Juegos clásicos con micromania

Por favor, no mover este post a muliplataforma o a PC señor moderador.

Buenas, pues resulta que la revista micromania cumple 25 años y para celebrarlo, este mes en el DVD que lleva tiene una colección de juegos clásicos de spectrum, once para ser exactos, distribuidos por dinamic y hay algunos muy interesantes aqui dejo la lista:

Army moves
Abu Simbel profanation
After the war
Babaliba
Camelot warriors
Fernando Martin Basket master
Fredy Hardest
Game over
NAVY moves
Saimazoom
Satan

Ademas lleva una selección de revistas en PDF recopilatorio de entre los años 1985 y 1988. Y también para remate lleva tres juegos de la saga C&C, para ser exactos command & conquer, command & conquer red alert y command & conquer tiberian sun mas expansión. Personalmente me ha hecho mucha gracia este numero, ya que hacia mucho tiempo que no compraba esta revista y al verlo me a entrado un poco de añoranza de los tiempos en que solia pillarla, ademas de este regalito que nos a dado para los que ya somos veteranos en esto de los juegos, creo que gustará.

Un saludo.
Yo también la vi el otro día y estuve a punto de comprarla, pero luego pensé que no me gustan los c&c y que los juegos seguramente serán 11 ficheros .sna con su correspondiente emulador, así que la dejé en su sitio.

Por cierto que emulador incluye? lleva también scans de las portadas o las instrucciones?

Saludos!
Esos juegos son interesantes recordarlos, porque te pones a jugarlos ahora y piensas: ¿cómo puñetas podia jugar yo a ésto y más aún, llegar "lejos"? XD

Lo de las revistas podria interesarme, ¿cuántas y cuales van exactamente?
¿La ha compardo alguien? y si es así ¿qué tiene el número por dentro? ¿hay artículos interesantes?.
S [bye] [bye] aludoss
Yo he comprado durante 5 años la revista de la segunda época y 3 la tercera. Para hace años que ésta revista no vale un pimiento
el terry escribió:Yo he comprado durante 5 años la revista de la segunda época y 3 la tercera. Para hace años que ésta revista no vale un pimiento

Me refería a artículos de tema retro [risita] [risita].
Yo también compré duante años la segunda época prácticamente hasta la caida de los ordenadores de 16 bits (Atari/Amiga)
la revista en sí no lleva dentro ningún contenido retro ni ningún reportaje ni nada por el estilo , es decir , que no deja de ser un número más como cualquier otro de micromania donde solo hablan de la actualidad de los juegos para pc ...

sobre el dvd ,pues de retro solo tiene los contenidos ya citados , y esos once juegos de dinamic , trae la versión trial de spectaculator para ejecutarlos -si buscas algo gratuito es mejor zxspin como emulador de spectrum- , pero vamos ,que por eso no merece la pena comprarse la revista ....En la pagina de http://computeremuzone.com/ encuentras la mayoria de juegos españoles que se hicieron en esa epoca, y obviamente ,también están esos juegos de Dinamic ...
aki7 escribió:la revista en sí no lleva dentro ningún contenido retro ni ningún reportaje ni nada por el estilo , es decir , que no deja de ser un número más como cualquier otro de micromania donde solo hablan de la actualidad de los juegos para pc ...

sobre el dvd ,pues de retro solo tiene los contenidos ya citados , y esos once juegos de dinamic , trae la versión trial de spectaculator para ejecutarlos -si buscas algo gratuito es mejor zxspin como emulador de spectrum- , pero vamos ,que por eso no merece la pena comprarse la revista ....En la pagina de http://computeremuzone.com/ encuentras la mayoria de juegos españoles que se hicieron en esa epoca, y obviamente ,también están esos juegos de Dinamic ...

Ok gracias, pensé que a lo mejor contendría algún especial escrito con artículos, fotos, etc. Yo no la quería por los juegos o el emulador, si sólo ofrecen eso...la verdad no dan gran cosa, ya que se pueden conseguir en cualquier sitio, supongo que puede tener cierto sentido para las nuevas generaciones que no conozcan como eran los juegos de antaño como mera curiosidad el facilitarles el emulador y algún juego.
Un saludo
Lo dicho es cierto, son juegos se pueden conseguir por otros lados y la revista tampoco lleva nada, solo en el DVD lo que ya se a contado, pero bueno, creo que es un buén gesto por su parte, y me ha hecho gracia, (Bueno, la verdad es que a mi no me a costado nada, ya que el DVD me lo ha regalado un amigo XD) pero aun asi me a gustado.

Un saludo.
¿Podrias echar un ojo a las revistas en PDF y contar qué números son? No me refiero al contenido, claro, si no al número:

1ª época números: 3, 20 y 23
2nd época números: 5, 7 y 12

etc...

"Grasias de antebrazo" Imagen
Por cierto, ¿Los C&C que hay en el disco no son los que la propia compañia puso a descargar desde su propia pagina?, es decir que ahora son freeware...
que recuerdos,habrá que comprarla
Z_Type escribió:¿Podrias echar un ojo a las revistas en PDF y contar qué números son? No me refiero al contenido, claro, si no al número:

1ª época números: 3, 20 y 23
2nd época números: 5, 7 y 12

etc...

"Grasias de antebrazo" Imagen

Pues aquí van:

1985: Nº 1,2,3,4,5,6,7
1986: Nº 8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19
1987: Nº 20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31
1988: Nº 32,33,34,35

Un saludo.
O sea, todas de la 1ª Epoca ¿nop?
Pues imagino que si, ya que al cortarse en el año 1988 a la curta publicación mensual, supongo que es ahí donde empieza la segunda época, (Yo esa época no la vivi videojueguilmente, ya que solo tenia 8 años XD).

Un saludo.
Yo viví prácticamente el final de la 1a época y hasta bien entrada la 2nd (básicamente cuando dejaron de hablar del Amstrad XD). Descubrí la revista desde el formato "periódico". Imposible no fijarse en el quiosko. Ahora, me prestaron algunas de las viejas y tampoco estaban mal, por lo que recuerdo.

Habrá que echarle un ojo al DVD. Cuando cumplieron 20 años tambien iban sacando las revistas en PDF, pero, no sé si éstas tambien las sacaron, ya que yo me enteré cuando iban por la 8ª de la 2nd temporada. Ahora que, en "internete" está todo XD

Saludos y gracias por hacerme el favor de ponerlas [oki]
Micromanía en 1987 juraría que ya era de 2ª época, aunque tendría que desempolvar mir archivos para confirmarlo 100% jeje.
sgonzalez escribió:Micromanía en 1987 juraría que ya era de 2ª época, aunque tendría que desempolvar mir archivos para confirmarlo 100% jeje.

No. El CPC 464 me lo compraron en Junio del 88 y el primer número de la 2ª época (el de la portada de Turbo Girl) había salido el mes anterior.
Ok, aclarado :-) de todas formas al final me la he pillado, todavía no la he leido, pero el tema de los pdf de las micro antíguas parece que va a ir por capítulos :-( parece que el mes que viene darán más....ains así que no creo que compre más el que las pille que los pase :-P :-)
Saludos
Si van a empezar otra vez, repiten lo que hicieron hace 5 años para el 20º aniversario.

A mí ya me vá bien, así me pillaré las primeras de la 2ª época que me faltan. Aunque ya dije que en la red está todo. Hasta la Microhobby (Por cierto a una calidad bastante mejor que los que he visto de Micromania)
Lástima que no se hayan currado un buen artículo especial retro-nostálgico en la revista. Comprar la revista solo por el DVD me parece que no compensa mucho...
Sip, la he estado ojeando este finde y ....uff ha perdido toda la magia. No sé muy bien por qué, pero todos los juegos que comentan parecen los mismos de siempre [decaio] [decaio] . A ver que tal el DVD, pero vamos que paso de comprar una colección en fascículos, lo tengo claro. Cómo bien habéis dicho se puede localizar por internet prácticamente de todo
Joder es que una revista dedicada exclusivamente a lo clásico, si estuviera bien llevada, triunfaría como la coca cola. Yo pagaría mensualmente (e imagino que muchos otros) si el material tuviera una calidad mínimamente aceptable...
Ya sé que por internet puede verse prácticamente de todo, pero no es lo mismo que tenerla físicamente oliendo a papel viejo reciclado [buuuaaaa]
Me parece que ya se intentó lanzar una publicación dedicada solo al retro hará algunos años, pero fracasó. Está claro que el público retro es bastante fiel y evidentemente coleccionista y se suscribiría sin problemas si la revista es de calidad a pesar de todo el material disponible en internet. El problema es que seguramente no es un público suficientemente numeroso para aguantar una publicación regular de distribución en quioscos. En Inglaterra sí que existe la revista retrogamer.
Ya he tenido tiempo de echar un vistazo al DVD adjunto con la micromanía de este mes y me siento completamente estafado. Las revistas escaneadas no son revistas completas, son 14 páginas de cada revista [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] estafa total.
Hay un miniresumen por año que no está mal, pero señoresss que pone revistas no trozos de revista [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Si todavía no la habéis comprado, no la compréis.
[bye] [bye] [bye]
Muchas gracias por el aviso. Había llegado a tener tentaciones fugaces de comprarla pero visto esto no tiraré el dinero. Solo un trozo de las revistas? En que demonios están pensando? [+furioso] Como quieren que la gente compre la revista en vez de bajárselo gratis si pagando te dan menos de lo que tienes gratis [+risas]
sgonzalez escribió:Ya he tenido tiempo de echar un vistazo al DVD adjunto con la micromanía de este mes y me siento completamente estafado. Las revistas escaneadas no son revistas completas, son 14 páginas de cada revista [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] estafa total.
Hay un miniresumen por año que no está mal, pero señoresss que pone revistas no trozos de revista [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Si todavía no la habéis comprado, no la compréis.
[bye] [bye] [bye]

ya hace tiempo ,creo que por el 20 aniversario ya incluyeron todas las revistas completas en pdf de micromania desde la primera epoca hasta la tercera epoca del año 2003 -nada de selección de páginas de la revista, si no que venían escaneadas de principio a fin ... Y sobre los retromania que dices también habian sido publicados anteriormente dentro de la propia revista ... Realmente el dvd no aporta contenido retro nuevo si ya tienes los dvds que entregara antes la micro con motivo de ese 20 aniversario...11 juegos de spectrum no es excusa suficiente como para animarse a comprarla ...
26 respuestas