¿Juegos clásicos demasiado difíciles para un niño?

Twotsunami escribió:
heathclifff escribió:hombre, es que antes los controles solian ser salto, disparo y magia en algunos casos; ahora tienes 8 botones que manejar, con muchas combinacviones, sensibilidad al tacto, etc.

Si menos movimientos en general eso si, pero antes con uno o dos botones hacias de todo, combinandolo con la cruceta y ahora tienes un boton dedicado para cada cosa. En el turrican aprovecharon increiblemente esto xD. Y en por ejemplo en el rastan de master system, estuve erre que erre intentando subirme a un sitio que era imposible alcanzar dias y dias, hasta que vi que saltando con la cruceta arriba y chocando en la pared llegaba hasta arriba, ahi me hubiera venido bien una pantallita de "pulsa ↑ + A y choca en la pared para llegar hasta esa plataforma" xD


puf pues no se que es mas complicado eh? si tener un boton para cada cosa o tener que averiguarlos por ti mismo... supongo que lo segundo tiene su encanto, sobre todo si lo descubres por ti mismo o al fin te sale el "horyuken" bien :)
heathclifff escribió:puf pues no se que es mas complicado eh? si tener un boton para cada cosa o tener que averiguarlos por ti mismo... supongo que lo segundo tiene su encanto :)

Jaja, si la verdad es que se complican la vida con tanto boton y accion, muchas funciones se podrian simplificar y parece que lo integran solo para tener el boton funcional.
heathclifff escribió:
hombre, es que antes los controles solian ser salto, disparo y magia en algunos casos; ahora tienes 8 botones que manejar, con muchas combinacviones, sensibilidad al tacto, etc.
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Esto de "se pone tutorial porque los mandos tienen muchos botones" es muy relativo, el mando de SNES tiene 8 botones, y los de Play y N64 tienen 10 y no recuerdo que todos los juegos viniesen con un tutorial de "pulsa X para saltar" "pulsa X dos veces para doble salto" "usa doble salto para llegar hasta la casilla marcada".

Estoy seguro que hay juegos actuales que usan 3 o 4 botones y también tienen un tutorial esperando, así que no creo que se trate del número de botones, si no de que ahora "toca poner tutorial" y antes no lo veían necesario.
Skullomartin escribió:
heathclifff escribió:
hombre, es que antes los controles solian ser salto, disparo y magia en algunos casos; ahora tienes 8 botones que manejar, con muchas combinacviones, sensibilidad al tacto, etc.
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Esto de "se pone tutorial porque los mandos tienen muchos botones" es muy relativo, el mando de SNES tiene 8 botones, y los de Play y N64 tienen 10 y no recuerdo que todos los juegos viniesen con un tutorial de "pulsa X para saltar" "pulsa X dos veces para doble salto" "usa doble salto para llegar hasta la casilla marcada".


Estoy seguro que hay juegos actuales que usan 3 o 4 botones y también tienen un tutorial esperando, así que no creo que se trate del número de botones, si no de que ahora "toca poner tutorial" y antes no lo veían necesario.


pues puede ser, la verdad. un resident evil ya tenia tantas posibilidades casi como uno actual y bueno, si habia tutorial, pero en forma de instrucciones escritas... la mayoria aprendiamos a hacernos con los controles al modo clasico: poco a poco y cagándola muchas veces XD
heathclifff escribió:
pues puede ser, la verdad. un resident evil ya tenia tantas posibilidades casi como uno actual y bueno, si habia tutorial, pero en forma de instrucciones escritas... la mayoria aprendiamos a hacernos con los controles al modo clasico: poco a poco y cagándola muchas veces XD


Claro, si yo recuerdo haberme alquilado juegos de SNES donde los daban sin instrucciones y pegarme las 2 primeras partidas probando botones y combinaciones para no llevarme sorpresas mas tarde.
en las instrucciones de los juegos venían todos los movimientos, al menos en los que yo recuerde, que de camino de la tienda a casa siempre me miraba las instrucciones. si en algun videoclub no te daban las instrucciones pues a probar. no se yo no recuerdo que fuera un misterio para mi. la generación actual te ponen hasta vídeos de como se hacen las cosas
En los juegos de lucha te tocaba buscarte la vida.

En su día descubrí todos los Fatalities del MK1 excepto el de Sonya XD
pero eso era como los ataques desesperados del buyuu retsuden que eran algo medio secretillo
SUPER_ARU escribió:pero eso era como los ataques desesperados del buyuu retsuden que eran algo medio secretillo


¿A qué ataques te refieres? ¿A los meteo?
a unos ataques que solo podías hacer a una distancia concreta y apunto de morir, no lo hacían todos los personajes pero por ejemplo vegeta, freezer y ginyu tenian
SUPER_ARU escribió:a unos ataques que solo podías hacer a una distancia concreta y apunto de morir, no lo hacían todos los personajes pero por ejemplo vegeta, freezer y ginyu tenian


Los meteo sí. En realidad todos tienen, pero solo con algunos te ponen la limitación de tener poca vida, con el resto los puedes hacer cuando quieras (aunque algunos son un poco chustas).
Dragonfan escribió:
SUPER_ARU escribió:a unos ataques que solo podías hacer a una distancia concreta y apunto de morir, no lo hacían todos los personajes pero por ejemplo vegeta, freezer y ginyu tenian


Los meteo sí. En realidad todos tienen, pero solo con algunos te ponen la limitación de tener poca vida, con el resto los puedes hacer cuando quieras (aunque algunos son un poco chustas).


¿No les llamaban a esos ataques Desesperation Attack o algo así? Lo mejor de todo es que Freezer tenía dos :)
Isaac Lez escribió:
Dragonfan escribió:
SUPER_ARU escribió:a unos ataques que solo podías hacer a una distancia concreta y apunto de morir, no lo hacían todos los personajes pero por ejemplo vegeta, freezer y ginyu tenian


Los meteo sí. En realidad todos tienen, pero solo con algunos te ponen la limitación de tener poca vida, con el resto los puedes hacer cuando quieras (aunque algunos son un poco chustas).


¿No les llamaban a esos ataques Desesperation Attack o algo así? Lo mejor de todo es que Freezer tenía dos :)


Así es como se llaman los del Hyper Dimension, que son la misma leche.

Aunque bueno, desconozco si son llamados oficialmente así, es como yo los conozco, y buscando en internet parece que generalmente se les denomina así.
Buenas,

Pon a jugar al niño al Castlevania de NES. Sin ser uno de los juegos más difíciles de la consola, no llega a la tercera pantalla fijo [mamaaaaa]

Saludos!
Por contra,tengo que confesar que ha habido juegos que de pequeño jamas me los pase y ahora en edad adulta si que lo consegui. Un par de game boy fueron el amazing spider-man y el dinablaster (hara un par de años). Y de snes me hice el verano pasado el actraiser (llegue al final boss y me mato,pero me lo di por hecho). La espina clavada para mi son el imperio contraataca de game boy (lo dejo por imposible) y gargoyle's quest (este cuando tenga tiempo y ganas,ya que es factible).
Battletoads gente, el de toda la vida, para mi frustrante hasta mas no poder, siempre me mataban en el mapa de las motos. Increiblemente dificil para un chaval de 7 años como yo por aquel entonces.
De hecho lo he visto en alguna lista de los mas dificiles.
Mi mando sufrió tanto como yo, se llevó mas de un bocado!
dvox escribió:Battletoads gente, el de toda la vida, para mi frustrante hasta mas no poder, siempre me mataban en el mapa de las motos. Increiblemente dificil para un chaval de 7 años como yo por aquel entonces.
De hecho lo he visto en alguna lista de los mas dificiles.
Mi mando sufrió tanto como yo, se llevó mas de un bocado!


El dia que te lo pases veras que lo que viene después es más dificil.
el gunstar heroes de megadrive era dificilillo
Alien Soldier de Megadrive.

No veo a un miko de 7-10 años pasandose el juego en ninguna de sus dos dificultades.
aliena_162 escribió:el gunstar heroes de megadrive era dificilillo


A mi me parece un paseo muy divertido me lo pase mil veces con mi hermano
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