Muchas gracias Colegas
@Kusfo79, la verdad es que tambien relacioné Alex con Dragon Ball, por ejemplo en la ciudad, o en el primer encuentro con Santo Nurari (que en Andalucía llamábamos "Zeñó picaor" / Er Burlaero / El sinco la tarde), con esas casas entre pagoda redonda y el sello inconfundible de Dragon Ball / Capsule Corp (casi escribo Capsule Computers
).
Recuerdo que de niño hasta la música me parecía entre Egipcia y Árabe.. sugestión, supongo..
https://www.youtube.com/watch?v=dhMFQTwkrZMUna anécdota tontuna: en la comunión de una de mis primas (1994), en el almuerzo pusieron carne a la Mozárabe, fué leerlo y entrarme unas ganas locas de jugar a la Master... estuve todo el día fastidiado por no poder jugar hasta llegar a casa..
@Falkiño, son dos grandes casos desde luego
: Castlevania y Devil May Cry. Como bien has dicho, en la obra magna de Konami es más nítido (aunque tardé en darme cuenta), en Devil May Cry sí aprecié (tarde de nuevo), un barroquismo tremendo en algunos enclaves.. pero sólo eso :/
Yuragalo escribió:Pang, Super Pang y Pang 3, no es que se mezclen conceptos como tal pero se da un buen recorrido a ciudades, construcciones, monumentos, cuadros... artes de distinta índole en distintos escenarios vaya.
Muy cierto, precisamente llegué a interesarme más por la pintura gracias a Super Pang 3, y si conozco el Wat Phra Kaew o el Monte Fuji desde hace años es gracias a la primera parte de Pang..
(tambien conocí a Montaña Fuji, pero ese sería otro tema
)
Para ser justos, tambien la primera parte de Tekken me ayudó un poco a culturizarme en ese sentido.. tanto que me disgustó que dejaran de poner el nombre de las estancias en sendos juegos..
Señor Ventura escribió:No es árabe, es gótico. Las columnas de al lado apuntalan el exceso de carga de los arcos (editado: arbotantes, google nunca falla xD), aunque no deberían tener ese aspecto, y las almenaras confunden un poco, pero el arco claramente no es árabe, ni nada que se le parezca.
Gótico raro, pero gótico.
Muchas gracias por el dato, en general mi cultura es bastante escasa, se dice y no pasa nada
.. de todas formas, el dibujo de las piedras/mosaicos como decía, tambien me traen a la memoria imágenes, grabados, procedentes de la cultura Árabe, será una mera asociación confusa..
Es curioso porque sabía lo que era un arbotante... pero sólo dentro del argot de Semana Santa
parece que se aplica tambien en otros ámbitos, como por ejemplo el náutico, o tambien en dibujo..
¡Lo que no se aprenda aquí!
Saludos