pone cada uno o lo maximo que llega.
yo he votado: EXISTEN MUCHOS NIVELES DE DIFICULTAD,ELIGE EL QUE SE ADAPTE A TI

me lo pongo al nivel q mas de adapte a mi y punto,no se donde esta el drama.

otra cosa esq se keje el tipico flipao q se lo pone en el nivel mas dificl y logo lo deje a medias por no querer ponerlo en su nivel,siempre para destacar mas.

saludos
Yo he tenido una experiencia con el Pro 2008, que lo he comprado hoy y lo he puesto en dificultad máxima y, la verdad, me ha resultado muy fácil (he jugado sólo la copa konami). No sé si es porque ya llevo jugando al pro muchos años o porque le han bajado la dificultad de verdad este último año. ¿Alguien que me dé su opinión al respecto?
VahnFannel escribió:Hace ya bastante tiempo que los juegos son MUY fáciles. Ahora los juegos para que resulten un reto necesitas ponerlo en el MÁXIMO nivel de dificultad... Y aún así muchos de ellos en máxima dificultad no dan prácticamente el mas mínimo problema.

Es una pena la verdad, pero es lo que quiere la gente. No hay mas que ver los análisis de Ninja Gaiden 2 que incluso le quitan nota por la dificultad... Es muy triste.

Antes (Época NES y "alrededores"), los niveles tenían que repetirse una y otra vez, una y otra vez... Hasta que poco a poco ibas pasando esas partes difíciles. Y los enemigos tres cuartos de lo mismo, tenías que enfrentarte a ellos una vez tras otra hasta saber la rutina que seguían y poder acabar con ellos.

Ademas cuando te pasabas el juego la satisfacción no era ver un super final espectacular (La mayoría de veces si te ponían un "Thanks for playing" en blanco sobre una pantalla negra ya te podías dar con un canto en los dientes), sino el echo en si de tras mucho esfuerzo, habértelo pasado.

Hoy ya no... Hoy la mayoría de niveles y jefes puedes pasártelo a la primera o como mucho en un segundo intento... Y si alguno por un casual se resiste mas de 3 intentos, la gente abandona el juego (No hay mas que ver cuanta gente no se ha pasado el primer Ninja Gaiden).


En fin... Yo personalmente cuanto mas difícil sea el juego mejor, mas lo disfruto... Ahora me estoy pasando Ninja Gaiden en Experto y estoy disfrutando como un enano.

A ESO ME REFIERO, y a que cada vez, los niveles mas dificiles, son mas faciles..ng tiene bosses como los de antes..buas, no me costo ni nada pasarme a esmeralda, o al dragon,...ufff....y luego tienes timeshift...que en su maxima dificultad es un paseo.
Hola.

La verdad es que lo molón es que ponga niveles de dificultad. Si eres un paquete pues te pones el facil y te pasas el juego para "verlo". Que te mola lo pro, lo pones en dificil y que se note...

Aparte del premio personal, molaría que hubiera logros "reales", es decir, regalos por pasartelo en ciertos niveles, como habia antes, que si te pasabas el juego en dificil te daban imagenes, videos extra, muñecos o lo que sea...

Pero lo que no mola tampoco es que el nivel minimo sea bastante dificil... porque no todos tenemos el tiempo suficiente para dedicarle a ciertos juegos para dominarlos... y terminas cabreado..

Yo tuve que dejar el NG1 por ese motivo hasta que pille unas vacacioens y pude "aprenderlo" pero sinceramente, creo que se pasaron de dificil... vamos, el nivel molaba pero no hubiera estado mal un nivel más sencillo para muchos paquetes (como yo :D).

Pero la verdad es que se están pasando de faciles ultimamente...

Yo cuando dominé el TopSpin2 disfrutaba jugando partidos con los mejores... la verdad es que cuando juegas al limite y "ganas" es una flipada :D

Un saludo.
Yo pienso son cada vez mas cortos y mas caros [snif]
Mas fáciles que cuando?

Por supuesto que ahora los juegos son mas fáciles que cuando hace 15 o 20 años, pero es que antes, un juego (por ejemplo el Prince of Persia) tenía una duración máxima de 90min. y tenían que meter la dificultad en el propio juego para alargarlo.

Hoy en día, te meten mas horas de juego a cambio de una mayor facilidad (y jugabilidad).

Creo que es una evolución, y creo que es necesario, yo, prefiero jugar 3 fases sin que me maten y que el juego me dure 1 mes, que no repetir una fase 10veces hasta pillarle el truquillo, para que me dure el juego 1 mes.
A mí me parece perfecto que pongan niveles de dificultad para todo el mundo. A lo mejor eres un hacha con un juego pero hay gente que acaba de comprar la consola por primera vez y nada más empezar le meten una paliza tremenda en menos de 10 segundos (caso Ninja Gaiden) en la dificultad más baja.

Me parece bien que traigan niveles distintos de dificultad y que cada uno juegue con el que quiera. No solo para respetar a principiantes y veteranos sino para gente que quiera rejugarse los juegos en todos los niveles y así dure más. Tengo la costumbre de empezar los juegos en modo facilón y luego pasarlo en los demás modos para que me duren más, conseguir logros...

Pero coincido en que quitarle nota a un juego por "difícil" en modo "difícil" es absurdo. Lo que sí puede bajar la nota (que viene a ser lo mismo que recomendar menos el juego) es si en nivel facilón resulta un aunténtico infierno. Cosa que no me extrañaría nada en NG2 dado que Itagaki le ha dado el visto bueno y ese cabrón disfruta haciéndonos sufrir como chinos.
[babas] que rica la tortilla de mi abuela.......


P.D: simepre tienen varios niveles de dificultad. Eliges el que mas te guste o se adapte a ti. Si le bajan la nota porque el juego es facil o dificil eso es porque lo han jugao en el nivel equivocado. xDDD
Fistroman escribió:http://www.youtube.com/watch?v=7afRwOqrlGw



He buscado las versiones de sin cebolla y con cebolla, pero creo que con esta tendreis una idea de los pasos a seguir.

Respecto de la dificultad, digamos que un juego MUY difícil echa para atrás a mucha gente; prefiero niveles de dificultad que se adapten a todos. Yo soy de los que me gustan sencillitos, no tanto que sea un paseo, pero tampoco tan complicados que haya que hacer un master para pasar un nivel. Soy un jugador ocasional, y prefiero jugar tranquilo y pasarme un juego en niveles "normal-bajo", aunque entiendo, que para gustos colores.

Saludos.

PD (La tortilla sin cebolla pierde mucho. Además, soy de la opinión que ponerle porquerías tipo chorizo, jamón, etc, es desvirtuar su espíritu tortillil)
Yo la verdad esque me gusta jugar en fácil, para disfrutar de la historia y no tener que repetir fases ni niveles constantemente, antes no era así pero ahora me he vuelto un comodón y pasarme un juego es como leer un libro.

Eso si donde creo que de verdad se marca el nivel y cada uno juego al suyo es en los online, por ejemplo en COD4 donnde la dificultad depende de los bueno que tu seas y lo bueno que sea en otros o en las carreras dde coches online, ahi si me gusta esforzarme, pero en el offline, ya digo que me he vuelto un comodón

Salu2
un buen juego debe tener un selector de niveles realista, y que cada cual seleccione su preferido, por lo que, si el juego es terriblemente dificíl o insultantemente fácil y no da opción de regular esto, para mi si es un fallo gordo de los que bajan nota
Está claro que cada persona es un mundo y cada persona es mas o menos hábil con según que juegos. También influye factores de la vida diaria, con esto quiero decir que actualmente y personalmente me cuesta concentrarme en los juegos debido a diversos factores de mi vida personal, y eso también hace que un juego se te haga mas dificil a parte de la dificultad que tenga de por si, no estás por lo que tienes que estar y por eso la cagas 40 veces, pero esto es por lo menos, desde mi experiencia personal.
Opino también que los juegos deverían ser jugables para todos. Coincido con varios foreros en que prefiero que tenga su dificultad pero sin llegar a encansinarme. Eso de repetir las fases 40 veces lo único que se consigue en mi caso es que acabe vendiendo el juego o dejandolo en la estantería a medias cogiendo polvo para los restos, no tengo tanta paciencia. Tampoco quiero un juego que en la primera partida me lo pase, pero no se, ni tanto ni tan poco.
Sinceramente si yo hubiese analizado el juego y me hubiese parecido muy dificil también le hubiese bajado la nota, para mí perdería puntos en ese aspecto, que eso no quiere decir que sea un juego malo, ni mucho menos.

Y por lo que leo debo ser el único al que los juegos cada vez le parecen más dificiles, o eso o la edad me está jugando una mala pasada :Ð, por ejemplo actualmente estoy jugando al Lost Odyssey y o es mi torpeza o este juego es un poco cabrón, me han matado unas cuantas veces ya (bastantes) y acabo de empezar el segundo disco, no me habían matado tantas veces en 16 horas en ningún juego de rol.
ni una cosa ni otra, a mi me parece bien que se le baje la nota a un juego por carecer de un nivel de dificultad para los jugadores menos habiles y lo mismo si no tiene un nivel para jugadores mas expertos. los juegos han de ser para todo el mundo y asi incluir dificultades para que asi sea y dejar a la eleccion del usuario la correcta eleccion del nivel de dificultad. tampoco podemos comparar los juegos con los antiguos, ya que como ya han dicho estos el desarollo entero no solia llegar a las 2 horas (salvo algunos juegos) y casi siempre se trataba de encontrar la mecanica correcta para vencer al enemigo.
bueno, loq ue quise decir es que, de forma general, los juegos cada vez son las faciles en sus niveles mas dificiles... salvo contados casos que se caracterizan por eso, por su renombre, o cualquier otro factor...en todo caso, yo me he autovotado diciendo que cada vez, baja la dificultad de forma general, incluyendo los niveles mas altos...

gears era un paseo,timeshift tambien...juegos como lost odyssey sin seleccion de dificultad tambien, y bluedragon, incluyendo el parche de matyor idififultad tambien, ect ect... asique... solo espero que se ponga en TODOS un modo muy dificil, que sea digno de su nomnbre, muy dificil, y otro extremo... aparte de los niveles muy facil, facil, normal, dificil, ect...
Me parece ridiculo que le bajen la nota a un juego por su dificultad y mas si tiene diferentes niveles y puedes elegir el que mas se acerque a tu manera de querer disfrutar el juego!!!Es como si en la competicion de trampolin de las Olimpiadas de Pekin le ponen un 10 al que se tire haciendo la bomba y un 5 al que hace 3 mortales!!!!! ¬_¬
uridrago escribió:Me parece ridiculo que le bajen la nota a un juego por su dificultad y mas si tiene diferentes niveles y puedes elegir el que mas se acerque a tu manera de querer disfrutar el juego!!!Es como si en la competicion de trampolin de las Olimpiadas de Pekin le ponen un 10 al que se tire haciendo la bomba y un 5 al que hace 3 mortales!!!!! ¬_¬

¿te has pensado bien la comparacion que has hecho? más que nada por que no tiene que ver una cosas con la otra. las puntuaciones altas se ponen por hacer bien las cosas y desde luego si pones niveles de dificultad hay que ajustarlos bien (los mas bajos para que los menos habiles lo puedan pasar y los dificiles para que los mas habiles tengan un reto) y el que el nivel facil no sea asequible a cualquier jugador no es hacer las cosas bien y por lo tanto es motivo mas que de sobra para bajar una puntuacion. (esta claro que el hecho de que los niveles mas dificil exista gente que se lo pasa con la gorra tambien es motivo suficiente)
Para mí el que en el nivel más fácil un juego sea un infierno, es motivo para bajarle la nota. Debe haber niveles para todos, desde el que va pa lante y no le pasa nada hasta el que en un mínimo fallo te pueden aniquilar. Hay que pensar que no todo el mundo tiene mucho tiempo para dedicar a un juego, o que hay gente que prefiere pasarse 3 juegos en fácil a una fase de uno en la mayor dificyultad.

Yo personalmente soy de pasármelo de primeras en normal y después si me gusta mucho pues me lo paso en otra dificultad. Una cosa que no me gusta nada de los juegos es lo que me paso con Lost Planet, que la fase me la paso casi con la gorra y después llega el jefe y no hay dios que se lo pase, para mí lo ideal es un nivel mantenido, tipo GOW o Halo 3, en los que a excepción del final de GOW el nivel suele ser bastante igual sin monsruos imposibles de pasar. O por ejemplo en los juegos de Rol tipo FF, en los que puedes ir avanzando sin problemas y de repente llegan un jefe que te hace pasar 5 horas subiendo experiencia, para mí no tienen sentido, que me hagan sufrir de forma continuada y no a ráfagas.

Saludos.
Deben haber niveles de dificultad para todas las capacidades. No lo digo por mí, yo no tengo problema. Pero he conocido mucha gente que no se ha comprado juegos porque tras probarlos en mi casa y ver lo chungos que son han visto que les cuesta un montón.
los juegos deven tener varios niveles de dificultad,hay gente q les gustan los juegos imposibles,se lo toman como un reto,y otra gente q prefieren cosas faciles y a tirar.
Si los juegos cada vez son mas faciles, yo debo de ser malisimo jugando [mad]
Un juego ke lo juegues en nivel facil, y ke te suponga estar repitiendo la misma fase mas de 5 veces, me pareceria motivo para bajarle la nota la verdad. Es lo ke me paso en el Ninja Gaiden ke hasta ke no salio el black, no me lo pude pasar porke siempre me mataban en el mismo sitio xD y acabe harto [+risas]
Aunke en general, un poco mas faciles si ke son los juegos.
Saludos.
Yo creo que esto tiene dos partes, una ,que después de unos añitos jugando uno tiene ya cierta habilidad adquirida, y otra que la dificultad para los veteranos pueda parecer menor dado que recuerdas 4 o 5 títulos del pasado con una dificultad horrible que hacía que te sintiese torpe el resto de la semana.
En mi caso me resultan más fáciles por la existencia de sabe points que te permiten cargar la partida y no tener que jugarlos del tirón(los poseedores de la NES sabrán a lo que me refiero)
Pero vamos a ver. De verdad os importan las notas? porque mucho dejar entrever que "yo soy hardcoreta" pero lo de ver y opinar de las notas es una clara actitud "casual".
Creo que el objetivo del hilo es el de dárselas de super player, de 'yo me lo paso todo en hard'. Y punto.
Me gustaría ver cuantos se terminan el NG2 en dificil [+risas]
DeSi-DS escribió:Pero vamos a ver. De verdad os importan las notas? porque mucho dejar entrever que "yo soy hardcoreta" pero lo de ver y opinar de las notas es una clara actitud "casual".
Creo que el objetivo del hilo es el de dárselas de super player, de 'yo me lo paso todo en hard'. Y punto.
Me gustaría ver cuantos se terminan el NG2 en dificil [+risas]


Estoy de acuerdo contigo. Además, no entiendo demasiado el objetivo de este hilo.
Cuando un "casual" se acerca a la estantería de una tienda donde hay videojuegos y ve por ejemplo la caja de ninja gaiden podría pensar:
1)- Es muy caro.
2)- Puede ser interesante, ya que tengo la consola muerta de asco y este parece que mola.
3)- Me lo voy a pensar.

Lee un análisis como el de meristation y ve que le bajan nota porque es muy chungo. Entonces ve que tiene un flamante 9 y piensa... joder pues menos mal que le han bajado nota.

Se lo compra. Llega a su casa y pone el juego. Intenta jugar pero el primer monigote que sale le mete una manta de leches que le mata en menos de 3 segundos. Vuelve a intentarlo, consigue pegarle una vez pero el bicho encima le esquiva y le vuelve a matar en cuestión de segundos.

El chaval, se mosquea y vuelve a la pantalla del título, busca algo así como "seleccionar dificutad". Lo encuentra y ve que está en modo facilísimo. Arquea una ceja y vuelve a intentarlo pensando que ha cambiado algo.

El mismo malo le mata, le viola y hace un festín con su cráneo...

Busca un tutorial, pero no lo hay.

Busca una guía por internet, pero todavía no hay nada.

Vuelve a intentarlo, le dan la paliza del siglo.

Vuelve a la tienda y devuelve el juego alegando: "Mira, no entiendo las notas que le han puesto pero es una mierda de juego".



Conclusión: La dificultad desmedida en niveles fáciles merece la bajada de nota. No todo el mundo es un hacha con los juegos, algunos están entrando en el mundillo ahora y con juegos como Ninja Gaiden 2 porque sus colegas les han dicho que el primero era impresionante. Por tanto opino que si no van a ponerlo fácil desde el principio, deberían hacer un tutorial obligatorio para todos los juegos de este tipo. Ojo, ignoro si NG2 lo tiene, pero el primero desde luego no lo tenía.
Hay niveles para todos los gustos. A mí el Ninja Gaiden de la xbox me desesperó. Como dice Desi-DS, a ver quién se pasa el NG2 en el nivel más dificil. Eso tiene que ser para tirar la consola contra la pared!
Pues a mi me gusta que los juegos sean accesibles y no muy largos, por ejemplo, Call of Duty, Halo 3, Tomb Raider Legend, Gears of War, son cortos, 10 horas el que más, muy accesibles en sus niveles más bajos de dificultad y yo me los he pasado varias veces empezando por el nivel fácil.

La dificultad en los juegos para mi es absurda, yo quiero pasarmelo bien, no quiero demostrar nada a nadie, solo divertirme.

Para Ninja Gaiden hay que tener mucha paciencia, por cierto el de PS3 es sensiblemente más fácil porque en un par de tardes avance bastante más que en muchas partidas del original de xbox, el que lo hizo igual se pensó en serio que era un simulador de ninja.
tonyjfc escribió:Conclusión: La dificultad desmedida en niveles fáciles merece la bajada de nota. No todo el mundo es un hacha con los juegos, algunos están entrando en el mundillo ahora y con juegos como Ninja Gaiden 2 porque sus colegas les han dicho que el primero era impresionante


Estamos de acuerdo.
Si que se dice que la dificultad del 2 ni se acerca a la del 1 o al Sigma. Pero esque con estos 2 se rallaron:p
tonyjfc escribió:Cuando un "casual" se acerca a la estantería de una tienda donde hay videojuegos y ve por ejemplo la caja de ninja gaiden podría pensar:
1)- Es muy caro.
2)- Puede ser interesante, ya que tengo la consola muerta de asco y este parece que mola.
3)- Me lo voy a pensar.

Lee un análisis como el de meristation y ve que le bajan nota porque es muy chungo. Entonces ve que tiene un flamante 9 y piensa... joder pues menos mal que le han bajado nota.

Se lo compra. Llega a su casa y pone el juego. Intenta jugar pero el primer monigote que sale le mete una manta de leches que le mata en menos de 3 segundos. Vuelve a intentarlo, consigue pegarle una vez pero el bicho encima le esquiva y le vuelve a matar en cuestión de segundos.

El chaval, se mosquea y vuelve a la pantalla del título, busca algo así como "seleccionar dificutad". Lo encuentra y ve que está en modo facilísimo. Arquea una ceja y vuelve a intentarlo pensando que ha cambiado algo.

El mismo malo le mata, le viola y hace un festín con su cráneo...

Busca un tutorial, pero no lo hay.

Busca una guía por internet, pero todavía no hay nada.

Vuelve a intentarlo, le dan la paliza del siglo.

Vuelve a la tienda y devuelve el juego alegando: "Mira, no entiendo las notas que le han puesto pero es una mierda de juego".



Conclusión: La dificultad desmedida en niveles fáciles merece la bajada de nota. No todo el mundo es un hacha con los juegos, algunos están entrando en el mundillo ahora y con juegos como Ninja Gaiden 2 porque sus colegas les han dicho que el primero era impresionante. Por tanto opino que si no van a ponerlo fácil desde el principio, deberían hacer un tutorial obligatorio para todos los juegos de este tipo. Ojo, ignoro si NG2 lo tiene, pero el primero desde luego no lo tenía.



Creo que estas confundiendo casual con patoso, cuando no es lo mismo. Cada uno tiene una capacidad de aprendizaje y te aseguro que hay gente que sin jugar mucho y sin ser "hardcore", hay ciertos juegos que se le dan muy bien.
Yo llevo jugando desde la NES, pero siempre he preferido los juegos faciles, me gusta avanzar en la historia y no quedarme atrancado cada dos por tres por eso los suelo jugar en modo facil.Tambien es verdad que creo que todos los juegos deberian tener un selector de dificultad de facil( para los que no somos muy habiles y otro Extremo para los que os gusta los retos
Abu Simbel de spectrum. Eso si que era un juego dificil, por no decir imposible XD
El hardcore se esta dejando atrás, y ésto es un echo.

Se nota mucho en los MMOs, pero yo ya no tengo esta sensación de jugar a un juego y no conseguir pasarme algunas partes como tenia hace años jugando con amigos y estando encallados al mismo sitio durante horas/días, e incluso cansarnos al final, dejarlo, y al cabo de semanas/meses, volver, pasárnoslo, y estar felices.

Yo ahora mismo me paso todos los juegos por primera vez, si hay 3 niveles de dificultad en el 2, si hay 4, en el 3, si hay 5, en el 3, para disfrutar del juego en si; una vez completado me lo paso en el nivel más difícil por cuestión de orgullo y al mismo tiempo diversión.

Si que es verdad que algun momento me he encallado (CoD4, veteran, misión de sniper a la noria, o el epílogo en el avión), pero no es el mismo sentimiento de antes, y no estoy tan encallado.

Esta clarísimo que estan intentando llegar a un público más amplio, y que quieren que la gente se pase los juegos (también es verdad que antes no había niveles de dificultad, por lo que para no hacer un juego demasiado fácil, a veces se pasaban y depende del jugador y sin haber jugado antes... :p).

Antes tampoco teníamos tanto acceso a guías, youtube, etc.
Y tampoco podíamos guardar donde quisiéramos (en algunos ni guardar xD), cosa que complica mucho las cosas (y puede generar rabia :p).

Aún y así creo que están acertando, aún recuerdo el Devil May Cry 3 de PS2 (la primera versión, que después sacaron una más fácil), este juego era demasiado chungo :p Los niveles medios en los juegos de ahora son acertados, y los niveles difíciles también, tienen lo necesario para que sean un reto en general, y te hacen encallar en algunos sitios (al menos a los que yo he jugado).

Lo que pasa es que cuando ahora recuerdas un juego que te sacó de quicio hace años, te entra nostalgia e incluso los echas de menos, pero en el fondo no se si realmente éso es lo que querríamos :)

A parte de éso a la gente le gusta criticar mucho a juegos tipo Portal (ejemplo exagerado), que obviamente es muy fácil, pero el objetivo del juego no se centra en la dificultad. No todo lo que sea un "juego" tiene que ser difícil, y hoy en día hay mucha más variedad en la industria del videojuego; antes era pasar pantallas, ahora los juegos tienen otros objetivos, minijuegos, entretenimiento, ya sea de diálogos o visual, etc.

Vek :)
Sin duda, cada dia son mas faciles

Yo ahora me paso todo los juegos en dificil cuando antes eran pocos los q jugaba a la maxima

La reduccion la hacen para q los noobs puedan entrar al mundo y para q se nos terminen los jegos mas rapidos y compremos mas
Black29 escribió:Un pin para el compi de arriba...
Respecto al post, sinceramente, no creo que los juegos sean cada vez mas faciles amigo, vease el caso de Halo 3 en Legendario con todas las calaveras (IMPOSIBLE), Call Of Duty´s en Veterano etc....


+1

He jugado al Call of Duty 2 en veterano y era una pasadilla.
nanotensor escribió:
Black29 escribió:Un pin para el compi de arriba...
Respecto al post, sinceramente, no creo que los juegos sean cada vez mas faciles amigo, vease el caso de Halo 3 en Legendario con todas las calaveras (IMPOSIBLE), Call Of Duty´s en Veterano etc....


+1

He jugado al Call of Duty 2 en veterano y era una pasadilla.


pues ponte con el cod4 en veterano ya veras [jaja]..sobre todo en chernobyl.

saludos
Yo prefiero que no sean demasiado difíciles. No me gusta quedarme encayado en un juego y la dificultad normal la veo batante bien. Eso sí, si un juego me gusta mucho me lo vuelvo a pasar en máxima dificultad.
Vektrat escribió:El hardcore se esta dejando atrás, y ésto es un echo.

Se nota mucho en los MMOs, pero yo ya no tengo esta sensación de jugar a un juego y no conseguir pasarme algunas partes como tenia hace años jugando con amigos y estando encallados al mismo sitio durante horas/días, e incluso cansarnos al final, dejarlo, y al cabo de semanas/meses, volver, pasárnoslo, y estar felices.

Yo ahora mismo me paso todos los juegos por primera vez, si hay 3 niveles de dificultad en el 2, si hay 4, en el 3, si hay 5, en el 3, para disfrutar del juego en si; una vez completado me lo paso en el nivel más difícil por cuestión de orgullo y al mismo tiempo diversión.

Si que es verdad que algun momento me he encallado (CoD4, veteran, misión de sniper a la noria, o el epílogo en el avión), pero no es el mismo sentimiento de antes, y no estoy tan encallado.

Esta clarísimo que estan intentando llegar a un público más amplio, y que quieren que la gente se pase los juegos (también es verdad que antes no había niveles de dificultad, por lo que para no hacer un juego demasiado fácil, a veces se pasaban y depende del jugador y sin haber jugado antes... :p).

Antes tampoco teníamos tanto acceso a guías, youtube, etc.
Y tampoco podíamos guardar donde quisiéramos (en algunos ni guardar xD), cosa que complica mucho las cosas (y puede generar rabia :p).

Aún y así creo que están acertando, aún recuerdo el Devil May Cry 3 de PS2 (la primera versión, que después sacaron una más fácil), este juego era demasiado chungo :p Los niveles medios en los juegos de ahora son acertados, y los niveles difíciles también, tienen lo necesario para que sean un reto en general, y te hacen encallar en algunos sitios (al menos a los que yo he jugado).

Lo que pasa es que cuando ahora recuerdas un juego que te sacó de quicio hace años, te entra nostalgia e incluso los echas de menos, pero en el fondo no se si realmente éso es lo que querríamos :)

A parte de éso a la gente le gusta criticar mucho a juegos tipo Portal (ejemplo exagerado), que obviamente es muy fácil, pero el objetivo del juego no se centra en la dificultad. No todo lo que sea un "juego" tiene que ser difícil, y hoy en día hay mucha más variedad en la industria del videojuego; antes era pasar pantallas, ahora los juegos tienen otros objetivos, minijuegos, entretenimiento, ya sea de diálogos o visual, etc.

Vek :)

AMÉN COÑO! AMÉN!!!!
nevermind escribió:Yo prefiero que no sean demasiado difíciles. No me gusta quedarme encayado en un juego y la dificultad normal la veo batante bien. Eso sí, si un juego me gusta mucho me lo vuelvo a pasar en máxima dificultad.


+1000
Buenas

nevermind escribió:Yo prefiero que no sean demasiado difíciles. No me gusta quedarme encayado en un juego y la dificultad normal la veo batante bien. Eso sí, si un juego me gusta mucho me lo vuelvo a pasar en máxima dificultad.


Yo también estoy de acuerdo.
Uno llega ya a ciertas edades, y tiempo menos tiempo para dedicarle a los juegos. Yo si me quedo atascado en algún juego, lo dejo aparcado y empiezo con otro.

Saludos
A mi tambien me gusta que el nivel que eliga sea medio, ni muy facil ni muy dificil, que pueda ir avanzando sin muchas dificultades.
De esa manera cojo el juego con mas ganas, que no tener que repetir el nivel del avion CoD4 como 50 veces y acabas hasta las pelotas y sin conseguir el logro.

salu2
aceituno1982 escribió:Yo he tenido una experiencia con el Pro 2008, que lo he comprado hoy y lo he puesto en dificultad máxima y, la verdad, me ha resultado muy fácil (he jugado sólo la copa konami). No sé si es porque ya llevo jugando al pro muchos años o porque le han bajado la dificultad de verdad este último año. ¿Alguien que me dé su opinión al respecto?


Yo espero que sea xq ahora juego mejor XDD Sin embargo, ponte el Fifa 08 en la dificultad alta, y ese si es dificil :)
50 respuestas
1, 2