Juegos clásicos con los finales -endings- mas trabajados

Buenas, al abrir este debate estaba pensando justo en lo opuesto por ser lo que más conozco -y creo abunda en 8 Bits-, títulos con finales paupérrimos en los que si aparece una pantalla mínima ya podemos sentirnos agraciados.

Mi cuaresma particular es desempolvar consolas como Master System o Super Nintendo, la fuente de inspiración para el reverso de este hilo es el buen Shinobi de Master, una magistral y adictiva conversión pero..

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En el lado opuesto Masteriano estaban Phantasy Star, Golden Axe o Ninja Gaiden. Al pasarme Golden Axe creí que estaba viendo una película de Conan el bárbaro -tenía trece años pero era mi primer sistema y el CRT resaltaba los gráficos-

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Pienso que es más atractivo proponer juegos currados, en lugar de criticar a los que flaqueaban en ese aspecto. :)
Los finales de Shining Force II o Final Fantasy VI me sorprendieron para bien.
Finales que recuerde como buenos,Ys3 en especial la version PC Engine,aunque en Megadrive tambien esta chulo,Genei Toshi cualquier version pero la de Mega CD tiene una musica muy chula,Crimson2 de MSX2 lo recuerdo como uno de los que me marco,y eran 4 fotillos...pero me hizo mucha ilusion verlo,y 4 fotillos ya era mucho [carcajad]

recuerdo la decepcion cuando logre terminar el Gynoug,el final es chulo por la idea...termina como empieza...,pero me costo tanto terminarlo que esperaba mas [+risas]

una cosa que me daba rabia de los juegos de aquella epoca es cuando no podias ver el final por no ponerlo en un nivel de dificultad superior,Zero Wing de Megadrive por ejemplo,que si lo terminabas en los niveles bajos salian las patatas de TOA danzando...
sin duda para mi el mas mítico es el final de rockman 1 de nes que te cuenta como vas llegando a tu casa después de derrotar al dr willy, me hizo siempre gracia que rockman se convirtiera en un niño, y también que saliera el nombre de capcom al final, a pesar de ser una versión pirata de una clónica [carcajad]

este lo pude acabar en su día gracias a que en la clónica venían hacks donde los enemigos no te quitaban vida, por lo que solo podías morir al caer por barrancos [+risas]
sin hacer trampas solo me he llegado hasta el demonio amarillo, me ha parecido siempre durísimo :(
otro ending mitico sería el del contra, mas por la nostalgia que por el ending en si que tampoco tiene nada de particular, pero esa musica mientras pasan los creditos y ese "presented by konami" al final, joder, es nostalgia pura [amor]
emerald golvellius escribió:
recuerdo la decepcion cuando logre terminar el Gynoug,el final es chulo por la idea...termina como empieza...,pero me costo tanto terminarlo que esperaba mas [+risas]

una cosa que me daba rabia de los juegos de aquella epoca es cuando no podias ver el final por no ponerlo en un nivel de dificultad superior,Zero Wing de Megadrive por ejemplo,que si lo terminabas en los niveles bajos salian las patatas de TOA danzando...


He entrado en vgm a ver los pics de los finales del Gynoug (no lo recordaba) y el Zero Wing y los finales japoneses me han dejao volao... [looco]
@FFantasy6
Luceid escribió:
emerald golvellius escribió:
recuerdo la decepcion cuando logre terminar el Gynoug,el final es chulo por la idea...termina como empieza...,pero me costo tanto terminarlo que esperaba mas [+risas]

una cosa que me daba rabia de los juegos de aquella epoca es cuando no podias ver el final por no ponerlo en un nivel de dificultad superior,Zero Wing de Megadrive por ejemplo,que si lo terminabas en los niveles bajos salian las patatas de TOA danzando...


He entrado en vgm a ver los pics de los finales del Gynoug (no lo recordaba) y el Zero Wing y los finales japoneses me han dejao volao... [looco]

A mi me sucede algo rarisimo con lo de ver finales de estos juegos en fotos y videos,a veces tengo ganas de buscarlos,pero pienso que deberia reservarmelo para terminarlos de nuevo,y no me pongo nunca,que lastima,me gustaria volver a terminar muchos de estos juegos,con Zero Wing hace relativamente poco me puse,pero solo consegui ver las patatas danzando...,y gynoug lo intente y fracase,ahora me parece un juego muy dificil cuando esta en Stages avanzados [mamaaaaa]

por eso me gustan mucho los RPG,su dificultad es tan diferente,si inviertes tiempo de mas en Levear todo es un paseo...,salvo las penchadas rutinarias por idioma,eso lo salto con Nico Nico y paciencia.

@FFantasy6 yo creo que el del primer Art of fighting es buenisimo,todo hablado...
y cuando Yuri termina su frase con aquel eco empieza aquella musica enigmatica,PERO QUE BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUENO!
SPOILER WARNING estilo DARTH VADER es el padre de LUke:

quien secuestro a Yuri es Takuma el padre de Ryo y Yuri [boing]
,ya se que no os lo creereis,yo aun estoy en Shock desde los 90.
El Sonic de MD tenía un buen final. Con Sonic ahí corriendo y los animalitos saltando felices mientras observaban como el erizo azul había reunido todas las esmeraldas (si era el caso). Luego las músicas enlazadas con demos de todas las fases y Robotnik lamentándose o riéndose de ti.

El Thunder Force IV tenía un final apoteosico. Primero con ese fundido en llamas con la nave saliendo y luego con las diferentes digitalizaciones y una composición musical diferente para cada uno de los 4 niveles de dificultad. Y como colofon el brutal temazo musical, de lo mejor que ha parido una 16 bits.

Épico igualmente el final del Super Castlevania haciendo un recorrido por las fases y Simon mirando el castillo a lo lejos. No menos épico el temazo "I'm the wind" al final del SOTN.

En final de los juegos era un poderoso aliciente que hoy en día hemos relativizado. De niños eso de ver el final nos motivaba y si el mismo era cutre representaba un chasco. Cosas de críos. En realidad lo importante era habértelo pasado pipa durante el juego.
El contra japonés tiene más escenas,
además hay mensajes secretos con trucos de
Red Falcom, no los he llegado a ver, son como easter eggs.

Finales buenos pues hay muchos,
lo que les gustaban las cornisas y
las puestas de sol xdddd.
Y ver todos los enemigos/jefes de la aventura.

La de Streets of Rage molaba al quedarse
de noche solo con sfx de oleaje
(bueno creo que es un canal del psg)
Para mi Asterix de Master System de 1991 fue muy impactante en la época...sobretodo por lo chungo que era llegar al final...


Tambien el Sonic 1 y el 2 de Master System



Y de mega drive, uno que me sorprendió en su momento fue el de Dynamite Headdy


Ya en los 32bits yo creo que el que se lleva la palma es el de Final Fantasy VII por la épica (lo pongo en spoiler por no joderle a nadie nada con lo del remake, aunque dudo mucho que quién lea este mensaje depor aquí nunca haya visto el final del FF7...)


Saludos
A mí cualquier juego de Atari 2600 que tuviese un final, aunque fue una simplísima animación o sonido distinta como la que se muestra en el juego Pitfall y nada de créditos como era habitual, pues ya me resultaba muy sorprendente ya que eran juegos no pensados para tener un final y sí eran juegos con infinitas vueltas o "loops", como se diría en inglés.

De juegos para consolas o microordenadores de 8 bits pues los finales ya me eran esperados aunque fuesen unas simples letras como "the end" o el "congratulations" o similares, así que no me causaban ninguna sorpresa como tal. No recuerdo ahora ninguno que me sorprendiera especialmente.
@gaditanomania Con lo del final de Thunderforce IV con las llamas persiguiendo la nave,me recordaste el final de Whip Rush tambien de Megadrive,ese fue de los que me marcaron mucho,por la melodia final mas que nada,muy bonita.

Whip Rush no se puede comparar con un monstruo como ThunderForce IV que es de lo mejorcito que se puede ver en una Consola,pero tiene unas melodias muy chulas,unos diseños que no estan nada mal,sobresalia en el catalogo serie B de la consola,y era de esos juegos que al terminarlo no te daban ganas de quemar la Consola...

Verytex de Asmik

ese si daba asco,con lo dificil que es,y lo bueno que es,y ese final imposible de aceptar.
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