Juegos clásicos de Lucasarts en STEAM

Pues eso. Lucasarts se apunta a la moda digital y relanza, por enesima vez, sus clásicos por STEAM.

Esta es la lista de juegos que hay por ahora, ya que en el futuro pondrán más:

* Indiana Jones and the Fate of Atlantis (versión talkie, con voces en inglés)
* Indiana Jones y la Última Cruzada, la aventura gráfica (una nueva versión nunca lanzada, que corrige algunos bugs respecto a la versión de CD-ROM)
* Loom (versión 256 colores con voces en inglés)
* The Dig (con voces en inglés)
* Armed and Dangerous
* LEGO Indiana Jones: The Original Adventure
* Star Wars Battlefront II
* Star Wars Republic Commando
* Star Wars Starfighter
* Thrillville: Off the Rails

Pero a mí me gustaría saber si los juegos están en castellano o no.

¿Alguien lo sabe?
En la página de la Store de Steam de cada uno podrás ver toda la información sobre ellos, entre ellas el idioma
Astü escribió:En la página de la Store de Steam de cada uno podrás ver toda la información sobre ellos, entre ellas el idioma

Lo sé. Y pone "Inglés". Pero es que me parece increible y ridículo que sea cierto, ya que estos juegos están traducidos hace años y décadas en algunos casos.

¿Alguien ha comprado alguno para comprobarlo?
Yo tambien estoy a la espera de si se sabe algo de los idiomas, que he ido de cabeza a por las aventuras y un par de star wars y al ver solo ingles me he echado atras. Si se confirma solo ese idioma me pareceria una inmensa cagada por parte de lucasarts.

A ver si tenemos suerte y son multi, como otros tantos que no avisan y traen más idiomas de los especificados.
Bueno lo confirmo al menos con indiana jones y la ultima cruzada esta en ingles si o si [mamaaaaa]

Imagen
Knight escribió:Lo sé. Y pone "Inglés". Pero es que me parece increible y ridículo que sea cierto, ya que estos juegos están traducidos hace años y décadas en algunos casos.

Si en la página de dice que solo está en inglés, quiere decir que está únicamente en inglés sí o sí.
karmander escribió:
Knight escribió:Lo sé. Y pone "Inglés". Pero es que me parece increible y ridículo que sea cierto, ya que estos juegos están traducidos hace años y décadas en algunos casos.

Si en la página de dice que solo está en inglés, quiere decir que está únicamente en inglés sí o sí.

mas de un juego en steam pone ingles lo tienes en castellano tambien y a veces modificando algun ini como el prey q cambias english por spanish y en castellano.
Pero vamos por regla general ingles = ingles :p
Darkbatman escribió:
karmander escribió:

mas de un juego en steam pone ingles lo tienes en castellano tambien y a veces modificando algun ini como el prey q cambias english por spanish y en castellano.
Pero vamos por regla general ingles = ingles :p

Exacto, por eso lo decía.

EDIT: Darkbatman, no me jodas que encima sólo se puede jugar en ventana... [mad]
Knight escribió:EDIT: Darkbatman, no me jodas que encima sólo se puede jugar en ventana... [mad]

no no en pantalla completa era para sacar mas comodo la screen :p
Imagen

una pena la verdad , me los hubiese comprado todos si estubiese en castellano , ellos veran .
Por cierto, a parte de la cagada de poner los juegos en ingles, ¿que interes le veis a comprar estos juegos? Quiero decir, hace años que estos juegos se pueden descargar de mil sitios y no hay diferencia con estos, quiero decir, comprar estos juegos hoy en dia se debe mas a coleccionismo que otra cosa, pero coleccionar en Steam no tiene mucho sentido.

¿Como se ejecutan los juegos? ¿Tienen un emulador parecido a Scummvm o se ejecutan directamente? Faltan muchos clasicos (MI 1, 2 y 3, Day of the Tentacle, Sam & Max, Ful Throttle...). ¿Saldran tambien estos?
Personalmente no me importa que estén en inglés, pero si la motivación principal de Lucas Arts era hacerlos accesibles a las nuevas generaciones....deberían haber cuidado ese detalle.

Acabo de comprar The DiG, única AG que no había jugado de ese pack, aunque también acabaré comprando ambos indys [+risas] . Pero decepción me he llevado al no poder iniciar el juego, parece que tiene un bug [+furioso] , espero que lo arreglen pronto

http://forums.steampowered.com/forums/s ... p?t=914252

saludos!
rugrande escribió:Por cierto, a parte de la cagada de poner los juegos en ingles, ¿que interes le veis a comprar estos juegos? Quiero decir, hace años que estos juegos se pueden descargar de mil sitios y no hay diferencia con estos, quiero decir, comprar estos juegos hoy en dia se debe mas a coleccionismo que otra cosa, pero coleccionar en Steam no tiene mucho sentido.

¿Como se ejecutan los juegos? ¿Tienen un emulador parecido a Scummvm o se ejecutan directamente? Faltan muchos clasicos (MI 1, 2 y 3, Day of the Tentacle, Sam & Max, Ful Throttle...). ¿Saldran tambien estos?

se ejecutan como cualquier juego de steam le das y listo tienes un menu pinchando sobre indy como pongo en la captura de arriba, en teoria estan corregidas cosas como en el caso de indy no se los demas pero sobre todo en mi caso comodidad, vageria de no andar con dosbox etc. y sobre todo tenerlo en steam con un clic instalado en cualquier lugar{cualquier pc } cosas de ser un comodon y moverse mucho :p

maferio cuando lo consigas avisa si esta the dig en castellano o ingles , gracias
Darkbatman escribió:
rugrande escribió:Por cierto, a parte de la cagada de poner los juegos en ingles, ¿que interes le veis a comprar estos juegos? Quiero decir, hace años que estos juegos se pueden descargar de mil sitios y no hay diferencia con estos, quiero decir, comprar estos juegos hoy en dia se debe mas a coleccionismo que otra cosa, pero coleccionar en Steam no tiene mucho sentido.

se ejecutan como cualquier juego de steam le das y listo tienes un menu pinchando sobre indy como pongo en la captura de arriba, en teoria estan corregidas cosas como en el caso de indy no se los demas pero sobre todo en mi caso comodidad, vageria de no andar con dosbox etc. y sobre todo tenerlo en steam con un clic instalado en cualquier lugar{cualquier pc } cosas de ser un comodon y moverse mucho :p

maferio cuando lo consigas avisa si esta the dig en castellano o ingles , gracias

Eso es: comodidad.

Me apunto a la lista de espera sobre la confirmación de idioma del The Dig.
Bueno, la verdad es que por 4 euros, si sois tan comodones... [carcajad]
¿No sabeis si saldran mas aparte de estos? La verdad es que un X-Wing vs. Tie Fighter me gustaria bastante, siempre que pudiera utilizar mi joystick. Pero hubiera estado bien que en algunos implementaran mejoras (imaginaos un X-Wing vs Tie Fighter con un multijugador actualizado, con sistema de busqueda como el Counter Strike, medallas tipo COD y logros [amor] ).
rugrande escribió:Bueno, la verdad es que por 4 euros, si sois tan comodones... [carcajad]
¿No sabeis si saldran mas aparte de estos? La verdad es que un X-Wing vs. Tie Fighter me gustaria bastante, siempre que pudiera utilizar mi joystick. Pero hubiera estado bien que en algunos implementaran mejoras (imaginaos un X-Wing vs Tie Fighter con un multijugador actualizado, con sistema de busqueda como el Counter Strike, medallas tipo COD y logros [amor] ).

Llevo años imaginandome eso... [babas]
rugrande escribió:Bueno, la verdad es que por 4 euros, si sois tan comodones... [carcajad]

en principio segun comentan sacaran mas , ahora cuales ya ni idea pero vamos yo secundo un xwing , tie fighter ya XD

Por cierto acabo de probar una cosa , me he bajao indiana jones en castellano de un sitio abandoware , descomprimido los archivos de dentro , despues a mi carpeta steam, hasta llegar a la carpeta indy en ingles , he pisado los archivos y tachan :

Imagen
pantalla completa:
Imagen
Anda que manda huevos [+risas]
Darkbatman escribió:Por cierto acabo de probar una cosa , me he bajao indiana jones en castellano de un sitio abandoware , descomprimido los archivos de dentro , despues a mi carpeta steam, hasta llegar a la carpeta indy en ingles , he pisado los archivos y tachan :

Imagen

Lo había considerado como una posibilidad probable. Pero no sé si funcionará con The Dig...
Knight escribió:
Darkbatman escribió:Lo había considerado como una posibilidad probable. Pero no sé si funcionará con The Dig...

eso nuestro amigo maferio aver si consigue arrancar el juego y luego ya si quiere y puede trastear :p
habria que reportarselo a STEAM para que al menos vean que no somos tontos y que queremos los juegos en castellano.

las voces me dan igual, pero los textos y dialogos en castellano (traducidos NO doblados, se entdiende no?) por favor...

agur [bye]
Darkbatman escribió:eso nuestro amigo maferio aver si consigue arrancar el juego y luego ya si quiere y puede trastear :p

Bien, ¡¡The DiG ya funciona!!, eso si como nos imaginábamos está en perfecto inglés tanto voces como subtítulos, activar estos últimos es opcional. Decir que la interpretación de las voces es sublime, sólo he visto la intro y es una gozada [babas]

Al igual que hizo Darkbatman con el Indy 3 voy a intentar a partir de una versión en castellano copiar los archivos necesarios para traducirlo...aunque no aseguro que funcione [sonrisa]

saludos
maferio escribió:
Darkbatman escribió:eso nuestro amigo maferio aver si consigue arrancar el juego y luego ya si quiere y puede trastear :p

Bien, ¡¡The DiG ya funciona!!, eso si como nos imaginábamos está en perfecto inglés tanto voces como subtítulos, activar estos últimos es opcional. Decir que la interpretación de las voces es sublime, sólo he visto la intro y es una gozada [babas]

Al igual que hizo Darkbatman con el Indy 3 voy a intentar a partir de una versión en castellano copiar los archivos necesarios para traducirlo...aunque no aseguro que funcione [sonrisa]

saludos

Estamos en tus manos... [oki]
uuu xwing vs tie figther ... :O :O con red en steam funcionando perfecto y por 4 leuros? lo compro lo compro... jajaj

Que raro que no pusieran el dia del tentaculo o el grin fandango que ademas es mucho mas modernito ¿no?

Lo del idioma es una gran cagada.. es la pereza en estado máximo. Pero si lo tienen en todos los idiomas! pa matarlos.
¿El starwars battlefront II se sigue jugando por internet?, o ya no hay nadie jugandolo online
Knight escribió:
maferio escribió:

saludos

Estamos en tus manos... [oki]

Para mi que se esta viciando ya :p es broma esperamos noticias XD
Knight escribió:Estamos en tus manos... [oki]

Darkbatman escribió:Para mi que se esta viciando ya :p es broma esperamos noticias XD

Pues ya lo tengo :) , ponerlo es castellano tanto voces como textos es sencillo. Sin más que sustituir la carpeta {.....}\Steam\steamapps\common\the dig\DIG\VIDEO por la correspondiente de una versión en castellano. No está nada mal el doblaje pero me sigo quedando con el inglés original.

Cualquier duda preguntadme, ahora a disfrutar de estos juegazos! [beer]
maferio escribió:

Darkbatman escribió:Para mi que se esta viciando ya :p es broma esperamos noticias XD

Pues ya lo tengo :) , ponerlo es castellano tanto voces como textos es sencillo. Sin más que sustituir la carpeta {.....}\Steam\steamapps\common\the dig\DIG\VIDEO por la correspondiente de una versión en castellano. No está nada mal el doblaje pero me sigo quedando con el inglés original.

Pero eso será para traducir las voces, ¿no? Eso no me interesa, para nada.

Prefiero textos en castellano y voces en ingles, como siempre ha sido.

¿Has conseguido hacer eso?
Knight escribió:Pero eso será para traducir las voces, ¿no? Eso no me interesa, para nada.

Por supuesto, no lo maticé bien en el post anterior, también puedes poner subtítulos en castellano dejando las voces originales. La operación es exactamente la misma pero únicamente dentro de la carpeta VIDEO se cambia el fichero DIGTXT.TRS, que es el que contiene los subtítulos [oki]
merece tanto la pena comprarlo en steam, teniendo que hacer todas estas movidas para tenerlos traducidos... QUE NO DOBLADOS???

agur [bye]
maferio escribió:
Knight escribió:Pero eso será para traducir las voces, ¿no? Eso no me interesa, para nada.

Por supuesto, no lo maticé bien en el post anterior, también puedes poner subtítulos en castellano dejando las voces originales. La operación es exactamente la misma pero únicamente dentro de la carpeta VIDEO se cambia el fichero DIGTXT.TRS, que es el que contiene los subtítulos [oki]

Pues ya está. Me animo a pillarmelo y probarlo por mí mismo.

Espero que todos los diálogos cuadren y no salgan cuando no tienen que salir o mezclados o cosas por el estilo... [mad]

¡Gracias por compartir tu experiencia! [beer]
maferio escribió:

se confirma que son mas perros que la chaqueta de un guardia [beer] gracias por la info [beer]
maferio escribió:Por supuesto, no lo maticé bien en el post anterior, también puedes poner subtítulos en castellano dejando las voces originales. La operación es exactamente la misma pero únicamente dentro de la carpeta VIDEO se cambia el fichero DIGTXT.TRS, que es el que contiene los subtítulos [oki]

Pero, ahora que me fijo, el fichero DIGTXT.TRS sólo tiene los textos de los videos... ¿que pasa con los textos del resto del juego (o sea, "INGAME")?
Knight escribió:
maferio escribió:Por supuesto, no lo maticé bien en el post anterior, también puedes poner subtítulos en castellano dejando las voces originales. La operación es exactamente la misma pero únicamente dentro de la carpeta VIDEO se cambia el fichero DIGTXT.TRS, que es el que contiene los subtítulos [oki]

Pero, ahora que me fijo, el fichero DIGTXT.TRS sólo tiene los textos de los videos... ¿que pasa con los textos del resto del juego (o sea, "INGAME")?

Tienes toda la razón Knight!!,

con las prisas no vi que eran sólo para escenas de video y no para el resto, lo siento! [buuuaaaa] Pero tranquilos que aquí está la solución....

He investigado con más tiempo y he descubierto que Steam nos da el juego completo, es decir, subtitulado también en castellano la parte "In Game". Pero no sé por qué motivo no da también el fichero de localización, es un fichero llamado LANGUAGE.BND de 225 Kb y que localiza el juego al idioma correspondiente.

Simplemente copiando ese mísero fichero en \Steam\steamapps\common\the dig\DIG el juego queda completamente localizado en castellano en cuestión de subtítulos, dejando las voces originales en inglés.

En resumen, de la edición en castellano tenemos que copiar:

DIGTXT.TRS (11Kb) -> Steam\steamapps\common\the dig\DIG\VIDEO

LANGUAGE.BND (225 Kb) -> Steam\steamapps\common\the dig\DIG

Imagen

Lo que confirma de nuevo lo vagos que ha sido VALVE o LucasArts en este sentido ¬_¬

saludos!
Justo entraba para decir que había descubierto lo mismo. [+risas]

Bueno, al menos existe solución.

¡Saludos!
maferio escribió:Acabo de comprar The DiG, única AG que no había jugado de ese pack, aunque también acabaré comprando ambos indys [+risas] . Pero decepción me he llevado al no poder iniciar el juego, parece que tiene un bug [+furioso] , espero que lo arreglen pronto
saludos!

Espero que te guste este juego, hace muchos años que me lo pasé pero recuerdo que tenía una guión muy bueno, si no recuerdo mal Spielberg tiene algo que ver con el juego, querían hacer una película pero al final no pudo ser y lo conviertieron en videojuego, algo por el estilo.
Voy a aprovechar la oportunidad para pasármelo de nuevo que no recuerdo casi nada.
Amatsu escribió:
maferio escribió:Acabo de comprar The DiG, única AG que no había jugado de ese pack, aunque también acabaré comprando ambos indys [+risas] . Pero decepción me he llevado al no poder iniciar el juego, parece que tiene un bug [+furioso] , espero que lo arreglen pronto
saludos!

Espero que te guste este juego, hace muchos años que me lo pasé pero recuerdo que tenía una guión muy bueno, si no recuerdo mal Spielberg tiene algo que ver con el juego, querían hacer una película pero al final no pudo ser y lo conviertieron en videojuego, algo por el estilo.
Voy a aprovechar la oportunidad para pasármelo de nuevo que no recuerdo casi nada.

Así es, basado en una idea original de Spielberg que no pudo llevarse al celuloide debido a los altos costes de producción. Quizá en estos tiempos ya no asombra tanto la idea pero hace 15 años era un bombazo, un guión adelantado a su tiempo. Con esa trama adulta y una ambientación de cine no puedo pedir más, un 10 de juego [plas]
maferio escribió:[...]
He investigado con más tiempo y he descubierto que Steam nos da el juego completo, es decir, subtitulado también en castellano la parte "In Game". Pero no sé por qué motivo no da también el fichero de localización, es un fichero llamado LANGUAGE.BND de 225 Kb y que localiza el juego al idioma correspondiente.
[...]

maferio, ¿me podrías pasar tu LANGUAGE.BND? El de mi version ocupa 224 Kb. El juego me da un error durante los créditos finales y creo que es por eso, pero me gustaría comprobarlo.

EDIT: No hace falta. Acabo de encontrar la versión de 225 Kb. La he probado y sigue dando el mismo error. El juego en inglés no da error... menos mal que sólo pasa al final de los créditos.
Knight escribió:maferio, ¿me podrías pasar tu LANGUAGE.BND? El de mi version ocupa 224 Kb. El juego me da un error durante los créditos finales y creo que es por eso, pero me gustaría comprobarlo.

EDIT: No hace falta. Acabo de encontrar la versión de 225 Kb. La he probado y sigue dando el mismo error. El juego en inglés no da error... menos mal que sólo pasa al final de los créditos.

Ok Knight, mi LANGUAGE.BND también ocupa lo mismo, así que debe ser el mismo. Gracias por avisar del error, me queda todavía para llegar al final [risita]

saludos
no es mejor entonces tirar de scummvm e ir tirando de los que tenemos originales???

gastarse 5€ en juegos que ya tenemos para mi punto de vista es absurdo. si al menos fuera un precio simbolico de 1 o 2 €uros si los pillaba. pero ir sumando y sino esperar a que empiecen con los de star wars xD

agur [bye]
¿Sabéis si sacarán la saga X-wing? Porque por esa sí que pago cinco euretes por jugarla si está bien optimizada para jugar en ordenadores actuales.
biperillas escribió:¿Sabéis si sacarán la saga X-wing? Porque por esa sí que pago cinco euretes por jugarla si está bien optimizada para jugar en ordenadores actuales.

Ojalá sacáran un X-Wing con multijugador en Steam.... ¡Te cagas! [tadoramo]
Yo sinceramente, la unica aventura grafica que he comprado es la edicion especial de monkey island, porque las ediciones clasicas en baja resolucion, que quereis que os diga, yo tengo el escritorio en 1680, o lo veo en una ventana super enana o como lo ponga en pantalla completa me da algo de lo mal que se ve xD. Ademas, simplemente por el hecho de que ni se han molestado en vender un producto "completo", con los subs traducidos (yo soy otro que es de vo + subtitulos, como tiene que ser) no pienso pagar ni 4 euros por los juegos. Mira que empeze muy bien con steam, pero poco a poco van haciendo pequeñas cagadas, y al final se van a acomodar. Si algun dia sacan versiones especiales, como la de monkey island, si que es posible que lo compre. Por cierto, ninguna aventura grafica deberia estar traducida al castellano (la voz me refiero), ninguna. Version original y subtitulos en castellano, como mucho. Es como las series de tv, verlas traducidas es un sacrilegio, sobre todo algunas..

salu2.
xRas3ngaNx escribió:Yo sinceramente, la unica aventura grafica que he comprado es la edicion especial de monkey island, porque las ediciones clasicas en baja resolucion, que quereis que os diga, yo tengo el escritorio en 1680, o lo veo en una ventana super enana o como lo ponga en pantalla completa me da algo de lo mal que se ve xD. Ademas, simplemente por el hecho de que ni se han molestado en vender un producto "completo", con los subs traducidos (yo soy otro que es de vo + subtitulos, como tiene que ser) no pienso pagar ni 4 euros por los juegos. Mira que empeze muy bien con steam, pero poco a poco van haciendo pequeñas cagadas, y al final se van a acomodar. Si algun dia sacan versiones especiales, como la de monkey island, si que es posible que lo compre. Por cierto, ninguna aventura grafica deberia estar traducida al castellano (la voz me refiero), ninguna. Version original y subtitulos en castellano, como mucho. Es como las series de tv, verlas traducidas es un sacrilegio, sobre todo algunas..

salu2.

Yo creo que todas las aventuras gráficas, TODAS, deberían estar subtituladas y dobladas al castellano. Y el que quiera jugar con las voces originales que juegue con ellas, y el que quiera jugar con las voces dobladas que lo haga. Pero hay que tener muy cerrada la mente para no comprender que lo mejor es disponer de la opción de elegir.
Solink escribió:
xRas3ngaNx escribió:Yo sinceramente, la unica aventura grafica que he comprado es la edicion especial de monkey island, porque las ediciones clasicas en baja resolucion, que quereis que os diga, yo tengo el escritorio en 1680, o lo veo en una ventana super enana o como lo ponga en pantalla completa me da algo de lo mal que se ve xD. Ademas, simplemente por el hecho de que ni se han molestado en vender un producto "completo", con los subs traducidos (yo soy otro que es de vo + subtitulos, como tiene que ser) no pienso pagar ni 4 euros por los juegos. Mira que empeze muy bien con steam, pero poco a poco van haciendo pequeñas cagadas, y al final se van a acomodar. Si algun dia sacan versiones especiales, como la de monkey island, si que es posible que lo compre. Por cierto, ninguna aventura grafica deberia estar traducida al castellano (la voz me refiero), ninguna. Version original y subtitulos en castellano, como mucho. Es como las series de tv, verlas traducidas es un sacrilegio, sobre todo algunas..

salu2.

Yo creo que todas las aventuras gráficas, TODAS, deberían estar subtituladas y dobladas al castellano. Y el que quiera jugar con las voces originales que juegue con ellas, y el que quiera jugar con las voces dobladas que lo haga. Pero hay que tener muy cerrada la mente para no comprender que lo mejor es disponer de la opción de elegir.

Eso es. TODOS los juegos, del género que sean, deberían ser como las películas en DVD, dónde puedes elegir el idioma de los subtítulos y el idioma de las voces (¡entre muchos!).

El único juego que he visto que tenga eso es el The Witcher Enhanced Edition.
Knight escribió:
Solink escribió:

salu2.

Eso es. TODOS los juegos, del género que sean, deberían ser como las películas en DVD, dónde puedes elegir el idioma de los subtítulos y el idioma de las voces (¡entre muchos!).

El único juego que he visto que tenga eso es el The Witcher Enhanced Edition.

Exactamente lo mismo pienso yo.
43 respuestas