Juegos clasicos y consolas!

Hace muchos dias (meses) que estoy mirando por internet (y mucho en foros) sobre consolas clasicas de 16 bit, tanto mega como supernes...El tema que me he mirado retro duo, supaboy, etc
Quiero una consola que se pueda copnectar a la tele (tanto si es portatil como sino lo es).
He visto tambien consolas con juegos grabados en la memoria, lo cierto es ke me interesa tambien...
Me asaltan dudas de las calidades...quiero una consola de buena calidad (menor precio dentro de lo que se pueda) y que pueda albergar juegos tanto de mega como de super,...sin dejar atras las consolas que tiene juegos grabados en la memoria (como la maquinita esta de sega que no se como se llama).
Que me aconsejais? Porque por ejemplo todos los juegos de mega no los pillare (pasta y tampoco me gustan todos) al igual que los de super....
Mi intencion es tener los juegos que me marcaron de pekeñito para poderlos enseñar a mis hijos cuando puedan usarlos....
Que em aconsejais una consola con dos ranuras (entonces cual???) o tampoco esta nada mal la consola esta de sega que tiene 80 juegos grabados (que me supongo que seran los mas destacados), y si hay alguna makinita de super de similar caracteristicas de la de sega tambien me gustaria saberlo...porque no he encontrado ni una!!!
Graciaaas
Si quieres que te diga la verdad, no lo se...realmente la consola me da igual, lo que me gusta es la idea de poder jugar a los juegos de toda la vida (de los 90, sonic mario street fighter, etcccc)....Los cartuchos ya me estan bien, pero claro hay el problema del pal, ntsc...
¿Has considerado pillarte una Xbox 1, modificarla (no es complicado) y meterle emuladores y roms al disco duro?

Por todo lo que llevo comprobado, la emulación en la Xbox 1 es una maravilla, en cuanto a funcionamiento y facilidad de configuración. Tanto SNES como MD las emula de maravilla y muchas más que he probado. Conectas la Xbox a la tele, enchufas la consola y con poco más te pones a jugar a tu juego preferido de MD o SNES, sea PAL, NTSC, etc.

Hace poco he probado la emulación de Amiga 500 y me he quedado sorprendido, casi no hay que configurar nada, eliges el juego y te pones a jugar, no sé si sabes lo que cuesta configurar adecuadamente un emulador de Amiga en PC…

La única emulación que no va muy bien es la de la PSX, una pena, si fuera bien esa para mí sería la perfección.
joe...es muy buena ocpion esto de la xbox!! Lo meditare seriamente porque tener la consola para cualquier plataforma mola...
la wii emula snes bastante bien, y a resolucion original y con un adaptador le conectas el mando de snes, y las roms las puedes hasta cargar por wifi desde el disco duro del pc.
pues xbox o wii....o lo que te han dicho de la psp,no hay mas
Ya que no piensas en las consolas originales, si ya tienes ordenador lo conectas a la tele y configuras el emulador como la consola original. Luego si te apetece lo retocas un poco para mejorar o alterar algún aspecto, sin olvidar las funciones adicionales que suelen tener muchos emuladores.
Saludos.
icecaap escribió:¿Has considerado pillarte una Xbox 1, modificarla (no es complicado) y meterle emuladores y roms al disco duro?

Por todo lo que llevo comprobado, la emulación en la Xbox 1 es una maravilla, en cuanto a funcionamiento y facilidad de configuración. Tanto SNES como MD las emula de maravilla y muchas más que he probado. Conectas la Xbox a la tele, enchufas la consola y con poco más te pones a jugar a tu juego preferido de MD o SNES, sea PAL, NTSC, etc.

Hace poco he probado la emulación de Amiga 500 y me he quedado sorprendido, casi no hay que configurar nada, eliges el juego y te pones a jugar, no sé si sabes lo que cuesta configurar adecuadamente un emulador de Amiga en PC…

La única emulación que no va muy bien es la de la PSX, una pena, si fuera bien esa para mí sería la perfección.

XBOX!!! si no te interesa el hardware, solo jugar: XBOX
Si no te interesa el hardware original tira o bien de pc o de Xbox. Esta segunda una vez copiados los ficheros al hd interno de la consola es muy sencilla de manejar, apenas tienes que configurar nada y funcionan de lujo.
yo eliminaría la psp, la verdad es que la emulación de snes da bastante pena, aunque la de psx es mucho mejor que la xbox

mi voto por la xbox
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Una PSP es la mejor opción.
xbox con un buen disco duro.
Yo para lo retro ademas de las propias consolas utilizo la Wii.

podrías decir el porque?
ChepoXX escribió:

podrías decir el porque?
En una tienda ví una Xbox expuesta y los juegos de Mega y Snes rulaban que daba gusto. Creo que Neo Geo también y encima, esta consola de segunda mano es barata.
ChepoXX escribió:??? :-? :-?

Se refiere a que es portatil, y te la llevas a donde te de la gana, y la xbox, no.

Lo mejor es tener ambas... que estas en casa... xbox... que estas en la calle... PSP...
Hacenun tiempo abri un hilo sobre la emulacion en Wii y Xbox, hilo_emulacion-perfecta-wii-vs-xbox_1753925

Yo creo que la emulacion en mejor en Xbox y el mando es mucho mejor. Pero en Wii quizas sigan actualizando los emus y en Xbox no, puede ser?

Eso si, la Wii es mas facil de poder hacer que rulen los emus, con la Xbox tuve que hacer lo abrirla y conectarla al pc con el cable IDE del lector.

Si juegas a RPG's lo mejor es emular en PC y PSP para exportar los saves.
Yo tento la psp1000 y no la recomiendo para emulacion, la snes en juegos de ultima hornada va de pena, cps2 requiere el crear los archivos de memoria que es un coñazo, y para colmo la cruceta deja mucho que desear, la xbox nunca la he probado (sera una futura adquisicion) y no se como ira, yo me decantaria por armarme un pc, con un pentium iv vas de sobradisimo,con una salida de television, lo montas en alguna caja pequeña con lo minimo,(ni lector de dvd ni na de na) y te haces con un par de mandos y tienes todo lo que quieras y mas
Yo para emular te recomiendo o una psp o dingoo portatiles y para sobremesa una xbox de las primeras es lo que mejor tira la verdad , le haces el apaño y le metes emuladores y tal en el disco duro , hay bastantes tutoriales por internet donde se explica como hacerlo un saludo!
bojitag escribió:Yo tento la psp1000 y no la recomiendo para emulacion, la snes en juegos de ultima hornada va de pena, cps2 requiere el crear los archivos de memoria que es un coñazo, y para colmo la cruceta deja mucho que desear, la xbox nunca la he probado (sera una futura adquisicion) y no se como ira, yo me decantaria por armarme un pc, con un pentium iv vas de sobradisimo,con una salida de television, lo montas en alguna caja pequeña con lo minimo,(ni lector de dvd ni na de na) y te haces con un par de mandos y tienes todo lo que quieras y mas

Hombre, que no sepas como va no es motivo de peso para descartar la xbox, mas cuando ves que mucha gente por aquí la recomienda. Yo tengo varias xbox y te puedo asegurar que desde los emuladores de sistemas mas simples como el spectrum hasta los 16 bits los emula todos casi perfectos, y luego psx y n64 algo peor dependiendo del juego.

Aparte una xbox con dos mandos cuesta menos que un mando de 360 para pc, eso por no contar con el precio del resto de componentes del pc, y la rapidez de inicio y comodidad de manejo que ofrece la xbox con respecto a cualquier ordenador.

kulunguelejfn escribió:Hacenun tiempo abri un hilo sobre la emulacion en Wii y Xbox, hilo_emulacion-perfecta-wii-vs-xbox_1753925

Yo creo que la emulacion en mejor en Xbox y el mando es mucho mejor. Pero en Wii quizas sigan actualizando los emus y en Xbox no, puede ser?

Eso si, la Wii es mas facil de poder hacer que rulen los emus, con la Xbox tuve que hacer lo abrirla y conectarla al pc con el cable IDE del lector.

Si juegas a RPG's lo mejor es emular en PC y PSP para exportar los saves.

En xbox también van actualizando de vez en cuando, lo que pasa es que ya se ha llegado prácticamente a unos límites que no requieren apenas modificaciones o estas no son posibles sin una mejora en el código fuente del emulador original portado. Por ejemplo se podría hacer un mejor emulador de psx que utilice aceleración 3d y funcionaría todo mucho mejor, pero eso implicaría tener un emulador open source disponible.

En cuanto a modificar la xbox, para hacer el exploit tu optastes por la solución del hotswap, pero existe la opción de utilizar un savehack que permite modificar la consola en apenas unos minutos sin tener que abrirla, y que solamente requiere de una tarjeta de memoria (o pendrive compatible + adaptador usb) y el splinter cell. Yo de hecho es el método que utilizo para todas las consolas que he modificado, tengo ahí preparado un pendrive con las partidas, el adaptador y el juego, y cuando quiero hacer un nuevo xploit a una xbox virgen solamente tengo que enchufarlo y copiar las partidas :). Para mi el proceso de modificar una xbox es casi mas sencillo que el de modificar una wii.

Un saludo!
Kanyero no he descartado la xbox en ningun momento, solo he dicho que no tengo ni idea de como va, y no se por que tienes que jugar con mando de xbox360 en el pc? Un pentiun 4 o te lo regalan o te cobran como muchisimo 50 euros, y los mandos, yo por ejemplo tengo un adaptador de mandos de playstation, que me costo 15 euros hace cosa de 6 años, asi que en cuanto a costes han de andar a la par una xbox que un pc para emular,y playstation y nintendo 64 la emula de manera aceptable.
bojitag escribió:Kanyero no he descartado la xbox en ningun momento, solo he dicho que no tengo ni idea de como va, y no se por que tienes que jugar con mando de xbox360 en el pc? Un pentiun 4 o te lo regalan o te cobran como muchisimo 50 euros, y los mandos, yo por ejemplo tengo un adaptador de mandos de playstation, que me costo 15 euros hace cosa de 6 años, asi que en cuanto a costes han de andar a la par una xbox que un pc para emular,y playstation y nintendo 64 la emula de manera aceptable.

Bueno la verdad es que he dicho ese mando por que es el que yo tengo, pero bueno aún suponiendo que usemos un mando mas económico, una xbox con xploit puede estar en torno a los 35 euros, para montar un pc con ese presupuesto ya tienes que reciclar muchas piezas o tener mucha suerte y que te regalen muchos componentes, y aún así, la xbox seguiría siendo una opción estéticamente mas interesante y que arrancaría antes, con la ventaja de que además se puede convertir en un centro multimedia realmente bueno.

Creeme, si algún día te decides a conseguir una xbox, comprenderás por que mucha gente la recomienda como centro de emulación y media center, aunque actualmente con el video en hd esta se quede muy justa ;)
kanyero escribió:
bojitag escribió:Kanyero no he descartado la xbox en ningun momento, solo he dicho que no tengo ni idea de como va, y no se por que tienes que jugar con mando de xbox360 en el pc? Un pentiun 4 o te lo regalan o te cobran como muchisimo 50 euros, y los mandos, yo por ejemplo tengo un adaptador de mandos de playstation, que me costo 15 euros hace cosa de 6 años, asi que en cuanto a costes han de andar a la par una xbox que un pc para emular,y playstation y nintendo 64 la emula de manera aceptable.

Bueno la verdad es que he dicho ese mando por que es el que yo tengo, pero bueno aún suponiendo que usemos un mando mas económico, una xbox con xploit puede estar en torno a los 35 euros, para montar un pc con ese presupuesto ya tienes que reciclar muchas piezas o tener mucha suerte y que te regalen muchos componentes, y aún así, la xbox seguiría siendo una opción estéticamente mas interesante y que arrancaría antes, con la ventaja de que además se puede convertir en un centro multimedia realmente bueno.

Creeme, si algún día te decides a conseguir una xbox, comprenderás por que mucha gente la recomienda como centro de emulación y media center, aunque actualmente con el video en hd esta se quede muy justa ;)

La Xbox es un armatoste y pesa 1000 kilos. Para emular en casa PC y PSP, sin duda.
Secundo lo dicho xbox con cable por componentes es mejor opción si lo que buscas no incluye nintendo 64 y playstation 1 que si bien los emula no son perfectos y debes estar toqueteando los emus para depende que juego.

Ventajas, tener la consola en la sala con la tv led hd, tener cientos de emus y muchos de esos con filtros activados y a resolucion de 720p, tener algunos juegos exelentes como out run 2, ninja gaiden, panzer dragon orta soul calibur 2, dead or alive 1,2,3, entre otros.

Puedes poner en una balanza una xbox y un pentium 4 y el pc es mucho mas pesado y menos estetico que xbox.

Por temas de velocidad y tiempo de acceso el xbox le da un repaso al pc, yo solo justificaría el uso del pc sobre xbox si se habla de un pc mucho mas potente que emule otras consolas mas, pero claro no va a costar 50 euros.

Sobre la PSP, sin ser mala consola para emulación va ahí justa justa, por ejemplo la dingoo tiene un emulador de snes que le da 20 patadas al de psp, lo mismo pasa con mame, entre otros, y si hablamos de consolas con android, estas últimas con un modelo tipo la s602 tienes el emulador de n64 que le da mil patadas tipo chuck norris a psp y en general en todos los emuladores salvo psx siendo que el epxe son extremadamente buenos.
Sef1r0t escribió:
kanyero escribió:

La Xbox es un armatoste y pesa 1000 kilos. Para emular en casa PC y PSP, sin duda.

Y es de microsoft y no de sony, no?

Hazle caso a Kanyero, y también a mi. Xbox 1 + hdd X gigas+ modificacion + cable componentes + coinops 5 = a win.
27 respuestas