El world of ilussion la verdad es un juegazo, yo me lo pase con mi hermano cuando teniamos mas o menos esa edad. Los bomberman tambien irán bien, puedes incluir al snow bros aquí igual. El tetris de tengen de mes tmb tiene cooperativo, yo lo jugaba con mi hermano cuando me vino en esos multi 20 en 1, pero sinceramente es mejor echarse un vs o jugar contra la cpu (de paso les abrirá la cabeza)
Ahora como dices no violentos, eso limita mucho las recomendaciones... te diria los goldem axe (vetados) y the adventures of batman and robin (puede considerarse “violento”) , el sunset raides, el gunstar heroes y el zombies ate my neighburs... es q depende como lo veas son violentos o no
El de mickey y minni en el circo de snes también puede ir bien como coop, y hace poco salió un new super Mario para snes que tiene coop (y sino, tienes las versiones de Wii,wiiu y switch pero ya no seria “retro”, lo mismo el Mario 3dworld pero eso si ya es mas moderno)
Igual a esa edad te turnas con tu hermano una vida cada uno o un nivel cada uno, en ese caso recomiendo toda la saga de Disney en sega y snes, el Castle of ilusion, el quackshot, los aladdin y el rey leon les encantaran, pero estos dos son muy difíciles (y obviamente ninguno entra en cooperativo), lo mismo con los DK country y los Mario de nes y snes... otro juego q de chico me encantaba jugar con mi hermano era el earth worm jim (también un poco violento según como lo mires pero es q es todo muy caricaturesco y se le nota el humor)
Aunque sinceramente con todo lo q hoy por hoy pasan en la tele/netflix de relaciones de noviazgo ya a los 6 años, hasta de chicos hípesexualizados y/o homosexuales, y en youtube kids con esos desafíos q de vez en cuando aparecen y trauman a generaciones, diría q ninguno de esos juegos de 16bits son violentos, puedes probar cualquiera de naves también (disparos, puede considerarse violento)..
Saludos y luego nos cuentas q juego coop al final elegiste para ellos, me vendrá bien para mis sobrinos (q por cierto les encanta el cuphead no puede pasar ni el nivel 2, tienen 5y 7 años también), el Mario kart también lo juegan mucho.