Juegos clásicos que no guardan relación entre sí pero vosotros tenéis vinculados

Por ejemplo en mi caso algunos juegos de Data East y TAD Corporation, como Cabal/Cobra Command o Toki/Karnov, o Desert Assault/Heated Barrel. Data East y TAD Corporation creo que tenían en realidad cierto vínculo a nivel de programadores, junto con Mitchell Corp, pero admito ser ignorante de muchos aspectos del mundillo [risita]
Metal slug e In the Hunt, mismo desarrolladores diferente compañías, el estilo grafico se asemeja, pero en jugabilidad son diferentes.
Pro Evolution y FIFA ni que fuese por el salseo/piques de antaño en estos mismos foros o por cuestiones que se comentaban en su momento como esta XD

Y en similar medida, quizás por lo dramático de la situación en la que acabó Sega, Shenmue y Yakuza, habiéndolos jugado todos se me hace dificil no vincular a uno como heredero del otro a pesar de lo distinto de sus propuestas [risita]
Es que tad estaba formada por ex de data east, luego formaron mitchell.
Es que hay infinidad de esos. Juegos tipo tetris, juegos tipo bust a move, juegos tipo bubble bobble, juegos tipo arkanoid, juegos tipo space invaders, juegos tipo Super Pang, juegos tipo metroid, juegos tipo defender, juegos tipo moon patrol, juegos tipo wii sports, juegos tipo Grand Theft Auto, juegos tipo super mario 64, juegos tipo final fight. No sé, la lista sería muy grande y daría para decenas de números de revistas temáticas como Retro Gamer. Se podría decir un juego que fuesen innovadores en su momento o creasen hasta un nuevo género y después se me ocurrirían muchos otros juegos que recuerdan a esos juegos que marcaron un antes y un después.
Yo por ejemplo tengo "vinculados" cualquiera de esos que te venían en un multicartucho, en sega tenía el "mickey world of illusion + el batman revenge of the joker" [carcajad]
En famiclon tenia uno de 12 en 1 con una muy buena selección enlos que estaban el super mario bros, el adventure island, el tetris y la versión japonesa del Shatterhand (Solbrain)

así q esos juegos los tengo relacionados [+risas]
R-Type y Pulstar, son el mismo juego.
Todos los beat'em up, me da igual la marca que sean (SEGA, Konami, Capcom...).

Me gustan y de algun modo los relaciono.
De crío pensaba que Flashback era la secuela de Another World, luego descubrí que no, pero entre el sistema de juego y el estilo de los gráficos, siempre he tenido ambos juegos fuertemente vinculados a nivel mental.

Siempre que recuerdo uno, me acuerdo del otro. Aunque tengo que decir que el Flashback es mejor juego y ha envejecido también mejor.
Final Fantasy The 4th heroes of light y Bravely Default.

Me pasé antes el segundo, y flipé fuerte cuando vi la cantidad de conexiones que tenían. Luego lo busqué y descubrí que la saga Bravely en realidad es algo así como una serie de secuelas-spin offs de este inmerecido olvidado de Final Fantasy (aunque he de decir que en mi primera partida lo abandoné por falta de interés y en mi segunda partida me enganchó por recordarme tanto a los Bravely).
Sonic y Ristar. Misma compañía, diferentes mascotas y yo tenía a Ristar como del mismo universo de Sonic pero en otra época más futura XD
10 respuestas