Juegos coexistentes en 16 y 32 bits

Hola, me gustaría crear una lista de títulos coexistentes en 16 y 32 bits

Que yo recuerde, de SNES había unos cuantos:

-Street fighter alpha 2
-Earth worm jim 2
-Lost vikings 2
-Megaman X 3
-Doom
-Primal rage
-NBA JAM Tournament edition
-Mortal Kombat 2
-Mortal Kombat 3
-Ultimate Mortal Kombat
-Iss Deluxe
-Mickey Manía
-WF Wrestlemania: The arcade game
-Theme park
-Fifa 96
-Fifa 97
-Fifa 98
-Sim City 2000
-Parodius
-Flashback
-Another world
-The horde
-Cannon fodder
-Bust a move

De megadrive

-Earthworm Jim 2
-Sonic 3D
-Primal Rage
-NBA JAM Tournament edition
-Mortal Kombat 2
-Mortal Kombat 3
-Ultimate Mortal Kombat
-Iss Deluxe
-Mickey Manía
-Spot goes to hollywood
-Theme park
-Fifa 96
-Fifa 97
-Fifa 98
-NBA HANG TIME
-Flashback
-Another world
-Cannon fodder

Había alguno más?
Toy Story creo que salió en ambas y así a bote pronto casi todas las basadas en películas.

PD: Has pensado en pillate las revistas escaneadas y verlo allí directamente?
A mí el primero que me ha venido a la cabeza tras leer el título del hilo es el Primal Rage, que no sólo coexistió en 16 y 32 bits, sino también dentro del sector de los 8 bits.

Otro que cumple los requisitos es el NBA Jam T. E.
El primer toy story no existe en 32 bits.

Yo excluiría el 32X en la comparativa, ya que para mí es un add-on, no una máquina nativa de 32 bits

El primal rage, sí lo incluyo

otros títulos: el mortal kombat 2, 3 y el ultimate.

El NBA JAM T.E no sabía que existía también en PSX, apuntado
Fifa 96, 97 y 98... y supongo que con los NBA o incluso NHL de esas fechas otro tanto de lo mismo. El sensible soccer tambien salio en 32 bits, pero supongo que seria una version mas modenna.
Gunn escribió:Fifa 96, 97 y 98... y supongo que con los NBA o incluso NHL de esas fechas otro tanto de lo mismo. El sensible soccer tambien salio en 32 bits, pero supongo que seria una version mas modenna.

Yo no los incluiría porque más que conversiones son adaptaciones; sobre todo a partir del cambio de 2D a 3D de todas las series deportivas de EA

El NBA JAM T.E sí lo incluyo porque en 32 bits seguía siendo 2D por tanto era un port/conversión
Duke nukem salió para megadrive, saturn, psx, n64 y pc
racort escribió:Duke nukem salió para megadrive, saturn, psx, n64 y pc

Pero tampoco era una conversión; más bien un juego nuevo con niveles diferentes, completamente rediseñado. Se llama duke nukem como si se llamase X, porque por otra cosa... no digo que sea mal juego, pero no lo incluiría en la lista
ISS Deluxe (SNES-MD-PSX)
Que se me venga a la cabeza y que no hallais puesto, el Chono Trigger saio en Snes y PSX, aparte de en la DS hace poco.
No pongo el Chrono Trigger en la lista porque no es coetáneo con sus versiones de PSX y NDS
El mickey mania tambien salio en PSX
ryo hazuki escribió:El mickey mania tambien salio en PSX

Apuntado :)
Un par de juegos más:

- Theme Park
- WF Wrestlemania: The arcade game

Salu2
Spot Goes To Hollywood
YuPiKaIe escribió:
racort escribió:Duke nukem salió para megadrive, saturn, psx, n64 y pc

Pero tampoco era una conversión; más bien un juego nuevo con niveles diferentes, completamente rediseñado. Se llama duke nukem como si se llamase X, porque por otra cosa... no digo que sea mal juego, pero no lo incluiría en la lista

Bueno sí es un juego totalmente rediseñado y me parece un poco cutre por lo poco que he visto en videos de youtube pero por ejemplo el lost viking 2 también es rediseñado en las 32 bits, algo parecido al caso del virtua fighter, ¿no?.

Añado otro, el theme park.
Sim city 2000 que recuerde tuvo versiones para psx y snes mínimo también, así que sería otro más.
Bueno, aunqie es a otro nivel, esta el Sonic jam de saturn el final fantasy athology y la saga lunar, que si bien estos últimos esta mas mejorados que en mega CD, son el mismo juego. A ver si te valen estos.

Un saludo.
legionpsm escribió:Bueno, aunqie es a otro nivel, esta el Sonic jam de saturn el final fantasy athology y la saga lunar, que si bien estos últimos esta mas mejorados que en mega CD, son el mismo juego. A ver si te valen estos.

Un saludo.

Sonic Jam es una compilación, al igual que el Final Fantasy Anthology. Los lunar son una conversión

No buscamos títulos que se hayan editado posteriormente a 32 bits, sino títulos que salieron en el mismo tiempo en 16 y 32 bits

Theme park vale, el sim city tengo dudas porque el de SNES es de los primeros títulos y la PSX no existía en esa época

El Lost vikings 2 está rediseñado pero es idéntico; el duke nukem no tiene nada que ver uno con otro
YuPiKaIe escribió:Theme park vale, el sim city tengo dudas porque el de SNES es de los primeros títulos y la PSX no existía en esa época

El Sim city (a secas) sí fue de los primeros del catálogo de snes. El Sim city 2000 apareció en snes y saturn en 1995 y un año más tarde en psx :)
parodius, aunque ste fue de los primeros de snes y tambien de los primeros de psx y saturn.
YuPiKaIe escribió:No buscamos títulos que se hayan editado posteriormente a 32 bits, sino títulos que salieron en el mismo tiempo en 16 y 32 bits

Pues me reitero con los fifas... aunque fueran versiones adaptadas a las capacidades de cada sistema, si que salieron a la vez.
Bueno he dado por válidos los FIFAS porque entiendo que la adaptación 3D como que no... y he añadido el Sim city 2000 y el parodius
Los Lunar de Saturn y Play son Remakes asi que yo no los contaria.
Recuerdo algunos de SNES que estaban en varias de 32 bits...

Flashback SNES y 3DO

The Horde SNES y Saturn

Killer Instinct SNES y N64

Cannon Fodder SNES y 3DO

De memoria no recuerdo mas... habría que investigar un poco, pero a mi me parece que deben ser muchos muchos.
Hay muchos más de 16 en 32bits, pero venían en packs sobre todo ports de arcades:

mercs
street fighter 2
super street fighter 2
ghouls & ghosts
castle of illusion
quackshot
super ghouls & ghosts
sonic 1, 2, 3 y knuckles (sonic jam)
chrono trigger
outrun
after burner
thunder force 2, 3 y 4
captain commando
israel escribió:Recuerdo algunos de SNES que estaban en varias de 32 bits...
Killer Instinct SNES y N64

Pero no tienen nada que ver uno con el otro,para mí el KI de la SNES es un juegazo mientras que el de la N64 me pareció un truño,sobre todo a nivel de jugabilidad y a mi gusto los escenarios en 3D con los presonajes prerenderizados en 2D quedaban feisimos

Y el Mickey Mania de PSX se llamaba de distinta manera pero practicamente si eran el mismo juego(juegazo por cierto)
Iron Xalao escribió:
Y el Mickey Mania de PSX se llamaba de distinta manera pero practicamente si eran el mismo juego(juegazo por cierto)

Mickey wild adventures para ser mas exactos.y si, eran practicamente identicos.La unica novidad que tenia el juego de PS en materia jugable era un nivel nuevo donde te perseguia un gigante.Los graficos y sonido eran mejores, pero el juego en si, era identico
El NBA Hangtime (el tercero de la saga NBA Jam) también salió en 16 y 32 bits:

Imagen
el bust a move, esta para snes y saturn.
fifa 98 tb salio en snes
Los fifa son juegos distintos, comparten el nombre y la coexistencia pero ni siquiera son ports el uno del otro. Yupi creo que deberías redefinir o matizar un poco más el tipo de juego que estás buscando en el 1er post porque has puesto el parodius y el doom (que salieron en un pack) pero de los que he dicho yo ninguno, y has metido el fifa sin embargo has rechazado otros similares.

jordigahan escribió:el bust a move, esta para snes y saturn.
El bust a move 1 de arcade se portó a snes, pero en 32bits salieron las secuelas no ese.
estoybien escribió:Los fifa son juegos distintos, comparten el nombre y la coexistencia pero ni siquiera son ports el uno del otro. Yupi creo que deberías redefinir o matizar un poco más el tipo de juego que estás buscando en el 1er post porque has puesto el parodius y el doom (que salieron en un pack) pero de los que he dicho yo ninguno, y has metido el fifa sin embargo has rechazado otros similares.

jordigahan escribió:el bust a move, esta para snes y saturn.
El bust a move 1 de arcade se portó a snes, pero en 32bits salieron las secuelas no ese.

Los FIFA ya dije yo antes que no encajaban literalmente en la lista, pero coexisten y salieron en la misma época; no se podría adaptar un juego 3D en 16 bits, con lo cual yo lo considero una excepción

El Parodius de PSX es el mismo que el de SNES, y el Doom también salió en saturn y psx

los títulos que tu pones en tu lista, no acabo de entenderlo bien, dices que salieron en algun recopilatorio?
Un juego que has puesto en MD pero has olvidado poner en SNES.

Imagen

Y aparte, Captain Commando tendrias que ponerlo, porque aunque no salieron en el mismo año, ninguno de los dos salio el mismo año que la recreativa (1991). Ademas, en ninguno de los dos salio como recopilatorio o cosas asi, en ambas consolas salio como un juego unico. De no entrar este juego en la lista, tendrias que quitar el ISS Deluxe pues tampoco salio el mismo año en PSX que en SNES o MD, pues salio en SNES en 1995, en MD en 1996 y en PSX en 1997. Toma ya.

Imagen
Imagen
Virtua racing, pero salió en Saturn un año después.
YuPiKaIe escribió:El Parodius de PSX es el mismo que el de SNES, y el Doom también salió en saturn y psx

los títulos que tu pones en tu lista, no acabo de entenderlo bien, dices que salieron en algun recopilatorio?
Salieron en recopilatorios como sonic jam, capcom generations... pero bueno date cuenta que doom es un recopilatorio de los 2 primeros juegos y lo mismo parodius (tanto en saturn como en psx), les pierden que el nombre es el mismo pero son más parecidos a los casos thunder force goldpack, sonic jam, sega ages o street fighter collection que a juegos por separado.

Yo los pondría porque coexistien en ambas consolas, pero si nos vamos a los que son exactamente lo mismo, o a coexistentes comercialmente se tienen que ir muchos por eso decía de especificarlo un poco más.
El flashback de megacd es una version con FMV's adaptadas a la mayor capacidad del CD. No tenia ni idea...
spot goes to hollywood salió para megadrive, playstation y sega saturn ...
El Double Dragon "The Shadows Falls" (o algo así... el que era de pelea, horrible por cierto). Salió en MD, Snes y en Jaguar, prácticamente al mismo tiempo. Ahora, habría que ver si la Jaguar se considera de 64 o de 32 Bits, ahí se los dejo XD

EDIT
El Samura Shodown salió para MVS/AES, Snes, MD, GB, MegaCD y 3DO, así que este valdría para la lista también. Lo que no recuerdo es si salió en Game Gear.

Saludos!
earthworm jim 2 apareció tanto en Megadrive, como en Snes, Playstation y Saturn, siendo estas dos últimas practicamente iguales a las versiones de 16 bits, pero con una banda sonora muy mejorada, orgásmica diria yo.
aki7 escribió:spot goes to hollywood salió para megadrive, playstation y sega saturn ...

Y super nintendo, por lo visto.

puch666 escribió:EDIT
El Samura Shodown salió para MVS/AES, Snes, MD, GB, MegaCD y 3DO, así que este valdría para la lista también. Lo que no recuerdo es si salió en Game Gear.

Si, para game gear... y el fatal fury special tambien.
Ralph escribió:
aki7 escribió:spot goes to hollywood salió para megadrive, playstation y sega saturn ...

Y super nintendo, por lo visto.

No, en SNES no salio.Fue en principio, un juego en exclsuiva para MD, aunque luego salera en 32 bits.
Juraria que el micromachines salio tanto en snes como psx, y alguna mas, aunque no estoy muy seguro de que fuera la misma version.
ryo hazuki escribió:No, en SNES no salio.Fue en principio, un juego en exclsuiva para MD, aunque luego salera en 32 bits.

Debe ser otro juego entonces.
jose91 escribió:Juraria que el micromachines salio tanto en snes como psx, y alguna mas, aunque no estoy muy seguro de que fuera la misma version.

el de psx era en 3D, daba otro aire al juego, aunke misma mecanica.
Una pena que el autor del hilo se haya pasado hoy por el foro pero no haya actualizado lo que le hemos dicho. Parece un poco abandonaete este hilo y tenia muy buena pinta.
Actualizado. No he podido antes

salu2
Tambien seria interesante incluir en la lista para que consolas de 32bits se versionaron
Ahí va otro juego que es 16/32bits.

Revolution X para snes, mega drive, psx y saturn.

por cierto valen juegos como virtua racing? tipo mega drive, 32x y saturn?? o virtual fighter.
El Streetracers salio para 16 y 32 bit, Super Nes , MD, Psx y Saturn
49 respuestas