Juegos clásicos con un argumento inspirado en películas

Buenos días, cada año revisito Operación Dragón, este año me he percatado de que -tal vez- Mortal Kombat tomó prestados varios conceptos de os personajes y del argumento de esta película, para luego fusionarlos con extraterrestres o universos paralelos.

Imagen

Aunque es cierto que MK bebe de varias fuentes, a mi juicio la inspiración principal fué Enter the Dragon.

http://www.albertserrano.co.uk/las-peli ... al-kombat/
https://www.youtube.com/watch?v=KVHO4DXuFyk

Tambien Taito tuvo por ejemplo varias fuentes de inspiración que dieron lugar a juegos míticos, por ejemplo Operation Wolf (Rambo) o Rastan (Conan).

Si bien es un tema recurrente, ¿qué juegos de este tipo os marcaron más?, ¿qué casos similares a Rastan o Mortal Kombat resaltaríais?.
Mortal Kombat tiene sobretodo inspiración de Bloodsport (contacto sangriento) lo que pasa es que su historia tampoco es que sea muy original. Al caer en dique seco el proyecto de un juego de Van Damme lo expandieron con los personajes nuevos y... supongo que fue ahí cuando metieron tantas locuras y cosas de pelis como Golpe en la pequeña China (Raiden y Shang Tsung)

Y otros que se me ocurren.

SOS - Septentrion (La Aventura del Poseidon)
Se hunde el barco y has de salvar a todos los que puedas, coinciden hasta los personajes de la peli
Imagen

Journey to Sillius (Terminator)
Tengo entendido que iba a ser un juego de Terminator, pero al final no lo fue.
Imagen

Gekitotsu Dangan Battle Mobile y Zoku The Legend of Bishin (Mad Max 2)
Todo mundo postapocaliptico, con bandas chungas y en el Battle Mobile le matan hasta a la mujer...
Imagen

Meykuu Hunter G (Los cazafantasmas)
Tipos que tiran rayos y cazan fantasmas...de hecho en occidente se le añadió la licencia de Cazafantasmas
Imagen

Carmageddon (Death Race 2000)
El concepto viene a ser el mismo que en la peli, carreras donde atropellar gente da puntos
Imagen

Contra (Aliens)
Este lo conocemos todos de sobra, usaron Xenomorfos, Facehuggers, hasta el Space Jokey momificado.
Imagen

Rampage (King Kong, Godzilla... pelis de kaijus en general)
Monstruos destruyendo cosas, protagonizado por un gorila y un lagarto gigantes...
Imagen

The Super Spy (Die Hard - La jungla de Cristal).
Un policia atrapado en un rascacielos yendo planta por planta tratando de eliminar terroristas y salvando rehenes, podía pasar por juego oficial de la pelicula perfectamente.
Imagen

La verdad es que hay un monton [+risas]
@lucian_rygar Las películas que influyeron a John Tobias para construir la historia de MK son amplias, además de influencias de cómics, etc...

- Contacto Sangriento
- Golpe a la pequeña China
- La Cámara 36 de Shaolin (donde puedes ver al prota de MK, Liu Kang)
- Operación Dragón
- y más de arte marcial chino

Tobias es súper fan de Bruce Lee y de ese tipo de cine marcial. La inspiración principal es complicado saberla, él nunca dice nada al respecto de algo principal. Pero que sepamos Bruce Lee es su actor fetiche y siente una gran admiración por él.

Lo de los universos paralelos, invasores, Outworld, etc... (de su MK) ya John Tobias quizo meterlo en Total Carnage pero finalmente fue rechazado por Mark Turmel (diseñador, programador del juego).

El cine curte de muchísimas inspiración a los videojuegis, hay bastantes, Aliens, Blade Runner, The Thing, etc... han bañado de juegos que se alimentan de ese universo. Golden Axe, Out Run, etc...., muchos.
No es retro retro pero
El amanecer de los muertos vivientes del 78,
Dead Rising

Indiana Jones - Rick Dangerous

Hay juegos que sólo cogen una coña,
como el del avión en Metal Slug (no recuerdo cual, como el de Independence Day
Isaac Lez escribió:Outlander - Mad Max.

Que rision el Outlander,cuando les disparas con la Recortada a traves de la ventana...,eso en su momento me saco una sonrisa,luego las fases a pie son flojas para mi,ese juego en Megadrive tenia algunos detallitos que lo hacian mejor"si no recuerdo mal".

Pufff salieron tantos juegos basados en peliculas,hay un videojuego de Krull incluso,y esa pelicula hoy dia creo que ya no la recuerda nadie,mira que es buena,salio un Arcade y sus conversiones.

Tron tambien llego a los Arcades y los hogares,y uno de mis preferidos el FireFox de Atari,y para mi que el Infiltrator de Chris Gray tambien estaba basado en varias peliculas.

cuantas veces estrelle el Gizmo antes de despegar en mi Spectrum,que juego mas dificil.

@Skullomartin
el Zoku Legend of Bishin de la SFC tiene una cover increible,lo compre Original solo por esa caja,e juego no esta mal,original lo es bastante.
Zona 0 basado yen Tron.
Disc basado en Tron.
Snatcher basado en Blade runner.
Es interesante ver como a veces se paga la licencia para llevar el nombre de la pelicula...
Venga uno de los clásicos.

Final Fight (Streets of Fire)

Es cierto que hay muchisimas peliculas que tienen una historia como las que se usan en los beat'em up, pero en Streets of Fire hay algunas cosas muy puntuales que no pueden ser coincidencia.

La temática de la delincuencia y el secuestro de la novia del prota
El prota se llama Tom Cody y es bueno usando la navaja
El malo (Raven) lleva la ropa de uno de los primeros enemigos del juego (Bred)
El policia de la peli se llama Ed, el de Final Fight Eddy E

Imagen
@Skullomartin Ese Dafoe en Final Fight es como el Feyd Rautha de Snatcher...innegable [carcajad]

en Final Fight metieron un monton de homenajes chulos.
emerald golvellius escribió:@Skullomartin Ese Dafoe en Final Fight es como el Feyd Rautha de Snatcher...innegable [carcajad]

Sobretodo en lo que se refiere a música: King Crimson, Sodom, Poison, Roxy Music, Guns N Roses. ¡hasta Stevie Wonder! :cool:
Skullomartin escribió:
emerald golvellius escribió:@Skullomartin Ese Dafoe en Final Fight es como el Feyd Rautha de Snatcher...innegable [carcajad]

Sobretodo en lo que se refiere a música: King Crimson, Sodom, Poison, Roxy Music, Guns N Roses. ¡hasta Stevie Wonder! :cool:

Sodom que por aqui lo conocimos como Katana [carcajad] cuanta imaginacion...
Me sorprende que no hayais puesto Clock Tower que tiene mil referencias a Phenomena de Dario Argento.

https://www.otakufreaks.com/cuando-el-c ... phenomena/
12 respuestas