› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Troopa Jr escribió:¿Os viene a la cabeza algún juego tan efectivo, con un planteamiento tan libre para el jugador como el propio Another World?
Cozumel escribió:Troopa Jr escribió:¿Os viene a la cabeza algún juego tan efectivo, con un planteamiento tan libre para el jugador como el propio Another World?
Aunque Another World, que terminé en su momento, me gusta mucho, siento discrepar en este punto que indicas contigo.
Precisamente estos juegos que nombras, de Space Ace a Another World, tienen sistemas de juego absolutamente rígidos y enconsertados, sin ningún tipo de libertad de acción para el jugador.
O pulsas el botón correcto en el momento correcto, o estás muerto.
Cierto que no sabes qué botón debes pulsar, pero tener que jugar la misma pantalla de 10 a 30 veces por sistema hasta que la terminas por deducciones de prueba y error no es algo que yo asemejaría con el concepto de libertad de acción.
Troopa Jr escribió:Cozumel escribió:Troopa Jr escribió:¿Os viene a la cabeza algún juego tan efectivo, con un planteamiento tan libre para el jugador como el propio Another World?
Aunque Another World, que terminé en su momento, me gusta mucho, siento discrepar en este punto que indicas contigo.
Precisamente estos juegos que nombras, de Space Ace a Another World, tienen sistemas de juego absolutamente rígidos y enconsertados, sin ningún tipo de libertad de acción para el jugador.
O pulsas el botón correcto en el momento correcto, o estás muerto.
Cierto que no sabes qué botón debes pulsar, pero tener que jugar la misma pantalla de 10 a 30 veces por sistema hasta que la terminas por deducciones de prueba y error no es algo que yo asemejaría con el concepto de libertad de acción.
Efectivamente. Creo que esos títulos me han venido a la cabeza más por la falta de interfaz, que por libertad de acción... Another World propiamente es también rígido en tanto a que cada "trampa" se salva de determinada manera...
Sin embargo lo que no me saco de la cabeza es el efecto que tienen en el jugador estos sistemas... Te obligan a descubrir qué debes hacer (aunque en Dragon's Lair, como dices, sea puramente prueba y error).
Creo que todos son juegos que invitan al jugador a descubrir cómo se deben jugar.
Cozumel escribió:
Pues deberías probar las aventuras conversacionales, empezando precisamente por La Diosa de Cozumel, porque son juegos realmente inmersivos donde debes encontrar soluciones lógicas en un entorno bien definido para poder continuar adelante.
http://www.infoconsolas.com/secciones/a ... zumel-y-ad
Troopa Jr escribió:Cozumel escribió:
Pues deberías probar las aventuras conversacionales, empezando precisamente por La Diosa de Cozumel, porque son juegos realmente inmersivos donde debes encontrar soluciones lógicas en un entorno bien definido para poder continuar adelante.
gracias por la referencia, lo probaré
hace muchos años tenía alguna de esas aventuras conversacionales para spectrum, y soy fanático de las aventuras gráficas de Lucas
Cozumel escribió:Troopa Jr escribió:Cozumel escribió:
gracias por la referencia, lo probaré
hace muchos años tenía alguna de esas aventuras conversacionales para spectrum, y soy fanático de las aventuras gráficas de Lucas
Si no te importa el idioma, una aventura conversacional muy buena es "The Hobbit". En castellano, "La Diosa de Cozumel" es mi preferida, aunque otras como "Jabato" están muy bien.
Cozumel escribió:Pues deberías probar las aventuras conversacionales, empezando precisamente por La Diosa de Cozumel, porque son juegos realmente inmersivos donde debes encontrar soluciones lógicas en un entorno bien definido para poder continuar adelante.
nagasaki5 escribió:Cozumel escribió:Pues deberías probar las aventuras conversacionales, empezando precisamente por La Diosa de Cozumel, porque son juegos realmente inmersivos donde debes encontrar soluciones lógicas en un entorno bien definido para poder continuar adelante.
¿En qué plataforma es más recomendable jugarlo? Siempre me han llamado la atención las aventuras conversacionales, pero nunca me había atrevido a probarlas. Pero esta tiene buena pinta por lo que he visto, y por lo que decís ya me habéis convencido del todo.
Cozumel escribió:Yo sólo la he jugado en PC y está muy bien. Para mi gusto es el mejor juego de su género.
nagasaki5 escribió:Cozumel escribió:Yo sólo la he jugado en PC y está muy bien. Para mi gusto es el mejor juego de su género.
Pues estoy con la versión de MS Dos, y pasado el shock inicial de ser el primer juego que pruebo de este género creo que lo llevo bastante bien. Eso sí, hay que ir con calma, una costumbre cada vez menos común en los videojuegos, hacerte un mapita y morir todas las veces que haga falta xD.
Gono escribió:Un juego rarisimo de Dreamcast, a mi me sorprendió gratamente. No hay texto, es todo bastante intuitivo, y el objetivo del juego es, cuanto menos, curioso: evolucionar, pero con el requisito de ayudar a otros seres del entorno a superar obstaculos y demás. Se puede interactuar con todos los animales/bichos, puedes dormir, puedes mear, etc.
Un Shenmue de insectos, o algo así
Cozumel escribió:Las Aventuras Conversaciones son juegos que requieren seguir una secuencia muy poco común en los videojuegos de hoy en día: Leer, comprender, razonar, decidir, escribir.
FFantasy6 escribió:Cozumel escribió:Las Aventuras Conversaciones son juegos que requieren seguir una secuencia muy poco común en los videojuegos de hoy en día: Leer, comprender, razonar, decidir, escribir.
Dile a un shur ahora que se ponga a escribir en un juego xD
wololo2 escribió:FFantasy6 escribió:Cozumel escribió:Las Aventuras Conversaciones son juegos que requieren seguir una secuencia muy poco común en los videojuegos de hoy en día: Leer, comprender, razonar, decidir, escribir.
Dile a un shur ahora que se ponga a escribir en un juego xD
Dile que se ponga a leer y ya te lo tira a la cara.