VahnFannel escribió:Hace ya bastante tiempo que los juegos son MUY fáciles. Ahora los juegos para que resulten un reto necesitas ponerlo en el MÁXIMO nivel de dificultad... Y aún así muchos de ellos en máxima dificultad no dan prácticamente el mas mínimo problema.
Es una pena la verdad, pero es lo que quiere la gente. No hay mas que ver los análisis de Ninja Gaiden 2 que incluso le quitan nota por la dificultad... Es muy triste.
Antes (Época NES y "alrededores"), los niveles tenían que repetirse una y otra vez, una y otra vez... Hasta que poco a poco ibas pasando esas partes difíciles. Y los enemigos tres cuartos de lo mismo, tenías que enfrentarte a ellos una vez tras otra hasta saber la rutina que seguían y poder acabar con ellos.
Ademas cuando te pasabas el juego la satisfacción no era ver un super final espectacular (La mayoría de veces si te ponían un "Thanks for playing" en blanco sobre una pantalla negra ya te podías dar con un canto en los dientes), sino el echo en si de tras mucho esfuerzo, habértelo pasado.
Hoy ya no... Hoy la mayoría de niveles y jefes puedes pasártelo a la primera o como mucho en un segundo intento... Y si alguno por un casual se resiste mas de 3 intentos, la gente abandona el juego (No hay mas que ver cuanta gente no se ha pasado el primer Ninja Gaiden).
En fin... Yo personalmente cuanto mas difícil sea el juego mejor, mas lo disfruto... Ahora me estoy pasando Ninja Gaiden en Experto y estoy disfrutando como un enano.
Fistroman escribió:http://www.youtube.com/watch?v=7afRwOqrlGw
uridrago escribió:Me parece ridiculo que le bajen la nota a un juego por su dificultad y mas si tiene diferentes niveles y puedes elegir el que mas se acerque a tu manera de querer disfrutar el juego!!!Es como si en la competicion de trampolin de las Olimpiadas de Pekin le ponen un 10 al que se tire haciendo la bomba y un 5 al que hace 3 mortales!!!!!
DeSi-DS escribió:Pero vamos a ver. De verdad os importan las notas? porque mucho dejar entrever que "yo soy hardcoreta" pero lo de ver y opinar de las notas es una clara actitud "casual".
Creo que el objetivo del hilo es el de dárselas de super player, de 'yo me lo paso todo en hard'. Y punto.
Me gustaría ver cuantos se terminan el NG2 en dificil
tonyjfc escribió:Conclusión: La dificultad desmedida en niveles fáciles merece la bajada de nota. No todo el mundo es un hacha con los juegos, algunos están entrando en el mundillo ahora y con juegos como Ninja Gaiden 2 porque sus colegas les han dicho que el primero era impresionante
tonyjfc escribió:Cuando un "casual" se acerca a la estantería de una tienda donde hay videojuegos y ve por ejemplo la caja de ninja gaiden podría pensar:
1)- Es muy caro.
2)- Puede ser interesante, ya que tengo la consola muerta de asco y este parece que mola.
3)- Me lo voy a pensar.
Lee un análisis como el de meristation y ve que le bajan nota porque es muy chungo. Entonces ve que tiene un flamante 9 y piensa... joder pues menos mal que le han bajado nota.
Se lo compra. Llega a su casa y pone el juego. Intenta jugar pero el primer monigote que sale le mete una manta de leches que le mata en menos de 3 segundos. Vuelve a intentarlo, consigue pegarle una vez pero el bicho encima le esquiva y le vuelve a matar en cuestión de segundos.
El chaval, se mosquea y vuelve a la pantalla del título, busca algo así como "seleccionar dificutad". Lo encuentra y ve que está en modo facilísimo. Arquea una ceja y vuelve a intentarlo pensando que ha cambiado algo.
El mismo malo le mata, le viola y hace un festín con su cráneo...
Busca un tutorial, pero no lo hay.
Busca una guía por internet, pero todavía no hay nada.
Vuelve a intentarlo, le dan la paliza del siglo.
Vuelve a la tienda y devuelve el juego alegando: "Mira, no entiendo las notas que le han puesto pero es una mierda de juego".
Conclusión: La dificultad desmedida en niveles fáciles merece la bajada de nota. No todo el mundo es un hacha con los juegos, algunos están entrando en el mundillo ahora y con juegos como Ninja Gaiden 2 porque sus colegas les han dicho que el primero era impresionante. Por tanto opino que si no van a ponerlo fácil desde el principio, deberían hacer un tutorial obligatorio para todos los juegos de este tipo. Ojo, ignoro si NG2 lo tiene, pero el primero desde luego no lo tenía.
Black29 escribió:Un pin para el compi de arriba...
Respecto al post, sinceramente, no creo que los juegos sean cada vez mas faciles amigo, vease el caso de Halo 3 en Legendario con todas las calaveras (IMPOSIBLE), Call Of Duty´s en Veterano etc....
nanotensor escribió:Black29 escribió:Un pin para el compi de arriba...
Respecto al post, sinceramente, no creo que los juegos sean cada vez mas faciles amigo, vease el caso de Halo 3 en Legendario con todas las calaveras (IMPOSIBLE), Call Of Duty´s en Veterano etc....
+1
He jugado al Call of Duty 2 en veterano y era una pasadilla.
Vektrat escribió:El hardcore se esta dejando atrás, y ésto es un echo.
Se nota mucho en los MMOs, pero yo ya no tengo esta sensación de jugar a un juego y no conseguir pasarme algunas partes como tenia hace años jugando con amigos y estando encallados al mismo sitio durante horas/días, e incluso cansarnos al final, dejarlo, y al cabo de semanas/meses, volver, pasárnoslo, y estar felices.
Yo ahora mismo me paso todos los juegos por primera vez, si hay 3 niveles de dificultad en el 2, si hay 4, en el 3, si hay 5, en el 3, para disfrutar del juego en si; una vez completado me lo paso en el nivel más difícil por cuestión de orgullo y al mismo tiempo diversión.
Si que es verdad que algun momento me he encallado (CoD4, veteran, misión de sniper a la noria, o el epílogo en el avión), pero no es el mismo sentimiento de antes, y no estoy tan encallado.
Esta clarísimo que estan intentando llegar a un público más amplio, y que quieren que la gente se pase los juegos (también es verdad que antes no había niveles de dificultad, por lo que para no hacer un juego demasiado fácil, a veces se pasaban y depende del jugador y sin haber jugado antes... ).
Antes tampoco teníamos tanto acceso a guías, youtube, etc.
Y tampoco podíamos guardar donde quisiéramos (en algunos ni guardar xD), cosa que complica mucho las cosas (y puede generar rabia ).
Aún y así creo que están acertando, aún recuerdo el Devil May Cry 3 de PS2 (la primera versión, que después sacaron una más fácil), este juego era demasiado chungo Los niveles medios en los juegos de ahora son acertados, y los niveles difíciles también, tienen lo necesario para que sean un reto en general, y te hacen encallar en algunos sitios (al menos a los que yo he jugado).
Lo que pasa es que cuando ahora recuerdas un juego que te sacó de quicio hace años, te entra nostalgia e incluso los echas de menos, pero en el fondo no se si realmente éso es lo que querríamos
A parte de éso a la gente le gusta criticar mucho a juegos tipo Portal (ejemplo exagerado), que obviamente es muy fácil, pero el objetivo del juego no se centra en la dificultad. No todo lo que sea un "juego" tiene que ser difícil, y hoy en día hay mucha más variedad en la industria del videojuego; antes era pasar pantallas, ahora los juegos tienen otros objetivos, minijuegos, entretenimiento, ya sea de diálogos o visual, etc.
Vek
nevermind escribió:Yo prefiero que no sean demasiado difíciles. No me gusta quedarme encayado en un juego y la dificultad normal la veo batante bien. Eso sí, si un juego me gusta mucho me lo vuelvo a pasar en máxima dificultad.
nevermind escribió:Yo prefiero que no sean demasiado difíciles. No me gusta quedarme encayado en un juego y la dificultad normal la veo batante bien. Eso sí, si un juego me gusta mucho me lo vuelvo a pasar en máxima dificultad.
aceituno1982 escribió:Yo he tenido una experiencia con el Pro 2008, que lo he comprado hoy y lo he puesto en dificultad máxima y, la verdad, me ha resultado muy fácil (he jugado sólo la copa konami). No sé si es porque ya llevo jugando al pro muchos años o porque le han bajado la dificultad de verdad este último año. ¿Alguien que me dé su opinión al respecto?