¿Juegos clásicos demasiado difíciles para un niño?

Como todos sabemos, los targets de los videojuegos por aquél entonces (8-16 bits), eran normalmente los niños o adolescentes de hasta unos 15 años normalmente; pero había juegos que por su dificultad, por exigir un conocimiento de idioma extranjero alto, o por ser demasiado crípticos, podían ser muy frustrantes para un crío de 10 o 12 años.

Ejemplo de ello podría ser Ecco The Dolphin, en el que, como he leído en otro hilo, algunos jugadores nos limitábamos a dar unos saltitos y cambiar de juego por frustración.

¿Qué más títulos se os ocurren que puedan ser demasiado para un niño?


1,2,3 responda otra vez XD
Lo del Ecco más que dificultad es falta de costumbre. Con el Marsupilami me pasaba igual, porque el instinto, por lo que habíamos jugado, era tirar para adelante matando todo lo que se moviera.

Al llegar al final y ver que no terminaba la fase, me quedé con el culo torcido y tardé un rato en descubrir que en realidad no es solo plataformas, sino también puzzle, y tienes que llevar al dichoso elefante al final de la fase.
Yo en el Ecco sigo dando 4 vueltas y cambiando de juego por frustración xDDDDDD
Con lo fácil que me es toy story a día de hoy... Como me costo de chico...
Y eso que lleva passwords
Maldito marsupilami xD

Antes apenas se entendian los juegos quien no ha jugado juegos de rol en ingles? hoy en dia eso es impensable, no hay dificultad excesiva sino falta de esfuerzo.
Se me hizo eterna la primera fase del bart vs space mutant, tenía 10 años y me costó la vida, llegó un momento en que odiaba el juego a pesar de lo que me gustaban los simpson en esa época, a base de insistir lo descubrí todo pero costó lo suyo.

No es por el idioma evidentemente pero sí tenía cosas retorcidas.
kkdelavk escribió:no hay dificultad excesiva sino falta de esfuerzo.

Totalmente de acuerdo. Antes pasaba igual que ahora, que la mayoría de público era casual y quería juegos simples y rápidos, de pillarlos y entenderlos en 0 coma, sin práctica ni esfuerzo ni nada. Cuando un juego es de esos y lo juegas y dominas ya la gente te pone de friky y tal xD. Yo por eso siempre diferencio entre juegos difíciles y juegos complejos, porque los juegos complejos suelen ser difíciles pero un juego difícil puede ser lo más simple del mundo (Tetris, Pacman....).

Para mí el juego más difícil será siempre el Smash TV, aunque seguramente también será por falta de paciencia y esfuerzo.
Hombre tambien antes se tenia un juego nuevo cada x tiempo, y se exprimian como nada, por muy dificil que fuera y frustrante, es que hasta un tiempecito no habia otro,al menos en mi caso por aquel entonces.

Uno que no se me olvida, el battletoads. Frustracion pero de las buenas.
El 'Puggsy', que apareció en Amiga, Mega Drive y Mega CD es también un juego "raruno" del carajo. Lobo con piel de cordero xD

Imagen
Yo no sé que coño hay que hacer nunca en el juego de Krusty en SNES, me cago en su puta madre, solo veo puertas, ratas y bombas o algo de eso, menos mal que no lo pillé de niño y yo tenía una mega, que si no se lo tiro a la cara al que me lo hubiese comprao/regalao/vendido
Cualquier cosa de Amstrad CPC.

Menos Ikari Warriors. Y Beach Head. Y Dan Dare. Y tal vez, sólo tal vez, Thundercats XD
Mario World si no sabes que hay salto normal se te puede hacer muy chungo, vamos que no depende el juego sino de la capacidad del niño xD
The Adams Family de Snes, si que era difícil el jodido y hoy en día lo es también.

PD Me encanta el juego!
Terratopía, para Windows 95. Una aventura gráfica para niños de inteligencia casi divina, imposible para mí cuando tenía 7-8 años. Quizá algún día lo vuelva a intentar, no sé si hoy día sería capaz de pasármelo :-?
Senyu escribió:Cualquier cosa de Amstrad CPC.

Menos Ikari Warriors. Y Beach Head. Y Dan Dare. Y tal vez, sólo tal vez, Thundercats XD


Totalmente, no sé qué pensaban cuando hacían esos juegos, ¿que lo jugarían niños extraterrestres? Mira que siempre he sido buen jugador (modestia aparte), pero en CPC se me quedaron muchos juegos en el tintero sin poder acabar, y no será por falta de insistencia.

Así pasa, que cuando probé las consolas me parecieron casi infantiles, veia los juegos demasiado fáciles. Menos mal que había niveles de dificultad, porque debajo del "Mania" no solía jugar.
AxelStone escribió:
Senyu escribió:Cualquier cosa de Amstrad CPC.

Menos Ikari Warriors. Y Beach Head. Y Dan Dare. Y tal vez, sólo tal vez, Thundercats XD


Totalmente, no sé qué pensaban cuando hacían esos juegos, ¿que lo jugarían niños extraterrestres? Mira que siempre he sido buen jugador (modestia aparte), pero en CPC se me quedaron muchos juegos en el tintero sin poder acabar, y no será por falta de insistencia.

Así pasa, que cuando probé las consolas me parecieron casi infantiles, veia los juegos demasiado fáciles. Menos mal que había niveles de dificultad, porque debajo del "Mania" no solía jugar.


Añado el Jet Set willy 2 de MSX...
Ese juego es imposible, no te lo puedes acabar sin trucos....yo me lo pase con save states, pero sino,....

Saludos!
jeje gracias chicos por participar.

añadiria shadow of the beast de MD por su infernal dificultad de combate, y shadow of the beast 2 por lo complejisimo de sus acertijos (de saber qué coño hay que hacer, como en Ecco). imposibles ambos juegos para un niño pequeño, y creo que bastante para un adulto [carcajad]
AkrosRockBell escribió:Yo no sé que coño hay que hacer nunca en el juego de Krusty en SNES, me cago en su puta madre, solo veo puertas, ratas y bombas o algo de eso, menos mal que no lo pillé de niño y yo tenía una mega, que si no se lo tiro a la cara al que me lo hubiese comprao/regalao/vendido


Tenias que hacer que las ratas llegasen a donde estaba Bart (u otro simpson) para que las matase. VAmos que era un juego de puzle, conseguias objetos y ibas poniendolos en el camino para dirigir a las ratas. Krusty Fun House es muy buen juego, pero solo para amantes de los Lemmings y similares.
Heroes of the Lance de Master System...
Uno reciente de noche-freak, shadow warriors 2

Llegas al jefe, te revienta, y no empiezas en el mismo jefe claro.. empiezas desde la mitad de la fase con unos bichos jodidisimos, acabas tocado para el boss y es dificil salir del bucle xd aun asi hay que agradecer los continues infinitos

Hoy día el mismo juego sería algo así

http://www.youtube.com/watch?v=W1ZtBCpo0eU
los ghosts&goblins ya sea nes,super famicom o megadrive o el arcade no paso de la primera pantalla y eso que tengo los cartuchos de famicom japones el de super famicom y completo el de mega pero nada me matan siempre y de pequeño vamos era salir y morir ja
En su día el que me jodio un poco la vida fue el Pushover.
Aunque con el tiempo le he cogido bastante cariño y me parece buen juego, con 7 años perder un regalo de cupleaños en un juego tan frustrante me dolió.

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El que hace poco me hizo pensar exactamente en el titulo del hilo es el Wizards and Warriors de GB.
Saltos pixel perfect al vacio, no te pueden matar porque pierdes el equipo y las llaves de cofres y puertas, flechas que no ves venir...

¡Que sólo soy un niño!
yo como siempre con el jodido navy moves en amiga }:/
utreraman escribió:Hombre tambien antes se tenia un juego nuevo cada x tiempo, y se exprimian como nada, por muy dificil que fuera y frustrante, es que hasta un tiempecito no habia otro,al menos en mi caso por aquel entonces.

Uno que no se me olvida, el battletoads. Frustracion pero de las buenas.


Esto, jugábamos a lo que había y al final te acostumbras (o no), pero realmente podríamos sacar paladas de títulos ridículamente difíciles, absurdos en cuanto a dificultad, especialmente en ordenador.

AxelStone escribió:
Senyu escribió:Cualquier cosa de Amstrad CPC.

Menos Ikari Warriors. Y Beach Head. Y Dan Dare. Y tal vez, sólo tal vez, Thundercats XD


Totalmente, no sé qué pensaban cuando hacían esos juegos, ¿que lo jugarían niños extraterrestres? Mira que siempre he sido buen jugador (modestia aparte), pero en CPC se me quedaron muchos juegos en el tintero sin poder acabar, y no será por falta de insistencia.

Así pasa, que cuando probé las consolas me parecieron casi infantiles, veia los juegos demasiado fáciles. Menos mal que había niveles de dificultad, porque debajo del "Mania" no solía jugar.


De crío jugaba a hacer mi propio juego y una de las cosas que recuerdo es que quería que mi juego fuera el más difícil del mundo. El más difícil, como si eso fuera algo bueno, no decía el mejor, decía el más difícil. Imagino que sería algo como cuando un chaval de ahora dice que quiere hacer el juego con los mejores gráficos del mundo. Los juegos a los que jugaba eran difíciles, los juegos buenos a los que jugaba eran difíciles, así que supongo que en mi cabeza tenía asociada la dificultad con la calidad.
El Last battle de la megadrive. Me parecía imposible de crio y me lo sigue pareciendo ahora. UNA SOLA VIDA y sin passwords ni continues [buuuaaaa]
Last Battle es imposible xDD.

Jet Set Willy de Spectrum también me resultó IM-PO-SI-BLE. Hay objetos que sin "POKE's" ná de ná...
Last Battle es fácil ... una vez aprendes todas las cosas "porque sí" que tiene el juego.

Especialmente, que antes de ir a pegarte con el jefe final de cada fase, tienes que "ponerte cachas" (tu personaje aparece sin camiseta), y que tienes que dar el último golpe con el puñetazo para matarlo XD

Y que en las mazmorras/prisiones/como se llamen puedes recuperarte la vida poco a poco matando tíos con lanza.
Power Monger de Mega Drive por ejemplo

No entendía nada de nada. [qmparto]
Senyu escribió:Last Battle es fácil ... una vez aprendes todas las cosas "porque sí" que tiene el juego.

Especialmente, que antes de ir a pegarte con el jefe final de cada fase, tienes que "ponerte cachas" (tu personaje aparece sin camiseta), y que tienes que dar el último golpe con el puñetazo para matarlo XD

Y que en las mazmorras/prisiones/como se llamen puedes recuperarte la vida poco a poco matando tíos con lanza.


Esas son cosas que se aprenden en pocas partidas...lo que se tarda mas tiempo es en aprender el camino a seguir, porque si vas a ciertos escenarios antes que a otros igual aun no esta el boss de turno, con lo cual tienes que retroceder y volver a pasar de nuevo por las mismas fases (lo que probablemente te haga perder mas vida), para luego acabar llegando a un boss, durar 3 toques sin apenas quedarte con el patrón de movimientos que tiene y que el juego te invite amablemente a empezar otra vez desde el principio...eso es una bofetada a mano abierta

Simplemente con que hubiesen puesto un miserable sistema de passwords para cada uno de los "mundos" del juego (creo que son 4 y el primero no cuenta para password) lo veria como un juego duro, pero tal y como esta planteado lo veo infernal
Yo os digo uno,que seguro que nadie se lo ha pasado. El imperio contraataca de game boy. Quien me diga que se lo ha pasado me arrodillare ante el y le llamare maestro hasta el fin de los tiempos. [tadoramo]
Psycho Fox, acabo de recordar.

Su nefasto manejo por impreciso, las falta de visibilidad de algunas trampas, hacen de un juego que podia ser de lo mejorcito de 8 bits, una experiencia infernal.

enfrentarse a drago en el rocky de MS, otro tanto: juego imposible de pasarse sin un mando turbo (y el que consiga, sin ese mando, obtener de los entrenamientos el resultado requerido para tener la minima posibilidad contra el ruso, es DIOS).
penitente escribió:Yo os digo uno,que seguro que nadie se lo ha pasado. El imperio contraataca de game boy. Quien me diga que se lo ha pasado me arrodillare ante el y le llamare maestro hasta el fin de los tiempos. [tadoramo]


Los Star Wars de 8 Bits son un infierno. Y los de 16 no se quedan muy lejos...
YuushaDai escribió:
penitente escribió:Yo os digo uno,que seguro que nadie se lo ha pasado. El imperio contraataca de game boy. Quien me diga que se lo ha pasado me arrodillare ante el y le llamare maestro hasta el fin de los tiempos. [tadoramo]


Los Star Wars de 8 Bits son un infierno. Y los de 16 no se quedan muy lejos...


El Star Wars lo tenia para NES y me lo pasaba silbando, hace unos meses lo intente de nuevo y me encontraron agazapado en una esquina, con la cabeza entre las rodillas y llorando. No digo mas. [buuuaaaa]
Que yo recuerde tampoco eran tan dificiles
Cualquier juego de Nintendo, ya de por si, era de prestarle muchísima atención a todo.

Hoy día, juego uno de esos juegos de antaño que y ya no tengo esa precisión como antes.

Por poner un ejemplo, Ninja Gaiden o TMNT, estos juegos que uno se lo comía con arroz de pequeño, ahora es el juego que me pasa el rolo.

Es por eso, que cuento mi historia [carcajad]
Creo que más bien, como se ha comentado en alguna ocasión, no es que ahora tengas menos precisión o habilidad sino que antes a cada juego le dedicábamos muchísimo tiempo y eso hacía que casi ningún juego se resistiera.
racort escribió:Creo que más bien, como se ha comentado en alguna ocasión, no es que ahora tengas menos precisión o habilidad sino que antes a cada juego le dedicábamos muchísimo tiempo y eso hacía que casi ningún juego se resistiera.

Cierto, nunca tuve mas de 6 titulos de cada sistema en su época. Menos de GB, que se podian tener mas juegos ademas de los cartuchos multijuegos. Ahora vamos picando de todo y no nos centramos en uno en concreto. Por contra podemos disfrutar ahora de todos los juegos de cualquier maquina.
El probotector de Nes todavía, el de snes y sobre todo el de megadrive es un infierno, para un niño es tela.
los juegos de antes son mil veces mas difícil que los de hoy, como sufría uno de pequeño [carcajad]
esaufd4 escribió:los juegos de antes son mil veces mas difícil que los de hoy, como sufría uno de pequeño [carcajad]

Es cierto que ahora con tanto savepoints, vidas infinitas, tantos modos de dificultad.... los juegos son más fáciles de acabar, pero yo creo que antes nos parecían más difíciles porque al ser pequeños nos costaba más. Luego también antes se jugaba mucho en salones recreativos cuyos juegos tenían dificultad inflada para que te dejases la paga. Todo ésto hace que nos dé la sensación de más dificultad de la real.

En mi caso particular son incontables los juegos que he rejugado hoy en día que en su momento en 8-16 bits eran un infierno y que ahora me los paso sin esfuerzo, y en la mayoría de los casos la única "dificultad" es mi falta de paciencia por querer ir más rápido y no esperar en cada rincón a que pasen las balas o a que llegue la plataforma de turno para poder avanzar xD, y es que mirando atrás objetivamente, los juegos antes mayoritariamente requerían menos talento que paciencia para pasarlos [+risas].
ami juegos como el ecco no se me hicieron difíciles por allá con 12 años, pero sin embargo no conseguí pasarme greendog, o el lastbattle me parecía imposible. de echo ahora que soy mas mayor las paso peor con algunos juegos. los juegos de ahora son mas un entretenimiento, los de antes eran un reto.
En consola mi primer escollo inabordable fue el Afterburner de Master. Creo que tenía 18 fases pero yo me quedaba en la 15 o así. Y mira que lo intenté veces.

En aquellos tiempos se les iba a la mano en la dificultad con algunos juegos. Está bien que los hicieran para durar, pero a a veces frustraba el no poder avanzar, o el volver a tener que empezar después de todo lo avanzado.
Para un niño de hoy en día cualquier juego clásico es demasiado difícil, no tienen paciencia mi chaval con 12 años no era capaz de enfrentarse con el sonic 3 y el earthworm Jim no pasó ni del primer nivel.
La barrera del idioma era el principal escollo. La dificultad la superabamos en base a echarle horas porque de peques no pillábamos otro juego en casa hasta cumpleaños/reyes.

Poquitas vueltas dí hasta que descubrí que para entrar en la montaña de la muerte en el OOT había que enseñarle al guarda el dichoso pase. Creo que con ese juego aprendí más ingles que en toda la escuela, la ESO y primero de bachiller juntos XD

Aún así, si, yo también sufrí el puto Ninja Gaiden de una NES que me prestaron para unas vacaciones, con solo 8 añicos. Era el único juego que tenia. Dos semanas con el echándole más horas que a los castillos de arena en la playa. Más de una vez estuve a punto de rebentar la NES contra el suelo... pero al final conseguí llegar al final boss y ahí me quedé xD

Si algún día lo veo barato, me lo compro para comprobar si después de tantos años me lo paso y puedo considerarme un verdadero hombre de pelo en pecho y meá en pared o si, por contra, sigo siendo un niño.
Eden Blues para mi IBM. No sabía que narices había que hacer entonces, y sigo sin saberlo a día de hoy. Pero me tiraba horas como un bobo dando vueltas.
christian14 escribió:La barrera del idioma era el principal escollo.

Eso es cierto, entonces no teníamos ni papa de inglés y muchos juegos eran imposibles, aunque gracias a eso aprendí inglés y nunca tuve que estudiar en el cole xD; es por lo que deberían dejar de doblar pelis, traducir libros... aunque bueno eso es otro debate jejeje
Creo que son varios factores aqui los que habrian que debatir, pero resumiendo, antes se aprendia a jugar solo, cosa que se fue perdiendo con los años, hasta que hoy solo se sigue unas instrucciones para jugar, algunos ejemplos:

-Los controles los aprendias mientras jugabas, no te salia una pantalla de que hacer y en que momento.
-Muertes y repeticiones. Porque antes "palmabas" cada instante y en ciertos puntos del juego hasta que aprendias correctamente como hacerlo.
-Los juegos por general eran mas cortos o limitados, por lo que habia que subir la curva de la dificultad para que durasen lo maximo posible ( ejemplo, abu simbel ).
-La barrera del idioma, sobre todo con los RPG, que era un handicap para nosotros, donde era imprescindible el diccionario al lado de la consola .
-La soluciones, porque si antes tenias que preguntar a algun amigo o revista de la epoca por correo, hoy basta con meterte en internet y ver un video.
-Para los mas puristas, los mandos ( descartando arcades) que solian ser mas toscos que los de ahora, algunas crucetas eran unos revienta dedos y algunos botones no respondian correctamente al paso del tiempo.
En fin, no creo que los chavales de ahora sean mas "ñoños" que los de antes, sino que antes habia lo que habia y con eso tenias que hacerlo y ahora lo tienes todo "mascao", pero por experiencia propia, si tu a un crio de 4 o 5 años lo pones delante de viejos sistemas, se adaptan.
Twotsunami escribió:Creo que son varios factores aqui los que habrian que debatir, pero resumiendo, antes se aprendia a jugar solo, cosa que se fue perdiendo con los años, hasta que hoy solo se sigue unas instrucciones para jugar, algunos ejemplos:

-Los controles los aprendias mientras jugabas, no te salia una pantalla de que hacer y en que momento.
-Muertes y repeticiones. Porque antes "palmabas" cada instante y en ciertos puntos del juego hasta que aprendias correctamente como hacerlo.
-Los juegos por general eran mas cortos o limitados, por lo que habia que subir la curva de la dificultad para que durasen lo maximo posible ( ejemplo, abu simbel ).
-La barrera del idioma, sobre todo con los RPG, que era un handicap para nosotros, donde era imprescindible el diccionario al lado de la consola .
-La soluciones, porque si antes tenias que preguntar a algun amigo o revista de la epoca por correo, hoy basta con meterte en internet y ver un video.
-Para los mas puristas, los mandos ( descartando arcades) que solian ser mas toscos que los de ahora, algunas crucetas eran unos revienta dedos y algunos botones no respondian correctamente al paso del tiempo.
En fin, no creo que los chavales de ahora sean mas "ñoños" que los de antes, sino que antes habia lo que habia y con eso tenias que hacerlo y ahora lo tienes todo "mascao", pero por experiencia propia, si tu a un crio de 4 o 5 años lo pones delante de viejos sistemas, se adaptan.



hombre, es que antes los controles solian ser salto, disparo y magia en algunos casos; ahora tienes 8 botones que manejar, con muchas combinacviones, sensibilidad al tacto, etc.

a mi no se me olvidan los mandos de golden axe en años, pero los de god of war, en dos semanas sin jugar, tengo que volver a hacer el tutorial XD

los juegos de antes creo que se reducian a memorizar: fallar, fallar, hasta que saques el patron correcto y la mecanica del juego y te adaptes a ellos.
heathclifff escribió:hombre, es que antes los controles solian ser salto, disparo y magia en algunos casos; ahora tienes 8 botones que manejar, con muchas combinacviones, sensibilidad al tacto, etc.

Si menos movimientos en general eso si, pero antes con uno o dos botones hacias de todo, combinandolo con la cruceta y ahora tienes un boton dedicado para cada cosa. En el turrican aprovecharon increiblemente esto xD. Y en por ejemplo en el rastan de master system, estuve erre que erre intentando subirme a un sitio que era imposible alcanzar dias y dias, hasta que vi que saltando con la cruceta arriba y chocando en la pared llegaba hasta arriba, ahi me hubiera venido bien una pantallita de "pulsa ↑ + A y choca en la pared para llegar hasta esa plataforma" xD
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