› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Anher escribió:Space Invaders
Pacman
Tetris
Super Mario Bros.
Contra
Street Fighter 2
S_Archi escribió:
Grand Theft Auto 3
Final Fantasy VII
Resident Evil
Warcraft 2
Super Mario 64
Ultima
MaSKaMaN escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con los ejemplos que citas, pero si te fijas muchos de ellos no son ni por asomo, los primeros en su género, alejándose de lo que se ha comentado previamente. De ahí que no siempre sea el primero, el clásico.
Antes de Resident Evil tenemos toda la saga de Alone in the Dark, antes de Warcraft 2 está Dune II por ejemplo, y ya mejor no hablar de todo lo anterior a Final Fantasy VII.
MaSKaMaN escribió:Yo añadiría Monkey Island (aunque algunos quizá piensen en el 2, pero no deja de ser una evolución del primero), Doom, Shadow of the Colossus (este es más discutible, pero pienso que ha enfocado de manera distinta el concepto de videojuego) y Golden Axe (o Final Fight, incluso Double Dragon).
racort escribió:Por ejemplo a mi el columns sí me parece un juego clásico; al igual que metería al Super Mario Bros 3 de nes, Super Mario World de nes y no sólo pondría al Super Mario Bros.
De todas formas es algo que cada uno tendrá su forma de pensar y según mi punto de vista saldría una lista muy larga y según el tuyo una lista más corta.
Pecaor escribió:Me parece una idea genial, pero me gusta más la definición de racort, ya que a mí el FF7, el FF8, el Zelda Ocarina of Time o el Mario 64 me parecen obras de arte, y sin embargo, todos tienen un porrón de antecesores y no en todos los casos precisamente mejores.
Saludos
MaSKaMaN escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con los ejemplos que citas, pero si te fijas muchos de ellos no son ni por asomo, los primeros en su género, alejándose de lo que se ha comentado previamente. De ahí que no siempre sea el primero, el clásico.
Antes de Resident Evil tenemos toda la saga de Alone in the Dark, antes de Warcraft 2 está Dune II por ejemplo, y ya mejor no hablar de todo lo anterior a Final Fantasy VII.
Anher escribió:
Me temo que esto último que dices es de lo más acertado. Mi criterio sería considerar clásicos al Super Mario Bros. y al Super Mario World de SNES (este último por el salto técnico y jugable respecto del primero y porque marcaba un nuevo listón). Igual que sólo consideraría clásico al primer Sonic. pues el resto de Sonics en 2D apenas evolucionan la fórmula del primero (ahora vienen los segueros más radicales y me tiran piedras).
Pero lo dicho, la subjetividad impera. Tengo serias dudas entre el Mario 3 de NES y el Super Mario World. sobre qué juego supuso una mayor revolución técnica (¿ganaría el de SNES?) y jugable (¿ganaría el de NES?). Da hasta para un nuevo hilo...
VS
estoybien escribió:Son juegos de una generación pasada que destacaron por encima del resto y que mantienen un valor positivo y atemporal.
S_Archi escribió:Pues lo siento mucho pero yo considero mucho más clásico el SMB3 que el SMW porque creo que el de SNES es simplemente una evolución del de NES. Sin embargo el SMB3 supuso un cambio mucho más grande con respecto al SMB
bullituary escribió:Creo que entiendo la idea del hilo y a bote pronto en esa lista faltaría el Asteroids y el PONG (¿cómo se os ha olvidado este?)
El arkanoid, pese a ser una variante del pong, lo metería también cómo clásico, ya que le dió otra visión a los juegos de "raquetas".
bullituary escribió:Creo que entiendo la idea del hilo y a bote pronto en esa lista faltaría el Asteroids y el PONG (¿cómo se os ha olvidado este?)
El arkanoid, pese a ser una variante del pong, lo metería también cómo clásico, ya que le dió otra visión a los juegos de "raquetas".