¿Juegos centrados en resolver crímenes?

Hola a todos,

Pues lo que reza el título, ¿qué videojuegos centrados en resolver crímenes conocéis?

Quizá el más evidente sea L.A Noire pero, en mi opinión, terminó siendo algo fallido. No tiene porque ser un "simulador de CSI" y algo más light me podría valer. Por ejemplo, las misiones de Unity y Syndicate centradas en resolver asesinatos me parecieron un contenido secundario bastante majo.

Un saludo a todos.
Murdered soul suspect.
Heavy rain
Bueno, la saga de Sherlock Holmes te servirá si eres fan del personaje de Doyle, porque los juegos son algo flojos. El último que he probado ha sido Crimes & Punishments que salió hace tres años o así en PS4 y Xbox One, aunque creo que ya hay una nueva entrega. Son algo ortopédicos y la jugabilidad es mediocre, pero es Holmes en estado puro.
Where in the world is Carmen Sandiego?
Échale un vistazo a los Phoenix Wright de Nintendo DS.

Eso si, no son juegos digamos comunes, son más bien algo parecido a una aventura gráfica. Mucho texto e investigación.
Her story
The Vanishing of Ethan Carter
Deadly Premonition
The Wolf Among Us
Murdered: Soul Suspect
Danganronpa 2

A mi me parece una serie de juegos fantastica aun siendo una japonesada del 15.
'Hotel Dusk' y 'Last window' de DS.

Ho!
No creo que sea lo que buscas pero es un tema muy recurrente en los HOGs, puedes coger uno al azar y es fácil que la cosa vaya de resolver algún tipo de crimen.
NCIS. Es un simulador de CSI XD Pero a mí me gustan ese tipo de juegos.
"Ghost Trick" igual te puede gustar. No jugué, pero tiene buena crítica. Te dejo aquí un trailer, se trata de un detective asesinado que se convierte en fantasma y tiene que descubrir quién lo mató y por qué antes de 24h.

Sino los Phoenix Wright, como ya te dijeron por atrás. Son unos juegazos centrados al 100% en casos de asesinato y en defender a tu cliente en un tribunal.

Ambos son para NDS.

Saludos! [beer]
¡Muchas gracias a todos!

Por lo que veo, eso sí, no hay ninguno parecido a lo que me gustaría, algo de desarrollo más "abierto" (a modo de sandbox o aventura) con múltiples crímenes. Pero, ya digo, ¡muchas gracias! :)
@CrixuzZ Juegazo, muy muy original y te mantiene enganchado la trama. Un imprescindible de DS sin duda.
También tienes la saga Still Life, que se compone de Post Mortem, Still Life y Still Life 2.
14 respuestas