Andresmj escribió:Ese juego es una maravilla en muchos sentidos. Salvando las distancias, es el Shatterhand de Nes. Solo con ver la primera fase, con esos rascacielos y la luna de fondo, ya te invita a jugarlo. Además, es mucho más sencillo que las entregas de Nes, por lo que no te desesperás ni lo abandonarás.
Y es cierto, no suele aparecer en los top y te diré por qué: los top son corta y pega de otros, y solo pretenden obtener la aprobación general de la comunidad.
Saludos.
Tal cual, los tops suelen ser clónicos hasta aburrir.
Los fondos del Shadow Warriors son una maravilla, los devs tuvieron muy presentes las limitaciones de la paleta de GB para hacer unos escenarios preciosos. En el stage 4 hay un efecto de ondulación en un acuario que resulta impresionante. Además también hay algún efecto (simulado) de parallax scrolling en el nivel siguiente.
Otro punto a favor es que -no sé cómo lo hicieron- el blurring de la pantalla de la GB original le afecta menos a este juego que a otros. Se ve muy nítido. Supongo que a la hora de programar el scroll los devs tuvieron en cuenta esta limitación para hacerlo de forma muy suave.
Lo único que se le puede echar en cara es que resulta algo corto. Como es bastante fácil, te lo liquidas relativamente pronto. Un par de niveles más no le habrían venido mal. Por lo demás, es un juego de 10 y para mi un indiscutible del top ten del sistema.
Otro juego que no suele aparecer en los tops (aunque sí tiene cierto reconocimiento) es el
Star Wars: EP. 1 Racer de N64. Para mi ese juego también estaría entre los 10 mejores de la consola.