Juegos colgados

Hola gente,

Me he comprado hace menos de un mes un PC con los siguientes componentes:

- EVGA 1080Ti KingPin Edition
- G.SKill Trident Z 3200mhz CL15
- MSI B450M Mortar
- Ryzen 2700X
- Aerocool KCAS 850W 80Plus Gold

El tema es que cuando estoy jugando se me quedan congelados los juegos, el sonido sigue la gran mayoría de las veces pero la imagen se congela y no hay nada que hacer más que Ctrl+Alt+Supr y matar el proceso. Her de recalcar que cuando pasa esto, el GPU Clock y el Power bajan hasta 200 de 1500mhz que estaban.

Hasta el momento he probado a desinstalar de 0 los drivers de nVidia con DDU y reinstalarlos y nada.

No me pasa desde siempre, solo desde hace 3 días, antes iba todo perfecto, creo que empezó a pasar cuando descarqué el Precision XOC de EVGA con el LED Sync para el RGB de la gráfica, he probado a desinstalarlos y nada.

La única manera que consigo que funcionen es abriendo el Precision XOC y bajando la potencia de la gráfica al 75%, he leído que pueda ser que el OC de base que trae la gráfica pueda ser inestable, pero entonces me pasaría esto desde un principio no?

Por otra parte, comentar que tengo el mismo cable de la fuente conectado a la gráfica, me explico, tengo un cable del que salen 2 PCI y tengo ambos conectados a la gráfica, puedes venir por aquí el problema? Debería enchufar 2 cables diferentes? He leido que igual pierde potencia al ser el mismo cable para ambos conectores.

Espero que podáis ayudarme.

Un saludo.
Exacto, es mejor (mas estable) colocar 2 cables distintos.

También puede ser la fuente, la tienes de hace mucho?
alvaro101 escribió:Exacto, es mejor (mas estable) colocar 2 cables distintos.

Que va, es nueva también. He de decir que me llegó una que al de una hora de uso se quedó frita y me la cambiaron por RMA.

Debería devolverla y pillar una EVGA o Corsair?

Me estoy volviendo loco...
No es muy recomendada, pero tampoco es mala mala.

Prueba lo de los cables a ver, porque overclock a micro o memos no tienes hecho no? Por si la inestabilidad viniera de ahí.. pero pinta mas gráfica, por el hecho de que no te falla al bajar la frecuencia.

Porque de temperaturas bien, no?
No tengo hecho OC a nada, y de temperaturas bien si, sin problema vaya. Ahora no estoy en casa pero luego monitoreo un poco las temperaturas y pruebo lo de los cables y te digo algo.

Muchas gracias por tu tiempo [amor]
PollitoCampero escribió:

Que va, es nueva también. He de decir que me llegó una que al de una hora de uso se quedó frita y me la cambiaron por RMA.

En fuentes: EVGA o Seasonic, sí. Si te lo puedes permitir hazlo. con 650-700W vas genial.

Esta, por ejemplo, aunque son 750W tampoco es mucha diferencia de precio: https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular
Dunadan_7 escribió:
PollitoCampero escribió:

En fuentes: EVGA o Seasonic, sí. Si te lo puedes permitir hazlo. con 650-700W vas genial.

Esta, por ejemplo, aunque son 750W tampoco es mucha diferencia de precio: https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular

Pues probaré luego el tema de el doble cable y si veo que no es así devolveré la fuente y pillaré la EVGA.
PollitoCampero escribió:
Pues probaré luego el tema de el doble cable y si veo que no es así devolveré la fuente y pillaré la EVGA.

OK.

PD: No campees, cabrón, que está muy mal visto xD
Mucho ojo con esa fuente, las Aerocool Kcas son las mismas fuentes que las tacens mars gaming silver, es decir, fuentes genericas de mala calidad con certificaciones falsas, las famosas fuentes andyson.

https://www.3djuegos.com/foros/tema/454 ... ca-tacens/

No se si en la version gold ocurrira lo mismo, pero yo no me la jugaria.

Y partiendo de ahi, es una autentica locura meter una fuente "generica" en una grafica como la gtx1080ti, y vamos, apostaria de que vienen por ahi los tiros, y gracias a que no se llevo ningun componente por delante.

Cambiala cuando antes por una evga, o corsair.

Esta tiene buen precio https://www.amazon.es/gp/product/B06W9D ... =937920031
Hola a todos, antes de nada gracias por todas las respuestas.

Acabo de probar el tema del doble cable con el Cod Black Ops 4 y se me ha vuelto a colgar, adjunto imagen del Precision XOC en el momento del cuelgue.

https://imgur.com/a/3jQXGcH

Así que si todos me decís que los tiros pueden ir por ahí cambiaré la fuente.

Con una de 750 sería suficiente o tendría que tirar a 850?

Muchisimas gracias gente! De verdad.
PollitoCampero escribió:Hola a todos, antes de nada gracias por todas las respuestas.

Acabo de probar el tema del doble cable con el Cod Black Ops 4 y se me ha vuelto a colgar, adjunto imagen del Precision XOC en el momento del cuelgue.

https://imgur.com/a/3jQXGcH

Así que si todos me decís que los tiros pueden ir por ahí cambiaré la fuente.

Con una de 750 sería suficiente o tendría que tirar a 850?

Muchisimas gracias gente! De verdad.

Una de 650w plus bronce de calidad te valdria, te puse 750w por que esta bien de precio.
@ntuan escribió:Una de 650w plus bronce de calidad te valdria, te puse 750w por que esta bien de precio.

Vale gracias. Habría alguna posibilidad de saber 100% que es la fuente y no la tarjeta?
PollitoCampero escribió:
@ntuan escribió:Una de 650w plus bronce de calidad te valdria, te puse 750w por que esta bien de precio.

Vale gracias. Habría alguna posibilidad de saber 100% que es la fuente y no la tarjeta?

Lo unico probar con otros componentes o medir los voltajes de la fuente a ver si son correctos.

Pero ya te digo, aunque de casualidad sea la grafica, cambia esa fuente por una con un minimo de calidad.
@ntuan escribió:
PollitoCampero escribió:

Lo unico probar con otros componentes o medir los voltajes de la fuente a ver si son correctos.

Pero ya te digo, aunque de casualidad sea la grafica, cambia esa fuente por una con un minimo de calidad.

Vale gracias! Tiraré por la EVGA que han puesto arriba ya que devolveré la que tengo por PCComponentes y así automáticamente que me manden la otra.
13 respuestas