Juegos clásicos que tenéis muy vinculados a una época posterior a la de su fecha real

Hola, no tengo claro que sea un hilo original, si estuviera repetido ruego se cierre.

En mi caso serían varios juegos de MegaDrive, Sonic, The Revenge of Shinobi, Streets of Rage y Super Hang-On. Tuve la consola muy tarde, a principios de 1997, ese año estuve bastante enfermo, y como MD con estos juegos era la novedad relegué a Master System y SNES a un segundo plano, por lo que salvo Sonic, por tenerlo anclado a su fecha real por Hobby Consolas, para mí The Revenge of Shinobi, Streets of Rage y Super Hang-On son juegos de 1997, quiero decir, sé que son de 1988 y 1991, pero de forma inconsciente los veo en ese año.

¿Os ha pasado esto alguna vez con videojuegos de 8/16/32/64/128 Bits?
En mi caso la mayoría de los que jugué en Mega Drive. Como muchas personas en España, apure bastante la Master System II y cuando me hice con Mega Drive ya estábamos casi en la generación de 32 de bit, aun asi la disfrute muchísimo.
Tambien me paso con Resident Evil, que no lo jugué hasta el año 2000, después de haber disfrutado mucho con RE2 y RE3.
Aquí en México máquinas como la de Snowbros, Tumblepop, Neo Geo (King of figthers, Metal Slug) y CPS1 (Marvel vs Capcom, Final Fight) estuvieron presentes en muchos locales por más de una década, posterior a su lanzamiento, asi que depende de la experiencia de cada quien asociarlas a ciertos años, Snowbros es del 90 y yo en el 2000 le daba bastante por ejemplo.
Pues en mi caso, si no la mayoría casi. La SNES en mi casa estuvo en primera fila hasta el 2001 que nos regalaron la PS1.
Pero en realidad nunca abandoné los 8 y 16 bits (con perdón de los 32 de la GBA). Muchos juegos que no disfruté en su día lo hice posteriormente del 2005-2010 en adelante como Secret of Evermore, Secret of Mana, Chrono Trigger, Soul Blazer, Illusion of Time, Terranigma...Muchos de PS1 también los juegué /juego ahora, así como GBA muchos que no tuve en su día y me voy haciendo poco a poco con ellos.

Los Zelda por ejemplo en su día solo jugué A link to de past allá por el 2005, luego probé el de DS y no me gustó nada. Aun así siempre me ha seguido llamando la atención, después de jugar BoTW y link between world me he hecho con los de GBC y GBA.
Yo estuve jugando juegos de Atari 2600 que eran de años tan dispares como 1977 (Combat), 1978 (Dodge'em), 1983 (Battlezone), 1984 (Defender II y Millipede), 1986 (Solaris), 1987 (Desert Falcon y Real Sports Boxing), 1989 (Off the Wall e Ikari Warriors) y 1990 (Motorodeo) hasta finales de 1991 que entró el primer Pc en casa (un IBM PS/1 386 sx y desde el primer día tuve juegos en disquette como Golden Axe o Prince of Persia) pero en ningún momento los relacioné como juegos de los 90 (casi toda mi colección la hice entre 1990 y 1991). Es más, la mayoría estaban ya muy desfasados (salvaría Solaris, Battlezone, Defender II y quizá Ikari Warriors que medio se acercaban a un juego de MSX o NES).
Todo lo que jugué de Spectrum fue bastante posterior a su época, nada menos que en 1996-97 😅, porque lo compré de saldo y me regalaron una caja de cintas grabadas con las que pase una buena temporada... Hasta que llegó la Play con FFVII.
La verdad es que pocas veces he jugado a los juegos en su momento de salida,por temas de pasta o tiempo principalmente, pero ahora que lo pienso, son los juegos que más me han marcado.
Ésto me ocurrió al investigar la era laserdisc. No había visto ninguno en los salones ni en los bares que frecuentaría más adelante, así que pensaba que eran todo juegos modernos con su estreno en mega-cd (si bien en otros casos así fue):

Dragon's Lair - 1983
Cobra Command - 1984
Road Blaster (road avenger para los amigos) - 1985
Time Gal - 1985

Y eso que yo tuve un discman muy pronto, mucho antes que la mayoría cuando costaban un riñón porque le tocó a mi padre en un sorteo. Al fin y al cabo los discos compactos que vimos como algo nuevo en los 90 llevaban ya unos añitos por ahí...
Mi NES tuvo una segunda juventud en el 98, donde me dejaron el cable RF (que el mio estaba roto), tenía un buen amigo que era super social, conocía mucha gente y era de esos que te dejaban juegos que eran de otros, vamos que me dejó como 10-15 juegos a la vez además del cable, que aparte tenía mis 6-7 juegos que no había podido jugar en años, para volverse loco.

De los que me dejó me hice muy fan del Bionic Commando, Blaster Master, Double Dragon II y Zelda II... es más, prefiero haberlos jugado más tarde y curtido, en esa época ya empezaba a devorar juegos.

Luego en esas navidades del 98 llegó la N64 y ya mi fiebre por la NES desapareció, hasta años más tarde con la emulación.

En realidad sería lo habitual, rara vez juego las cosas al día, pero esos tiempos fueron mágicos.
7 respuestas