Juegos clásicos que ofrecian mayor diversidad de acciones

Hola, por ejemplo títulos como Alex Kidd, Sly Spy -formato de las fases, inclusión de minijuegos- o Kid Chameleon, Dinamite Headdy -acciones del personaje-, tress vacas sagradas en mi opinión que tienen una jugabilidad brillante

Querría hacer una listilla con juegos de este tipo, que sean 'eclécticos' por así decirlo, :-?


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Creo que esta comparación responde a lo que planteas:

Imagen
El primer Mystical Ninja de SNES es una joya en ese sentido.

Poblados a lo aventura, donde hablar con gente y comprar cosas, dormir en posadas, entrenar en gimnasios para aprender técnicas nuevas...

Imagen

Y luego zonas de plataformas y acción (donde podemos hasta subirnos encima del otro personaje para ir los dos juntos)
Imagen



Imagen

Pero lo mejor son los minijuegos, que hay un montonazo y seguramente me haya olvidado de alguno.

01- Juego de dados (1 o 2 jugadores)
Imagen

02- Juego de hockey (2 jugadores)

03- Juego de Laberinto a lo Doom (1 o 2 jugadores)
Imagen

04- Juego Breakout (1 jugador)
Imagen

05- Juego de memoria (1 o 2 jugadores)
Imagen

06- Juego de apuestas en las carreras (1 o 2 jugadores)
Imagen

Imagen

07- Juego de preguntas a lo concurso de la tele (1 o 2 jugadores)
Imagen

08- Juego de Gradius (1 jugador)
Imagen

09- Juego de pintar (a lo Snake) 1 o 2 jugadores
Imagen

10- Juego de topos (1 o 2 jugadores)
Imagen

11- Juego de tirarle bolas al demonio (1 o 2 jugadores)
Imagen
ROCKET KNIGHT
Tenía una estructura muy loca. de pronto era un plataformas, de pronto un shoot em' up, o una lucha de robots gigantes.
https://www.youtube.com/watch?v=dtId7oQz8-s
Muchísimas gracias por los aportes compañeros :) la descripción del tema era ambigüa pero habéis captado muy bien la esencia.



Saludos
@Skullomartin Ya ves , existia ya el mundo abierto con libertad de acciones muy limitadas por las capacidades. Los juegos de hoy en dia son mejoras de los ya existentes de los 90.

Saludos eolianos
Se me ocurren juegos clásicos como Puzzle & Action Tant-R, que es un tipo de juego que más tarde acabaría por popularizar la saga Warioware, y en la que se juegan numerosos minijuegos que duran pocos segundos.

El primer recuerdo que tengo de un juego que me sorprendiera por mezclar estilos es el Xain D Sleena de Technos,
aquel plataformas en el que tras terminar el trabajo en el planeta te subias a tu nave espacial y el juego se convertia en un Shoot em up,me alucino esa mezcla de plataformas con juego de naves.

Combat School fue otro,pero este hacia trampa,por que en realidad era como un Track&Field,pero bueno lo recuerdo con cariño,esa mezcla de pruebas y el final aquel con una mision de combate real...

Alien Storm con su mezcla de Beat Em up con shooter en primera persona,aquella mezcla de Golden Axe con Operation Wolf me dejo ojiplatico de crio,pero ademas luego tenia Stages de Velocidad...donde los personajes corrian como si de Eighmans se tratara,que flipada de juego!me encanta Alien Storm,ademas fue uno de los primeros juegos que vi donde se podian jugar 3 personas a la vez.

y como no el AWESOME del Commodore amiga,Asteroids+Shooter Multidireccional+Space Harrier+Shooter vertical tipo Alien sindrome+Simulador de comercio.
Esa captura de Dynamite Headdy es la gloria bendita, soberbia. No tengo ni idea por qué lo compró mi padre un día casual en El Corte pero fue un acierto total. Sacada de chorra de Treasure.
Muchas gracias Compañeros,

@Aki7, Tant-R está muy bien, es una saga que he descubierto hace poco -soy un atrasao- y resulta atrapante, aunque los puzzes nunca fueron un género predilecto para mi.

@Emerald_Golvellius, que grandes recuerdos me trae Xain'D Sleena, un soberbio título adelantado a su tiempo, para mí es la musa de Technos, junto a Double Dragon por descontado. Cuando descubrí Savage en Amstrad, en cierta forma me recordó a Xaind.

Alien Storm sin embargo me parece flojo, a nivel de jugabilidad y carisma, prefiero otros juegos que en su momento fueron algo menos populares como Dynamite Dux o E-Swat.

De Combat School me gusta el giro de la misión final, con una dificultad desmesurada, donde el juego pasa de ser como bien dices un Track And Field, a una especie de Rolling Thunder mezclado con Kung-Fu Master.

@Andrómeda, Dynamite Headdy es uno de los juegos que mayor partido saca a MegaDrive, para ser justos, en varios aspectos supera a Donkey Kong Country, siendo más meritorio en conjunto, pero tuvo la mala suerte de coincidir con el en su fecha de salida, quedando -como yo lo veo- 'tapado', a la sombra, al menos viendo hoy la calidad que rebosa. Por fortuna el paso del tiempo le ha hecho justicia.



Saludos
Davidkid escribió:Creo que esta comparación responde a lo que planteas:

Imagen



hombre, uno es un juego de plataformas y el otro no.
Tambien se puede comparar al reves haciendo hincapie en las caracteristicas fuertes del Skyrim que no tiene el Mario...

Lo dice uno que no le interesa el Skyrim y si que adora el MArio 64.

A mi siempre me ha maravillado la capacidad que tenian las aventuras graficas clasicas para parecer basicamente un Sandbox. Eso de ir cogiendo objetos, usandolos, hablando, recorriendo escenarios... era maravilloso en los 90...

slaudos
Ballou Billy de NES y Mystical Ninja de SNES.
Sukeban Deka II: Shoujo Tekkamen Densetsu, mezcla de aventura gráfica en primera persona y beat 'em up.
Y nadie dice battletoads???

[boing] [boing] [boing]

Imagen
Muchísimos juegos de micros de 8 y 16 bits incluian fases que no tenían nada que ver entre si.

Por ejemplo, el Batman the movie incluía fases de paltaformas, de conducción y de puzzle.

Recuerdo con cariño el Tecnocop (creo que hay versión para Megadrive). Un policía que iba en busca de sospechosos en su coche (conducción a lo Chase h.q./out run) y luego se metia en un edificio con puertas y ascensores.

El mencionado Xain d'Sleena es uno de mis favoritos. Aunque nunca he pasado de la Estrella de la Muerte.
A mi siempre me impresionó en el spellcaster de máster system la combinación de las fases de aventura gráfica, las de beatemup y las de shooter,
Z_Type escribió:Muchísimos juegos de micros de 8 y 16 bits incluian fases que no tenían nada que ver entre si.

Por ejemplo, el Batman the movie incluía fases de paltaformas, de conducción y de puzzle.

Recuerdo con cariño el Tecnocop (creo que hay versión para Megadrive). Un policía que iba en busca de sospechosos en su coche (conducción a lo Chase h.q./out run) y luego se metia en un edificio con puertas y ascensores.

El mencionado Xain d'Sleena es uno de mis favoritos. Aunque nunca he pasado de la Estrella de la Muerte.



Por ejemplo, la adaptación de Terminator 2 para PC y Amiga tenia fases de conducción cenital, de lucha y puzzles...

slaudos
pengolod escribió:A mi siempre me impresionó en el spellcaster de máster system la combinación de las fases de aventura gráfica, las de beatemup y las de shooter,

Spellcaster me gustaba mucho,lo jugue un monton en la primera Master System,y pensar que en la MARK3 Japonesa es un juego con musica FM [triston]
la segunda parte para Megadrive esta muy chula tambien,esos juegos nos los cambiaron mucho...de sprites del protagonista etc.
Imagen
en nuestra version"spellcaster"le quitaron la tunica al monje no fuera que nos metieramos al Budismo...
la variedad es buena en su justa medida... a mi hay juegos que precisamente por su variedad no me terminan de gustar, vease los sonic adventure (sobretodo el 2) o el crash 3 y 4, que siendo juegos de plataformas supuestamente tienen un popurri extraño que no termina de cuajar... es como el megaman x5, que es el que menos me gusta de todos por eso mismo, porque tiene muchas fases que no estás tirando palante y disparando que es la base del juego
para mi gusto la variedad si, pero siempre que predominen las fases con la mecanica principal, o sea, si es un juego de plataformas quiero plataformas, no me metas el 50% de fases de disparo, de conducción, de huir de algo, de montar un robot.... en esto el crash 3 y 4 me parece que fallan porque les faltan muchas mas fases de las normales
Barts Nigthmare de snes, lo jugaba mucho en la casa de mi vecino y amigo, es un juego regular pero tenia bastante variedad cada sueño era un tipo de juego diferente, la fase que mas me gusta es la de bartman.

Imagen
19 respuestas