Bueno, a ver, Rampage si que puede parecer claymation (no se si estan hechos con plastilina y tal, pero los graficos son similares en estilo)
Primal Rage, es el stop motion de toda la vida, en ningún momento intentan que los dinosaurios parezcan de plastilina, simplemente recurrieron a miniaturas y a animacion stop motion (al igual que hicieron con Goro en Mortal Kombat), mas parecido a eso es el "hermano" de Primal Rage: Dino Rex, donde los dinosaurios son figurillas de un color y si parecen de plastilina.
Pero estos juegos que usan el stop-motion "por necesidad" no los considero Claymation ya que no centran su estilo artistico en que todo parezca de plastilina.
En arcade, Reikai Doushi de Home Data, por lo visto fué el primer juego en emplear esta técnica, y aunque es regulero en su jugabilidad los gráficos a mi juicio son impresionantes para un juego de 1988, a pesar de que la tecnología de su placa no es nada puntera
Frobisher says! de Ps Vita cuenta con un minijuego donde has de aplastar cabezas de plastilina, con un efecto muy logrado. Esto me ha hecho pensar en lo increíble que sería ver un plataformas sobre un mundo de plastilina en hd y en pc
Este año van a sacar Armikrog una nueva aventura ambientada en el mundo de The Neverhood o Skullmonkeys. Están haciéndola la misma gente y de momento parece que pinta bien la cosa
tripuz escribió:Este año van a sacar Armikrog una nueva aventura ambientada en el mundo de The Neverhood o Skullmonkeys. Están haciéndola la misma gente y de momento parece que pinta bien la cosa
No estoy seguro de si es el mismo universo o solo una secuela espiritual, porque según creo los creadores de The Neverhood y Skullmonkeys no tienen los derechos sobre sus creaciones, así que no pueden hacer juegos protagonizados por Klaymen, y no sé si eso también afecta al universo donde se produce la acción.